CASO TOUS, UN FAMILIAR MATA A UNO DE LOS DELINCUENTES

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CASO TOUS, UN FAMILIAR MATA A UNO DE LOS DELINCUENTES

Mensajepor Hernan2 » 23 Nov 2012 12:26

Tharen escribió:"Asi nos va en este país" pues si, pero por el buenismo patológico y la demencia mental de pensar que el ciudadano no es nadie para defenderse a el o a su propiedad.

Esa es la cuestión Tharen. Completamente de acuerdo. Somos mayormente un país de borregos que generalmente sólo aspira a lamerle la bota al poderoso, sea político, mafioso o delincuente. Así estamos.

¿Pero quien es él para "detener" a nadie y menos quitarle la vida por haber saltado una propiedad privada sin tener riesgo para su vida?,

Infórmate bien. Cualquier persona puede detener a un presunto delincuente en las siguientes circunstancias. Ley de Enjuiciamiento Criminal de España, en sus artículos 490 y 491, cualquier persona puede detener:

Al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.
Al delincuente in fraganti.
Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.
Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.
Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.
Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.
Al procesado o condenado que estuviere en rebeldía.

En definitiva, que hay que mentir...
El que estás mintiendo ahora eres tu. Consulta un diccionario para conocer la diferencia entre exagerar y mentir. Ándate un poco por los juzgado, consulta a cualquier abogado y verás como es cierto lo que te cuento.

Todavía no te has enterado de las diferencias, uno está en su casa los violentan y se defiende, el otro sale a la caza del delincuente.
Capto las diferencias, entiendo que un caso es distinto del otro. Aún así, no estoy de acuerdo con tu descripción bastante calenturienta de los hechos por los que pasó el señor Corominas. En caso de duda siempre estoy de parte del ciudadano honrado y no del delincuente como estás ahora tu.

Chulo putas" entrecomillado susceptible de ser enjuiciado, perseguir a un delincuente hasta matarlo no
Llámaselo a tu jefe o al juez y ya verás si te juzga. Por contra el señor Corominas si que ha sido ya procesado.

Así nos va en este país.
Mira en esto estamos de acuerdo por motivos diferentes. Por cierto, pego una noticia de hoy para que veamos la clase de "Justicia" que tenemos en este país. Leétela cuando te hayas tomado una tila :mrgreen: :mrgreen:

La Audiencia ordena excarcelar a uno de los detenidos en la operación Emperador
La Sala entiende que el juez Fernando Andreu prorrogó de forma ilegal su estancia en prisión.

https://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276474964/
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 23 Nov 2012 12:34

Vicente escribió:
Hernan2 escribió:
Vicente escribió:Estoy de acuerdo, pero leyendo algunos comentarios te dan ganas de ir a la típica zona conflictiva de tu ciudad e ir matando delincuentes uno por uno, al fin y al cabo sería lo mismo lo que hizo el tal corominas.

Perdona Vicente, pero el tal Corominas estaba al lado de su casa o la de su familia, que no es lo mismo que irse a buscar gresca a los barrios conflictivos de la ciudad.

No, Corominas se fué a por el presunto delincuente.

Corominas sabia, y estos son los HECHOS, que no había nadie en la casa (ni habitante ni delincuente), por consiguiente que no había nadie en peligro, estaban uyendo y sin armas. Y aún así los persiguió y los cazó. El resto es lo que uno se imagine y la novela que quiera escribir.

Y tuvo los Santos cojones de declarar miedo insuperable... cuando es él el que los persigue.

Repito, caso FERRIS, chapeau por el asaltado, pero es muyyyyyy distinto. Uno desde mi punto de vista es un "heroe" y el otro un "chulo putas".

Saludos,

Creo que estas muy equivocado, no es un chulo putas, es un chulo texas ranger
....

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 23 Nov 2012 12:36

Pienso que al que mató al delicuente tienen que darle una subvención por realizar una labor social y ahorrarle dinero al estado.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 Nov 2012 13:11

Creo que con respecto la justicia son cosas más bien opinables, pero bueno... vamos a quitar hierro al tema, porque ¡¡¡Joder!!!, no nos vamos a poner de acuerdo :cry: :cry: :cry: .

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por contra el señor Corominas si que ha sido ya procesado.

¡¡¡Menos mal!!!, me quedaré más tranquilo, a cada uno lo suyo, el choro al hoyo y el pistolero al truyo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Así nos va en este país.

Mira en esto estamos de acuerdo por motivos diferentes. Por cierto, pego una noticia de hoy para que veamos la clase de "Justicia" que tenemos en este país. Leétela cuando te hayas tomado una tila :mrgreen: :mrgreen:

La Sala entiende que el juez Fernando Andreu prorrogó de forma ilegal su estancia en prisión.

¿A quien le pegamos un tiro?, yo creo que más bien al Juez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 23 Nov 2012 13:47

Toda la demagogia, buenismo y lo que queráis, pero ... casi mejor que te lleven tabaco a la cárcel que flores al cementerio. Con nuestro sistema jurídico-judicial no cabe la verdadera legítima defensa, el principio de proporcionalidad la impide de facto. Por tanto, o te dejas o no te dejas.
Eso sí, me parece que estamos hablando de cosas diferentes.
El caso de este tipo no es el habitual de víctima amenazada y vejada, este tío salió detrás y se lo cargó con un par, así de claro. Los hechos no admiten discusión, y jurídicamente tampoco, por eso van a volver a juzgarlo a pesar de que un jurado popular lo absolvió. Se puede estar de acuerdo o no con él, o tenerle simpatía o asco, pero lo que hizo no admite discusión. En Arizona no habría pasado ni por la comisaría, pero aquí merece una condena por homicidio. La ley es la que hay y será aplicada. No me cabe duda alguna. Yo no habría hecho lo que él hizo, salir detrás y dispararle cuando ya no era ninguna amenaza para él ni su familia, ni tampoco me gustaría tener un vecino como él, pero al igual que digo eso, también digo que no habría dudado en disparar a un cabrón que entrase en mi casa para defender a los mios y no se largase voluntariamente.
Ahí creo que radica el matiz, en defenderse o en ir a cazarlos detrás.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 23 Nov 2012 14:12

Al final Vicente, te tengo que dar la razón en algo y es que no nos vamos a poner de acuerdo en nada. Pero defenderé tu derecho a manifestar lo que piensas.
Saludos a todos.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 23 Nov 2012 14:44

Por cargarse a un cab...n, quieren que vaya a la carcel, ya no podemos ni defendernos nosotros ni a nuestras familias, lo que realmente habria que juzgar es¿con que intenciones iban esos tipos a una propiedad privada? Entran dos y otros dos esperando fuera,¿que querian?

Eso es lo que tendrian que juzgar, y no a la persona que lo unico que ha hecho ha sido defender su hogar y sus familiares, como creo que hariamos todos en su lugar, si va a la carcel es cuando se cometerá una injusticia,ya no podemos ni defendernos, y las FCSE se ven impotentes, tanto para actuar, porque no las dejan,como en numero, porque cada vez hay menos.

¿Cual es la solución al problema?

Si los chorizos se dedicaran a robar en casa de ministros, jueces, fiscales, politicos,y mataran,secuestraran y torturaran a sus familiares seguro que cambiaria todo, cambiarian la Ley y la manera de aplicarla,pero como no lo sufren estamos como estamos.

En fin,lo dejo que me caliento demasiado, tan solo espero que impere la cordura y el sentido común y no le pase nada más a este hombre.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Nov 2012 15:21

Seamos serios, si yo soy un ciudadano decente, que pago todos mis impuestos y respeto las leyes, mi vida vale muchiiiisiiiiiiiiimo mas que la de cualquier pelagatos que quiera vivir de gratis sacando en una tarde de una casa ajena lo que ganaria sudando un año.

Eso habria que explicarselo al "bueno" del hace leyes, que no se vera en esa tesitura porque va rodeado de escoltas y viaja en coches blindados. Espero que dentro de poco empiecen a cambiar las cosas y a los cacos les de por putear un poco a señorías y similares, veriamos que pronto se bajan al pilon y empiezan a hacer su trabajo, ese por el que cobran de nuestros impuestos.

¿con que intenciones iban esos tipos a una propiedad privada? Entran dos y otros dos esperando fuera,¿que querian?

Sospecho, segun indicios de nuestros amados "hace leyes" que solo deseaban mostrar su admiracion por la obra, pedir trabajo y presentar sus respetos como nuevos vecinos (en el pais). Si saltaron la valla o el muro ... nada bueno, pero parece ser que no es suficiente para considerar que no iban a lo que pongo antes.

Como dijo antes un compañero: Si entra y no se marcha por las buenas: agujero y sin subvenciones, disculpas o perdones, (si se ha equivocado de puerta o casa se marcha sin tener que insistir), en otro caso que no hubiera atentado contra mi intimidad, mis derechos y mis propiedades. ¿salvaje? puede que si, pero es el unico idioma que entienden algunos. En mi casa saben que si entran y se les pide que se marchen ... no se repite la solicitud ... sale y puede que volando escaleras abajo, sin pisar los escalones.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 23 Nov 2012 15:24

A quien le pegamos un tiro?, yo creo que más bien al Juez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

Al juez responsable de que este mafioso se vaya a la calle hay que sancionarlo, si llega el caso con pérdida de empleo y sueldo, por muy funcionario que sea. Eso como mínimo, porque si se demuestra que hay algo más - y de errores judiciales infantiles hay abundancia sospechosa - entonces el primero que tiene que ir a la cárcel es él.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 23 Nov 2012 15:44

llana7 escribió:Toda la demagogia, buenismo y lo que queráis, pero ... casi mejor que te lleven tabaco a la cárcel que flores al cementerio. Con nuestro sistema jurídico-judicial no cabe la verdadera legítima defensa, el principio de proporcionalidad la impide de facto. Por tanto, o te dejas o no te dejas.
El caso de este tipo no es el habitual de víctima amenazada y vejada, este tío salió detrás y se lo cargó con un par, así de claro. Los hechos no admiten discusión, y jurídicamente tampoco, por eso van a volver a juzgarlo a pesar de que un jurado popular lo absolvió. Se puede estar de acuerdo o no con él, o tenerle simpatía o asco, pero lo que hizo no admite discusión. En Arizona no habría pasado ni por la comisaría, pero aquí merece una condena por homicidio. La ley es la que hay y será aplicada. No me cabe duda alguna. Yo no habría hecho lo que él hizo, salir detrás y dispararle cuando ya no era ninguna amenaza para él ni su familia, ni tampoco me gustaría tener un vecino como él, pero al igual que digo eso, también digo que no habría dudado en disparar a un cabrón que entrase en mi casa para defender a los mios y no se largase voluntariamente.

Creo sinceramente que te equivocas, si la ley funcionara como es debido, de toda esta porqueria que nos ha invadido, gracias a los pobres pòliticos que tenemos, no deberia quedar ni uno, sólo de esta forma nos sacariamos de e3ncima toda esta porqueria, si este hombr4e hizo lo que izo, sencillamente es que mas tarde irán a por ti. Esto los jueces no lo saben ? El que entra de noche sin llamar es pieza de caza. A ver si nos dejamos de imbecilidaqdes de una vez<
ImagenImagenImagen

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 23 Nov 2012 15:55

Y sigo: En Rumania, Cósovo un asaltante se enfrenta a mínimo 15 años de prisión. Porque están aquí ? Porque este es un puto pais de pandereta. Toda esta porqueria hay que echarla fuera ya ! Ya tenemos bastante con la gente de malvivir del pais. No hace falta que importemos más. Tanto juez, tanta ley pero se siguen invadiendo domicilios particulares y dejando los ojos negros de palizas a pobres abuelos, Es que nos hemos vuelto totalmente gilipollas. Basta ya! A ver si despertais de una puñetera
vez en lugar de fardar y hacer el imbecil delante de toda Europa. Estamos haciendo el mayor de los ridiculos. So jodidos!!!!!
ImagenImagenImagen

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 23 Nov 2012 15:55

No es igual, y en eso le doy la razón a Vicente, el caso Corominas al caso Ferris. :|

Pero como decíamos más arriba, algún día tenia que salir un chorizo mal parado. :mrgreen:

Por que esta el país lleno de chorizos? Por que no les pasa nada, el canta mañanas que legisla ve mucho los mundos de Yuppi. El año pasado no abrieron las piscinas de la trena para ahorrar, pobres chorizos no se pudieron bañar en la piscina. Deben de estar traumatizados :apla: :apla:
Aquí los únicos que tenemos algo que perder somos nosotros. Si le cogen el chorizo estudia en la trena y sale abogado. Y si no hay crisis tiene hasta piscina en el hotelito. :twisted: :twisted:
Tu no pagues los impuestos o el IBI y ya veras que rápido te sancionan. Lógico, si no pagas no hay piscina en los "Hotelitos", ni coches oficiales, ni vacaciones en Marbella :apla: :apla:
Última edición por Ramsey el 23 Nov 2012 20:30, editado 2 veces en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Nov 2012 16:01

Si no recuerdo mal no hace mucho se hablo de un caso en el que alguien denuncio que habia gente que molestaba de malos modos y maneras, ademas de que le habian reventado el coche varias veces, los quinquis le vieron, sabian quien era y por lo visto la cosa acabo en una gasolinera donde los quinquis dieron matarile al denunciante de los abusos .... si tenemos esto en cuenta ... mas a favor del derecho a la defensa armada de familia , propiedades e incluso dentro de nuestros vehiculos, como en USA (o eso tengo entendido).
Vuelvo a decirlo: Hay "idiomas" que todos entienden, no usar ese "idioma" con cierta gente implica que no comprendan, no quieran comprender o sencillamente: se lo pasen por los forros. Mientras los que dictan leyes no comprendan que no todos somos tan "educados, finos y elegantes, ademas de cultos y considerados" como se suponen ellos y que algunos solo entienden el idioma del palo (sin zanahoria) seguiremos en manos de delincuentes en todos los niveles ... y eso les incluye a ellos y a la larga sera el idioma que se usará cuando se llegue a un tope que parece que algunos buscan con mas o menos interes.

Hace muchos años, en un pueblo iban personas a molestar, montar follones y broncas, varios del pueblo se unieron y montaron un sistema por el que mediante el telefono se avisaban de la llegada de los indeseables, eso implicaba el cierre inmediato del local donde se recibia la llamada y la reunion de todos, empresarios y trabajadores, en el local que la hizo ... donde se daba "racion de palo" a los graciosos que venian a divertirse sanamente a costa de parejas de novios, bienes en vehiculos, palizas y bofetadas, luego se le acompañaba amablemente hasta la salida del pueblo animandole a no volver con algun puntapie cariñosamente aplicado a sus gluteos ... con la promesa de que la proxima iba directo al hospital a divertirse un poco mas con medicos y enfermeras. Desde entonces este pueblo del que hablo es un remanso de paz en comparacion a los de alrededor ... y esperamos que siga asi algun tiempo mas.
Eso si: A estos elementos se les conocia de sobra...
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 23 Nov 2012 17:20

joaquin308 escribió:¿Cual es la solución al problema?

Si los chorizos se dedicaran a robar en casa de ministros, jueces, fiscales, politicos,y mataran,secuestraran y torturaran a sus familiares seguro que cambiaria todo, cambiarian la Ley y la manera de aplicarla,pero como no lo sufren estamos como estamos.

La solución está ante vuestras narices:

Pues dejar de berrear en los Foros y en la barra del bar y, por ejemplo, asociarse a ANARMA.

Una Asociación en la que estamos promoviendo una futura Ley de Armas, y luchando día a día por conseguir un respaldado derecho legal, y con todos los medios a nuestro alcance, de la legítima defensa de la propiedad privada y de nuestra integridad física.

Y ello solo se consigue con números, con afiliados, con dinero, y remando todos a una. Civilizadamente y como organizada fuerza de presión social.

Ya no hay empleo para las plañideras... Y sí para el delincuente.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 23 Nov 2012 18:28

Yo tengo unos amigos que son agricultores, y en su pueblo siempre iban a robarles rumanos, gitanos y otros que eran las dos cosas. Todo eso se terminó cuando dejaron de llamar a la Guardia Civil y comenzarón a imponer su ley.

La última vez que les pregunté "¿Os siguen robando?"
Uno me contestó: "qué va, desde que ya no llamamos a la Guardia Civil y lo hacemos a nuestra manera todo se ha solucionado".

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 Nov 2012 21:16

llana7 escribió:Toda la demagogia, buenismo y lo que queráis, pero ... casi mejor que te lleven tabaco a la cárcel que flores al cementerio. Con nuestro sistema jurídico-judicial no cabe la verdadera legítima defensa, el principio de proporcionalidad la impide de facto. Por tanto, o te dejas o no te dejas.

Totalmente de acuerdo salvo lo del par, creo que ir detrás de un tío desarmado y dispararle no es lo más valiente que se puede ser precisamente, más bien es ser un cobarde.

Saludos,

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 23 Nov 2012 21:37

Yo la verdad es que no entiendo (aunque acepto que haya gente que no piense como yo) que se defienda disparar a un delincuente o presunto fuera de la propiedad que se está defendiendo. :roll:

Obviamente, si me encuentro a alguien que entra en mi casa sin ser invitado y además, forzando la entrada... antes de que la vida de los míos corra peligro, les protegeré usando todos los medios a mi alcance. Pero no en plena calle, ni fuera de mi hogar.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 Nov 2012 22:41

puzzling escribió:

La solución está ante vuestras narices:

Pues dejar de berrear en los Foros y en la barra del bar y, por ejemplo, asociarse a ANARMA.

Una Asociación en la que estamos promoviendo una futura Ley de Armas, y luchando día a día por conseguir un respaldado derecho legal, y con todos los medios a nuestro alcance, de la legítima defensa de la propiedad privada y de nuestra integridad física.

Y ello solo se consigue con números, con afiliados, con dinero, y remando todos a una. Civilizadamente y como organizada fuerza de presión social.

Ya no hay empleo para las plañideras... Y sí para el delincuente.

legítima defensa de la propiedad privada y de nuestra integridad física

:apla: :apla: :apla:

Gracias Puzz, me ha dado un orgasmo intelectual :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , eso precisamente es lo que no se dió en el caso de Corominas, pora todo lo demás ANARMA.

Me hace gracia que digan algunos eso de que si son extranjeros, peligrosos, que suelen ir armados... denoche y corriendo no creo que supiera la nacionalidad del choro.

¿Y si el fallecido llega a ser español?, ¿y si llega a ser el primer delito que comete?, ¿y si no tiene antecedentes?, ¿y si...?. Corominas no se paro a pensar nada de eso, saco el arma y se fue de caza.

joaquin308 escribió:Por cargarse a un cab...n, quieren que vaya a la carcel, ya no podemos ni defendernos nosotros ni a nuestras familias, lo que realmente habria que juzgar es¿con que intenciones iban esos tipos a una propiedad privada? Entran dos y otros dos esperando fuera,¿que querian?
....lo unico que ha hecho ha sido defender su hogar y sus familiares.

Creo que no conoces el caso, no se defendió ni a él ni a nadie, ese es el problema, les disparó cuando huían.

Pues si, los deberían haber juzgado, en cambio se tomó la justicia por su mano y lo mato :cry: :cry: :cry: .

Pues la solución hubiera sido que los hubiera detenido como comentan o los hubiera seguido, pero no disparado mientras huían y desarmados.

Saludos,

Volver a “Conversación General”