No, lo siento por tu amigo, pero los BUCKMASTER 184 son mis cuchillos favoritos (y eso es decir mucho conviviviendo con algún RANDALL) y cada vez más insustituíbles. Antes podías pensar comprar alguna unidad en los States, pero ahora el tema Aduanas está muy serio, y te puede salir el cuchillo por "un ojo de la cara". En el mercado nacional apenas existen unidades en venta.
El que más me costó conseguir fué el negro, el gris llegó "de chiripa" y casi sin proponerlo, y lo fiché de inmediato

En cuanto me sea posible, iré a la caza de un modelo "Pre-Patente" como el tuyo, para completar el trio.
Contrario a lo que se pueda pensar, y a pesar de tratarse de la primera versión, los "PAT.PEND." son de los que se encuentran más abundantemente debido a que se fabricaron algo más de 53.000 unidades, frente a los mucho más escasos, y cercanos a la desaparición de la saga, con U.S.Pat.4622707.
También existen dos configuraciones de tapones roscados y pines, independientemente del modelo con o sin patente: Hay tapones altos y bajos (tu unidad equipa el de talón alto). Pines largos y cortos. Compáralos entre tu 184 y el que muestro en negro.
Otra curiosidad de mi 184 en negro, es que equipa la sierra de la punta en el lado contrario a lo habitual, que la convierte en una pieza especialmente rara, junto a la escasez que supone el tratarse de un modelo en negro.
Respecto a la bayoneta M9 BUCK en su versión civil, no te preocupes que la calidad es la misma que la militar, independientemente del año de fabricación: Excepcional. Únicamente decidieron "vestir de bonito" al incluir esos grabados extras en la versión civil.
Como sabrás, rueda por ahí otra fenomenal (y también de calidad) versión de la M9 PHROBIS INT'L fabricada en Toledo por MARTO. Son piezas a tener muy en cuenta también...
Las que más fácil puedes encontrar por orden son: Copias chinas (KUK), LAN-CAY y ONTARIO. Aunque no me convencen para nada por su nivel de terminación -malo y espartano en muchos casos- y porque (sobretodo las de los fabricantes yankees) decidieron anular el precioso canal de desangre con el fin de abaratar todavía más los costes de producción, dejando las hojas lisas y más pesadas´, además de suponer un importante cambio respecto al precioso diseño original.
Saludos, compañero.