[DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.
[DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.
Que no se diga que no avisé. Aquí va mi primera pregunta extraña (y juro solemnemente que el único propósito de la misma es ser capaz de escribir un relato con información veraz).
En el hipotético caso de que un individuo fingiese dispararse en la boca, como si fuese a suicidarse, con una bala de fogueo, ¿tendría esto algún efecto secundario? ¿Le afectaría de algún modo la onda expansiva o algo así?
Mis disculpas, lo cierto es que mi conocimiento al respecto es escaso. Claro que para eso pregunto.
Gracias a quien responda.
En el hipotético caso de que un individuo fingiese dispararse en la boca, como si fuese a suicidarse, con una bala de fogueo, ¿tendría esto algún efecto secundario? ¿Le afectaría de algún modo la onda expansiva o algo así?
Mis disculpas, lo cierto es que mi conocimiento al respecto es escaso. Claro que para eso pregunto.
Gracias a quien responda.
- Jaimus
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: [DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.
Pues no tanto como que consiguiese suicidarse realmente, pero seguro que tendría gravísimas secuelas que seguro que alguien mas letrado te podrá ampliar.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De hecho ya ha habido fallecimientos accidentales por hacer eso, alguno famoso en platós de cine/tv.
Creo recordar que uno fallecido de esa forma fué el hijo de Bruce Lee.
Creo que os debo una explicación, je.
En mi relato hay un individuo que, creyéndose más listo que nadie, se dispara con una bala de fogueo en la garganta para fingir que se ha suicidado. Por supuesto, el plan no sale bien, ya que aunque sobrevive al incidente, su sistema límbico queda severamente dañado. Quería saber si la idea era posible o no.
¡Muchas gracias por responder tan rápido!
En mi relato hay un individuo que, creyéndose más listo que nadie, se dispara con una bala de fogueo en la garganta para fingir que se ha suicidado. Por supuesto, el plan no sale bien, ya que aunque sobrevive al incidente, su sistema límbico queda severamente dañado. Quería saber si la idea era posible o no.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Schreiber escribió:Creo que os debo una explicación, je.
Y hasta las cuerdas vocales y arterias le pueden reventar
Aquí te paso el enlace a la biografía de un actor muerto cuando jugaba con pistola de fogeo simulando un suicidio, que le agujereó la cabeza.
https://es.wikipedia.org/wiki/Jon-Erik_Hexum
Un saludo
P.D. Edito para añadir que el sistema límbico no está en la garganta sino en medio del cerebro:
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_limbico
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Movido al subforo adecuado.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
-
- Guardián
- Contactar:
Bueno ya que estamos con este tema que me parecía extraño hago la siguiente pregunta extraña. Si en un arma de fogueo ( detonadora), en este caso un revolver, le pongo delante del cartucho, es decir, dentro del cañón una bola de plomo de las de avancarga u otro proyectil similar, saldría propulsado?
Alguno lo sabe si hace efecto?

Alguno lo sabe si hace efecto?

- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Si, y mucho. Piensa que cuando disparas un cartucho normal en un revolver, en cuando el proyectil ha entrado completamente en el cañón los gases pueden salir por el "gap" entre cilindro y cañón - de hecho, parte de ellos sale - y aún así el proyectil sigue acelerando. No se que tipo de carga lleva un cartucho de fogueo, pero sin hacer pruebas reales con cronógrafo yo no me pondría delante. Y creo que después de las pruebas, tampoco.
Saludos
Si, y mucho. Piensa que cuando disparas un cartucho normal en un revolver, en cuando el proyectil ha entrado completamente en el cañón los gases pueden salir por el "gap" entre cilindro y cañón - de hecho, parte de ellos sale - y aún así el proyectil sigue acelerando. No se que tipo de carga lleva un cartucho de fogueo, pero sin hacer pruebas reales con cronógrafo yo no me pondría delante. Y creo que después de las pruebas, tampoco.
Saludos
- guncolection
- .300 Win Mag
- Contactar:
No sigais por hay que ilegalizan las detonadoras
- BRUNOCOM
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Brandon lee , se mato con un revolver de fogueo , diparando balas de fogueo , pero la mala suerte que tuvo fue que la cruzeta del cañon salio despedida y le dio en el pecho ( aunque en la wiki diga lo contrario )
Otro actor que murio fue el de la serie camuflaje Jon-Erik Exum , se pego un tiro jugando a la ruleta rusa
Otro actor que murio fue el de la serie camuflaje Jon-Erik Exum , se pego un tiro jugando a la ruleta rusa
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Juanjo10_1 escribió:De hecho ya ha habido fallecimientos accidentales por hacer eso, alguno famoso en platós de cine/tv.
Brandon Lee murio por una bala real disparada desde armas de fuego real, mientras rodaba "El Cuervo" creo, saludos
Parece que la gente es gilipollas. Toda la vida ha habido heridos con simples petardos y todavía hay peña que "juega" con tiros de fogueo.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
Re: [DUDA] De los efectos de las balas de fogueo a quemarropa.óe
Es sencillo.....
En Youtube tienes bastantes ejemplos de disparos con una detonadora a una sandía y se ven los efectos........
A menos de un metro es muy peligroso,un disparo directamente a cualquier órgano....fatal.
Saludos.
En Youtube tienes bastantes ejemplos de disparos con una detonadora a una sandía y se ven los efectos........
A menos de un metro es muy peligroso,un disparo directamente a cualquier órgano....fatal.
Saludos.
- guncolection
- .300 Win Mag
- Contactar:
Llamarme gilipollas si quereis.
Experiencia personal hace 30 años....tengo una detonadora,aun la conservo, de 8mm, como para mi era la leche tener una detonadora hace un monton de años estoy todo el dia montando y desmontando, la limpio, la desarmo hasta el ultimo tornillo, es una RÖHM - RG 8, en una de esas no me doy cuenta de que tenia un cartucho en recamara y aprieto el gatillo, el fogonazo me alcanza la mano izquierda practicamente a quemarropa, el ruido, que no esperaba me deja
descolocado y la palma de la mano con una especie de quemadura e incrustaciones de granos de polvora sin quemar,me voy al hospital y digo que ha sido con un petardo, afortunadamente cuela y me curan con una pomada para quemaduras y quitandome con pinzas los granos de polvora, no fue nada, pero si llega a ser en la boca o en la sien como aqui decis hoy no lo estaria contando, desde entonces las armas las carga el diablo y las disparan los gilipollas, entre los que me cuento, mi experiencia con detonadoras y armas de fuego real ha seguido desde entonces, he tirado practicamente con todo, excluido tanques y misiles, pero escopetas,pistolas y rifles un monton.
Mi experiencia en estos años,aparte de mi incidente, es de que no nos damos cuenta de lo que manejamos, no es una bicicleta ni un balon de futbol, es un arma que solo se emplea, en mi caso por lo menos, para acertar a una diana, pero si apuntas a otro sitio puede matar, una detonadora con cartucho de polvora solo mete ruido, pero la onda expansiva y los restos de suciedad dentro del cañon a corta distancia puede llegar a provocar heridas muy graves e incluso la muerte.
No sigamos que nos las prohiben y para los que pensamos en dejar los bartulos las detonadoras es lo mas parecido a una real
Experiencia personal hace 30 años....tengo una detonadora,aun la conservo, de 8mm, como para mi era la leche tener una detonadora hace un monton de años estoy todo el dia montando y desmontando, la limpio, la desarmo hasta el ultimo tornillo, es una RÖHM - RG 8, en una de esas no me doy cuenta de que tenia un cartucho en recamara y aprieto el gatillo, el fogonazo me alcanza la mano izquierda practicamente a quemarropa, el ruido, que no esperaba me deja
descolocado y la palma de la mano con una especie de quemadura e incrustaciones de granos de polvora sin quemar,me voy al hospital y digo que ha sido con un petardo, afortunadamente cuela y me curan con una pomada para quemaduras y quitandome con pinzas los granos de polvora, no fue nada, pero si llega a ser en la boca o en la sien como aqui decis hoy no lo estaria contando, desde entonces las armas las carga el diablo y las disparan los gilipollas, entre los que me cuento, mi experiencia con detonadoras y armas de fuego real ha seguido desde entonces, he tirado practicamente con todo, excluido tanques y misiles, pero escopetas,pistolas y rifles un monton.
Mi experiencia en estos años,aparte de mi incidente, es de que no nos damos cuenta de lo que manejamos, no es una bicicleta ni un balon de futbol, es un arma que solo se emplea, en mi caso por lo menos, para acertar a una diana, pero si apuntas a otro sitio puede matar, una detonadora con cartucho de polvora solo mete ruido, pero la onda expansiva y los restos de suciedad dentro del cañon a corta distancia puede llegar a provocar heridas muy graves e incluso la muerte.
No sigamos que nos las prohiben y para los que pensamos en dejar los bartulos las detonadoras es lo mas parecido a una real
BRUNOCOM escribió:Brandon lee , se mato con un revolver de fogueo , diparando balas de fogueo , pero la mala suerte que tuvo fue que la cruzeta del cañon salio despedida y le dio en el pecho ( aunque en la wiki diga lo contrario )
Que yo sepa no fué así. Al menos en el caso de Brandon Lee.
Usaban armas reales con munición de fogueo y alguien por error.....o no.....deslizó un cargador que contenía balas de verdad.
En mi opinión una detonación de fogueo, al menos con balas del 9mm PAK, no podría producir una herida fatal. Otra cosa és que apuntandote a la cabeza quedarás sordo del oído o te afectará gravemente los ojos.
Siempre que ha habido accidentes fatales a sido con armas reales y munición real a la que se le sacó la bala, pero claro, quedaba el taco de fieltro o corcho que retiene la pólvora o en caso de escopetas....que también ha habido accidentes con ellas.....el taco de plástico. Y en esos casos la herida si puede ser mortal a quemarropa.
Recuerdo un caso que se publicó en un libro sobre accidentes de caza en que una chica murió en su propia boda.
En una de esas bromas que se hacen en las bodas pretendieron asustarla disparándole con una escopeta del 12. El taco de plástico le desgarró la garganta y la chica murió.
Perdón por la anéctdota macabra

Saludos

"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- hunter86
- .44 Magnum
- Contactar:
Mi teniente me contó que estando el en la academia haciendo un ejercicio nocturno de asalto un compañero disparo involuntariamente a otro a quemarropa en la cara y el chaval murió , según el no pudieron controlar la hemorragia provocada por los gases de la pólvora.
Schreiber escribió:Creo que os debo una explicación, je.
¡Hombre! en tal caso, que la recreación sea con un revólver de esos de petardos de plástico o -mejor aún- de esos de rollo de papel, de fósforo. Un cartucho de fogueo piensa que ha de dar al menos la energía suficiente como para mecanizar el arma.