Adiós a las armas.

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
tsman
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adiós a las armas.

Mensajepor tsman » 26 Nov 2012 20:18

aeronauta escribió:Por mal que sepa, no se puede llevar una catana en el coche.
Hay unas normas muy claras y no se pueden transgredir.

Por curiosidad ¿ En que ley/reglamento pone que un particular no pueda transportar un arma blanca en un coche?. Siempre he pensado que queda 'al criterio del agente' y esa arbitrariedad no es admisible en un estado de derecho.

Por que una katana no y un cuchillo jamonero si?. ¿ y unas tijeras de podar? ¿ y una guadaña?...

Si no se pueden transportar sin licencia entonces tampoco se pueden vender sin licencia.

Otra acción posible para forzar al sistema a que se ponga contra si mismo es pedir formalmente en la IA una autorización para trasladar una navaja de mi casa al corte ingles. O viceversa..

Cuando digan que no, pedir un certificado negativo y cuando te pare la policía les sacas el certificado, etc etc...

Y si no quizas se aburran pos saturación ..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 26 Nov 2012 20:50

aeronauta escribió:Por mal que sepa, no se puede llevar una catana en el coche.
Hay unas normas muy claras y no se pueden transgredir.
[...]

Estamos de acuerdo, pero una cosa es llevarla por llevarla, como norma dentro del coche, al igual que quienes llevan un bate de beisbol o unos lunchacos, y otra, que lleves toda la casa en cajas dentro del coche y te pillen una catana entre todos los enseres embalados.

Por esa regla de tres, la próxima vez que me mude, y llevo unas cuantas mudanzas encima, lo que haré será dejar todos mis cubiertos para el próximo propietario de la vivienda, pero también todos los aerosoles y mecheros, no me vaya a dar por hacerme un lanzallamas, y ya puestos, las tijeras, los cortauñas, destornilladores, alicates, martillos...

Que no, que si le hubieran descubierto la katana, sin más sería distinto, pero viendo que se trataba de una mudanza, deberían haber actuado de otra manera.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 26 Nov 2012 21:17

Seguro que si hubieseis ido en una "fregoneta" llena de churumbeles con el "agueeelo" la "maama" y cargado de chatarra no os hubiese pasado nada, bueno, estoy seguro que ni os hubiesen parado.

Los legales somos presas fáciles y casi siempre presas lucrativas para los Jefes políticos de, en este caso, los señores policias "mosos de escuadra", esa es mi opinión.

Son muchas cosas que vengo escuchando de ese cuerpo autonómico y ninguna buena.

Como me alegro de vivir en zona de Guardia civil.

No te rindas.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 26 Nov 2012 21:27

Un despropósito más, lo siento compañero, estamos totalmente desamparados por estos políticos y malos profesionales.
Me pregunto una cosa, cuando alguien compre una Katana en El Corte Inglés por ejemplo que tenemos que decir que nos la manden a casa o a la IA??? porque con este ejemplo a ver quien es el guapo que la mete en el coche :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 26 Nov 2012 21:37

FERARRFE escribió:Un despropósito más, lo siento compañero, estamos totalmente desamparados por estos políticos y malos profesionales.
Me pregunto una cosa, cuando alguien compre una Katana en El Corte Inglés por ejemplo que tenemos que decir que nos la manden a casa o a la IA??? porque con este ejemplo a ver quien es el guapo que la mete en el coche :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Yo creo que esa es una de las la vías...

Señores de la IA mañana voy a Carrefour a comprar : 2 cuchillos jamoneros, 1 cuchillo cebollero y una navaja.
¿ Que impreso tengo que rellenar para trasladarlos legalmente hasta mi casa? denme respuesta por escrito por favor.

Cuando hayamos pedido 1000 permisos alguien tendrá que mover ficha.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 26 Nov 2012 21:44

Saludos compañeros.
En anarma ya hemos movido ficha, y hemos redactado el borrador de la futura ley de armas.
En la cual no queda a criterio de nadie la libre interpretación.
También queda la segunda opción, si yo voy de mudanza con mi katana y el agente opta por ese mismo criterio.
Yo optaría por el criterio de denunciarlo a él, solicitando la imputaci en base al CP y al estar imputado tampoco lo tendría tan fácil, ni en su expediente ni en su nomina.
Al final yo escribo en mi recurso y el también se tiene que buscar la vida.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 26 Nov 2012 22:06

marchoso escribió:Saludos compañeros.
En anarma ya hemos movido ficha, y hemos redactado el borrador de la futura ley de armas.
En la cual no queda a criterio de nadie la libre interpretación.
También queda la segunda opción, si yo voy de mudanza con mi katana y el agente opta por ese mismo criterio.
Yo optaría por el criterio de denunciarlo a él, solicitando la imputaci en base al CP y al estar imputado tampoco lo tendría tan fácil, ni en su expediente ni en su nomina.
Al final yo escribo en mi recurso y el también se tiene que buscar la vida.
Un saludo

En base al Codigo Penal te refieres?
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 26 Nov 2012 22:07

Efectivamente.
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor forastero » 26 Nov 2012 22:31

Saludos Ratracer, me uno al resto de compañeros para darte ánimos, que no te rindas. Busca ayuda, en anarma, que saben lo que tratan.
No puedes, no podemos permitir que un pazguato sin estudios, con poco más que un curso del CCC, te prive de tu libertad para disfrutar de la afición que te gusta, por que no se sabe la ley.
Animo que contamos contigo, que para los más modernos, era un antiguo lema deportivo. Los de mi quinta lo recordareis.

Un saludo

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 26 Nov 2012 23:04

Animo compañero, siento lo que te ha pasado pero no permitas que se salgan con la suya que ya bastante jod... estamos como para que aun encima intenten pisotearnos. Comparto la opinión de los demás, ponte en contacto con ANARMA. Suerte

Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Brotoloigos
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Brotoloigos » 26 Nov 2012 23:43

...
Última edición por Brotoloigos el 18 May 2019 00:21, editado 1 vez en total.

ALFRETT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALFRETT » 26 Nov 2012 23:45

Volvemos a lo de siempre y chulescos hay en todos los cuerpos. En este caso al tratarse de una mudanza, la "autoridad ?" debería haberlo entendido y más siendo un artículo decorativo.
Como sabeis ,cuando se compra un arma blanca en una feria por ejem.Albacete o en una tienda, con la factura te adjuntan un -certificado- donde reflejan la venta realizada, para evitar malentendidos en caso de requerimiento por las autoridades.
Acude a Anarma y llega hasta el final,el juez entenderá la situación y anulará la sanción.
Socio Anarma 0319

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 27 Nov 2012 09:52

En mis tiempo de cazador llevaba en el coche 2 escopetas correctamente guiadas y una especie de machete para abrirme paso en algunos espacios muy agrestes. También unas tijeras de podar.
Pues en una inspección rutinaria de los forestales, conocidos de media vida, me dejaron muy claro que el machete no lo podía llevar en el coche y que la proxima vez no podrían por menos que denunciarme.
¡ Y llevaba 2 escopetas del 12 !
Sin embargo todos los cazadores de jabali llevan unos cuchillos enormes además de los rifles y que yo sepa no les dicen nada.

Ratracer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ratracer » 02 Dic 2012 20:24

Abrumado. Es la única palabra que se me ocurre para definir como me siento después de leer todas las contestaciones. No puedo menos que solo por respeto a todos vosotros en concreto y al mundo del las armas legales en general, que segir peleando por mis dereachos, sin duad me pondre en contacto con anarma y prometo afiliarme solo por las molestiaan que se estan tomando los socios de este foro en mi caso, so una coas mas disculparme por no conectarme antes, siguiendo un poco en nuestra linea soy el presidente de la recientemente fundada AMAR, siglas de Asociacion Motorista Amigos del Rifle, y este sabado celebramos una matinal para recoger juguetes para los mas desfavorecidos de la zona de Cunit. Si alguno esta interesado en nuestro proyecto podeis encontrarme en amar012@hotmail.es o en facebook Amar socios, solo eso gracias gracias y mil gracias a todos, ire informando de como avanzan las cosas.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 02 Dic 2012 20:31

Saludos compañero.
Por favor contacta con anarma en info@anarma.org , por si podemos ayudaros con la difusión de la asociación a través de nuestra web y colaboradores.
Un saludo
Adjuntos
Que tal ,inicio este nuevo tema,para ejercer el único derecho que me queda como tirador,el de pataleo. 140
Imagen

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 03 Dic 2012 19:24

Ratracer escribió:Abrumado. Es la única palabra que se me ocurre para definir como me siento después de leer todas las contestaciones. No puedo menos que solo por respeto a todos vosotros en concreto y al mundo del las armas legales en general, que segir peleando por mis dereachos, sin duad me pondre en contacto con anarma y prometo afiliarme solo por las molestiaan que se estan tomando los socios de este foro en mi caso, so una coas mas disculparme por no conectarme antes, siguiendo un poco en nuestra linea soy el presidente de la recientemente fundada AMAR, siglas de Asociacion Motorista Amigos del Rifle, y este sabado celebramos una matinal para recoger juguetes para los mas desfavorecidos de la zona de Cunit. Si alguno esta interesado en nuestro proyecto podeis encontrarme en amar012@hotmail.es o en facebook Amar socios, solo eso gracias gracias y mil gracias a todos, ire informando de como avanzan las cosas.

Bravo por tí muchacho, no te rindas nunca sobre todo si tienes la razón de tu parte. Quien se rinde, automaticamente,pierde la batalla. Estamos todos contigo.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Ratracer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Resolucion.

Mensajepor Ratracer » 22 Dic 2012 11:10

Según la carta que recibí el pasado dia 20 de diciembre , sobre la resolucion del asunto que nos ocupa, trancribo literalmente:
Resuelvo
1. Sobreseer el procedimiento por falta de responsabilidad en los hechos atribuidos a Jose Maria Regueira Nuñez, archivando las actuaciones obradas en el expediente.
2. Confiscar y destruir las substancias,instrumentos o efectos intervenidos.
3.Cancelar de oficio los datos personales de este expediente, una vez dejen de ser necesarias o pertinentes parala finalidad para las que fueron registradas.
4.Notificar esta resolucion a la persona interesada.

Bueno, pues eso que en febrero empezare a renovar mis licencias ya caducadas y volvere a empezar a entrenar.

GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS. Ahora si puedo unirme a ANARMA sin animo de beneficiarme, y asi poder continuar luchando por nuestros derechos.
Desde aqui tambien agradecer a la Srta.Gisvert del departamento jurídico de los Mossos de Escuadra su gestion y paciencia.

Gracias otra vez a todos, nos vemos en el club de tiro.

Skywalker72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Skywalker72 » 22 Dic 2012 11:23

:apla: :apla: :apla:

Volver a “Armas en la Sociedad”