Aquí no hay nada nuevo, ni conspiranoico.
Los que somos de Tarragona o Reus estamos muy al día sobre el tema de nuestro ilustre paisano, el
General catalán Juan
Prim i Prats (Reus, TGN 1814-Madrid 1870), y sobretodo a partir de su primera exhumación en 1971 y el regreso a su ciudad natal, Reus, hace ya 41 años:
Posteriormente, en septiembre del 2010 empezaron los trabajos de conservación de su mausoleo, con plan trazado de que si se encontraba sellado el sepulcro procederían a una endoscopia para examinar el interior y extraer tejidos para su análisis.
Debido a la sospecha de deterioro que se creía en sus restos momificados, se empezó a trabajar este pasado junio en la conservación del cadáver y aprovechar el momento para realizar los correspondientes exámenes forenses.
El equipo forense que trabajó en ellos, admitió que los restos se encontraban en mejor estado de lo que pensaban. Dicho equipo esta formado por médicos forenses, criminólogos, historiadores y antropólogos.
Ahí empiezan a surgir los datos que se van barajando en la historia de Prim y sus últimas horas de vida, haciéndose especial hincapié en las causas reales de su muerte, que hasta el momento no son otras que las ya conocidas.
Todos estos trabajos, mausoleo y conservación de la momia, tienen que estar listos para la conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de Prim, en 2014.
La historia escrita y conocida cuenta que Prim murió a raíz de la infección de las heridas de bala recibidas durante el tiroteo callejero que sufrió en la
Calle del Turco, de Madrid, perpetradas por seis pistoleros a sueldo.
Saludos.