Duda sobre arma que mato a JFK

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Dancas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 08 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre arma que mato a JFK

Mensajepor Dancas » 17 Mar 2007 12:39

Estimados.....
Soy nuevo en el foro y me gustaria si alguien puediera aclararme una duda sobre este particular,la historia es que un buen dia en la galeria de tiro que frecuento , no se porque razon salio el tema del calibre usado en el asesinato del presidente Kennedy,entre ellos aseguraban que fue un arma del CAL.22,yo me sorprendi despues de haber visto la filmacion que detalla el impacto sobre la cabeza de JFK y literalmente le abre la tapa del craneo, me parecio mucho destrozo para un calibre como el 22 a una distancia consicerable ,tomando en cuenta que esta afirmacion venia de una persona bastante entendida en el tema de armas largas,no conforme con esto,busque informacion y el arma y calibre usado, que resulto ser un Malincher-Carcano de 6,5mm , tuve la oportunidad de verlo y compararlo con un CAL 22,tambien vi las comparativas de cal 22 LR,22 magnum,22 Hornel,223,224 y calibres que se asemejan al CAL 22 ,tomando en cuenta que el CAL 22 es un 5,5 y algo, la diferencia al 6,50 es notable , despues de esta explicacion lo unico que me dijeron como argumento un poco "peregrino" es que esos calibres se consideraban como CAl 22
cosa que no encuentro razon por la diferebcia de calibre ,es considerable,resuminendo se toma al CAL6,50 com un CAL 22, si alguien me puede explicar algo sobre el particular se lo agradeceria
un salaudo Al foro

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre arma que mato a JFK

Mensajepor josetxo » 17 Mar 2007 13:42

Hola amigo Dancas.
¿ Las dudas te surgen, con el arma o con el cartucho?.
Si nos remitimos a la historia oficial, el arma intervenida, "unica arma" intervenida, fue una carabina Mannlicher-Carcano, de manufactura italiana, y de calibre 6,5 Mannlicher. De balistica pobre, en comparacion con otros cartuchos coetaneos, y la carabina, de manufactura de 2º orden. Por los resultados ,en manos "expertas" cumplia a sus distancias.
No tiene nada que ver su calibre metrico, con la extrapolacion a metrica de un .22. Un .22 en general viene a ser 5,6 mm, y aunque la diferencia de diametro nos pueda parecer poca, volumetricamente hablamos de calibres muy diferentes. Solo baste poner a la misma velocidad un peso standar de uno y otro calibre y veremos las diferencias sobre el papel y sobre el terreno. Por la epoca del triste atentado, ya habia destacados .22, y tambien destacados 6,5 ( .256 en version americana), pero como he empezado, tanto el arma como los proyectiles encontrados, corresponden a un 6,5 Mannlicher. Y como seguro que no hay nadie que quiera volver a abrir el sumario.....
Te voy a poner un ejemplo:
Calibre. 5,6x57 proyectil de 70 grains ( el mas alto) Vo: 985 m/s
Calibre. 6,5x57 proyectil de 93 grains ( el mas bajo)Vo:940 m/s
El primero aunque mas velocidad, aporta una energia notablemente menor que el segundo, asi mismo es un disparo sustancialmente mas potente, con mejor trayectoria y posibilidades de abate para especies mayores. Y es el peso mas ligero en su gama, que puede subir hasta los 140grains ( 1 grain= 0,0648 gramos).
espero haberte ayudado. Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Dancas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 08 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre arma que mato a JFK

Mensajepor Dancas » 17 Mar 2007 13:54

Esatimado josetxo
Ante todo gracias por tu explicacion,mi pregunta se refiere al calibre, ya que como expuse me chocaba un poco a que este calibre 6,50mm se compare o se diga que esta considerado como un calibre 22mm cosa que me aseguraron y ademas con explicaciones que no me convencieron ,pues se basaban mas en la semantica que el la tecnica, en pocas palabras era un 22 porque si,al margen de lo que las tablas balisticas de uno y otro calibre diferencian notablemente,en pocas palabras vienes a corroborar lo que pensaba que no tiene nada que ver un calibre 5,6 con un 6,50 ya que como bien dices aunque parezcan minimas diferencias en diametro (cal) el volumen (peso) es muy diferente.
Un Saludo

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre arma que mato a JFK

Mensajepor josetxo » 17 Mar 2007 13:59

Para que veas la diferencia de posibilidades de ambos calibres, hoy dia se esta estudiando cambiar de calibre al ejercito mas potente del mundo, despues del español, como es el americano, de un 5,56 a un posible entre 6 y 7mm.
¿ He oido risas?......
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre arma que mato a JFK

Mensajepor moloko » 17 Mar 2007 15:06

El que te ha contado esto no tiene ni idea.... El 6,5x52 carcano fue durante 50 años el calibre oficial del ejercito italiano. Aunque es uno de los calibres militares de la época no deja de ser un calibre al estilo del 6,5 sueco 7x57 mauser etc... Les recuerdo que el balazo de la cabeza le vació la mitad del craneo.
Quizá la versión oficial no sea cierta.... pero quien disparó contra él era un tirador de puta madre y disparó con un calibre que como mínimo era un 6,5.

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre arma que mato a JFK

Mensajepor moloko » 17 Mar 2007 15:08

Calibre 22 eso para la diana y de cerca.
Saludos.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 477
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre arma que mato a JFK

Mensajepor Ramon » 17 Mar 2007 15:08

[citando a: Dancas]
...me chocaba un poco a que este calibre 6,50mm se compare o se diga que esta considerado como un calibre 22mm cosa que me aseguraron...

Con razón le chocaba la afirmación: un 6.5 X 52 mm Carcano nunca ha sido considerado como un .22 y mucho menos como un .22LR. Un .22LR carga una bala de plomo de entre 30 a 60 grains (1.9 a 3.9 g) y tiene una velocidad de boca de 350 a 1750 fps (110 a 530 m/s). El 6.5 X 52 mm Carcano carga una bala de 162 grains FMJ y tiene velocidad de boca entre 2130 y 2295 fps (649 a 700 m/s). El que le dijo que en el asesinato de JFK se usó un .22 y que el 6.5 X 52 mm Carcano está considerado como un .22 simplemente no sabía de qué hablaba.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre arma que mato a JFK

Mensajepor josetxo » 17 Mar 2007 15:14

De todos modos, cuando se nombre el calibre .22, no nos vayamos sistematicamente al .22 Lr, habra que ponerle apellidos al diametro, en este caso, sin subestimarlo, pero dandole su lugar en el ambito cinegetico ( donde los dejen usar ), tenemos al 5,6 x61 Von Hoffe, que con un peso de proyectil de 77 grains, desarrolla una velocidad de 1150 m/s, y a 300m, todavia tiene una Vremanente de 830 m/s. Un buen impacto.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre arma que mato a JFK

Mensajepor felmaes » 17 Mar 2007 21:08

Josetxo: el 6,5 sueco es un 264. El 6,5 Carcano ¿es un 256?. Sácame de dudas,porque sé que no son iguales, pero creía que el carcano era más grande.
Hace muchos años que oí lo de que a Kennedy lo mataron con un .22 , pero que era un magnum. Luego ya me enteré de lo del Carcano. En fin leyendas urbanitas.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre arma que mato a JFK

Mensajepor rebes » 17 Mar 2007 21:15

El rifle que acabó con la vida de JFK, era un "bolt-action rifle" italiano, llamado Mannlicher-Carcano del calibre .268 (calibre americano) utilizado por las tropas italianas en la WWII. se trataba de un rifle de cerrojo al igual que (este mas conocido) M1903 Springfield del calibre .30.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre arma que mato a JFK

Mensajepor rebes » 17 Mar 2007 21:41

[citando a: deandrade]
rebes esa es la respuesta oficial que ya nadie se cree lo de kenedy fue un golpe de estado en la que actuaron varios tiradores, se isieron pruebas con el marlinches y se comprobo que era imposible disparar varias balas al coche en marcha y en esas condiciones ya sabes una bala le entro por detras y otra por delante lo del marlinche se a demostrado que es falso por eso mataron inmediatamente al cabeza de turco y conejito de indias y por supuesto la bala desaparecio y la autosia la hicieron medicos militares, en la pelicula se ve ya claro el marlinche era el peor fusil de la segunda guerra mundial tanto por funcionamiento lento y tosco como por el calibre comparado con los mauser mossin enfiel etc un saludo


Hombre, tampoco he querido irme por la tangente, lo de la bala y todo eso, ahí macho, con la iglesia hemos topado.
Y por lo del rifle, con rifles peores he visto cosas increibles, de verdad, creeme.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 19 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre arma que mato a JFK

Mensajepor Amanuyaku » 17 Mar 2007 23:11

Pues yo siempre pense viendo la trayectoria de la unica bala oficial que el asesino era Magneto :D:D
          

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre arma que mato a JFK

Mensajepor Synfeyn » 17 Mar 2007 23:30

Pero si el problema de JFK no es que arma se usó sino quién lo mató

para mí fue este :sn

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8634
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre arma que mato a JFK

Mensajepor Brubaker » 18 Mar 2007 00:36

Ahiii, el marlinchee, que lo hiaa mataoo

Parece complicado disparar ese tosco y rudo cerrojo por tres veces en 9 segundos, y acertar, pero el blanco no era pequeño, y el handicap residia en el movimiento, anque por la posicion, era movimiento longitudinal, no lateral, pero aun asi.
El ex-marine Lee Harry oswald, no destaco por ser otra cosa que un tipo raro, hoy lo calificarian como friky, en estos tiempos de relativismo y soplapollez, en todo caso era el adecuado para estar aquel dia en la ventana de la libreria de Dallas.
Y si ciertamente las fotos de la autopsia desvelan grandes destrozos craneales, propios de un calibre de fusil.
No hay pruebas concluyentes acerca de la conspiracion derechista-mafiosa contra JFK. Los principales documentos siguen clasificados como secretos
Imagen

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 477
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre arma que mato a JFK

Mensajepor Ramon » 18 Mar 2007 18:27

[citando a: Brubaker]...pero el blanco no era pequeño, y el handicap residia en el movimiento, anque por la posicion, ...

La distancia era corta (54 m el primero disparo y 82 el último) y el blanco se movía relativamente despacio (18 km/h). Aún así falló un disparo.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7131
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre arma que mato a JFK

Mensajepor tobruk » 18 Mar 2007 19:26

Creo que ya está dicho. No entiendo mucho, pero la diferencia entre un cartucho-de guerra- de 6.5mm como era el del fusil carcano de cerrojo-similar a nuestro mosquetón de 7mm- (por el tamaño comparativo con el 22´´-tamaño del cartucho, tamaño y peso de la bala, forma del proyectil, cantidad de pólvora,...) no tienen nada que ver, aunque a nivel de diámeto estén próximos entre sí. Si a esto le unims posibilidad fuera bala explosiva...quedan abiertos nuevos interrogantes. Un saludo. Interesante tema. Sip.:8


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados