Tasas Judiciales

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Tasas Judiciales

Mensajepor CX4_STORM » 23 Nov 2012 21:04

Los que deberían pagar son los personajillos de Tele5 que siempre se están demandando entre ellos.

Al resto de los normales que no nos pueteen injustamente.

Me pregunto como lo hará una comunidad de vecinos en el que uno se niega a pagar la cuota. Si demandarlo sale más caro que lo que se tiene que reclamar ya me veo a los joputas (toda comunidad que se precie tiene alguno) negándose a pagar y al resto de vecinos poniendo más dinero del que toca.

Lo mismo por reclamaciones por daños en accidentes de tráfico. Uis, te he roto un faro pero paso de hacer el parte (que igual ni tengo seguro) y llévame a juicio si quieres que te salga más caro que comprarte 4 nuevos.

Señores, se ha abierto la veda y los cabrones van a gozar de total impunidad.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 23 Nov 2012 21:38

Que si la justicia va a ser para los ricos, que siempre nos joden a los pobres y erre que erre, pero del desastre judicial que tenemos y del atracón de procesos dilatados durante años y años cuando se debían resolver en semanas nadie dice nada. Tengo la sensación de que lo único importante para la mayoría es que sea gratis, si es una puta mierda como es igual para todos pues ya va bien como está.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 23 Nov 2012 21:52

tsman escribió:
fjhc1975 escribió:Hombre, no veo que afecte en nada a un despacho. Las tasas las paga el cliente, lo mismos que los honorarios de otros profesionales que acúen en el proceso ( procuradores, peritos, etc.)

Además, en estos últimos años también existían tasas para las empresas.

En todo caso tendrás que explicarlo al cliente o eso o especializarte en procesos que no lleven tasas)

Míralo desde el punto de vista del dinero no de los conceptos.

Un pleito civil reclamando un dinero es un negocio.

Tiene unos gastos. tiene un rendimiento esperado y necesita quien lo financie.

Si el cliente ni puede asumir la financiación quedan dos posibilidades.

- O lo hace un tercero ( y son los bufetes los únicos interesados en que siga habiendo demandas)
- O no se hace el negocio y se archiva.

Esto va a llevar a que si el caso está claro el despacho se arriesgue a financiar los costes ( todos ellos), con lo que el cliente gana.

Las tasas no tasas son simplemente un gasto mas con lo que se sumarán en el debe y en el haber de la operación para obtener el mismo rendimiento esperado.

De todas formas a ver como acaba la cosa...

Si, En todo caso se daran varias opciones:

1ª Las tasas son lentejas ( siquieres las comes y si no...). Los honorarios del abogados son independientes.

2ª Despachos que cobren al finalizar y el cliente sólo asume el pago inicial de la tasa.

3ª Despachos que asuman el coste de la tasa. Espero que casi anecdótico ya que un despacho es un negocio y se dedica a la defensa de su cliente, no la los préstamos.

Tsman, en nuestro despacho ya lo hemos pensado y desde luego no vamos a poner ni un sólo euro. Las opciones pivotaran entre la primera o la segunda dependiendo del asunto y circunstancias de cada cliente.

El asumir las tasas por parte del letrado no sería lógico ya que él es contratado para llevar el asunto y pagándo de su bolsillo las tasas se convierte en un socio de su cliente.

Tiragomas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tiragomas » 23 Nov 2012 21:55

Otra patada mas a nuestra maltrecha "democracia" y "libertad" y que se sigan forrando los de siempre, los que mas tienen, para el resto indefensión total.
Como diría Forges ¡Pais!

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Nov 2012 22:15

fjhc1975 escribió:Si, En todo caso se daran varias opciones:

1ª Las tasas son lentejas ( siquieres las comes y si no...). Los honorarios del abogados son independientes.

2ª Despachos que cobren al finalizar y el cliente sólo asume el pago inicial de la tasa.

3ª Despachos que asuman el coste de la tasa. Espero que casi anecdótico ya que un despacho es un negocio y se dedica a la defensa de su cliente, no la los préstamos.

Tsman, en nuestro despacho ya lo hemos pensado y desde luego no vamos a poner ni un sólo euro. Las opciones pivotaran entre la primera o la segunda dependiendo del asunto y circunstancias de cada cliente.

El asumir las tasas por parte del letrado no sería lógico ya que él es contratado para llevar el asunto y pagándo de su bolsillo las tasas se convierte en un socio de su cliente.

ummm..

Sigo pensando que es un punto de vista. La diferencia entre las tasas y el coste del letrado es que este segundo se puede negociar en parte por que lógicamente no vais a trabajar gratis. Pero las dos son gastos y suman en el mismo sitio.

Con respecto a lo de adelantar tasas, pienso que con el tiempo muchos bufetes terminarán entrando por hay, de hecho ganaríais mas dinero a costa evidentemente de mayor riesgo y creo que se va a empezar a ver publicidad de esto en breve.

Si no entran los pequeños antes o después aparecerá un 'pleitalia' con capital de algún ex-ladrillo ofreciendo este tipo solución a sus clientes.

Donde hay dinero siempre hay alguien dispuesto a financiar el coste (a cambio de su margen por supuesto) no se las cantidades medias 'tipo' que se manejan en estos pleitos pero si me las dices sacamos la cuenta rápido de como va a quedar el tema.

Y la otra cosa que veremos son seguros para particulares que te financien por una cuota pequeña las tasas de un posible juicio.

Menos mal que solo queda un mesecito 'pakakabe' el año :D
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 23 Nov 2012 22:28

No te quede duda que entrará alguna que adelante las tasas pero no lo veo que sea bueno.

Si vieras la cantidad de gente que se les olvida pagar cuando finaliza el proceso o directamente desaparecen, verias que no será una opción viable el pagar encima. Pero vamos, que esto ya pasaba y lo primero que se dice que si quieren recurso que paguen, que si quieren presentar una demanda una empresa... que pague (

Nosotros nos planteamos al principio la fórmula de pago de los honorarios: a plazos, al finalizar el proceso, etc. Al final, la mejor opcióny la que hemos adoptado que salvo excepciones puntuales, los clientes paga bien al principio, bien en plazos pero nunca al finalizar el proceso ( porque en ese caso no cobras)

Bueno, yo por hoy me retiro

Saludos

Norro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Norro » 23 Nov 2012 22:46

Hola a todos/das :birra^:

Los de antes se cargan las pensiones, los de ahora se cargan la justicia, esto es una mierda, lo que pienso es que esto va a crear muchos conflictos y muchas agrEsiones y mucha gente que se tomara la justicia por su mano.
Un ejemplo: Un pequeño empresario de fontanería, al que le deben una cantida muy importante, la cual le obliga a tener que cerrar su empresa y hechar a la calle a sus 14 empleados y le lleva casi a la ruina economica de su casa, como va a querellarse o a demandar a los que les deben el dienero,¡ esos promotores ricos podridos con sacos llenos de euros en negro que han sacado de sus mafiosas ventas de viviendas etc!. si nisiquierqa puede pagar las tasas para presentar la demanda, ya que el dinero de esas tasas, es lo que necesita para poder comer en su casa su familia durante unas semanas. Pero eso sí este señor ha pagado religiosamente sus rentas y todos sus impuestos de los que cobran el sistema judicial ese que ahora tiene que pagar por dos veces.
Solución: un colt 357 magnun y ha hacer justicia, es eso lo que busca este sistema politico

QUE MIERDA QUE MIERDA QUE MIERDA JODER

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Nov 2012 23:40

"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

bogard
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bogard » 24 Nov 2012 10:38

Esto es Insolito,
Una autentica aberracion, como sigan dando palos Sobre las espaldas de los mas debiles Caminamos hacia una revolucion.

La suerte que tenemos esque no pueden enbotellar el aire ni el sol.

Un continuo cumulo de sorspresas, y sienpre barren para el mismo lao.
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 24 Nov 2012 11:04

fjhc1975 escribió:No te quede duda que entrará alguna que adelante las tasas pero no lo veo que sea bueno.

Si vieras la cantidad de gente que se les olvida pagar cuando finaliza el proceso o directamente desaparecen, verias que no será una opción viable el pagar encima.

Esta claro que si no hay una manera eficaz de asegurarse el cobro el modelo se cae de base.

Solo intentaba poner en positivo el cambio, creo que provocará nuevos modelos de negocio para vuestro sector y a mar revuelta... pero si no es viable pos nada ajito toca.

De todos modos iremos viendo poco a poco el resultado, nos quedan varios años de cambios y estos no han hecho mas que empezar me temo.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 24 Nov 2012 16:24

Bueno yo ya tengo claro que a partir de ahora en todo un procedemiento administrativo en el que no me den la razon, en el recurso de alzada hare constar todo lo ilegal que vea y haciendo expresa constancia de su manifiesta ilegalidad. Para garantizarme, que si no me dan la razon en el recurso de alzada, el poder ir por vía penal.

Saludos.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 24 Nov 2012 16:40

Modernizar la justicia tiene un coste, que lo hemos de pagar entre todos. Y los que mas hagan uso fe sus instituciones, que paguen mas.

Por mi parte, acepto y estoy de acuerdo con este asunto.

Saludos
Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Nov 2012 17:31

La justicia se podria haber modernizado hace mucho, con un poco de vista se podia haber informatizado todo, con toda seguridad, pero por lo visto ni hay intencion ni sus señorias tienen interes en el tema, prefieren seguir con el papel y el metodo antiguo ... modernizar la justicia no tiene porque ser cobrar por todo lo cobrable ni aceptar dadivas para acelerar algun proceso o presiones por parte de alguien (enchufes).
Por cierto, con Linux les habria salido casi gratis y sobre privacidad hay "cosas" como GPG para cifrar informacion que es imposible o practicamente imposible de romper -en varios años luz-, y para mover documentacion un pendrive cifrado hace milagros .. pero hay que aprender a usarlos y respetar ciertas normas y protocolos o no vale la pena intentarlo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 24 Nov 2012 17:48

Por dejar mi miguita.
Yo también considero esto un atentado al estado de derecho. La justicia no puede costar dinero, de lo contrario, sólo habrá justicia para el que tenga dinero. Por ahí se empiezan las revoluciones.
Creo que estos señores se están columpiando mucho, los han puesto para un propósito y están haciendo todo del revés.
Mal muy mal. Se me están acabando las opciones políticas pero bueno,,, aún queda un grupo por gobernar pero está lejos....

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 24 Nov 2012 18:25

Modernización de la justicia?, ptss, es bastante más sencillo, lo que pasa es que el gobierno y la banca necesitan dinero, y están dispuestos a sacarlo de donde sea, menos de donde deben; si hay que sacar dinero vendiéndole los inmuebles vacios a las mafias internacionales, nacionalizando, además, a sus agentes, pues se hace, si hay que atraer a la mafia de juego para que fomente y extienda el vicio, pues se la trae, si ha que limitar el derecho a la tutela judicial de los ciudadanos, pues se limita; hoighan, ¿escrúpulos, decencia y ética?, eso no da dinero. :cow:
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 24 Nov 2012 18:53

¿Qué va a ser la próxima medida recaudatoria?, ¿cobrar por cada vez que respiremos, por tomar el sol en top less, por beber rebujito cuando aprieta la caló o por sencillamente salir a la calle?, ¡joder, ya está bien, que se bajen los sueldos que no sudan y aparquen el enorme numero de coches oficiales por ejemplo!.

Malos tiempos para la lírica.
Si me buscas, me encontraras.

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 24 Nov 2012 21:15

tsman escribió:
fjhc1975 escribió:No te quede duda que entrará alguna que adelante las tasas pero no lo veo que sea bueno.

Si vieras la cantidad de gente que se les olvida pagar cuando finaliza el proceso o directamente desaparecen, verias que no será una opción viable el pagar encima.

Esta claro que si no hay una manera eficaz de asegurarse el cobro el modelo se cae de base.

Solo intentaba poner en positivo el cambio, creo que provocará nuevos modelos de negocio para vuestro sector y a mar revuelta... pero si no es viable pos nada ajito toca.

De todos modos iremos viendo poco a poco el resultado, nos quedan varios años de cambios y estos no han hecho mas que empezar me temo.

Tsman, ya se que quieres poner en positivo y desde luego es de agradecer.

La opción si no paga es la jura de cuentas pero la más de las veces no sirve ya que el cliente o bien cobra en negro, cobra menos de lo embargable, no tiene bienes propios, etc.

Saludos

bogard
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bogard » 24 Nov 2012 23:24

Si Antes de de salir esta "ley" ya teniamos las dos justicias......

La de pobres Y la de iñaki............
Que sera ahora,
Simplemente intentan prohibir El ejercer nuestros "derechos" Si es que alguna vez tubimos alguno,
Ya quieren privatizar asta la justicia.

Esta vida todo una mentira cochina, ipocresia, peloteo, mangoneo, y mamoneo, soy analfabeto, pero los muchos años son la mejor escuela para aprender....

!!Ha¡¡ no basta con saber leer, hay que saber algo mas.....
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Volver a “Conversación General”