Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda.270 calibre justo o es por las balas que tiro???
Aaaaayyy! Que me lo has puesto a huevo: el 375 HH es en escala mayor el equivalente a otro cartucho que es igualmente flexible por su variedad de uso y proyectiles que puede cargar.... Adivina cual! 

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
A uno,... que te gusta mucho,...
Un abrazo.

Un abrazo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Aaaaayyy! Que me lo has puesto a huevo: el 375 HH es en escala mayor el equivalente a otro cartucho que es igualmente flexible por su variedad de uso y proyectiles que puede cargar.... Adivina cual!
no se no se, a uno de origen militar?¿
....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[quote="jabaliviejo"]Aaaaayyy! Que me lo has puesto a huevo: el 375 HH es en escala mayor el equivalente a otro cartucho que es igualmente flexible por su variedad de uso y proyectiles que puede cargar.... Adivina cual!
[/quote
en el aqui no decia a España, me referia al post
por cierto yo, como he provado y he tirado alguan vez que otra un Luger 375hh, si tuviera que ir a Africa, y me tuviera que comprar rifle, sin dudarlo un drilling de 3 caños
, como ese que posteaste, pero en este caso un blaser 99 

en el aqui no decia a España, me referia al post

por cierto yo, como he provado y he tirado alguan vez que otra un Luger 375hh, si tuviera que ir a Africa, y me tuviera que comprar rifle, sin dudarlo un drilling de 3 caños

....
-
- Calibre .22
- Contactar:
quetodos teneis raazon pero hay cosas queno se entienden yo con el 30.06 e pinchado muchos jabalis y con buenas balas como rws ks, winchester soft point y conozco cuarentamil personas que lo utilizan y no seles a ido nunca un jabali,nunca podre saber siesos jabalis que pinche traseros con un 9,3x62 quizas les ubies bolado medio jamon y posiblementa no ubiesen ido muy lejos,nunca losabre.
Actualmente tengo un heym en 9,3x62 y un santa en 270 solo puedo decir que un amigo todos los años esta matando cabras a 450m con un 270 y mi santa de 7 rifles que e tenido y de los modernos es el calibre que mas precision e consegido a 100m el 9,3x62 demometo todabia no he pinchado ninguno.En conclusion todos tenemos razon pero ha mi umilde pensar no hay un calibre paratodo, sinos todos tirariamos con el mismo . saludos ha todos.angel
Actualmente tengo un heym en 9,3x62 y un santa en 270 solo puedo decir que un amigo todos los años esta matando cabras a 450m con un 270 y mi santa de 7 rifles que e tenido y de los modernos es el calibre que mas precision e consegido a 100m el 9,3x62 demometo todabia no he pinchado ninguno.En conclusion todos tenemos razon pero ha mi umilde pensar no hay un calibre paratodo, sinos todos tirariamos con el mismo . saludos ha todos.angel
-
- Calibre .22
- Contactar:
con estos dos calibres no meconplico mas cadacosa quiere losullo
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Preciosos trofeos, sobretodo el guarro, enhorabuena
.
Magnífico paisaje felicidades por poder cazar en un sitio tan bonito.

Magnífico paisaje felicidades por poder cazar en un sitio tan bonito.
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por Dios...no le deis cancha al amigo jabaliviejo que despues no hay quien lo pare

- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buena combinación de calibres, mauser extreme. Y bonitos bichos.
Mi caso actual es tambien usar un par de calibres: 444 Marlin para cochinos y .270 Winchester para todo lo demás.
Pero tengo muchas ganas de probar una punta cojonuda en los cochinos con mi sako del .270 Winchester.
Mi caso actual es tambien usar un par de calibres: 444 Marlin para cochinos y .270 Winchester para todo lo demás.
Pero tengo muchas ganas de probar una punta cojonuda en los cochinos con mi sako del .270 Winchester.
Última edición por miancave el 28 Nov 2012 19:48, editado 1 vez en total.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Claro Mauser; esa es la diferencia de los que usamos 30.06 sin problemas: que no nos tiembla el pulso y tal. A los que no les vale, tienen que recurrir a cosas creadas para el África colonial
(Ni se te ocurra tomártelo en serio; que te veo la fecha de entrada en el foro y esto es la novatada. Pregunta por ahí quien ese jilipollas de jabaliviejo y verás como te dicen que esto se lo digo en público a todos los usuarios del 9,3 al mismo tiempo que en privado se lo recomiendo a aquellos que quieran algo que no deje lugar a dudas... Pero zin acritú, eh?
)

(Ni se te ocurra tomártelo en serio; que te veo la fecha de entrada en el foro y esto es la novatada. Pregunta por ahí quien ese jilipollas de jabaliviejo y verás como te dicen que esto se lo digo en público a todos los usuarios del 9,3 al mismo tiempo que en privado se lo recomiendo a aquellos que quieran algo que no deje lugar a dudas... Pero zin acritú, eh?

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
miancave escribió:Por Dios...no le deis cancha al amigo jabaliviejo que despues no hay quien lo pare![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ossssstrás! Cómo me conoces jajajajaja. Aún no había terminado de escribir cuando ya lo habías advertido

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:miancave escribió:Por Dios...no le deis cancha al amigo jabaliviejo que despues no hay quien lo pare![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ossssstrás! Cómo me conoces jajajajaja. Aún no había terminado de escribir cuando ya lo habías advertido

Te conocemos,te leemos y te apreciamos muchos por aquí, amigo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Gracias! 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
miancave escribió:Por Dios...no le deis cancha al amigo jabaliviejo que despues no hay quien lo pare![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
quien lo pareno, quien lo aguante

....
-
- Calibre .22
- Contactar:
Para jabalibiejo si supieras con heymsr30 lo poco que pega el9,3x62 y la precision que tiene no telocreerias he tenido 30.06 y 7rm y pega menos que el 7rm y igual que un 30.06
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
mauser extreme escribió:Para jabalibiejo si supieras con heymsr30 lo poco que pega el9,3x62 y la precision que tiene no telocreerias he tenido 30.06 y 7rm y pega menos que el 7rm y igual que un 30.06
asi sera de ligero, el375hh de mi padrepegaba menos que el tikka en 300wm(creo que esto ya lo he dicho una jarta de veces

....
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Si ya he tirado con 9,3 en Browning y en HK... Si ya sé que no es pegón (algo más que el 30.06, sí). De hecho lo inventaron para que pudieran tirar con él gente que no estaba acostumbrada a tirar.
En cuanto a precisión no tiene por qué tener menos que otros rifles (cosa que además en las batidas queda en segundo plano). Mis comentarios no iban por ninguno de los dos aspectos
En cuanto a precisión no tiene por qué tener menos que otros rifles (cosa que además en las batidas queda en segundo plano). Mis comentarios no iban por ninguno de los dos aspectos

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
si me permitis voy a meter baza en la discusion , pero aportando una nueva vision que ya he puesto otras veces y que no ha sido contemplada en todo el hilo
el 270 quizas sea suficiente para cazar todo en españa, de echo estoy seguro que es asi , pero hay circunstancias que le hacen totalmente desaconsejable en batidas
la mayor parte de vosotros cazais en lugares en los que se les tira a todos los guarros que os salgan sin limitaciones mas que las madres paridas o los bermejos jovenes , pero yo , y alguno mas que ha participado en la discusion cazamos en un provincia donde tenemos limitado el cupo por caceria , en la mayor parte de los cotos a 2 piezas por caceria
bien , pienso que en estas situaciones el calibre 270 no solo es malo para su portador , si no que es malo para toda la cuadrilla , aclaro que por norma general dentro de estas limitaciones de jabalis se contempla que si se abate un tercero se pagara una multa y si se abate un cuarto se castiga con 2 multas y perdida de una caceria a posteriori , partiendo de esa premisa yo siempre digo que se necesitan calibres que demuestren muy a las claras que el animal acusa el impacto
vamos a poner 2 supuestos , imaginaros que en una echada de una mancha hay 4 jabalis en un grupo y salen lo 4 jabalis a diferentes puestos , uno (o mas) de los tiradores usan 270 y tiran sobre un guarro , como sabeis y eso es claro incluso con tiros medianamente bien pegados el 270 permite a los guarros una carrerita de 50, 80 o 100 metros , (recordad que digo medianamente bien pegados no tiros quirurgicos de corazon) debido a que el peso de la bala no produce un shock tan instantaneo en el animal y que ademas al faltar ese shock el animal no demuestra muy claramente el llevar el tiro
supuesto primero , el cazador cree que le ha dado y para la caeria , pero el animal no aparece y mientras tanto se han dejado escapar los otros que salieron en el grupo
supuesto segundo , no para la caceria y se sigue tirando y a la hora de la recogida aparecen 2 jabalis de mas a 50 metros muertos , como podeis comprender en cualquiera de los 2 casos el resto de comprañeros han sido perjudicados por el uso de un calibre no idoneo para estos menesteres
logicamente esto puede pasar con cualquier otro calibre , pero dentro de la logica el 243 y el 270 (hablando de los mas habituales) son los mas propensos a crear este tipo de situacion
con un calibre mas contundente quizas la pieza no caiga en el sitio , pero es mas facil que acuse el disparo y que nos de una idea mejor de lo que hemos hecho , por eso en mi opinion ese calibre cuando concurren circusntancias que implican a todo el grupo no son adecuados para monterias y batidas , otra cosa es el rececho donde tanto el como el 7mmrmg creo que son los reyes de la peninsula iberica
saludos y perdon por meter un dato mas en la discusion
el 270 quizas sea suficiente para cazar todo en españa, de echo estoy seguro que es asi , pero hay circunstancias que le hacen totalmente desaconsejable en batidas
la mayor parte de vosotros cazais en lugares en los que se les tira a todos los guarros que os salgan sin limitaciones mas que las madres paridas o los bermejos jovenes , pero yo , y alguno mas que ha participado en la discusion cazamos en un provincia donde tenemos limitado el cupo por caceria , en la mayor parte de los cotos a 2 piezas por caceria
bien , pienso que en estas situaciones el calibre 270 no solo es malo para su portador , si no que es malo para toda la cuadrilla , aclaro que por norma general dentro de estas limitaciones de jabalis se contempla que si se abate un tercero se pagara una multa y si se abate un cuarto se castiga con 2 multas y perdida de una caceria a posteriori , partiendo de esa premisa yo siempre digo que se necesitan calibres que demuestren muy a las claras que el animal acusa el impacto
vamos a poner 2 supuestos , imaginaros que en una echada de una mancha hay 4 jabalis en un grupo y salen lo 4 jabalis a diferentes puestos , uno (o mas) de los tiradores usan 270 y tiran sobre un guarro , como sabeis y eso es claro incluso con tiros medianamente bien pegados el 270 permite a los guarros una carrerita de 50, 80 o 100 metros , (recordad que digo medianamente bien pegados no tiros quirurgicos de corazon) debido a que el peso de la bala no produce un shock tan instantaneo en el animal y que ademas al faltar ese shock el animal no demuestra muy claramente el llevar el tiro
supuesto primero , el cazador cree que le ha dado y para la caeria , pero el animal no aparece y mientras tanto se han dejado escapar los otros que salieron en el grupo
supuesto segundo , no para la caceria y se sigue tirando y a la hora de la recogida aparecen 2 jabalis de mas a 50 metros muertos , como podeis comprender en cualquiera de los 2 casos el resto de comprañeros han sido perjudicados por el uso de un calibre no idoneo para estos menesteres
logicamente esto puede pasar con cualquier otro calibre , pero dentro de la logica el 243 y el 270 (hablando de los mas habituales) son los mas propensos a crear este tipo de situacion
con un calibre mas contundente quizas la pieza no caiga en el sitio , pero es mas facil que acuse el disparo y que nos de una idea mejor de lo que hemos hecho , por eso en mi opinion ese calibre cuando concurren circusntancias que implican a todo el grupo no son adecuados para monterias y batidas , otra cosa es el rececho donde tanto el como el 7mmrmg creo que son los reyes de la peninsula iberica
saludos y perdon por meter un dato mas en la discusion