Hombre, pasta gansa, pasta gansa en las bolsas y llevan ya varios ejercicios con Linux, creo que fue RH (Red Hat) quien lo implemento, se acabaron las caidas y encima con Sistemas replicantes y RAID y nosecuantas cosas mas. Si los cortes provienen de la electricidad hay sistemas de alimentacion y no hay cortes que valgan, si es por S.O. ... llevo exactamente dos años con esto encendido y ni un solo corte, los dos que hubo fueron por cortes de luz y se encargo el SAI (economico, Bueno Bonito y Barato) de que me diera tiempo a apagar tranquilamente y no perder nada ... El Sistema Operativo suele caer o por fallos de él mismo, por drivers que fallan -con bugs- o por problemas hardware, en todos los casos si se tienen profesionales encargados del mantenimiento no deben existir esos problemas.
La inmensa mayoria de los problemas informaticos vienen de malas empresas: Unas por no invertir en prevencion, otras por contratar mas por imagen, amiguismo y titulitis y no por idoneidad, no es lo mismo contratar a Paco porque tiene "carné" de algo que tu tambien, que contratar a un FP-II o un Ingeniero para Seguridad Informatica, mantenimiento o lo que sea ... que contratar a cualquiera para que programe, limpie el polvo, las pantallas, pase la aspiradora y conteste al telefono mientras hace de controlador de accesos ... y ese es el gran problema ... ¿Seguro que ningun profesional sacrifica una noche (o mas tiempo) en casa para actualizar el Sistema y comprobar que este esta listo para funcionar mañana? ¿Seguro que el profesional no pasa el antivirus, al menos, una vez a la semana o comprueba el estado de los discos duros?, ¿esta el sistema parcheado para todas las ultimas vulnerabilidades? ... pues eso se puede hacer y no es tan caro como parece ... a no ser que contrates mal o no contrates lo que debes, o abuses de los curritos....
Mi sensacion con Linex y Guadalinex es que se prepararon con una buena idea detras: Ofrecer un Sistema Libre, abierto y para todos, pero lo politizaron, dejaron que intrusos metieran chorradas y tonterias, mucha propaganda y lucirse, dejando atras lo que buscaban al principio ... asi les va, a los sindicatos les ha valido para tener otra excusa para forrarse con "cursos de preparacion" que no valen para nada ni para nadie salvo para ellos mismos por lo dicho (forrarse).
Han salido cosas buenas de estos Sistemas, como programas de gestion para PYME con Linux, lo que no he comprobado es si funcionan en Debian , Ubuntu y demas sabores ... me "joderia" bastante que mueran gracias a las modas M$ y sus modernismos ... (en el que tambien ha caido Linux) .. muuuuchos programadores y uno o dos que relacionan e interrelacionan todo .. si el master, jefe, coordinador se equivoca de tabaco ... todo al garete. Soy de los clasicos: 1 proyecto = 1 Programador ... he comprobado que un programador que desarrolle todo conoce todo y tarda muchisimo menos en localizar y corregir un fallo que un departamento de programadores donde cada uno hace un "modulo", clase o funcion ... al final es un lio, especialmente si el programador o el desarrollador es de los de 8 a 14 y hasta mañana, eso si, el coste extra es el timpo para escribir, definir, hacer ordinogramas, organigramas y comentar cada linea de codigo para que si le pasa algo al programador el "heredero" sepa por donde seguir, y eso tambien se omite en muchos casos. Y no es tan dificil hacerlo, pero entonces sobran mogollon de "asimilados", amigos y correligionarios en departamentos informaticos, pero vamos, eso es otro tema y se podria discutir y analizar en muuuuchos hilos y temas.
Linex y Guadalines tambien cayeron en otra "trampa" M$ como es meter un ficherito sin el que no funciona debidamente el programa ... ¿tan complicado es hacer el programa con lo que hay, sin añadir nada extra? Un ejemplo: Kylix, el compilador Borland para linux que duro un soplo ... trae sus controles, puedes añadir un monton de controles extras totalmente gratuitos y nada, meten uno de pago y creas otro nuevo porque si ... digo porque si porque con los que tienes puedes hacer lo mismo ... y ahi esta la pega, sin ESE control que has hecho no funciona el programa....
A ver si lo lee quien se supone debe leerlo (Ahorro - Linux)
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: A ver si lo lee quien se supone debe leerlo (Ahorro - Linux)
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sobre potencia y prosibilidades Linux a "bajo precio" tenemos los efectos especiales de muchisimas peliculas, una de ellas Titanic, creo que Schreg es otra ... Lucas Film, creo no equivocarme usa Linux y scripts Python para sus creaciones de dibujos, la NASA, el superordenador de nosecuantas CPU (alguien dijo hace unos años que 2000 Pentium III ó IV ) es un Sistema Beowulf con kernel Linux y sistema grafico de OpenSuse, o dicho de otro modo : OpenSuSE con Kernel Beowulf Linux que fue o es el heredero de los 386 ... no recuerdo que S.O.
La Bolsa de NY es Linux (creo que R.H)
Sistema Informatico del Ayto. de Copenhague : Linux
Sistema de trenes de Alemania : Linux
Ayto. Hamburgo, Frankfurt Linux o eso creo haber leido por ahi.
Paris y mayoria de ayuntamientos y administracion : Linux
Habia mas ... pero como el mas gracioso o anecdotico: Servidores Microsoft hace unos años ... Unix y Linux
, ahora ya se que cambiaron.
IBM : Linux y S.O. Propietario (lástima el OS/2... y descendientes: muertos en combate aunque creo que aun hay por ahi algun cajero con este Sistema).
La Bolsa de NY es Linux (creo que R.H)
Sistema Informatico del Ayto. de Copenhague : Linux
Sistema de trenes de Alemania : Linux
Ayto. Hamburgo, Frankfurt Linux o eso creo haber leido por ahi.
Paris y mayoria de ayuntamientos y administracion : Linux
Habia mas ... pero como el mas gracioso o anecdotico: Servidores Microsoft hace unos años ... Unix y Linux

IBM : Linux y S.O. Propietario (lástima el OS/2... y descendientes: muertos en combate aunque creo que aun hay por ahi algun cajero con este Sistema).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Cabo_Tito escribió:Hombre, pasta gansa, pasta gansa en las bolsas y llevan ya varios ejercicios con Linux, creo que fue RH (Red Hat) quien lo implemento, se acabaron las caidas y encima con Sistemas replicantes y RAID y nosecuantas cosas mas. Si los cortes provienen de la electricidad hay sistemas de alimentacion y no hay cortes que valgan, si es por S.O. ...
Vale, acepto pulpo. Si no estoy diciendo que Linux no pueda.
Pero quien tiene el sistema y cuanto cobra por tener eso funcionando?.
Ese es el coste real. Las licencias en proporción es poca cosa.
Hay otro problema que poco a poco se va solventando y es el de la 'decision correcta'.
Si el director de sistema de turno. Compra una marca solvente de primer orden mundial (pongamos IBM) nadie le puede decir que su decision es incorrecta.
Peero si coge Linux implantado por Infogetafe. Pues se está arriesgando, si sale mal le van a pedir muchas explicaciones.
Poco a poco Linux va encontrando su hueco y sobre todo está dinamizando mucho el mercado de Pymes y micropyems. En las grandes creo que le queda mas recorrido por que siempre habrá una empresa detras que tenga que firmar el SLA.
En cualquier caso el día que una grande quiera se come a Linux. Mirad lo que ha pasado con MySql.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

tsman escribió:Con lo de Guadalinex que nunca lo entendí excepto como escusa para gastar mas, había un curso impartido por los sindicatos y pagado con dinero de todos de 'administración de guadalinex', eso se lo daban a los parados y los he visto en algunos cv.
¿ Para que quiere ese curso alguien que no trabaja en la administración?...
Pais en el que vivimos..
Para vender netbooks que entregan a los estudiantes
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tsman: Le paso a MySQL y tambien a SuSE, la unica distribucion europea a las claras, era alemana, la compro Novel que empezo a hacer tratos con M$ (y perdio muchos adeptos), habia otra de cuyo nombre no quiero acordarme .... que acabo siendo M$ y defenestrada por sus tejemanejes ... denunciando a las demas distribuciones y alegando copias de codigo, lo que se demostro falso, en cambio cuando se ha denunciado a M$ por lo mismo se ha demostrado cierto.
Sobre lo de la bolsa:
http://observatorio.cenatic.es/index.php?option=com_content&view=article&id=689:linux-en-la-bolsa&catid=58:desarrollos-y-migraciones&Itemid=49
Ahora tengo que salir ... voy a ver, a la vuelta si doy con enlaces que hablen de aquellas distros "absorvidas" o destruidas en el combate contra las distribuciones libres con M$ o algun grande detras escondido (pero se les veia el culo).
Era Corel Linux ... http://vamox.blogspot.com.es/2011/08/alguna-vez-existio-corel-linux.html
Pero no estoy demasiado seguro, recuerdo que se monto un pollo porque con M$ detras empezaron a denunciar por plagio a SUN y a varias mas por los Unix, diciendo que habian plagiado codigo que les pertenecia (y publicado bajo GNU, por lo tanto denuncia absurda), lo que si se ha demostrado varias veces es que M$ si usaba codigo Linux en algunos de sus programas, al final creo recordar que la historia termina con Novel quedandose con los derechos Unix, Corel defenestrada y hundida -perdio toda credibilidad- y M$ tocada por haber, supuestamente, estado detras de toda la movida ... y haber salido aquello de los servidores y el codigo pegado en sus programas.
Sobre lo de la bolsa:
http://observatorio.cenatic.es/index.php?option=com_content&view=article&id=689:linux-en-la-bolsa&catid=58:desarrollos-y-migraciones&Itemid=49
Ahora tengo que salir ... voy a ver, a la vuelta si doy con enlaces que hablen de aquellas distros "absorvidas" o destruidas en el combate contra las distribuciones libres con M$ o algun grande detras escondido (pero se les veia el culo).
Era Corel Linux ... http://vamox.blogspot.com.es/2011/08/alguna-vez-existio-corel-linux.html
Pero no estoy demasiado seguro, recuerdo que se monto un pollo porque con M$ detras empezaron a denunciar por plagio a SUN y a varias mas por los Unix, diciendo que habian plagiado codigo que les pertenecia (y publicado bajo GNU, por lo tanto denuncia absurda), lo que si se ha demostrado varias veces es que M$ si usaba codigo Linux en algunos de sus programas, al final creo recordar que la historia termina con Novel quedandose con los derechos Unix, Corel defenestrada y hundida -perdio toda credibilidad- y M$ tocada por haber, supuestamente, estado detras de toda la movida ... y haber salido aquello de los servidores y el codigo pegado en sus programas.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Yo creo que al final el software libre ha abierto una brecha de mercado en el que no entraban ni entraran nunca las licencias.
las grandes se han dado cuenta , y licencian algunos productos gratis para intentar rellenar ese hueco. Supongo que por que prefieren al menos tener la esperanza de vender algo en el futuro o crear una dependencia técnica. .
También creo que veremos restricciones fiscales al S.L. Todo lo que da dinero antes o después termina siendo controlado. Y hay un limite de 'gratis' que no se va a poder soportar.
A ver quien le pone el cascabel al gato...
y mientras tanto a disfrutar

las grandes se han dado cuenta , y licencian algunos productos gratis para intentar rellenar ese hueco. Supongo que por que prefieren al menos tener la esperanza de vender algo en el futuro o crear una dependencia técnica. .
También creo que veremos restricciones fiscales al S.L. Todo lo que da dinero antes o después termina siendo controlado. Y hay un limite de 'gratis' que no se va a poder soportar.
A ver quien le pone el cascabel al gato...
y mientras tanto a disfrutar

Sossio de Anarma nº 166

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Totalmente cierto, por ahi puse otro hilo donde han demostrado o pillado infraganti a un eurodiputado aceptando sobornos y alardeando de la cantidad de ellos que lo hacen, llevaba tiempo sospechandolo ... era raro que se insistiera tanto con las patentes de software si ese tema lo cerraron y dijeron que nones .. pero de vez en cuando la FII vuelve a avisar de que algun eurodiputado vuelve a sacar el tema a palestra ... lo que no me explico es porque no se les hace auditoria y si se demuestra falta de etica y buenos modos .... al talego y sin excusas.
Volver a “Conversación General”