AGRANDAR BOLA EN PALANCA DE CERROJO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Marcosa
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PONER BOLA DE MADERA EN PALANCA DE CERROJO

Mensajepor Marcosa » 06 Nov 2012 19:48

donquijote escribió:Pues estaría bien RAUCES, pero yo tendría que buscar una solución en sintético (plástico, goma,...) ya que el que tengo yo es de plástico.

¿Se nota realmente a la hora de accionar rápido el cerrojo?

Hace años tenia aficion a pescar en la costa.
Vendian unos flotadores que eran de ¿neopreno prensado? que te pudieran servir para tal fin costarian como 100 pesetas??? supongo que ahora sen a un euros +/-.

Monegrino243
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Monegrino243 » 06 Nov 2012 19:52

Como veo que somos muchos los que eguimos este hilo, e encontrado esto por la web, espero que sea de ayuda.

https://www.700rifle.com/forums/viewtopic.php?id=372

https://www.remingtonowners.com/topic380.html

haber si me animo y saco algo de tiempo y me pongo con mi 700 xcr, ya colgare fotos del proceso.
saludos.
LA NATURALEZA HA HECHO AL HOMBRE FELIZ Y BUENO, PERO LA SOCIEDAD LO DEPRAVA Y LO HACE MISERABLE. (JEAN JACQUES ROUSSEAU)

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 06 Nov 2012 20:35

:apla: :apla: :apla: :apla:
El primero me gusta.

Un abrazo.

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 06 Nov 2012 23:34

Lo de rebajar y roscar es lo primero que pensé, no lo descarto todavía. Pero las pruebas las prefiero con gaseosa, como se suele decir. Lo de la rosca te permite cambiarla fácilmente.
Gracias por los enlaces. lo de la cajita con toto preparado esta bien, aunque para una culata de madera no se como quedaria, podrian hacerlo con una de madera. un saludo

https://www.kineticresearchgroup.com/pro ... ltlift.php
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 07 Nov 2012 08:13

Joder con Remington, lo que no saquen para sus acciones, rifles,etc.....

Parece buen invento.

Rauces, no estaría mal quedar para verlo. A ver si saco tiempo y te envio un privado para intentar quedar.

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 22 Nov 2012 16:43

Hola a todos. Cuando leí este hilo me entraron ganas de tunear mi Weatherby ultraligero, pues su bola de cerrojo era muy pequeña. Encontré un pomo de Inox macizo de 30 mm de diámetro (6,5 euros) y lo modifiqué para adaptarlo a la maneta del rifle. La bola antigua la corté y hice rosca en ella, para esta bola o cualquier otra y como aún quedaba un poco resbaladiza, le hize un canal central y le coloqué una junta tórica de goma (0,4 euros) Los útiles de roscar, machos y terrajas, ya los tenia. Pongo unas fotos......Saludos.
Adjuntos
Hola, quizás os parezca una tontería pero me gusta la estética, ademas de practico por su mejor agarre, 50
Hola, quizás os parezca una tontería pero me gusta la estética, ademas de practico por su mejor agarre, 51
Hola, quizás os parezca una tontería pero me gusta la estética, ademas de practico por su mejor agarre, 52

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 22 Nov 2012 16:45

Mas fotos.
Adjuntos
Hola, quizás os parezca una tontería pero me gusta la estética, ademas de practico por su mejor agarre, 60
Hola, quizás os parezca una tontería pero me gusta la estética, ademas de practico por su mejor agarre, 61

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 22 Nov 2012 16:59

Buen trabajo y original. Al cortar la bola no te habrá quedado algo corta la palanca? si te es comoda, arreglado. Un saludo

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 22 Nov 2012 17:44

rupicabra escribió:Hola a todos. Cuando leí este hilo me entraron ganas de tunear mi Weatherby ultraligero, pues su bola de cerrojo era muy pequeña. Encontré un pomo de Inox macizo de 30 mm de diámetro (6,5 euros) y lo modifiqué para adaptarlo a la maneta del rifle. La bola antigua la corté y hice rosca en ella, para esta bola o cualquier otra y como aún quedaba un poco resbaladiza, le hize un canal central y le coloqué una junta tórica de goma (0,4 euros) Los útiles de roscar, machos y terrajas, ya los tenia. Pongo unas fotos......Saludos.

:shock: :shock: :shock:
Parece un artilugio moderno de tema sexual. :mrgreen:

Marcosa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marcosa » 22 Nov 2012 17:55

Me esta mirando el Weatherby con los ojos muy abiertos.......... :apla:
¿Y una pelota de golf ....seria excesivo?? :shock:
Saludos

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 22 Nov 2012 18:47

Marcosa escribió:Me esta mirando el Weatherby con los ojos muy abiertos.......... :apla:
¿Y una pelota de golf ....seria excesivo?? :shock:
Saludos

Dependerá del tamaño de tu mano, la bola que le he puesto al mío es de 30 mm, que después de lija y demás se haba quedado entre 28-29 mm. Las bolas de golf tienen, por lo menos 40-45 mm, no? un saludo

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 22 Nov 2012 19:32

:mrgreen: Buenoooo¡¡¡¡¡. :mrgreen: Como el rifle es en inox, acanalado y "plasticorro" He creido que quedaria "guay", o bien ,al menos, más ergónomico, lo he conseguido , soy un crack , muy crack, rayando la gilipollez :mrgreen: :mrgreen: Queda más corta la palanca del cerrojo, pero ha sido deseado. De esta manera he podido embutir 7mm. de su palanca dentro de su nueva bola para darle más resistencia al conjunto y teniendo el cerrojo un angulo de apertura de 54º, no interfiere con el visor. Si alguno de vosotros quiere experimentar con cambios en sus armas,que no dude en consultarme, se las "joderé" con sumo gusto. :D :D :D
Última edición por rupicabra el 23 Nov 2012 14:02, editado 1 vez en total.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Nov 2012 12:32

RAUCES escribió:Buen trabajo y original. Al cortar la bola no te habrá quedado algo corta la palanca? si te es comoda, arreglado. Un saludo

Si ha cortado la bola, ha soldado la rosca.
Creo que no la habrá cortado, sino que como yo comentaba antes, habrá quitado material sobrante y habrá mecanizado y roscado la tija.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 23 Nov 2012 13:59

jabaliviejo escribió:
RAUCES escribió:Buen trabajo y original. Al cortar la bola no te habrá quedado algo corta la palanca? si te es comoda, arreglado. Un saludo

Si ha cortado la bola, ha soldado la rosca.
Creo que no la habrá cortado, sino que como yo comentaba antes, habrá quitado material sobrante y habrá mecanizado y roscado la tija.

Hola a todos. La bola del cerrojo original estaba ahuecada de origen, como podeis ver en las fotos, esta tenia 18 mm. de diámetro y pude salvar 8 mm. cortandola casi por la mitad y luego rebajando a lima hasta llegar a 7,2 mm. de la medida de la palanca y a partir de esa medida hacer la rosca en m-6. No hay nada soldado, he conservado la dureza, muy acerada de origen en esta pieza, creo que era fundamental no destemplarla y conservar la magnifica calidad que usa este fabricante en sus productos, eso sí, tela marinera para hacerle la rosca, me cargué la terraja que tenia y tuve que comprar otra de alta calidad made in Germany ( 30 euritos más ).....Saludos.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Nov 2012 20:05

rupicabra escribió:No hay nada soldado, he conservado la dureza, muy acerada de origen en esta pieza, creo que era fundamental no destemplarla y conservar la magnifica calidad que usa este fabricante en sus productos

He aquí un hombre cabal.
B.U.A.
(establecida en 1906)

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 23 Nov 2012 20:27

No había visto el vaciado de la bola original, será para rebajar peso, unos grs. Un saludo

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 23 Nov 2012 22:09

jabaliviejo escribió:
rupicabra escribió:No hay nada soldado, he conservado la dureza, muy acerada de origen en esta pieza, creo que era fundamental no destemplarla y conservar la magnifica calidad que usa este fabricante en sus productos

He aquí un hombre cabal.

Gracias JV. Vas ha estar equivocado hasta que nos conozcamos personalmente, se te van ha caer los palos del "sombrajo" hasta ese momento. Avisado ya estás, soy rubio, tirando a canoso, mejor dicho, canoso con algun pelo rubio, ario total, ojos azules y braquicéfalo, con un C.I. cercano al "border line", circunstancia esta acelerada con la edad, edad esta, que como excusa, me permite soltar todas las chorradas que me pasan por el "tozuelo". Sin acritud y con mucho cariño por tus inmerecidas palabras, un cordial abrazo....Saludos...rupicabra.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2012 12:59

Coñá! Por la descripción, hermanos gemelos! :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”