escopetas en el coche

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

escopetas en el coche

Mensajepor mapape » 29 Nov 2012 10:30

Hola,quiero abrir este hilo,tal vez ya se habra tratado,pero tengo mis dudas, si un cazador,tirador etc se deja la escopeta en el coche y se para a tomar un bocadillo y/o a comer ,puede ser sancionado ¿o no? lo suyo seria llevarse el arma detras no se si habra cambiado la ley pèro antes creo que estaba de esa manera,ahora si Yo cojo la caña de la escopeta(guardamanos) que es mas facil llevarlo encima ¿seria igual sancionable? que pensais se podria considerar arma incompleta,pero ahora me viene al pensamiento que me comento un armero que igual se puede disparar sin en el lo que no se puede cargar en una semi no lo se,tambien lo comento porque hay bastantes compañeros que llevan escopeta de recambio y la dejan en el coche,que hay que hacer coger el conjunto bascula culata y llevarlo en el morral y por otro lado tambien se que hay coches mas seguros que algunos domicilios,no se opinar,Un saludo

Edu60
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: escopetas en el coche

Mensajepor Edu60 » 29 Nov 2012 10:57

Teoricamente y digo teoricamente, el arma debe transportarse directamente desde el domicilio hasta el campo de tiro o el coto de caza y viceversa, se supone que sin desviarse ni realizar paradas que supongan el abandono del vehiculo, (se entiende que si estas repostando tienes el vehiculo a la vista).

Lo comento porque a un conocido le robaron el coche con las armas en el maletero mientras tomaba un pincho con los compañeros de tiro y esta teniendo problemas serios; acusacion de dejacion de la obligación de custodia de armas de fuego, sanción administrativa, retirada de las licencias de armas y deposito de las mismas...etc.

Vamos que parece una tonteria pero el tema es bastante serio, y eso entendiendo que no se pueda demostar mala fe por parte del tirador/cazador.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 29 Nov 2012 11:06

La metes en la funda y la llevas contigo descargada y desmontada en el bar, si te la roban en el vehículo te buscas un problema que creo que encontramos aquí la sanción:

Artículo 156.

Si no constituyeren delito, serán consideradas infracciones graves, y sancionadas:

La omisión, insuficiencia o ineficacia de las medidas o precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las armas que posean los particulares, en los domicilios o lugares de uso, o en circulación, si es de armas de defensa personal, de armas de vigilancia y guardería o de armas largas rayadas, con multa de 300,52 a 3.005,06 euros. Si como consecuencia de la infracción se hubiera producido pérdida, sustracción o robo de las armas, las sanciones serán de hasta 6.010,12 euros y retirada de las licencias o permisos correspondientes a aquéllas, de hasta seis meses de duración.

La omisión, insuficiencia o ineficacia de las medidas o precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las armas en los domicilios o lugares de uso, o en circulación, con multa de 300,52 a 1.502,53 euros, si se trata de armas largas de ánima lisa, y con multa de hasta 3.005,06 euros, si como consecuencia se hubiera producido pérdida, sustracción o robo de las armas.

saludos y precaución
:sniper

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor john_the_ripper » 29 Nov 2012 11:31

Edu60 escribió:Teoricamente y digo teoricamente, el arma debe transportarse directamente desde el domicilio hasta el campo de tiro o el coto de caza y viceversa, se supone que sin desviarse ni realizar paradas que supongan el abandono del vehiculo, (se entiende que si estas repostando tienes el vehiculo a la vista).

Lo comento porque a un conocido le robaron el coche con las armas en el maletero mientras tomaba un pincho con los compañeros de tiro y esta teniendo problemas serios; acusacion de dejacion de la obligación de custodia de armas de fuego, sanción administrativa, retirada de las licencias de armas y deposito de las mismas...etc.

Vamos que parece una tonteria pero el tema es bastante serio, y eso entendiendo que no se pueda demostar mala fe por parte del tirador/cazador.

Hay veces en que esa circunstancia no se puede cumplir al pie de la letra.
Imagina que viajas con tu arma desde Cádiz a Barcelona. Tienes dos casas, cambias de residencia, motivos de trabajo, o te vas de vacaciones y quieres ir a un campo de tiro ó una galería.
En el camino tendrás que parar mínimo una ó dos veces.
Si yo llevara el arma en el vehículo y tengo que parar a comer en un restaurante, me llevo el arma conmigo al restaurante, pues el hecho de dejarla en el coche, prohibiciones aparte, representa un riesgo significativamente más grande que llevarla encima al restaurante.

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 29 Nov 2012 11:43

Y entonces el del restaurante o cualquier cliente llama a la policía porqué llevas un paquete sospechoso. Llegan y te crujen igualmente. A parte del bochorno y follón del momento.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 29 Nov 2012 12:02

tokarev41 escribió:Y entonces el del restaurante o cualquier cliente llama a la policía porqué llevas un paquete sospechoso. Llegan y te crujen igualmente. A parte del bochorno y follón del momento.

No entiendo por qué, tú portas legalmente un arma enfundada y descargada y no haces alarde de ello, pero tampoco te la vas a meter...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Nov 2012 14:57

ERROR.
El reglamento de armas prohibe también llevar un arma en establecimientos públicos, lugares de reunión, concentraciones de personas y no me acuerdo qué más. Si no te queda más remedio que entrar al restaurante, llévala en la funda de un trombón y espósatela al pie.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mapape » 29 Nov 2012 15:26

Hola,bien la ley lo deja claro...ahora un arma (escopeta,rifle)incompleta que no se pueda hacer uso de ella si te la roban,por poner un ejemplo hay ciertas escopetas como bueno no digo marcas que el grupo disparador es desmontable si que te lo puedes meter al bosillo o un rifle de cerrojo pues lo mismo le quitas el cerrojo,en estos casos se podia incurrir en el incumplimiento de la ley?,y si queremos podemos decir que dejar un escopeta en un armero de esos que hay en los campos de tiro y el dueño esta cerca en el recinto tomando un cafe....pues parecido,seguir opinando tenemos que sacar conclusiones,Un saludo

ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ice43 » 29 Nov 2012 15:36

jabaliviejo escribió:ERROR.
El reglamento de armas prohibe también llevar un arma en establecimientos públicos, lugares de reunión, concentraciones de personas y no me acuerdo qué más. Si no te queda más remedio que entrar al restaurante, llévala en la funda de un trombón y espósatela al pie.

Entonces....¿como lo haces para parar a comer?

Porque lo de esposartela a la pierna en una funda de¿trombón?....

Hace quince o veinte años, cuando iba al jábali, teníamos que parar a comer, y yo me llevaba el rifle en su funda al restaurante y jamás tuve ningún problema, y eso que a veces coincidí con la pareja que entró a tomar café,y me vió comiendo con el rifle enfundado a mi lado. Jamás me dijeron nada.

Hoy en día, y sin "coñas" de esposartelo a una pierna, ¿cómo hay que proceder?

Voy a consultarlo en mi IA, a ver que me dicen, y además les preguntaré donde en el R.A, lo pone o que me lo den por escrito, a ver que pasa.

Si alguién sabe como vá este tema, que lo ponga por favor.

Saludos cordiales. ice43 :shock:
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 29 Nov 2012 15:41

ARTICULO 146.
1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5., 6. y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.
aunque el punto dos lo pone mas crudo, está claro que si debemos de parar y "tener" que entrar a algún establecimiento público, POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, debemos de llevarlas con nosotros.
es mi humilde opinion...
un saludo
COCO

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Nov 2012 16:24

Exactamente, Coco. A ese punto 2 me refería y deja la cosa perfectamente clara.

Yo también he entrado con la escopeta al bar y si te ven y no te dicen nada, pues mira, has librado, pero no se puede.

El problema es que no te dejan alternativa.

Una vez fui a un cuartel de la GC les pedí que me guardaran el rifle; tras identificarme y dejarle la documentación y el rifle al de puertas otro salió corriendo detrás de mí. Habían cambiado de opinión.

Así que lo de la funda del trombón parecerá broma, pero no tiene por qué serlo. Y es que como digo, no hay alternativs
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 29 Nov 2012 17:04

COCOMIX escribió:ARTICULO 146.
1. cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas,......

Habrá que ver a que capitulo pertenece este articulo(146) porque en el punto 1 habla UNICAMENTE de armas cortas y blancas... que si nos ponemos puntillosos nos obliga a comer pescado no vya a a ser que nos pongan con el filete un arma blanca puntiaguda... lo que comunmente se denomina cuchillo chuletero....

mapape
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mapape » 29 Nov 2012 18:03

Así que lo de la funda del trombón parecerá broma, pero no tiene por qué serlo. Y es que como digo, no hay alternativs[/quote]

Jabaliviejo,como te vean de camuflaje y con una funda de un trombon no se si sera peor :D

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 29 Nov 2012 18:10

mapape escribió: Jabaliviejo,como te vean de camuflaje y con una funda de un trombon no se si sera peor :D

Es que hasta el ultimo momento no he decidido si ir a la batida o al concierto....

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sirio » 29 Nov 2012 18:21

Siempre que podáis usar las fundas como la de la foto (De pesca) dan resultado, con ella puedes entrar en cualquier lugar (eso sí déjate las cananas y el chaleco de tiro bien guardado).
saludos
Adjuntos
Hola,quiero abrir este hilo,tal vez ya se habra tratado,pero tengo mis dudas, si un cazador,tirador etc 140
Funda para cañas de pescar

tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tokarev41 » 29 Nov 2012 18:47

Je, je. Lo de la funda de pescar es muy bueno (mejor que lo del trombón). :apla: :mrgreen:

También serviría un tubo de esos grandotes para transportar documentos o planos. :mrgreen:

No, ahora sin broma, una pregunta:

Creo que más miedo a que te roben el vehículo en sí, me preocupa mucho más que rompan un cristal, una cerradura o lo que sea para robar la radio o una chaqueta y una vez dentro el vehículo encuentren las armas y se las lleven. Entonces creo que una buena opción sería esconder las armas muy bien dentro del vehículo (hay muchos que tenien espacios) o al menos las partes fundamentales del arma como puede ser cañón o cerrojo. Por ejemplo.

Peeeero me surje la siguiente duda: si consigues esconderlo bien y una vez reinicies la marcha y, al cabo de un rato, te encuentras con un control y ven que llevas 'armas escondidas', (no seamos inocentes: esto es lo primero que pensarían) ¿qué haces?
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 29 Nov 2012 18:53

:idea: :idea: :idea: IDEA :idea: :idea: :idea:

De algo tenia que servir el macdonals :mrgreen:

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 29 Nov 2012 18:54

Normalmente los cazadores suelen ir mas de dos, por lo que a la hora de parar, hacer como nosotros, nos dividimos en dos grupos y primero entran unos y luego otros, así siempre hay alguno custodiando las armas, por lo que no pueden multarnos.

Un saludo :birra^:

Volver a “Caza General”