zeiss diavari za 2.5-10x 52 t
zeiss diavari za 2.5-10x 52 t
Hola q tal. Os queria hacer una consulta. estoy en tratos para comprar este visor me le han dejado en 650e con las monturas apel instaladas. q os parece? gracias
Re: zeiss diavari za 2.5-10x 52 t
pues un precio cojonudo
Yo tengo ese mismo visor que no vendo, pero, si lo vendiese pediría ese mismo precio sin monturas.
Un saludo
Un saludo
Gracias por contestar
Tengo miedo de cojer la mira porque es bastante antigua y aunque zeiss sea una marca q todos conocemos, quien m dice a mi q ese visor no esta defectuoso. Como puedo comprobar yo eso? saludos
Tengo miedo de cojer la mira porque es bastante antigua y aunque zeiss sea una marca q todos conocemos, quien m dice a mi q ese visor no esta defectuoso. Como puedo comprobar yo eso? saludos
En teoría es facil comprobar. Imagino que el que te lo vende lo tenía montado en algún rifle. Lo suyo sería que te hiciese una demostración de que funciona correctamente pegando unos tiros. Si el que te lo vende está en población distinta, la cuestión se complica. En este caso sólo cabe confiar en la buena fe del que lo vende. En todo caso, yo le pediría la garantía del visor. Para ese visor Zeiss daba una garantía del 30 años y no creo que ninguno de esos visores llegue a esa antiguedad, aunque están bastante próximos. Es un gran visor aunque no tenga punto rojo ( en aquella época no se llevaba) y el que tenga la retícula en primer plano no es gran problema. Hay quienes la prefieren.
Un saludo
Un saludo
josmi escribió:En teoría es facil comprobar. Imagino que el que te lo vende lo tenía montado en algún rifle. Lo suyo sería que te hiciese una demostración de que funciona correctamente pegando unos tiros. Si el que te lo vende está en población distinta, la cuestión se complica. En este caso sólo cabe confiar en la buena fe del que lo vende. En todo caso, yo le pediría la garantía del visor. Para ese visor Zeiss daba una garantía del 30 años y no creo que ninguno de esos visores llegue a esa antiguedad, aunque están bastante próximos. Es un gran visor aunque no tenga punto rojo ( en aquella época no se llevaba) y el que tenga la retícula en primer plano no es gran problema. Hay quienes la prefieren.
Un saludo
gracias por la respuesta.
Si es de distinta poblacion. Hoy quedaremos y le vere fisicamente pero no le podre probar. Lo del punto rojo me es igual, ahora cazo con un busnel 2.5-10x45 (made in japan. Espero q la oiperazion salga bien. Una duda: q es eso de la reticula en primer plano? saludos
Retícula en primer plano: los trazos de la cruz aumentan su grosor proporcionalmente al número de aumentos que le pones al visor, porque la retícula está colocada al igual que los objetos de la vida real a los que enfocas delante del sistema aumentos del visor.
Retícula en segundo plano: la retícula está por detrás del sistema de aumentos del visor, por eso sólo aumentan los objetos de la vida real a los que enfocas.
¿ Queda claro?
Un saludo
PD. No te olvides pedirle la garantía si le compras el visor.
Retícula en segundo plano: la retícula está por detrás del sistema de aumentos del visor, por eso sólo aumentan los objetos de la vida real a los que enfocas.
¿ Queda claro?
Un saludo
josmi escribió:Retícula en primer plano: los trazos de la cruz aumentan su grosor proporcionalmente al número de aumentos que le pones al visor, porque la retícula está colocada al igual que los objetos de la vida real a los que enfocas delante del sistema aumentos del visor.
¿ Queda claro?
Un saludo
claro no, clarisimo. muchas gracias. entonces t parece buena compra?
petruxx escribió:josmi escribió:Retícula en primer plano: los trazos de la cruz aumentan su grosor proporcionalmente al número de aumentos que le pones al visor, porque la retícula está colocada al igual que los objetos de la vida real a los que enfocas delante del sistema aumentos del visor.
¿ Queda claro?
Un saludo
claro no, clarisimo. muchas gracias. entonces t parece buena compra?
Honradamente creo que sí. Yo tengo montado ese visor en un Mauser 66 SM. La diferencia que vas a notar entre ese visor y el que usabas, en momentos de poca luz va a ser abismal.
Un saludo
bueno pues mañana he quedado y es facil q la compre. gracias por las opiniones
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Las garantías prolongadas suelen limitarse AL PROPIETARIO ORIGINAL Y NO A LOS SIGUIENTES.
En lo del primer y segundo planos suele haber diferencias de concepto y mientras unos consideran el "primer plano" desde el punto de vista del tirador, otros lo consideran desde el punto de vista del observador exterior.
En lo del primer y segundo planos suele haber diferencias de concepto y mientras unos consideran el "primer plano" desde el punto de vista del tirador, otros lo consideran desde el punto de vista del observador exterior.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Ya tengo el visor en casa. En primer lugar se ve un visor algo maltratado con arañazos y falta de pintura por muchos lados, sintomas de la edad.
Lo que no me gusta nada, esque, se ve algo de polvo en el interior de la lenta por donde se mira.
Si le doy la vuelta y miro por la otra lente, se ve, como en el sitio que esta ubicada la cruz tiene alguna virutilla. Total que estoy algo desilusionado. Haber que me contais.
Lo que no me gusta nada, esque, se ve algo de polvo en el interior de la lenta por donde se mira.
Si le doy la vuelta y miro por la otra lente, se ve, como en el sitio que esta ubicada la cruz tiene alguna virutilla. Total que estoy algo desilusionado. Haber que me contais.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Me fastidia dar esta respuesta, que suele ser la que doy siempre, porque con eso parece que soy el listo de los coj...s.
Dos cosas que no compraría nunca de segunda mano: un visor y un paracaídas.
Al comprar visor, incluso nuevo, SIEMPRE mirar antes por el "bujero" para ver si responde a nuestras espectativas.
Dos cosas que no compraría nunca de segunda mano: un visor y un paracaídas.
Al comprar visor, incluso nuevo, SIEMPRE mirar antes por el "bujero" para ver si responde a nuestras espectativas.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
No tiene buena pinta eso que dices de virutas o manchas en el interior del visor. Si así fuese es posible que el aparato haya perdido su estanqueidad.
¿Puedes hacer alguna foto de la reticula y colgarla( tomándola desde el ocular)? ¿ has comentado el tema con el vendedor? ¿ Te dio la garantía del visor?
Si la cuestión tuviese que pasar por revisión de Zeiss, podrías ponerte en contacto con Excopesa, existiendo garantía, seguro que Zeiss no te exige la factura de compra de hace 25 años.
De todas formas te diré que por Ley ( Codigo Civil) en toda compraventa, sea de cosa nueva o de quinta mano, salvo pacto en contrario expreso, la cosa comprada/vendida goza de una garantía de 6 meses contra vicios ocultos. Si bien esto de la vía legal es pasar por el infierno para acabar en el purgatorio.
Me sabe mal haberte aconsejado la compra. Mi consejo pasaba por la premisa de un vendedor horado y de buena fe, caracteristicas que creo corresponden a la mayoría de los foreros de ésta web.
Un saludo
¿Puedes hacer alguna foto de la reticula y colgarla( tomándola desde el ocular)? ¿ has comentado el tema con el vendedor? ¿ Te dio la garantía del visor?
Si la cuestión tuviese que pasar por revisión de Zeiss, podrías ponerte en contacto con Excopesa, existiendo garantía, seguro que Zeiss no te exige la factura de compra de hace 25 años.
De todas formas te diré que por Ley ( Codigo Civil) en toda compraventa, sea de cosa nueva o de quinta mano, salvo pacto en contrario expreso, la cosa comprada/vendida goza de una garantía de 6 meses contra vicios ocultos. Si bien esto de la vía legal es pasar por el infierno para acabar en el purgatorio.
Me sabe mal haberte aconsejado la compra. Mi consejo pasaba por la premisa de un vendedor horado y de buena fe, caracteristicas que creo corresponden a la mayoría de los foreros de ésta web.
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Nada hacía prever que un visor de esa calidad presentase problemas. No te sientas mal, Josmi.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
los consejos fueron buenos y yo les agradezco. Me he puesto en contacto con el vendedor y me ha dicho que no me preocupe q no se habia percatado de las particulas de polvo y que me va a conseguir una en perfecto estado. A esperar toca. Esperemos que todo acabe bien.Ya os contare. Saludos
Me estoy tomando éste tema como si me hubiesen vendido a mi el visor. Tennos informados del asunto petruxx, haber si entre todos te podemos ayudar.
El último comentario que haces me descoloca del todo. ¿ Cómo que te va a conseguir una reticula nueva? y...¿donde venden eso, y como se coloca?. Ni que fuese una pegatina que quitas una tapa y la pones.
El cambio de reticula pasa por desmontar el visor ( que va relleno de nitrógeno y estanco) y eso sólo se puede hacer en fábrica.
Un saludo
El último comentario que haces me descoloca del todo. ¿ Cómo que te va a conseguir una reticula nueva? y...¿donde venden eso, y como se coloca?. Ni que fuese una pegatina que quitas una tapa y la pones.
El cambio de reticula pasa por desmontar el visor ( que va relleno de nitrógeno y estanco) y eso sólo se puede hacer en fábrica.
Un saludo
josmi escribió:Me estoy tomando éste tema como si me hubiesen vendido a mi el visor. Tennos informados del asunto petruxx, haber si entre todos te podemos ayudar.
Un saludo
No t preocupes, os agradezco la informacion, que para eso estan los foros, a partir de hay cada uno tomara las decisiones que crea convenientes.
cuando digo que me va a conseguir otra, me refiero a otra mira no a la reticula. Os tendre informados. Gracias
Volver a “Visores y Accesorios”