***FN BAR I o BAR II ???
Re: ***FN BAR I o BAR II ???
osea que FN, winchester y browning son la misma empresa,
vaya tela,
vaya tela,
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
colindres escribió:osea que FN, winchester y browning son la misma empresa,
vaya tela,
Eso pasa con todo....youtube era una empresa independiente y como salia rentable la compró google, las marcas de coches se compran y venden entre ellas que da gusto (VolksWagen y Porsche casi se intercambian, una iba a comprar a la otra, luego la otra compró a la primera), Chrysler no creo que nadie sepa de quien es, Jaguar pertenece a Ford, Daewoo ahora se llama Chevrolet...
Y en armas la última es que Marlin la compró Remington y casualidad o no ahora el distribuidor en España (que ya lo era de los dos) solo trae Marlin de palanca en calibre 30-30
Si, si ahora Ducati es de Audi,
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pero en el caso de Browning y Winchester la cosa no viene de hace poco. Lo de incluir a Miroku fue más reciente pero tampoco cosa de los últimos tiempos.
John Browning era un genio diseñando al que creo que todos los fabricantes de la época, incluidos Colt y Winchester le tenían mitad admiración, mitad ojeriza. Y es que Juanito hacía las cosas muy bien y quizá era mejor tener al enemigo en casa. Así que Winchester tentó a Browning desde el principio (no es cosa de la globalización) y en 1883 ya le encargó diseños, algunos de los cuales fueron grandes éxitos.
A Winchester aquello le hizo el culo Pepsicola pero Browning mantuvo su grado de independencia y tras morir el fundador, su compañía decidió aceptar el "matrimonio" que le propuso la FN dando los maravillosos hijos que conocemos y otros de más triste utilización como el fusil BAR 1918, antecesor de nuestros rifles.
Ahora todos componen el mismo grupo. De ahí por ejemplo que los Vulcan SXR de Winchester monten un sistema muy muy parecido al del BAR long/short track.
John Browning era un genio diseñando al que creo que todos los fabricantes de la época, incluidos Colt y Winchester le tenían mitad admiración, mitad ojeriza. Y es que Juanito hacía las cosas muy bien y quizá era mejor tener al enemigo en casa. Así que Winchester tentó a Browning desde el principio (no es cosa de la globalización) y en 1883 ya le encargó diseños, algunos de los cuales fueron grandes éxitos.
A Winchester aquello le hizo el culo Pepsicola pero Browning mantuvo su grado de independencia y tras morir el fundador, su compañía decidió aceptar el "matrimonio" que le propuso la FN dando los maravillosos hijos que conocemos y otros de más triste utilización como el fusil BAR 1918, antecesor de nuestros rifles.
Ahora todos componen el mismo grupo. De ahí por ejemplo que los Vulcan SXR de Winchester monten un sistema muy muy parecido al del BAR long/short track.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Ese es BAR I, y seguro que el cañón es más largo que el de otro semiautomatico, creo que son de 60, aunque eso ya lo habrás visto tú.
Si te lo ha puesto tu amigo a buen precio tienes rifle para toda la vida.
Si te lo ha puesto tu amigo a buen precio tienes rifle para toda la vida.
si, solo tengo la foto, la semana que viene me lo trae, por lo que no se el cañón que tendrá, pero se ve que puede ser el de 60 perfectamente,
seguro que está en optimas condiciones por que mi amigo cuida bien los rifles,
y si estos rifles no tienen palanca para correr para alante el cerrojo, ¿como lo corres? (es que yo en saut no tengo experiencia jeje)
seguro que está en optimas condiciones por que mi amigo cuida bien los rifles,
y si estos rifles no tienen palanca para correr para alante el cerrojo, ¿como lo corres? (es que yo en saut no tengo experiencia jeje)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Como dice Yogi es el MKI Affut con cañón de 60cm. que se montó en los modelos magnum (un cañón más acorde con su calibre que los actuales de 51 cm.)
Para cerrar el cerrojo tienes dos formas. La que te comento es la más sencilla: si eres diestro o ambidextro, sujetas el rifle por el guardamanos con la mano izquierda. Con el pulgar de la derecha echas el cerrojo hacia atrás mientras con el índice abres la tapa del cargador. Una vez hecho esto, puedes dejar que el cerrojo vaya adelante.
El otro método consiste en sujetar el cerrojo mientras bajas manualmente la teja. Pero no te lo recomiendo porque te puedes pillar los dedos.
También tienes la opción de mecanizar la teja del cargador haciéndole una rampa para que el cerrojo no tope y no se quede abierto.
El compañero de foro Mortadelo lo hizo y lo muestra aquí:
rifles-para-caza-mayor/muestra-tu-browning-t955764-80.html
Eso sí, ten en cuenta que al quedar siempre cerrado, incluso después del último disparo, tendrás que tener claro si lo llevas o no alimentado y cargado.
Para cerrar el cerrojo tienes dos formas. La que te comento es la más sencilla: si eres diestro o ambidextro, sujetas el rifle por el guardamanos con la mano izquierda. Con el pulgar de la derecha echas el cerrojo hacia atrás mientras con el índice abres la tapa del cargador. Una vez hecho esto, puedes dejar que el cerrojo vaya adelante.
El otro método consiste en sujetar el cerrojo mientras bajas manualmente la teja. Pero no te lo recomiendo porque te puedes pillar los dedos.
También tienes la opción de mecanizar la teja del cargador haciéndole una rampa para que el cerrojo no tope y no se quede abierto.
El compañero de foro Mortadelo lo hizo y lo muestra aquí:
rifles-para-caza-mayor/muestra-tu-browning-t955764-80.html
Eso sí, ten en cuenta que al quedar siempre cerrado, incluso después del último disparo, tendrás que tener claro si lo llevas o no alimentado y cargado.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
para tirar soy zurdo
entonces es un buen rifle ?
-
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió:El otro método consiste en sujetar el cerrojo mientras bajas manualmente la teja. Pero no te lo recomiendo porque te puedes pillar los dedos.
Se podria llamar el metodo del "nuevo zurdo". Vaya animalada has ido a recomendar.

colindres escribió:entonces es un buen rifle ?
Si
Ummmm ya investigare cuando lo tenga en mi poder jeje
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
yogi_maketo escribió:jabaliviejo escribió:El otro método consiste en sujetar el cerrojo mientras bajas manualmente la teja. Pero no te lo recomiendo porque te puedes pillar los dedos.
Se podria llamar el metodo del "nuevo zurdo". Vaya animalada has ido a recomendar.
Dos cositas para los logroñeses cegatos o que no saben leer

1ª.- Yo lo hago alguna vez y no me pillo los dedos (y no soy más listo que los de la capital

2ª.- No lo he recomendado, antes al contrario:
jabaliviejo escribió:El otro método consiste en sujetar el cerrojo mientras bajas manualmente la teja. Pero no te lo recomiendo porque te puedes pillar los dedos.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Dos cositas para los de la sucursal
1.- si te pillas el dedo lo haces solo una vez, porque se te quitan las ganas pa´siempre.
2.- como no se recomienda un cosa es no diciendo que su puede hacer, si dices que se puede, automaticamente lo van a probar (Es como decir "a que no hay güevos")
La forma de hacerlo es la del viejo en el 1:23.... lo que pasa es que se da cuenta de que ese rifle es el II y no el I
https://www.youtube.com/watch?v=MEYBtmto7N8

1.- si te pillas el dedo lo haces solo una vez, porque se te quitan las ganas pa´siempre.
2.- como no se recomienda un cosa es no diciendo que su puede hacer, si dices que se puede, automaticamente lo van a probar (Es como decir "a que no hay güevos")

La forma de hacerlo es la del viejo en el 1:23.... lo que pasa es que se da cuenta de que ese rifle es el II y no el I
https://www.youtube.com/watch?v=MEYBtmto7N8
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La bimilenaria ciudad de Calahorra saluda al pueblo de Logroño (
):
1º .- Por esa regla de tres nadie andaría en bicicleta.
2º.- Ese proceder es aplicable a algunos riojanos carpetovetónicos y no al resto de las poblaciones de territorio patrio que aprovechamos las capacidades de nuestro cerebro (
) y entendemos lo que se nos explica aún sin advertirnos de las consecuencias.
3º.- Muy bien ilustrado. Lo que hace el viejo es precisamente poner el práctica el método que explicaba arriba. Es estupendo tenerte siempre ahí revilsaseando en Internet

1º .- Por esa regla de tres nadie andaría en bicicleta.
2º.- Ese proceder es aplicable a algunos riojanos carpetovetónicos y no al resto de las poblaciones de territorio patrio que aprovechamos las capacidades de nuestro cerebro (

3º.- Muy bien ilustrado. Lo que hace el viejo es precisamente poner el práctica el método que explicaba arriba. Es estupendo tenerte siempre ahí revilsaseando en Internet

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
lo que hace es sujetar el cerrojo a la vez que abre el cargador no?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí. Y más que sujetarlo, echarlo un poco hacia atrás porque mientras el cerrojo haga presión sobre la teja del cargador y lo tenga prisionero, la tapa no podrá abrirse.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
colindres escribió:lo que hace es sujetar el cerrojo a la vez que abre el cargador no?
Hay que tirar un poco del cerrojo, en el BAR I al abrir el cargador se libera el cerrojo y en el BAR II y en los long/short track hay que pulsar la palanca para que se cierre.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”