los dies del .38sp sirven para el .38wc?
los dies del .38sp sirven para el .38wc?
pues eso, una pregunta muy tonta: los dies del .38sp sirven para recargar el .38 wad cutter?
y ya que estamos, a ver si podeis facilitarme la receta para la recarga de wc en un astra match.
gracias.
y ya que estamos, a ver si podeis facilitarme la receta para la recarga de wc en un astra match.
gracias.
Re: los dies del .38sp sirven para el .38wc?
Hola
Pues claro que valen, también valen para .357 magnum.
.38wc con BA10, 2.3 hasta 2.6 esta bien.
Un saludo
Un saludo
Tunzhu escribió:Hola
Un saludo
gracias. Y que marca y tipo de punta para que no emplome?
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En el astra match que tenia probe muchas cargas y la que me funciono mejor fue 1.6 gn de ba10, se que es una carga escasa pero es la que me funcionaba sin emplomar, en aquellos dias utilizaba puntas RG 148 gn enrasada con la vaina y poco crimpada..
Esto te lo digo por que lo que me funcionaba a mi, igual no te vale a ti.
Ahora en el sw que tengo pongo 2.1 de ba10 y dejo la bala unos 2mm por fuera, puntas de cosecha propia y crimpado medio, como ves nada que ver con la anterior formula.
Saludos.
Ahora en el sw que tengo pongo 2.1 de ba10 y dejo la bala unos 2mm por fuera, puntas de cosecha propia y crimpado medio, como ves nada que ver con la anterior formula.
Saludos.
luis7 escribió:En el astra match que tenia probe muchas cargas y la que me funciono mejor fue 1.6 gn de ba10, se que es una carga escasa pero es la que me funcionaba sin emplomar, en aquellos dias utilizaba puntas RG 148 gn enrasada con la vaina y poco crimpada..
Saludos.
como siempre, cuestion de probar entonces. el problema es que, aunque donde vivo hay dos armerias que tienen materiar de recarga, la oferta de puntas es bastante escasa, y no quisiera comprar por internet un monton de puntas que luego no funcionen bien.
a ver si alguien mas comparte su experiencia.
gracias.
acabo de descubrir que hay puntas wc cobreadas. ¿esto elimina el problema del emplomamiento?
saludos.
saludos.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Con puntas cobreadas no tendra emplome, dejan algo de residuos de cobre pero nada que ver con el plomo.
Con un buen limpiado del cañon cada muchos tiros se queda nuevo.
Con un buen limpiado del cañon cada muchos tiros se queda nuevo.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El 38 WC es un 38 spl con un proyectil WADCUTER, o sea el mismo calibre y el mismo cartucho, hay dies (en concreto yo tengo marca rcbs) que traen una especie de arandela para suplir la diferencia de longitud de las vainas de .357 magnum, y el 38 spl.
Para el 38 wadcuter 2,3 a 2,6 grains de BA10 y no mas para puntas de 148 grains metidas a ras con un crimpao muy suave y si las puntas son las H&N cobreadas mejor ya que no te emplomara casi nada el dai a la hora de recargar y tampoco el arma.
Un saludo al foro:
jberto
Un saludo al foro:
jberto
Muchas gracias a todos.
- ggduncan
- .30-06
- Contactar:
Yo te pongo una mas.
Astra 960 6 pulgadas polvora optima A 3 grains puntas pugnator de 356 sin crimpar y la punta dejada caer sin que salga por de lante del tambor.
No se si te ira bien pero prove con menos y pegava en la diana por debajo de donde a puntaba.
Astra 960 6 pulgadas polvora optima A 3 grains puntas pugnator de 356 sin crimpar y la punta dejada caer sin que salga por de lante del tambor.
No se si te ira bien pero prove con menos y pegava en la diana por debajo de donde a puntaba.
dentro del catalogo de puntas de hn veo que hay wadcutter tanto de .355" como de .357", ambas de 148gr. ¿como se cuales deberia comprar, y que pasaria si escogiese las menos adecuadas?
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues menor precisión en las más delgadas por no girar adecuadamente al no entrar bien en las estrías.
Viento balístico, posiblemente, pero nada importante.
Juanjo10_1 escribió:Pues menor precisión en las más delgadas por no girar adecuadamente al no entrar bien en las estrías.
ok, gracias.
Lo mas normal son puntas de .357.
Marcas de puntas hay muchas, he probado Frontier, Hornady, HN plomo, HN cobreado, HN plastificado, RG y todos van bastante bien, si hay alguna diferencia, es que soy yo el culpable de tirar mal.
Así que, mi consejo es que te compres la mas económica, y la mas fácil de usar.
El plomo que dejan en el cañón es ridículo, si pasas una baqueta después de cada tirada.
Marcas de puntas hay muchas, he probado Frontier, Hornady, HN plomo, HN cobreado, HN plastificado, RG y todos van bastante bien, si hay alguna diferencia, es que soy yo el culpable de tirar mal.
El plomo que dejan en el cañón es ridículo, si pasas una baqueta después de cada tirada.
Tunzhu escribió:Lo mas normal son puntas de .357.
pues muchas gracias. algunas solo se venden en paquetes grandes, a ver si encuentro varias marcas que se vendan en paquetes de no mas de 100 unidades para poder probar unas y otras.
y ahora un atrevimiento... ¿alguien ha recargado esta municion con ba9?
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo ogival con ba9, wadcutter con GM3 que ya no se encuentra (al menos yo no encuentro).
Mira en las tablas de vectan.
Juanjo10_1 escribió:Yo ogival con ba9, wadcutter con GM3 que ya no se encuentra (al menos yo no encuentro).
hola, en las tablas vectan solo viene con ba10.