Pistones marcados en semi

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Pistones marcados en semi

Mensajepor jabaliviejo » 27 Nov 2012 18:58

Igual porque cierras sin acompañar el cerrojo y el rifle lo hace muy violentamente.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor daniel14 » 27 Nov 2012 19:14

jabaliviejo escribió:Igual porque cierras sin acompañar el cerrojo y el rifle lo hace muy violentamente.

Ahora que dices eso,tengo una dudilla...
Yo nunca tuve rifle ,ni escopeta semiautomatica,con dos tiros me llego siempre, el cerrojo del rifle hay que soltarlo y que valla solo o acompañarlo para que no de golpe? cuando lo compre lo acompañe con cuidado y no picaba la aguja entonces me dijero que era porque no armaba que hay que dejarlo cerrar de golpe,cosa que no me gusta nada...
que es lo correcto?

almoran
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor almoran » 27 Nov 2012 19:27

jabaliviejo escribió:Igual porque cierras sin acompañar el cerrojo y el rifle lo hace muy violentamente.

Cierto,pero al expulsar la primera y subir las dos siguientes del cargador ninguna sale con la marca...y se supone que la violencia al acerrojar es la misma no??
Mas vale estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Nov 2012 20:31

mmmmm... creo que no exactamente. Aunque en efecto el cerrojo llega casi hasta el tope, puede que lo haga de forma más cíclica.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Nov 2012 20:38

daniel14 escribió:

Ahora que dices eso,tengo una dudilla...
Yo nunca tuve rifle ,ni escopeta semiautomatica,con dos tiros me llego siempre, el cerrojo del rifle hay que soltarlo y que valla solo o acompañarlo para que no de golpe? cuando lo compre lo acompañe con cuidado y no picaba la aguja entonces me dijero que era porque no armaba que hay que dejarlo cerrar de golpe,cosa que no me gusta nada...
que es lo correcto?

Sí lo arma (monta el martillo percutor y de hecho podrás oirlo golpear cuando aprietes el gatillo) pero no lo pica porque el culote del cartucho y su pistón no han quedado alojados en la cabeza del cerrojo (están un poco alejados del percutor).

Lo que ocurre es que la uña extractora presenta cierta resistencia a ceder para tomar el culote (como contaba antes, en ese movimiento marca un poco el borde del culote) y si acompañas suave el cerrojo, la uña no cede y la cabeza no toma el culote. Tanto es así, que si tiras del cerrojo verás que éste no ha tomado la bala y no la extrae.
De hecho, si la cabeza del cerrojo no toma el cartucho no sólo no lo pica, sino que además verás que el tirador queda un poco retrasado de la posición de cerrado total.

Las armas semiautomáticas además suelen tener un sistema para que el cartucho no pueda ser detonado si el cerrojo no está completamente cerrado.
Hay rifles que llevan una marquita roja que indica si el cerrojo ha quedado un poco abierto.

Ah! Acompaña un poco y suelta para que el cierre no sea ni muy violento ni muy suave.
B.U.A.
(establecida en 1906)

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor daniel14 » 27 Nov 2012 20:47

Claro,de ahi viene la marca de la que hablabamos antes
Muchas gracias compañero!!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Nov 2012 11:30

Nada, hombre! Como has dicho antes, era algo que habías observado.
Es que la uña extractora de los BAR y de muchos otros rifles es concéntrica a la cabeza del cerrojo (como seguro que ya habéis visto) y eso hace que para tomar el culote se tenga que desplazar hacia el exterior de la cabeza, para lo que es necesaria bastante presión. En las escopetas, en cambio, como es sabido, la uña "bascula" y toma el reborde a poca presión que haga el cierre.
B.U.A.
(establecida en 1906)

almoran
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor almoran » 28 Nov 2012 21:32

jabaliviejo escribió:mmmmm... creo que no exactamente. Aunque en efecto el cerrojo llega casi hasta el tope, puede que lo haga de forma más cíclica.

Ok...Lo mas seguro es que será así.Gracias por la aclaración "Maestro",es un placer contar con tus opiniones.Te invito a unas :birra^: virtuales....
Mas vale estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Nov 2012 12:49

Gracias!
Ah! Puede que también los gases que queden el el sistema tras el disparo amortigüen un poco el impulso del muelle de recuperación.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”