Falta de daños / Falta de amenazas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Falta de daños / Falta de amenazas

Mensajepor oteflo » 07 Oct 2012 00:40

Viriato_Rex escribió:Creo que tienen razones para ello

Con la ley actual, por conducir en estado de ebriedad estas cometiendo un delito con el que te pueden condenar a prision, o en caso de no hacerlo multarte y dejarte en libertad condicional con antecedentes penales

Se incluso de un caso en el que por no enterarse de cuando debia pagar unos miseros 300 euros por una falta que no era ni delito, acabo identificado en un control rutinario y lo metieron directamente en la carcel a razon de 6 euros al dia por no pagar esa multa

Las sentencias de faltas o delitos suelen contemplar el pago de la sancion o bien en dinero, o bien en trabajos sociales, o sino en privacion de libertad

Si no has pagado en el plazo de las otras maneras, la manera sera en carcel, con lo cual por una simple multa acabas en la modelo

Se hasta el dia de hoy de dos casos, el uno por una falta y el otro por un delito de alcoholemia ambos que no pagaron el dinero de la multa y pagaron en carcel

1 saludo

Joder es que tiene su lógica...te condenan a días multa a razon de X euros por cada día y si en total son 1000 euros por 1000 dias(1 euro por día) y no pagas 100 pues 100 días a la carcel(siii ya se que lo minimo son 10 euros por día segun la ley...)
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 08 Oct 2012 12:36

Si eso fuera verdad no habrían tantos "gorrillas", gente practicando el botellón, mendigos, prostitutas, trileros, etc..., y demás gente de mal vivir por las ciudades. O es que de verdad creeis que todas esas personas a las que se condena con sanción y resultan insolventes las meten en la cárcel. Vamos, harían falta unos campos de concentración de tal tamaño que me rio yo de los de la Guerra Civil.
Hoy en día, tal y como están de saturadas las prisiones, hace falta liarla un poco más gorda para que te vayas al trullo.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 08 Oct 2012 15:49

Antonio1955 escribió:En mi Club de Tiro a un socio le retiraron la "F" por haber dado positivo en un control de alcoholemia.
Al menos eso me dijo él el otro día.
Esperemos que tu no tengas problemas.

Por solo una infracción de tráfico no te retiran la denuncia,otra cosa es si el grado de alcoholemia es elevado y le pueden imputar un delito contra la seguridad del tráfico. Ahí si que he denegado yo licencias F el tiempo que he estado en la Icae.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 08 Oct 2012 15:52

Ojo, sigo hablando de mi experiencia con las licencias F, si la denuncia interpuesta ante los Mossos pasa al Juzgado y éste abre diligencias judiciales, se considera que estás incurso en un procedimiento judicial como denunciado, y yo por eso también he denegado la licencia F.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Viriato_Rex
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Viriato_Rex » 08 Oct 2012 17:56

abranchadell escribió:Si eso fuera verdad no habrían tantos "gorrillas", gente practicando el botellón, mendigos, prostitutas, trileros, etc..., y demás gente de mal vivir por las ciudades. O es que de verdad creeis que todas esas personas a las que se condena con sanción y resultan insolventes las meten en la cárcel. Vamos, harían falta unos campos de concentración de tal tamaño que me rio yo de los de la Guerra Civil.
Hoy en día, tal y como están de saturadas las prisiones, hace falta liarla un poco más gorda para que te vayas al trullo.

Eso es verdad y te lo aseguro porque lo he visto

Gente que no tenian delitos a sus espaldas, condenados a pagar 300 euros por una simple falta estando libres de otras faltas o delitos

Llegar la vista del juicio, condenarlos a una multa, no enterarse de cuando o donde debian pagar la sancion porque la carta no les llego o fue notificada y ellos no ir a preguntar nada

Pasar 6 meses y pararlos en un control de alcoholemia y meterlos directamente a la modelo

2 casos se hasta la fecha que asi han sido, y no habia recurso posible por estar fuera de plazo

Ambos salieron al pagar sus familiares la multa y presentarse en la carcel con el recibo, si no hubieran pagado alli habrian estado hasta cumplir la condena

Gente que creia que era una multa que no se paga y no pasa nada como las de aparcamiento, y no tuvieron en cuenta que era un juez quien la habia dictado permutando el pago de esta por dias de prision si no se hacia efectiva

Si alguien no lo quiere creer que se lea el codigo penal o lo consulte con un abogado
Última edición por Viriato_Rex el 08 Oct 2012 18:00, editado 1 vez en total.

Viriato_Rex
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Viriato_Rex » 08 Oct 2012 17:59

repetido

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 08 Oct 2012 21:44

Me reitero en lo expuesto con anterioridad...

JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JUANKY » 03 Dic 2012 16:03

Hola!!!

Compañeros!!!, "Me llena de odgullo y satisfacciong" (como dice uno que yo me se :roll:), que hoy he tenido que comparecer en el Juzgado por el jucio de faltas de daños y de amenazas que explico al principio de este post.

El resultado ha sido de ABSUELTO, ya que el "personaje" que me denuncio, al ver que iba en compañia de mi abogada, y despues de que esta le pusiera "las cartas sobre la mesa" (ni testigos, ni pruebas, ni nada de nada) pues se ha "cagao patas abajo" (con perdon de la expresion :oops: ) y ha decidio NO ENTRAR en el la sala.

Ahora, a partir de aqui, estoy pensando si decido ir yo a por el por INJURIAS y CALUMNIAS, o dejarlo asi.

Perdon por el "tocho", muchas gracias y un cordial saludo a todos compañeros!!!

:D :D :D :D :D Ohhh... happy daaaaaayyy!!!!

Juan Carlos "JuanKy"
Un buen consejo: no hagas caso de los consejos.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 03 Dic 2012 16:16

Me alegro :wink: :birra^:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 03 Dic 2012 17:50

Oscar1975 escribió:
Antonio1955 escribió:En mi Club de Tiro a un socio le retiraron la "F" por haber dado positivo en un control de alcoholemia.

Por solo una infracción de tráfico no te retiran la denuncia,otra cosa es si el grado de alcoholemia es elevado y le pueden imputar un delito contra la seguridad del tráfico. Ahí si que he denegado yo licencias F el tiempo que he estado en la Icae.

Oscar.

Por cierto Oscar, puede dar lugar a que por la misma sanción, se le deniegue a la misma persona la renovación u obtención de la licencia F, pero no de las licencias E,D o AE?
O se les deniega todas las que tenga?

Saludos
:sniper

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 03 Dic 2012 17:51

JUANKY escribió:Hola!!!

Compañeros!!!, "Me llena de odgullo y satisfacciong" (como dice uno que yo me se :roll:), que hoy he tenido que comparecer en el Juzgado por el jucio de faltas de daños y de amenazas que explico al principio de este post.

El resultado ha sido de ABSUELTO, ya que el "personaje" que me denuncio, al ver que iba en compañia de mi abogada, y despues de que esta le pusiera "las cartas sobre la mesa" (ni testigos, ni pruebas, ni nada de nada) pues se ha "cagao patas abajo" (con perdon de la expresion :oops: ) y ha decidio NO ENTRAR en el la sala.

Ahora, a partir de aqui, estoy pensando si decido ir yo a por el por INJURIAS y CALUMNIAS, o dejarlo asi.

Juan Carlos "JuanKy"

Si es veraz lo que nos contaste me alegro mucho por tu logro. Esperemos que no vuelva a pasar.

un saludo
:sniper

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Dic 2012 18:31

Oscar1975 escribió:

Oscar.

Igual fue un control de alcoholemia y con el arma en el coche, creo que asi la cosa cambia mucho, Como tampoco es lo mismo a que te la retiren por un delito, a que no te dejen renovarla ¿ o no? :roll: Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 04 Dic 2012 02:26

Juan Carlos "JuanKy"

Calumnias no hay (ya que acuso de faltas y no de delito) y las injurias son dificiles de demostrar ya que "Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación."

Si se le denuncia mejor hacerlo por denuncia falsa, pero eso mejor consultelo a un abogado. Sin olvidar que a los jueces no les gustan los acusados de "delitos contra la administración de justicia".

Saludos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 04 Dic 2012 04:23

skiner escribió:

Juan Carlos "JuanKy"

Calumnias no hay (ya que acuso de faltas y no de delito) y las injurias son dificiles de demostrar ya que "Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación."

Si se le denuncia mejor hacerlo por denuncia falsa, pero eso mejor consultelo a un abogado. Sin olvidar que a los jueces no les gustan los acusados de "delitos contra la administración de justicia".

Saludos.

Amén...como no vayas por denuncia falsa pero díficil está la cosa...!!!Dejalo correr y olvídate de ello!!

JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JUANKY » 04 Dic 2012 17:22

Muchas gracias compañeros... Ya consultare a la abogada a ver que opina sobre la denuncia falsa.

Un saludo!!!

Juan Carlos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 04 Dic 2012 20:53

JUANKY escribió:Muchas gracias compañeros... Ya consultare a la abogada a ver que opina sobre la denuncia falsa.

Un saludo!!!

Juan Carlos

No se si habrá mucho abogados en el foro pero mi consejo en estos casos es...huye de ellos o por lo menos de los malos que abundan mucho! Siento si alguien se da por ofendido pero en mi trabajo veo muuuucha gente que viene muy mal asesorada por abogados!

JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JUANKY » 04 Dic 2012 21:05

Hola!!!
Esta la veo buena gente. Ya me asesoro cuando el ERE de la empresa donde antes trabajaba y coincidio con la respuesta de otros abogados.

He incluso en este caso de faltas, ella misma dijo que no hacia falta que ella me representara ya que era un caso poco probable que yo perdiera. Ademas ya me aviso que me iba a costar mas sus servicios que una posible sancion.

Un saludo!!!

Juan Carlos

JUANKY
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JUANKY » 24 Abr 2014 18:48

Pues nada...yo tan tranquilo esperando que me enviaran la renovación de mi licencia "F", y hoy...

¡¡¡ZAS!!! En toda la boca... Me llama el cartero con un certificado de la Guardia Civil, que pone lo siguiente:

"Visto el expediente que se tramita en esta Jefatura –Intervención de Armas de Comandancia- a raíz de su solicitud de Licencia de Armas tipo “F” y atendiendo al desfavorable resultado de la información complementaria practicada sobre su conducta en aplicación de lo dispuesto en el artículo 97-2 del Reglamento de Armas, a través de la cual se ha llegado a conocimiento de lo siguiente:

Denunciado en fecha 25-09-2012, diligencias policiales num. --- instruidas por USC Mossos d´Esquadra, por supuesta Falta de Amenazas y Falta de Daños.
De lo anterior se desprende la existencia de una conducta desfavorable incompatible con la tenencia y uso de armas.
Dichas circunstancias serán tenidas en cuenta en la propuesta de resolución en referencia a su solicitud, pudiendo originar la denegación de la Licencia de Armas peticionada. A la vista de lo anterior, se le concede un plazo no superior a QUINCE DIAS, contados a partir del siguiente a la recepción del presente, para realizar alegaciones y presentar los documentos o justificantes que tenga por conveniente en relación con lo anterior…"

De todo esto quedé ABSUELTO!!! El juicio no se llegó a celebrar. La parte denunciante decidió no entrar después de hablar con mi abogada.
No fui condenado, no debo de tener penales por consiguiente... ¿no? ¿o estoy equivocado?

Tengo la sentencia donde lo explica todo. Entonces....¿estos señores que quieren que demuestre? No lo entiendo. ¿No saben que quede absuelto? Ya que para lo que quieren están bien informados.

En fin mañana llamaré a ver que quieren exactamente y el lunes me presentaré en persona.

Pienso de todos modos, que penales no debo de tener, ya que entonces directamente no me renovarían. Por lo que entiendo es que queda al libre arbitraje del Sr. Coronel...

¿Alguno de vosotros se ha encontrado en esta situación?

Un saludo!!!

Juan Carlos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”