En las novelas de Sven Hassel, que para mi ha sido el escritor que mejor ha sabido retratar el ambiente de la SGM en la URSS, suele citarse a menudo el "Nagant", como pistola o revólver utilizado por los comisarios políticos rusos, sobre todo para ejecutar con el tiro en la nuca.
¿Alguien puede darme datos de ese arma? Gracias anticipadas y pido perdón por mi ignorancia.
Nagant.
Nagant.
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)
RE: Nagant.
El revolver por el que preguntas es el Nagant M-1895.
Caracteristicas:
Calibre:
7,62 mm x 38 R Nagant
Length:
244 mm
Barrel length:
144 mm
Weight:
770 g
Magazine:
7
Official abbreviations:
"7,62 rev/Nagant"
Country of origin:
Russia/Soviet Union
Prototype:
1892
Production:
Belgium 1895 - 1898, Russia/Soviet Union 1899 - 1945
Caracteristicas:
Calibre:
7,62 mm x 38 R Nagant
Length:
244 mm
Barrel length:
144 mm
Weight:
770 g
Magazine:
7
Official abbreviations:
"7,62 rev/Nagant"
Country of origin:
Russia/Soviet Union
Prototype:
1892
Production:
Belgium 1895 - 1898, Russia/Soviet Union 1899 - 1945
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
Diseñado en Belgica x los hermanos Nagat a fines de 1880, adoptdo en muchos países, incluyendo suecia y polonia, su calibre era 7,62 nagant, el gobierno Ruso lo adopta en 1895 y su producción local comienza en 1898, fue fabricado hasta 1950.

Pero recordemos su principal caracteristica, es el unico revolver que puede usar silenciador.
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
Buenas a todos.
Pero explicadle que es porque el tambor se desplazaba hacia adelante y sellaba el espacio entre él y el cañón. Esa es una de las razones de que la aguja percutora ( como se ve en el dibujo de AMONAL ) sea tan larga. Bueno, en puridad, era la boca de la vaina la que evitaba que se escaparan gases entre cañón y tambor. Alguien que ponga fotos del cartucho...., por favor,,,,,GRACIAS.:D:D
Pero explicadle que es porque el tambor se desplazaba hacia adelante y sellaba el espacio entre él y el cañón. Esa es una de las razones de que la aguja percutora ( como se ve en el dibujo de AMONAL ) sea tan larga. Bueno, en puridad, era la boca de la vaina la que evitaba que se escaparan gases entre cañón y tambor. Alguien que ponga fotos del cartucho...., por favor,,,,,GRACIAS.:D:D
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
Vaya panda mariquitas, que ni pueden poner una foto.