Me hace falta otro armero mas para recargar?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Me hace falta otro armero mas para recargar?

Mensajepor colito » 05 Dic 2012 16:41

He renovado hace una semana la F,D,E Y AE. Me comentan que les lleve por ultima vez los certificados de las cajas fuertes, les llevo mi caja fuerte grado 1 de rife y C que tengo desde hace 15 años y me dicen que solo puedo meter 3 armas y no 6 (Ahora mismos solo tengo una Glock)pero todo perfecto.

Presento los papeles de la recarga que tengo hace otros tantos años y les adjunto las guias de los calibres que tengo y la de un nuevo calibre a recargar (308).

Como cada vez que compro un arma me adjuntan un papel con el nuevo calibre a recargar tengo muchos adjuntos por lo que hago una instancia para solicitar un nuevo permiso de recarga de cartucheria metalica solo con los calibres que tengo y no todos los anteriores.

Me llaman al dia siguiente diciendome me no me valen los armeros de clase 1 ni C puesto que ya los tengo ocupados con las armas y que necesito un armero en exclusiva para la recarga, que es requisito indispensable para obtener las nuevas autorizaciones de recarga segun el nuevo reglamento de cartucheria del 2012.

Pues bien quisiera saber si esto es cierto o si en vez de pedir una nueva autorizacion solo pido un adjunto mas o incluso nada y la digo que rompa mi solicitud y que ya no voy a recargar ya ese calibre a si ya no necesito esa caja fuerte a mayores.

En ultima instancia como puedo ponerme en contacto con la ICAE?

Gracias.
Última edición por colito el 05 Dic 2012 16:47, editado 1 vez en total.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Me hace falta otro armero mas para recargar?

Mensajepor colito » 05 Dic 2012 16:45

Lo borro, lo he duplicado.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 05 Dic 2012 22:16

Encontrada la informacion al respecto, el Viernes os cuento.

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor cos » 06 Dic 2012 13:24

Efectivamente, parece que están pidiendo que el armero para el material de recarga se utilice en EXCLUSIVA.

Pero ¿dónde pone que ha de ser en exclusiva?

«9. Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de
la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, consisten en la posesión en
el domicilio u otro lugar autorizado, de una caja fuerte, clase de resistencia I o
superior, según norma UNE EN 1143-1 «Unidades de almacenamiento de
seguridad. Requisitos, clasificación y métodos de ensayo para resistencia al robo.
Parte 1: Cajas fuertes, puertas y cámaras acorazadas.»
Imagen

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 06 Dic 2012 13:37

Es el cuento de nunca acabar.

En el Reglamento, creo que no se especifica que sea necesario para el almacenamiento un armero en exclusiva como bien indica el compañero, además, (creo que) no se especifica que la máquina de recarga haya de estar guardada dentro de un armero Grado I, sino que ha de guardarse con las medidas de seguridad necesarias, pero no dentro de ahí explícitamente.

El único "lío" que puedo ver es que tengas un armero Grado I homologado para 4 armas y tengas guiadas 4 armas largas, ya que en teoría ese armero quedaría oficialmente lleno y aunque físicamente tuviera más espacio interior, se podrían poner quisquillosos por ahí.

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 06 Dic 2012 14:27

annhilator escribió:Es el cuento de nunca acabar.

En el Reglamento, creo que no se especifica que sea necesario para el almacenamiento un armero en exclusiva como bien indica el compañero, además, (creo que) no se especifica que la máquina de recarga haya de estar guardada dentro de un armero Grado I, sino que ha de guardarse con las medidas de seguridad necesarias, pero no dentro de ahí explícitamente.

El único "lío" que puedo ver es que tengas un armero Grado I homologado para 4 armas y tengas guiadas 4 armas largas, ya que en teoría ese armero quedaría oficialmente lleno y aunque físicamente tuviera más espacio interior, se podrían poner quisquillosos por ahí.

Un saludo.

Ahora les ha dado por decir que un arma corta ocupa 3 litros de volumen :shock: vamos que un arma corta ocupa lo que dos botellas de refresco :shock: :shock: :shock:

Ya no saben que inventar, menos mal que mi armero no pone número de armas y es de 26 litros. :evil:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 06 Dic 2012 16:09

Un saludo.

Pues mi armero es de 7 armas largas y solo tengo 3, mira tu si me entran maquinas de recarga.

Y si, en el reglamento pone que hay que guardar la maquina, polvora, vainas y pistones.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 06 Dic 2012 16:11

colito escribió:

Un saludo.

Pues mi armero es de 7 armas largas y solo tengo 3, mira tu si me entran maquinas de recarga.

Y si, en el reglamento pone que hay que guardar la maquina, polvora, vainas y pistones.

En el reglamento no pone nada de que haya que guardar la máquina en el armero.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 06 Dic 2012 16:15

De la Instrucción Técnica Complementaria número 15 Normas para la recarga de munición por particulares del RD 563/2010

8. Conservar la maquinaria junto con la cartuchería y sus componentes, en el domicilio, con las suficientes medidas de seguridad.

9. Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, consisten en la posesión en el domicilio u otro lugar autorizado, de una caja fuerte, clase de resistencia I o superior, según norma UNE EN 1143-1 Unidades de almacenamiento de seguridad. Requisitos, clasificación y métodos de ensayo para resistencia al robo. Parte 1: Cajas fuertes, puertas y cámaras acorazadas.

Cosa de recurrir, pero como siempre por no calentarte la cabeza pagas los 200 euros de un grado I :evil:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 06 Dic 2012 16:18

marroyol escribió:De la Instrucción Técnica Complementaria número 15 Normas para la recarga de munición por particulares del RD 563/2010

8. Conservar la maquinaria junto con la cartuchería y sus componentes, en el domicilio, con las suficientes medidas de seguridad.

9. Las medidas de seguridad mínimas exigibles para el almacenamiento de la pólvora, vainas y pistones utilizadas para la recarga, consisten en la posesión en el domicilio u otro lugar autorizado, de una caja fuerte, clase de resistencia I o superior, según norma UNE EN 1143-1 Unidades de almacenamiento de seguridad. Requisitos, clasificación y métodos de ensayo para resistencia al robo. Parte 1: Cajas fuertes, puertas y cámaras acorazadas.

Cosa de recurrir, pero como siempre por no calentarte la cabeza pagas los 200 euros de un grado I :evil:

Efectivamente me he acelerado al escribir y e incluido la maquina.

El problema es que me resulta fisicamente imposible meter en casa otro armero y mas teniendo uno de 7 cono solo tres rifles en su interior. A no ser que venda el de 7, compre dos de 3 y en uno meta los consumibles de la recarga.

Sobre todo nada de un armero en exclusividad.

Odin2
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Odin2 » 06 Dic 2012 16:25

colito escribió:He renovado hace una semana la F,D,E Y AE. Me comentan que les lleve por ultima vez los certificados de las cajas fuertes, les llevo mi caja fuerte grado 1 de rife y C que tengo desde hace 15 años y me dicen que solo puedo meter 3 armas y no 6 (Ahora mismos solo tengo una Glock)pero todo perfecto.

Presento los papeles de la recarga que tengo hace otros tantos años y les adjunto las guias de los calibres que tengo y la de un nuevo calibre a recargar (308).

Como cada vez que compro un arma me adjuntan un papel con el nuevo calibre a recargar tengo muchos adjuntos por lo que hago una instancia para solicitar un nuevo permiso de recarga de cartucheria metalica solo con los calibres que tengo y no todos los anteriores.

Me llaman al dia siguiente diciendome me no me valen los armeros de clase 1 ni C puesto que ya los tengo ocupados con las armas y que necesito un armero en exclusiva para la recarga, que es requisito indispensable para obtener las nuevas autorizaciones de recarga segun el nuevo reglamento de cartucheria del 2012.

Pues bien quisiera saber si esto es cierto o si en vez de pedir una nueva autorizacion solo pido un adjunto mas o incluso nada y la digo que rompa mi solicitud y que ya no voy a recargar ya ese calibre a si ya no necesito esa caja fuerte a mayores.

En ultima instancia como puedo ponerme en contacto con la ICAE?

Gracias.

MADRID - I.C.A.E. Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil
• Teléfono: 915146900
• Fax:
• Dirección: Calle Batalla del Salado 32
• Página Web: https://www.guardiacivil.org
• Código Postal: 28045
• Municipio: Madrid

annhilator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor annhilator » 06 Dic 2012 20:32

Si llegamos a estos extremos con la GC me da una tranquilidad de espíritu saber que pertenezco a ANARMA.

No dudes en ponerte en contacto con la Asociación si se ponen peliagudas las cosas.

Un saludo.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.

¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 07 Dic 2012 01:21

Ya están peliagudas, asóciate. :wink:
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”