Para vosotros que aporta la escopeta tactica, y que modelo.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Rusata
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Para vosotros que aporta la escopeta tactica, y que modelo.

Mensajepor Rusata » 22 Oct 2012 20:44

Yo creo que uso de arma de ese tipo en recinto cerrado es de temeridad inexcusable. Ya no hablo de bala de goma, lo que lleva comvertir distribuidor de nuestra casa en pista de squash Siria style, sino porque habra mucahas bajas amigas que de enemigas.
Perdigon? abundante y pequenio si... pero y donde esta familia a ser que no seamos singles?
En parking?
En habitacion de panico?
En casa de vecina chivata, comadre y malmetedora?
No se, pero en situacion de stress extremo uno no sabe donde empieza lo que acaba, sobre todo si no te ves arropado por companiero del alma, en campo abierto y con cobertura aerea de un K-50...............
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

kajuken
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kajuken » 22 Oct 2012 21:13

Hola

Tengo experiencia en el uso de escopeta y es un arma poderosa y versatil, pero también depende del entorno donde se vaya a utilizar.

Sin culata o culata plegable hay que llevar cuidado, por que hace un tiempo en un entreno, en un momento de "yo que se", por poco me tienen que poner los dientes nuevos, menos mal que el impacto fue en la parte de la barbilla y fueron unos puntos de sutura!!!

Para defensa del hogar, bajo estrés la prefiero. La opinión de Eugenia, me acojo a ella.

Un saludo a todos

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 23 Oct 2012 08:46

Buenos días:

Completamente de acuerdo con vosotros.

Incluso añadiría más: esas culatas plegables sobre la escopeta, como la que trae de serie la STINGER (o al menos la mía la traía), tampoco son muy de fiar porque, o eres más bien de constitución reducida, o a poco que tengas un tamaño normal (con mi metro ochenta y poco y mis cien kilos de pesos, ni soy un adonis [ para desgracia de mi santa ], ni tampoco soy un gigante, más bien normalcito y fondón) y te la eches a la cara para encarar como harías con una culata normal, te encuentras preguntando si alguien cogió la matrícula del camión que te acaba de atropellar........y hablo desde la experiencia (en mi caso se quedó en una cara de susto que aún hace reírse a mis amigos y en un pequeño corte en la parte interior del labio que se curó solo sin necesidad de sutura).

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 23 Oct 2012 19:30

oteflo escribió:
tokarev41 escribió:Se puede tirar bien sin culata pero sin olvidar agarrar la escopeta con firmeza y con las dos manos. Lo he hecho varias veces y aunque pega fuerte es controlable. Eso sí, nunca he probado otro cartucho que el 7 de 34g.
Creo que no sería capaz disparar con posta o bala sin la culata más que nada porqué aun no tengo ganas de utilizar dentadura postiza... :mrgreen:

Tranqui si quien se lo va a comer todo el retroceso es la señora muñeca.... :D :D :D :D !!!

Cuanta razón tienes! Y eso que normalmente la muñeca de empuñar es la paji**era, por lo que tenemos que cuidarla más. :mrgreen: :mrgreen:
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 24 Oct 2012 00:02

Amilotz escribió:Este tema ya lo comentamos en un hilo anterior y una vez más siento no estar deacuerdo con los que cantais las alavanzas a las postas del 00 para la defensa domiciliaria. Munición que sobrepasa perfectamente una puerta y un tabique interior con suma facilidad.

Así mismo tampoco estoy con los que decís que las escopetas de corredera no se interrumpen. Se encasquillan y no porque me lo hayan contado, si no porque lo he visto y vivido en líneas de tiro, en ejercicios tácticos, y lo más importante y real, en algaradas donde te tiran de todo menos flores... bueno, en ocasiones si, pero con la maceta. Y esto ocurre sobretodo por el estres y las prisas, factores que en un asalto a tu domicilio da por seguro presentes; correderas que no se accionan correctamente con movimientos del pumping incompletos, tiradores que se olvidan de accionarlas, gente que es un auténtico peligro a la hora de desmunicionarlas, sobretodo si han tenido que usarlas, e incluso agentes de policía bien formados que han llegado ha hacerse heridas en la mano de la corredera por pellizcos con esta, y es que en la galería y al silbato, van de maravilla, pero cuando añadimos pulsaciones a mil, ruido, blancos móviles y sobretodo que estos actuen contra tí... la cosa cambia muchísimo.

Por mí profesión ya he comentado en otros hilos que trabajo con una Franchi PA8 de dotación y que también se me ha formado con la "fantabulosa" Benelli Super Nova Tactical, y para mí ni una ni la otra son el ideal de escopeta de combate hoy en día. Muy polivalentes, eso si, pero ahora con las nuevas municiones y medios antidisturbios, y que en un domicilio no nos interesa ese uso, creo que hay armas mejores para el combate y la defensa del hogar, más caras seguramente, pero también mejores.

No voy a negar lo disuasorio que puede ser el sonido de una corredera a tu espalda accionandose, lo he sentido de improvisto y se te herizan todos los pelos, pero yo me fiaría mucho más de una escopeta semiautomática, de cargador externo a ser posible (estoy harto de llevarme todos los "padrastros" de mí dedo gordo de la mano izquierda en cada recarga rápida) tipo SAIGA, y para el tiro dentro del domicilio galga 12 y perdigón del 5. Tristemente he visto hace poco lo que hace esa munición sobre una persona a quemarropa en el interior de un piso y sin entrar en detalles escabrosos, que no vienen a cuento, dire que es muy efectiva sobre superficies blandas y pequeños huesos, pero no tanto sobre superficies duras.

Un saludo.

Hola. Totalmente de acuerdo contigo; sin entrenamiento mal vamos. Yo usando la escopeta de corredera o pajillera habitualmente, ya me pellizqué una vez la mano izquierda cuando la accioné la corredera. Es una lesión sin importancia, pero duele la ost... y le coges un poco de miedo; no te quieres pellizcar otra vez. Por lo demás, creo que soy bastante frío o templado y rápido a la hora de recargar; cosa diferente sea lo que dices, en situación de mucho estrés, porque compitiendo con otros compañeros pues no es lo mismo...

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 24 Oct 2012 00:03

Eugenia, hace unos días te envié un privado; ¿lo recibiste? Perdona por la pesadez.

Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 25 Oct 2012 14:24

kiski escribió:Eugenia, hace unos días te envié un privado; ¿lo recibiste? Perdona por la pesadez.

Un saludo

Lo contesté, pero no sale y se queda en la bandeja de salida. Me pasa igual con otro MP a Templeton. Lo siento. Si me autorizas, pues ya sabes que no es norma reproducir los privados en el foro, te respondo en abierto.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

mmmmmmmmmmmmmmmmmm

Mensajepor Denis » 28 Nov 2012 16:08

fffffffffffffffffff
Última edición por Denis el 06 Ago 2015 16:10, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 28 Nov 2012 19:28

La mayoria de las veces que hay problemas con los privados, al causa esta en que las bandejas de entrada o de salida estan llenas y mientras no se haga una limpieza no se pueden mandar o recibir privados.

Por favor miraros como teneis dichas bandejas y si persiste el problema aqui nos teneis.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 28 Nov 2012 21:47

Hola.
Bueno, tratare de poner, no experiencia de pegar tiros en casa, ni matar gente, ni defenderme en el hogar. Si la experiencia de utilizarla, y entrenar-moverse en entorno de hipotetico uso. Se salvan pocas, salvo las modificaciones de la 870 de Scattergun. Y aquellas que se le parezcan, en su fiabilidad y TAMAÑO para el uso requerido.
Primero, y para mi lo mas importante: La versatilidad de la municion adaptada a los efectos buscados. En rango y en trauma.
Mi amigo, el titular de censurada por spam Sport, hizo unas pruebas muy fehacientes, sobre la dispersion de postas, pedidas bajo requerimiento Mil-spec, para la Benelli M4. Realmente, como dirian un americano, son para una "nube rosa" a 50 m. Bueno... no estamos hablando de la M4, si no del rendimiento que se puede obtener con 00 ( aqui es de 4,5 mm por bola ), hasta las postas de 9 por unidad, pasando de las afamadas para " herir gravemente" de las de 27 bolas, de 6,5 mm.
Esta variedad, sumadas a las no letales fabricadas por p.e. la casa Trust, de goma, de dos bolas, varias bolas y una bola, hace que la escopeta pase de ser un arma de caza y abate ( en terminos generales ), muy contundente y precisa, hasta los 125 m, a ser un arma de incapacitacion o muerte, detencion o disuasion. Los multiples accesorios que pueden incorporarse, le dan una mordiente fisica real y visual, donde sumado a la determinacion del "usuario " y el lenguaje y actitud ofrecido al visitante o individuo sorprendido en una "entry", es suficiente para evitar mas accion.
Una linterna, un marcador laser, de los de calidad, un acerrojamiento ( yo no haria eso, se lleva con cartucho en recamara..lo dejamos para las peliculas ), hacen de la escopeta de combate, un tipo de arma que le quita una vision militarizada a una policia de "barrio ", y elimina daños colaterales por penetracion o rebotes. Es un arma para la que hay que estar muy entrenado, pues se hace mas dificil evolucionar con ella que un subfusil o una version corta de Fusa. Pero es un arma, que por el tipo de municion que puede utilizar perdona errores, Errores incluso de daños colaterales, y errores de zona de impacto en un individuo. Con un subfusil, en "full", la adrenalina puede hacer jugadas, y una rafaga, puede herir, pasar tabiques y no parar de forma debida al atacante. Una corredera, por dispersion y suma de impactos, onda sonica, en una habitacion, en personas sin entrenamiento te conmociona y te anula.
Para poder evolucionar por la habitaciones, es muuuucho mejor como todo, versiones muy compactas. Una version muy compacta ofrece una reaccion durante el disparo contundente tambien al tirador. Hay que entrenar. Mucho. Como al plato.
Me reclaman, ya seguire.... si esto sigue.
Un saludo.

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 02 Dic 2012 22:06

Eugenia ha dicho, y otros han corroborado, que la escopeta de corredera es la mejor arma para la defensa del hogar.

Y yo pregunto si en un entorno tan cerrado no es mucho mas manejable un arma corta, como una glock (digo glock por la fiabilidad pero podría ser cualquiera).

Además tenemos la capacidad del cargador/cargadores...
Imagen

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Mensajepor Denis » 02 Dic 2012 23:12

sssssssssssssssssssssssss
Última edición por Denis el 06 Ago 2015 16:25, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 02 Dic 2012 23:52

suscribo esto ultimo dicho por denis y otros, una cosa es USA y otra españistan, aqui no es lo mismo justificar una pistola q una escopeta en un juicio.

Ademas pensemos en el efecto disuasorio de armar una escopeta en plena noche, cosa q no ocurre con la pistola, el hecho de q permite fallos en la precicion, y la posibilidad de usar distintos tipos de cartuchos desde menos letales hasta balas, municion barata y muyyyyyyyyyyyy accesible hacen de la escopeta un arma idonea de defensa del hogar en españa, que sea de corredera , semi, paralela de igual

Sobre la longuitud no hay nada q discutir, tenemos un RA que no permite cortar demasiado los cañones ni hacer virgerias como hacen en USA que son capaces de transformar una saiga en una escopeta q la escondes bajo un cojin del sofa :(

https://www.youtube.com/watch?v=6sySzGLk-38
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 03 Dic 2012 00:22

Yo también creo que lo mejor para defensa de hogar es la escopeta de corredera, yo tengo una Stinger y una Mossber 500 pero la primera es mas cómoda por su tamaño, usándola con postas de goma, hasta mi mujer la dispara sin problemas, eso si, a partir del segundo, munición zorrera.
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 03 Dic 2012 00:29

Buenas noches,

Tal y como comentó Josetxo hace unos días en este hilo, en censurada por spam Sport probamos una escopeta táctica hace poco.

Os dejo el enlace:

http://puntaslejarazusport.com/articulos/armas/benelli-m4-super-90-la-escopeta-de-los-marines/

Se trata de la Benelli M4 Super 90. En el vídeo se prueba con un amplio abanico de municiones y se comentan las pruebas que tuvo que pasar para ser el arma de dotación de los Marines USA, cosa de la que también se ha hablado en este hilo.

Particularmente quedé muy sorprendido por su fiabilidad, ya que ni aún disparando más de un cajón de cartuchos de los que empleo para Foso Olímpico de 24 gramos y 7 1/2, obtuve una sola interrupción.

Sobre los mensajes que he leído en el foro y sin ser ningún experto en defensa del hogar ni táctica policial, me ha resultado interesante las pocas veces que se ha comentado el tema de la precisión.

Un arma corta o subfusil, requiere cierta pericia para acertar en un blanco aunque este se encuentre muy próximo, mientras que la escopeta y la dispersión de su munición, salvo la bala lógicamente, permiten incrementar las posibilidades de acertar en un blaco a corta distancia notoriamente.

Saludos :sniper

PD: Por cierto, si alguien quiere una Benelli como la del vídeo de uso totalmente legal en España y giable en licencia E, puede escribirnos...
Tu armerí­a en internet.
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 03 Dic 2012 02:55

cos escribió:Eugenia ha dicho, y otros han corroborado, que la escopeta de corredera es la mejor arma para la defensa del hogar.

Y yo pregunto si en un entorno tan cerrado no es mucho mas manejable un arma corta, como una glock (digo glock por la fiabilidad pero podría ser cualquiera).

Además tenemos la capacidad del cargador/cargadores...

Manejabilidad sí pero con una escopeta hay que "apuntar" menos y es mas facil darle a cualquier cosa
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 03 Dic 2012 08:37

Voy a contestar a alguno de los argumentos que me habéis expuesto. (No con el ánimo de sentar cátedra sino con el de aprender):

Si alguien, que no tiene licencia de armas, me pregunta qué puede hacer para tener una yo también le diría que lo más fácil es hacerse con una escopeta de corredera (previa tramitación legal de la licencia E). Pero eso no hace más efectiva la escopeta... salvo desde el punto de vista "administrativo".

¿Más fácil no fallar con una escopeta? Pues depende del entrenamiento y de otros factores. A 4 ó 5 metros considero que es imposible fallarle a nada... salvo que te traicionen los nervios por el estrés, y ahí si que, salvo los profesionales, los demás no sabemos qué haríamos hasta vernos en esa situación.

Evidentemente, escopeta o pistola, lo que hay que hacer es entrenar con el arma que tengas, sino no vale de nada ninguna. (He visto gente en la galería de tiro que parecía no saber accionar la corredera... y sin estrés)
Pero el entrenamiento (para estos menesteres y siempre hablando de no profesionales) es muy difícil en este país de pandereta, donde si tienes un arma ya te miran como a un asesino en potencia.

Hay otra cuestión que se me escapa... después de un disparo en un espacio cerrado (pistola, escopeta...) ¿Hay alguien capaz de no quedar anonadado por el estampido?
Última edición por cos el 03 Dic 2012 08:59, editado 1 vez en total.
Imagen

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mensajepor Denis » 03 Dic 2012 08:45

dddddddddddddddddddddddddd
Última edición por Denis el 06 Ago 2015 16:24, editado 2 veces en total.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”