He adquirido una pistola que tiene en algunas zonas del armazón y de la corredera (ambos de acero) barniz pegado sobre el pavonado, probablemente debió de pegarse porque alquien barnizó la empuñadura de madera y la colocó sobre el arma antes de que se secase.
Mi pregunta es ¿cómo puedo quitar ese barniz del acero sin dañar el pavonado?
Gracias y un cordial saludo a todos.
DUDA SOBRE COMO QUITAR BARNIZ DEL ARMAZí“N DE UNA PISTOLA
Re: DUDA SOBRE COMO QUITAR BARNIZ DEL ARMAZÓN DE UNA PISTOLA
Utiliza gasoil o gasolina, estos dos hidrocarburos van a descomponer el barniz y no afectan al pavonado en absoluto. Otra opción es utilizar disolvente de pinturas, pero este último método tal vez sea más agresivo para las manos, habría que utilizar unos guantes recubiertos de nitrilo.
Yo me inclino por dejar la pistola en una lata con gasoil y pasado un tiempo le das con un estropajo de los de pulir la madera del "0000" para no arañar el pavon y solucionado. Además así también vas a limpiar los restos que puedan quedar de grasa seca.
Yo me inclino por dejar la pistola en una lata con gasoil y pasado un tiempo le das con un estropajo de los de pulir la madera del "0000" para no arañar el pavon y solucionado. Además así también vas a limpiar los restos que puedan quedar de grasa seca.
Re: DUDA SOBRE COMO QUITAR BARNIZ DEL ARMAZÓN DE UNA PISTOLA
ASoriano escribió:Utiliza gasoil o gasolina, estos dos hidrocarburos van a descomponer el barniz y no afectan al pavonado en absoluto. Otra opción es utilizar disolvente de pinturas, pero este último método tal vez sea más agresivo para las manos, habría que utilizar unos guantes recubiertos de nitrilo.
Muchas gracias ASoriano, por tus consejos y por la rapidez con los que le los has dado.
Un cordial saludo.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”