ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE
Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE
Amigos todos:
Mi nombre es Ramón y tengo 46 años.
Hace 17 años que poseo la licencia AE.
Mi arma guiada en AE es un revolver Remington 1858 de Pietta del calibre .36 del cual estoy muy contento.
El motivo de mi intervención es aclarar las dudas que se ciernen sobre mi ante lo siguiente:
Estoy interesado en comprar un Cattleman de Uberti de calibre .45LC de 4” bajo la licencia AE.
Los he visto por internet en un par de armerías online y me parece precioso.
Antes de comprarlo he visitado al armero de mi ciudad, le he comentado el tema y le he pedido información sobre su tramitación.
El armero ante la duda –era la primera vez que alguien se lo pedía- se ha dirigido a la Intervención de Armas para informarse.
Le han dicho que aunque no les gusta tramitar este tipo de armas, si la ley lo permite no podrán negarse.
Lo que si le han recalcado que depende de la cartuchería que utilice podría tener ”problemas” yo y el armero que me la suministre...
Le ha comentado que es una arma de pólvora negra y que debe disparar cartuchería cargada con pólvora negra. Que vigile con la cartuchería que pueda existir en el mercado de pólvora blanca.
Por lo que veo la IA de mi ciudad tiene dudas sobre si la cartuchería existente en el mercado es de pólvora negra o blanca.
¿Si fuera blanca no me permitirían tenerla en mi domicilio, y debería recargarla yo con pólvora negra?
Según me ha comentado, esto conlleva tener una autorización de carga de cartucheria y supongo que maquinaria para ello, y claro un coste añadido.
Antes de comparar el arma me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Sobre todo de gente que ya disponga de una arma de las mismas características que la que quiero comprar y me explique como lo hace o si ha tenido problemas con la IA.
Espero vuestros comentarios.
Saludos.
_Callahan.
Mi arma guiada en AE es un revolver Remington 1858 de Pietta del calibre .36 del cual estoy muy contento.
El motivo de mi intervención es aclarar las dudas que se ciernen sobre mi ante lo siguiente:
Estoy interesado en comprar un Cattleman de Uberti de calibre .45LC de 4” bajo la licencia AE.
Antes de comprarlo he visitado al armero de mi ciudad, le he comentado el tema y le he pedido información sobre su tramitación.
El armero ante la duda –era la primera vez que alguien se lo pedía- se ha dirigido a la Intervención de Armas para informarse.
Le han dicho que aunque no les gusta tramitar este tipo de armas, si la ley lo permite no podrán negarse.
Lo que si le han recalcado que depende de la cartuchería que utilice podría tener ”problemas” yo y el armero que me la suministre...
Le ha comentado que es una arma de pólvora negra y que debe disparar cartuchería cargada con pólvora negra. Que vigile con la cartuchería que pueda existir en el mercado de pólvora blanca.
Por lo que veo la IA de mi ciudad tiene dudas sobre si la cartuchería existente en el mercado es de pólvora negra o blanca.
¿Si fuera blanca no me permitirían tenerla en mi domicilio, y debería recargarla yo con pólvora negra?
Según me ha comentado, esto conlleva tener una autorización de carga de cartucheria y supongo que maquinaria para ello, y claro un coste añadido.
Antes de comparar el arma me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. Sobre todo de gente que ya disponga de una arma de las mismas características que la que quiero comprar y me explique como lo hace o si ha tenido problemas con la IA.
Saludos.
_Callahan.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Saludos compañero.
Repasa un poco el hilo, creo esta todo escrito y dicho al respecto.
Desconocimiento por parte de quienes te ha informado.
Pólvora negra comercial en la actualidad en cartucho metálico, no creo que encuentres por España.
Un saludo
Repasa un poco el hilo, creo esta todo escrito y dicho al respecto.
Desconocimiento por parte de quienes te ha informado.
Pólvora negra comercial en la actualidad en cartucho metálico, no creo que encuentres por España.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
_Callahan escribió:Amigos todos:
Saludos.
_Callahan.
tal como esta el tema, no le van a vender municion de polvora sin humo, pues han pasado nota a las armerias de que no la vendan, comentado a nosotros por armero.
luego el que adquiera un arma de estas, va a tener que recargar y con PN.
es una tactica para desanimar compra...vas al armero, ves el revolver, te gusta..pero.."mire usted, es que no hay municion"...luego no te lo compras....salvo si eres un amante convencido de ellas.
de todas maneras, mi consejo, compreselo, y recarge con PN....ya esta...a tirar todos con PN!
es lo que quieren, no? y si no tiene autorizacion, que se lo recarge alguien, pues no creo sea delito usar municion de otro en el club..pero no se lo lleve a casa, consumalo en club y estara en la ley si no tiene permiso usted de recarga.
una solucion, es con la D, comprarse un rifle en el mismo calibre, por ejemplo, un 44/40..y asi tiene mil al año.
la municion que se vende en ESPAÑA es toda sin humo, pero en calibres veteranos, cargada a misma presion que la de PN. De todas maneras, estos calibres no son para comprar, son para recargar...a mi, en buena parte, me trae al pairo el tema de la municion, ya que lo recargo, pues tuve el revolver en F y obtuve permiso.
Mi consejo es comprar el revolver, como le digo, no se arrepentira.
un saludo
doncesar escribió:
tal como esta el tema, no le van a vender municion de polvora sin humo, pues han pasado nota a las armerias de que no la vendan, comentado a nosotros por armero.
Saludos doncesar, eso que comentas de que han pasado nota de no vender munición de polvora sin humo para los revolver en AE, realmente, Pueden hacerlo??, lo digo ya que a mi particularmente, las notas, circulares internes y demás chorradas me importan un rábano por no decir otra cosa, yo solo sigo una ley, que es el RA. y ahí no dice nada de no vender munición para esas armas, por eso pregunto... legalmente, ¿Pueden prohibirlo??
saludos
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Cesar.
Todo eso que describes ya lo ha recurrido anarma, junto a la asociación Armera.
Pues no lo pueden aplicar, intentan asustar a los armeros.
El que quiera que lea el art 136 del reglamento de cartuchería metálica y observara que son 100 cartuchos al año y no hace distinción entre licencias ni autorizaciones.
Así que lo que hay es lo que hay nos guste o no.
Y nosotros con los profesionales que componen anarma seguiremos luchando hasta el final.
Fijaros el compañero que entrego el recurso en la ICAE, como salió,,, pero con estilo.
Un saludo
El que quiera que lea el art 136 del reglamento de cartuchería metálica y observara que son 100 cartuchos al año y no hace distinción entre licencias ni autorizaciones.
Y nosotros con los profesionales que componen anarma seguiremos luchando hasta el final.
Fijaros el compañero que entrego el recurso en la ICAE, como salió,,, pero con estilo.
Un saludo

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tuareg escribió:doncesar escribió:
Saludos doncesar, eso que comentas de que han pasado nota de no vender munición de polvora sin humo para los revolver en AE, realmente, Pueden hacerlo??, lo digo ya que a mi particularmente, las notas, circulares internes y demás chorradas me importan un rábano por no decir otra cosa, yo solo sigo una ley, que es el RA. y ahí no dice nada de no vender munición para esas armas, por eso pregunto... legalmente, ¿Pueden prohibirlo??
saludos
Que no Tuareg.
Que solo están coaccionando a los armeros, con denunciarlos en base a presiones en la pólvora, cuando todo el mundo sabe que los revólveres modernos cumplen con la normativa CIP.
Ya hemos trabajado en ello, por escrito.
A ver que responden.
Un saludo

ya lo se, por eso lo decía, en el RA no dice nada de eso, todo lo demás es LA LEY DEL MIEDO, y yo por lo menos ya miedo a NADA, te lo aseguro, con lo que me ha pasado en la vida, por ahi no me cogerán, y espero que los demás hagan lo mismo.
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Como ya comente en este mismo hilo y es que guie mi revolver 45 Colt en la AE que lo tenia guiado en la F, pues cuando me lo estaban guiando en la AE me dice el sargento que ya no puedo comprar municion para el al sacarlo de la F, le comento que me informe en que renglon del reglamento pone lo que me comenta ya que no lo e leido en el, pues me sale con la circular interna y le comento que la circular interna es para el y los suyos que a mi solo me afecta a lo que este en el reglamento y nada mas y eso que acabamos de tener un frente abierto con uso del libro de quejas y con un escrito de reclamacion muy duro con ellos que hasta fui citado por el jefe de la plana mayor para hablar conmigo por lo ocurrido d lo cual tenia yo toda la razon y mi derecho, bien me quedo pensando, no hemos terminado con una que ya empezamos con otra, es increible como son. Saben que no tienen razon pero siguen metiendo el miedo, hablado con un pequeño armero de mi localidad me comenta que le han prohibido vender municion a las armas guiadas en AE y le comento que si lo tiene por escrito y me comentan que no pero que no le quedaba otra si no quetia problemas con ellos por su negocio.
Increible como se sigue actuando en este pais con esa impunidad por la administracion, done empiezan tus derechos cuando lo unico que tienes son obligaciones e impuestos, etc,etc.
Un saludo.
Increible como se sigue actuando en este pais con esa impunidad por la administracion, done empiezan tus derechos cuando lo unico que tienes son obligaciones e impuestos, etc,etc.
Un saludo.
Con razón o sin razán, la cosa es que se queda uno con el revolver y sin munición, hasta el próximo reglamento en que prohiban los revólveres de retrocarga.
marchoso escribió:tuareg escribió:doncesar escribió:
saludos
Que no Tuareg.
Que solo están coaccionando a los armeros, con denunciarlos en base a presiones en la pólvora, cuando todo el mundo sabe que los revólveres modernos cumplen con la normativa CIP.
Ya hemos trabajado en ello, por escrito.
A ver que responden.
Un saludo
Pues sí, toda la munición que se vende en España cumple los limites CIP (lo contrario seria ilegal) que pro seguridad no superan las presiones de la munición de epoca (para más recochineo la munición de pólvora sin humo es anterior a 1890). Claro que la G.C. es la G.C. pero dejemosles hcer que ellos mismos se estan poniendo al cuerda al cuello. Luego que no se extrañen si pierden las competencias en materia de armas y estas vuelven al CNP (de donde nunca tendrian que haber salido) pero claro cuando con la llegada de la democracia se empezo a hablar de desmilitarizar a la policia y convertirla en un organismo civil le retiraron las competencias en materia de armas.
Saludos.
marchoso escribió:Saludos Cesar.
Un saludo
Yo aun diria alguna cosa más sobre ese artículo pero este es un foro público .......
Saludos.
- CZARLOS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo que está claro es que el RA es el RA y tienen que aplicarlo, hasta que no cambie, otra cosa son las presiones "de palabra" a las Armerias; confirmo que es cierto ya que la más cercana a mi me lo dijo claramente, no te vendo munición metálica por esto que estamos hablando...pero si aún nos pueden suministrar armerias como Trelles y otras...un saludo. 

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿Las amenazas y el chantage no es delito?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
-
- Calibre .22
- Contactar:
EA!! Ya estoy acojonado otra vez.
Hace un mes recibí la AE y encargué un cattleman que estoy pendiente de recibir para después encargar la munición claro... la pregunta del millón es ¿si no la puedo conseguir para que quiero el revolver? y si la consigo y en la intervención no me la dan ¿que hago?
Menudo país!!!
Hace un mes recibí la AE y encargué un cattleman que estoy pendiente de recibir para después encargar la munición claro... la pregunta del millón es ¿si no la puedo conseguir para que quiero el revolver? y si la consigo y en la intervención no me la dan ¿que hago?
Menudo país!!!

Hola a todos desde Murcia, acabo de asociarme a Anarma, me gustaría que me pusieran el logo de socio con el número, cuando se gestione el alta y confirmen mi transferencia y documentos enviados.
Ya me direis como hacerlo.
Gracias.
Ya me direis como hacerlo.
Gracias.

- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Enviado MP.
Un saludo
Un saludo

- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
ibericodeiberia escribió:EA!! Ya estoy acojonado otra vez.
Menudo país!!!
Pues lo primero comprarte el SSA, después pedir los cartuchos a trelles o arminse, si vives en Madrid Topgun también tiene. Si te dicen algo en tu IA pedir que te lo den por escrito y reseñar que tu como ciudadano cumples con el RA y no con circulares internas. Y por ultimo lo más importante, asociarse a Anarma, así si tienes que hacer papeleo te podrán asesorar

Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
SOMOS BORREGOS, AGUANTAMOS TODOS LOS ABUSOS....
TENEMOS QUE DESPERTAR Y PERDER EL MIEDO, ESTO NO OCURRE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO
Pero aqui lo vemos como normal que se presione a los armeros y se exijan cosas ilegales por parte de los FCSE......impresionante .....

TENEMOS QUE DESPERTAR Y PERDER EL MIEDO, ESTO NO OCURRE EN NINGUN LUGAR DEL MUNDO
Pero aqui lo vemos como normal que se presione a los armeros y se exijan cosas ilegales por parte de los FCSE......impresionante .....

Última edición por tuareg el 06 Dic 2012 17:22, editado 2 veces en total.