FN Browning 1910 "la mataduiques"

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
ViperBM
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

FN Browning 1910 "la mataduiques"

Mensajepor ViperBM » 27 Nov 2012 17:30

Hola a todos foreros, hoy un familiar mio me ha llamado porque encontro una FN Browing 1910 en una caja que tenia guardada su abuelo,alguien podria asesorarme sobre este arma? se su historia, pero dezconozco si esta pieza, en muy buen estado y utilizable aun, tiene salida en el mercado del coleccionismo y si es asi alguin podria decirme mas o menos precio aprox. de venta?

un saludo y mil gracias
Adjuntos
Hola a todos foreros, hoy un familiar mio me ha llamado porque encontro una FN Browing 1910 en una caja 00
Esta es la preciosidad

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: FN Browning 1910 "la mataduiques"

Mensajepor Komprasman » 28 Nov 2012 01:51

Yo te lo voy a decir siempre y cuando te presentes debidamente en el apartado del foro "Salir del Armero"

Muchas gracias y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

minsk
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor minsk » 28 Nov 2012 09:02

ViperBM es amigo mío, fui yo quién le dije que posteara aquí el tema de la 1910. Ayer por la mañana tuve el arma en las manos, pero en mi caso soy reconstructor histórico de la IIGM y desconozco la cotización de este modelo. Y está claro que en este foro puede encontrar respuesta, porque es el mejor de largo.

Buscando por ahí he visto que su precio puede depender del número de serie, pues se fabricaron durante un montón de años. A ver si puede aportar esa información y alguna foto más, que siempre va bien para que se pueda ver el estado y los detalles del arma. Pues eso, toca presentarse debidamente y esperar respuesta.

ViperBM
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ViperBM » 28 Nov 2012 15:47

Komprasman escribió:Yo te lo voy a decir siempre y cuando te presentes debidamente en el apartado del foro "Salir del Armero"

Muchas gracias y saludos cordiales.

Primero de todo pedir disculpas por no presentarme, desconocia ese extremo... Pero quien no se ha equivocado alguna vez? Ahora enmiendi el error komprasman!!!

Saludos

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 28 Nov 2012 17:25

Que tal.

ViperBM escribió:Hola a todos foreros, hoy un familiar mio me ha llamado porque encontro una FN Browing 1910 en una caja que tenia guardada su abuelo,alguien podria asesorarme sobre este arma? se su historia, pero dezconozco si esta pieza, en muy buen estado y utilizable aun, tiene salida en el mercado del coleccionismo y si es asi alguin podria decirme mas o menos precio aprox. de venta?

un saludo y mil gracias

La 1910 que ha encontrado tu familiar, ¿es la de la imagen, o es como la de la imagen?

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 28 Nov 2012 17:46

Que tal de nuevo.

El valor de las FN 1910 (la tuya por la imagen que pones parece estar impecable) obviamente varía dependiendo del estado en que se encuentre. Estaría bien que pusieras más imagenes de la misma, en la que se pudieran observar con claridad sus marcajes. De todas maneras, ten en cuenta que al haberse fabricado durante muchos años muchos miles de pistolas de este modelo, su valor no va a ser demasiado elevado.

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

minsk
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor minsk » 28 Nov 2012 19:29

Es la de la imagen, y por lo que me ha dicho esta mañana el numero de serie ronda el 200.000. Diria que es de finales de la decada de 1920, seguro que alguien la acaba de ubicar mejor. A ver si puede colgar las fotos con los detalles.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 28 Nov 2012 22:54

Que tal de nuevo.

Si como dices es la de la imagen su nº de serie es el 167.251, y en el siguiente enlace (de hace un año) a tu amigo "bob" ya le indicaron cual podría ser su fecha de fabricación y su valor aproximado:

https://www.gunvaluesboard.com/fn-browni ... 54928.html

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 29 Nov 2012 18:06

FENRIS escribió:Que tal de nuevo.

Si como dices es la de la imagen su nº de serie es el 167.251, y en el siguiente enlace (de hace un año) a tu amigo "bob" ya le indicaron cual podría ser su fecha de fabricación y su valor aproximado:

https://www.gunvaluesboard.com/fn-browni ... 54928.html

FENRIS ?puede que el abuelo del familiar fuera BOB¿je je je,muy buen detalle el tuyo se ve que dominas el tema de las FN y que casualidad la fotografia es la misma
SOCIO DE ANARMA 637

minsk
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor minsk » 29 Nov 2012 22:48

Bueno, a ver si mi amigo puede colgar las dichosas fotos. Si lo llega a hacer algún día, veréis que el estado de la pistola, cromado y otros es calcado al de la foto. Estuve a punto de rectificarme justo escribir mi último post al ver el fondo blanco inmaculado y el encuadre, pero no me quise hacer pesado.

ViperBM
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ViperBM » 01 Dic 2012 12:50

FENRIS escribió:Que tal.

ViperBM escribió:Hola a todos foreros, hoy un familiar mio me ha llamado porque encontro una FN Browing 1910 en una caja que tenia guardada su abuelo,alguien podria asesorarme sobre este arma? se su historia, pero dezconozco si esta pieza, en muy buen estado y utilizable aun, tiene salida en el mercado del coleccionismo y si es asi alguin podria decirme mas o menos precio aprox. de venta?

un saludo y mil gracias

La 1910 que ha encontrado tu familiar, ¿es la de la imagen, o es como la de la imagen?

Hola FENRIS, el arma que ha encontrado mi familiar es como la de la foto, pero no es la dela foto...el problema fue que cuando realize este post el arma ya estaba en la comandacia de la guardia civil para podrecer a los tramites legales...y como ya no estava en mis manos busque una fotografia del mismo modelo para preguntar sobre ella !! antes de depositarla en la Comandacia de la guardia civil, la mostre a una armeria donde la desmontaron para ver su estado y el maestro armero me dijo que esta impecable y es perfectamente utilizable!!

bueno disculpar si no he podido colgar una foto de ella y recurrir a una de internet..cuando se legalize todo prometo mostraros fotos de el arma, con sus dos cargadores y las dos cajas de 7,65 !!!

Un abrazo familia

ViperBM
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ViperBM » 01 Dic 2012 13:01

Hola a todos, siento la demora pero me ha sido imposible respoder mis post.... primero deciros que el arma no es la de la foto aun que esta como la de la foto... el problema fue que quise saber mas de este arma, pero ya no la tenia en mis manos, sino que estaba en la Comandacia de la Guardia Civil para su curso legal !!! Deciros que un maestro armero la desmonto antes de ser entregada a la GC y me dijo que esta impecable y en perfecto uso...asi que prometo colgaros unas fotos de el arma con sus dos cargadores y sus dos cajas de 7,65 para que la veais !!!

un saludo a todos !!

Sempre Fidelis

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 02 Dic 2012 18:03

¿Las cajas de cartuchos son de época o modernas?.

Saludos cordiales.

ViperBM
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor ViperBM » 03 Dic 2012 16:13

Komprasman escribió:¿Las cajas de cartuchos son de época o modernas?.

Saludos cordiales.

Son dos cagitas de cartuchos pequeñas una precintada y todo sin abrir, y van 25 por caja...
adjunto foto pero es bajada de internet porque no la tengo delante ahora mismo !!!

un saludo
Adjuntos
Hola a todos foreros, hoy un familiar mio me ha llamado porque encontro una FN Browing 1910 en una caja 130
son como esta

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 03 Dic 2012 18:53

Te has dejado la parte más interesante de la cajita: La Tapa, que es donde vienen los datos del fabricante, aunque a pesar de lo mal que veo me parecen francesas SFM???.

Saludos cordiales.

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 04 Dic 2012 09:42

Komprasman escribió:Te has dejado la parte más interesante de la cajita: La Tapa, que es donde vienen los datos del fabricante, aunque a pesar de lo mal que veo me parecen francesas SFM???.

Saludos cordiales.

https://www.todocoleccion.net/antigua-ca ... ~x29138153

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 06 Dic 2012 11:06

Al final de momento no hemos visto nada tuyo, la Fn de internet, la caja de munición....de internet..... :oops: :oops: :oops:

a ver si nos das una alegria pronto..

saludos

Volver a “Coleccionismo”