muestra tu cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor cactus29 » 10 Oct 2012 21:09

precioso anderixxx......

enhorabuena!!!!!

un saludo
AD HONOREM

Anderixxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Anderixxx » 11 Oct 2012 11:40

cactus29 escribió:precioso anderixxx......

enhorabuena!!!!!

un saludo

Muchas gracias socio, se agradece el comentario.Un saludo

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LeopoldoIV » 11 Oct 2012 12:33

Anderixx...al tuyo le has recortado el cañon,¿No?
Que tal agrupa asi.

Anderixxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Anderixxx » 11 Oct 2012 18:06

LeopoldoIV escribió:Anderixx...al tuyo le has recortado el cañon,¿No?
Que tal agrupa asi.

Sooooohhhhh.... jejejejejeje,no no socio ,la foto que ves arriba es para exponer el comentario que le hice a un forero,la puse para enseñar la culata que en un principio quise ponerle ,nada mas ,si quieres ver mi CETME lo tienes en la pagina 48 y 50 de este tema,de todos modos te dire al respecto de lo que comentas que a mi parecer el tema de acortarle el cañon a un arma de este calibre nunca me a parecido una buena idea ,puesto que las prestaciones que da el cartucho 307 (en el caso del CETME Civil) o 7,62x51 se verian mermadas,pero bueno es mi opinion personal.En la revista armas hicieron un CETME TACTICO que llamaban y le acortaron el cañon hasta dejarlo como lo ves en la foto que e puesto arriba y aqui mismo y bueno quizas tenga una logica funcion tactica,supongo que dicha modificacion sera para enfrentamientos de tipo CQC ....., pero ya te digo que yo a un CETME nunca le acortaria el cañon,puesto que este arma no es un arma de precision y tiene una precision escasa y si ya le acortamos el cañon imaginate,eso si ,si tu idea es hacer disparos dinamicos y rapidos a cortas distancias eso ya es otro tema,entonces si lo veria logico.Un saludo ,nos vemos
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 30
Última edición por Anderixxx el 21 Nov 2012 10:01, editado 1 vez en total.

raposo007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor raposo007 » 04 Nov 2012 08:55

La joya de mi armero
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 40
IMG-20120403-WA0002.jpg (34.61 KiB) Visto 859 veces

Anderixxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Anderixxx » 05 Nov 2012 15:24

Muy chulo,aver si puedes poner alguna fotillo mas, para poder verlo al detalle.Un saludo

raposo007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor raposo007 » 05 Nov 2012 20:32

Estas fotos son de cuando lo compre, el chaval se lo había currado un montón, ahora estoy pensando en aprender a pintar armas para darle un toque mío y en un holográfico.
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 60
IMG-20120403-WA0000.jpg (30.41 KiB) Visto 1207 veces

raposo007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor raposo007 » 05 Nov 2012 20:33

Otra más
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 70
IMG-20120403-WA0001.jpg (30.25 KiB) Visto 1207 veces

ERNESTO55
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ERNESTO55 » 10 Nov 2012 12:08

¡Hola!

Espero que nadie se sienta molesto con mi aportación... pero necesito hacerla ya que he leido de todo sobre éste cetme, y en particular sobre su guardamanos.

Este modelo de arma la tuve adjudicada en el GAR en el año 1981, aunque posteriormente me lo sustituyeron por otro (alemán) no digo marcas y así...

Bien, en el año 1.988 nuevamente volví a tenerlo adjudicado, esta vez en el SEPRONA (donde aun sigue)y como muestra éstas fotos.

Vereis que la Guardia Civil tiene el LC al igual que en su dia el L, con el guardamanos trapezoidal y no redondo. Quien no lo cre que vea el distintivo.
Recordar tambien que las unidades especiales tipo GRS, GAR y otras este arma hace años que ya no la tienen, pero los de 2º orden... seguimos y creo que por mucho tiempo, con ellas.

Un abrazo a todos.
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 80
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 81
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 82
Buen pulso

ERNESTO55
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ERNESTO55 » 10 Nov 2012 12:09

La cuarta y última foto..

Lo dicho, un saludo
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 90
Buen pulso

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 10 Nov 2012 12:45

Me encanta el cacharro y saber que sigue sirviendo más aún, yo tube de dotación el Lc del guardamanos redondo, los peros para mi gusto es que el culatín debería ser mas duro y fiable, el mismo sistema pero con varillas más rigidas, en cuanto a portabilidad supercómodo, y lo que más me gusta de la foto es el marcaje GC, no lo había visto nunca, gracias por el aporte Ernesto55.

GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 10 Nov 2012 15:08

yo la sigo teniendo adjudicada en Navarra, el guardamanos cuadrado es de las primeras series, que son un poquito mejores que los del guardamanos redondo sustituido en el GAR por los HK 33 en 5,56 y eran infinitamente mejores que los CETME LC, hasta que los han sustituido por los HK G36K. ya nos podían haber pasado los HK33 a nosotros o asignarnos como es normal G36K a todos por igual, y no esta mezcla de fusiles que hay, CETME C, LC, y HK G36K, igual con las armas cortas HK USP COMPAT, Beretta 92 FS, Sig Sauer, Star P30, por que no podemos tener todos como nuestros compañeros de la Policia Nacional HK USP Compat y G36K.

ERNESTO55
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ERNESTO55 » 10 Nov 2012 19:53

Ya sabes... siempre hay un hermanito pobre.
Cuidate mucho
Buen pulso

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 12 Nov 2012 01:22

ERNESTO55 escribió:¡Hola!

Espero que nadie se sienta molesto con mi aportación... pero necesito hacerla ya que he leido de todo sobre éste cetme, y en particular sobre su guardamanos.

Este modelo de arma la tuve adjudicada en el GAR en el año 1981, aunque posteriormente me lo sustituyeron por otro (alemán) no digo marcas y así...

Bien, en el año 1.988 nuevamente volví a tenerlo adjudicado, esta vez en el SEPRONA (donde aun sigue)y como muestra éstas fotos.

Vereis que la Guardia Civil tiene el LC al igual que en su dia el L, con el guardamanos trapezoidal y no redondo. Quien no lo cre que vea el distintivo.
Recordar tambien que las unidades especiales tipo GRS, GAR y otras este arma hace años que ya no la tienen, pero los de 2º orden... seguimos y creo que por mucho tiempo, con ellas.

Un abrazo a todos.

Preciosas fotos, y en el sitio adecuado, es "tu" CETME.

La verdad es que, a pesar de los años, siguen dando guerra, aunque es debido a dos causas principalmente, que ya van fallando, una, que como te han dicho, son de las primeras series de producción en serie (tengo alguna foto de la UEI con los L y LC de primera serie no definitiva, con el brocal del cargador corto) que salieron con unos niveles de calidad muy aceptables; la otra, que la Guardia Civil los ha cuidado, no ham pasado excesivas manos y su mantenimiento ha sido el adecuado. Lo de que "van fallando" es porque (y no quiere decir que sea el caso de tu CETME), el mantenimiento de los que conozco de la G.C. es deficiente, la limpieza se empieza a obviar, se han reducido en número y, sobre todo, se produce una escasez de repuestos... he disparado, hace unos años, en Logroño con LC de la GC a los que había que acompañar al montar el primer cartucho con el brazo para que la inercia del empuje y parón ayudase a que acerrojasen los rodillos... un mal endémico de los CETMEs L y LC por la debilidad del muelle y la corta distancia del acerrojamiento, que se subsanó (o se intentó) en el nonato L M-1 (entre otras cosas se le cambió el muelle recuperador, sustituyéndolo por uno de nuevo diseño y se alargó la distancia de recorrido del cerrojo unos 20 milímetros).

Por lo demás, un pedazo de historia, de la que te agradecería que colgases más fotos.

Y preciso... como él solo.

Gracias por las fotos, Ernesto55.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 12 Nov 2012 11:43

Buen aporte, si os fijais, aunque tiene el guardamanos trapezoidal está a mitad de camino de los de la primera serie y lo de la segunda (guardamanos curvo), ya que puede apreciarse que el alza no es de tambor (como los primeros primeros) si no de librillo (como los últimos). Por lo tanto tenemos el guardamanos trapezoidal como los primeros, la bocacha de tres pétalos como los primeros, seguramente la calidad de los primeros pero con el alza de los últimos.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 20 Nov 2012 09:38

Enhorabuena por vuestros cetmes :apla:

Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carames » 13 Dic 2012 22:06

Ahí os va una foto de mi "criatura"

Advertencia legal: Los elementos de la configuración mostrada, en especial el cargador, lo son exclusivamente con fines de coleccionismo y ornato. El uso tanto deportivo como cinegético del arma deberá cumplir con la normativa vigente, y en especial, con las limitaciones del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 160
Última edición por Carames el 23 Feb 2013 20:10, editado 1 vez en total.

Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carames » 13 Dic 2012 22:11

Un par de fotos más:

Advertencia legal: Los elementos de la configuración mostrada, en especial el cargador, lo son exclusivamente con fines de coleccionismo y ornato. El uso tanto deportivo como cinegético del arma deberá cumplir con la normativa vigente, y en especial, con las limitaciones del Real Decreto 137/1993, de 29 de enero
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 170
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 171
Última edición por Carames el 23 Feb 2013 20:09, editado 1 vez en total.

Volver a “Armas Militares”