A ver, me ha surgido una duda existencial y quisiera compartirla con vosotros, en especial con aquellos que sabeis y estudiais Historia, (Historia de la buena)...
A parte de masticar una cápsula de cianuro Hitler se pegó un tiro en la boca con una pistola....
Segun se puede ver en la pelicula "El Hundimiento, los ultimos Dias de Hitler", que a decir de los historiadores refleja muy bién y detalladamente la realidad, en la habitación de donde sacan a Hitler muerto se ve en el suelo una Walter PPK, con lo cual se podria deducir que el dictador germano se suicidó con esta arma...
Pero no obstante, algun amigo con bastante cosas que contar sobre este tema me ha contestado que para nada...lo hizo con una Luger P-08...lo cual no sería descabellado, pues Hitler participó en la I Guerra Mundial y la P-08, es una pistola más de sus tiempos mozos e imagino que preferiria hacerlo con una pistola asi que con la más recierte PPK...
¿Que decis?...¿Algun historiador nos puede aclarar este asunto?...
¿Por cierto, que fué de la pistola?, ¿se exhibe en algun museo militar de Moscú?..
Saludos.
¿Con que pistola se suicidó Hitler?
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Con que pistola se suicidó Hitler?
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
RE: ¿Con que pistola se suicidó Hitler?
No soy un historiador, pero Hitler se suicida con una Walther PPK del .32 ACP ó 7,65 x 17 Browning (según denominación anglosajona o internacional, en ese orden).
Creo haber visto en History Channel o alguno de esos canales que el arma tiene un enorme valor de colección y que está en un museo en la URSS.
Seguramente algún apasionado de la historia te confirmará o desmentirá esto que digo.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Creo haber visto en History Channel o alguno de esos canales que el arma tiene un enorme valor de colección y que está en un museo en la URSS.
Seguramente algún apasionado de la historia te confirmará o desmentirá esto que digo.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No sé si se suicidó con ella, pero al parecer esta pistola - Liliput parece que se llama - era suya, creo recordar que esta se encontraba en un museo americano. Creo que es un .32
Una bala, dos topillos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Vi elprograma de history chanel y las pistolas que mostraban eran wathers modelo 8 y 9 una en calibre 7,65 y otra en calibre 6,35, quemadas ambas por orden expresa de Hitler . Segun el relato de su asistente de apellido Lingue (publicado en el selecciones del readers diggest en la decada de los 60). Cuado el ingreso al despacho se encontraba el furer cun un balazo en la sien prosedente de una 7.65, mientras que en el suelo se encontraba la 6.35 perteneciente a Eva Braun, quien aparentemente se intento pegar un tiro pero no fue capaz. En todo caso las distintas versiones de los testigos se contradicen. Como puedes ver la duda existencial no es solamente tuya.
chao espero haber colaborado.
chao espero haber colaborado.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo se que en un museo se encuentra una Walther pp plateada y burilada con cachas de nacar y sus iniciales en ellas que perteneció a Hitler. Fué un regalo de el dueño de la casa walther y también se dijo que se había suicidado con ella ya que se encontraron restos de sangre en el cañon, pero luego se desmintió por que segun dicen esa pistola apareció en otro lugar, pero existe esa duda.
  Un arma nunca mató a nadie, solo es un instrumento en las manos del asesino.
Pues no estaba vivooo? :lol:lol:lol
Si enseño bueno, si aprendo mejor              Â
De varias fuentes confiables surge que Hitler utilizó una pistola Walther, seguramente calibre 7.65; lo que no estoy muy seguro es que se trate de un modelo PPK, sino que me inclinaría a que fuera una PP. Saludos
Â
Segun los historiadores el calibre era el 7,65 al ser una pistola pequeña
y que el proyectil agujerea un craneo sin ser escandaloso ,,
saludos
y que el proyectil agujerea un craneo sin ser escandaloso ,,
saludos
Â
- Jason-Bourne
- .44 Magnum
- Contactar:
La pena es que no se le ocurriese pegarse un tiro unos años antes.
Hace no mucho tiempo vi un reportaje en un canal español que hablaba sobre la muerte de Hitler y analizaban el cráneo y la mandíbula de Hitler y si bien llegaron a la conclusión de que la mandíbula si era suya,no pudieron hacer lo mismo con el cráneo porque justo cuando iban a hacer las pruebas que se suponía que necesitaban el gobierno ruso les retiró la licencia,así que todo lo que pueda decirse sobre la pistola con la que en teoría se suicidó es papel mojado...aunque lo que yo siempre había oido es que fue con la Walther PPK del 6.35
"Nel dubbio mena"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
disculpa bourne pero no sabes lo q dices