EDITO: Maldito cañón báscula plástico

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

EDITO: Maldito cañón báscula plástico

Mensajepor bitethebullet » 12 Sep 2012 16:54

EDITO con el apaño hecho en la carabina:
Pues por si a alguien le interesa, después de intentar por todos los medios apretar o aflojar o lo que sea el tornillo pasador del cañón de una Shadow (se había aflojado y el cañón iba holgado), tuve que meter taladro y sacarlo a cachos. El agujero no quedó perfecto ni simétrico en ambas orejas de la cámara de potencia, así que agrandé los dos agujeros de las orejas con broca del 10 para igualarlos, y lo mismo hice con el de la báscula, cuyo casquillo metálico me había cargado con el taladro.
Una vez que todos los agujeros eran del mismo diámetro (10), metí un cacho de tubo de acero de 1cm de diámetro externo por 8 mm de diámetro interno, haciendo de pasador. Tras recortarlo y dejarlo a ras, metí un trozo de varilla roscada de acero de 8mm por dentro, y a ambos lados he puesto tuercas autoblocantes. Así ha quedado el cañón mejor sujeto que nunca, y lo puedo apretar cuando quiera.
Tuve que recortar dos muescas a la parte de alante de la culata para poder meter la cámara con las tuercas a los lados, pero entra bien y no sobresalen. Pegué una chapa fina de acero alrededor del puerto de carga (en la báscula) para que hiciera buen cierre la báscula contra la cámara, pues había quedado medio milímetro más separada con respecto al montaje original.
Y ya puestos a recortar, y ya que la carabina estaba casi deshauciada, he recortado la culata quitándole el apoyo del hombro y también he cortado un cacho de cañón, hasta llevarlo a 29 cm de largo. Le he puesto la bocacha de serie en el cañón más corto, la he liado en cinta mimetizada y me ha quedado algo muy gracioso con aspecto de "recortada", a unos 21 julios de potencia y que, por portable, por cómoda, y porque ya me da igual que se ensucie o se estropee, me da mucho juego. Me la llevo a todos lados y me meto en todos sitios con ella.
Todo lo que no me atrevía a hacer con la carabina cuando estaba nuevecita, lo hago ahora con esta. Y es lo más potente con lo que he tirado nunca en aire comprimido, a una sola mano (aunque aún pesa un poco).
Y es que el mejor arma para tiro de diversión, no es Cometa, ni Gamo, ni Diana: es aquella con la que más te diviertes. Si lo sé, la recorto antes :wink:
Un saludo.
Última edición por bitethebullet el 19 Nov 2012 23:19, editado 3 veces en total.
Audentes fortuna iuvat.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Apriete cañón báscula plástico.

Mensajepor josegun » 12 Sep 2012 20:00

Buenas,yo hace unos dias le di un apreton a la hunter 440,que es plastico igualmente.Tengo que decir que la llave es allen y me costo algo darle ese giro para apretarla,pero con su llave allen y haciendo fuerza para abajo,que no se levante la llave,deberia ser suficiente.Asegurate,de que estes metiendo su llave adecuada,sino,vas a redondear la mueca del tornillo,lo que sera peor aun.Dices de calentar el tornillo,claro que se puede si quieres,pero no directamente,es decir,metes en el citado tornillo una llave allen o pasador que entre justo,y luego lo empiezas a calentar al rojo vivo con soplete,El calor de la pieza que pongas ira transmitiendolo a la cabeza del tornillo e ira bajando por el mismo,si crees que fundira la cera,yo creo que no vale,que la cera no puede oponer tanta resistencia a una llave,ahi pasa algo mas,o te has equivocado de llave...

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitethebullet » 12 Sep 2012 20:37

Hola, Josegun. Este tornillo-eje del cañón es torx, parecido al allen pero en forma de estrella. Me ha pasado con dos carabinas ya: está tan fuertemente apretado que se deforma la muesca del tornillo sin que este gire. No obstante, probaré lo de calentar la llave sobre el tornillo. A tí, este sistema, ¿no te afectó a la báscula plástica, por transmisión del calor a la misma?
Muchas gracias por tu respuesta.
Audentes fortuna iuvat.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 12 Sep 2012 21:35

Aprieta con el cañón quebrado y haciendo fuerza con unas garras en las orejeras de la cámara de potencia.Saludos

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 12 Sep 2012 22:47

Yo no se que pasa,que muchas respuestas mias no salen,sin dar fallo aparente,te he respondido otra vez antes de las 22h,y me doy cuenta ahora que no te ha llegado.Bien,tienes razon,la llave si que es torx,ha sido confusion mia,ya que utilizo mas las allen.Nunca he calentado ningun tornillo de esta manera,te lo digo por mi experincia en otro tipo de trabajos,que calentando con soplete,veo que el calor se transmite por el hierro,era solo una opcion.Me imagino que estaras girando la llave bien no?.Si yo tuviera este problema,primero echaria aceite en el tornillo,puede haber problema de autoslodadura por oxido,y luego con un martillo de estos de nylon,de plastico,le das ligeros golpes con un puntero o algo duro que entre en la cabeza del tornillo,sin dañar mas la cabeza.Mi ultima opcion y con mucho cuidado,cuando todos los remedios anteriores han fracasado,y el tornillo ya esta safado,seria.Te haces de una llave allen vieja o torx vieja que entre en el tornillo,y le das un punto de soldadura,al tornillo junto con la llave,ya se que luego el tornillo no valdria,ni la llave,pero en cambio salvas la situacion,compras el tornillo nuevo y andando,repito,eso ya como ultimisima opcion.Antes de estropear la rosca de la camara,prefiero esto.

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitethebullet » 12 Sep 2012 22:58

Ok, muchas gracias a ambos. Voy a probar todo lo que pueda y a ver qué pasa: es que el cañón ya se abre solo incluso, si le doy una sacudida a la carabina hacia abajo.
Un saludo y de nuevo gracias a ambos.
Audentes fortuna iuvat.

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitethebullet » 13 Sep 2012 21:44

Nada: ya me he cargado la cabeza del tornillo. Ni con sacatornillos. No gira el maldito. :evil:
Intentaré ir a algún taller a ver si lo pueden quitar. Si no, sólo se me ocurre broca y hacer rosca nueva, pero vaya paliza...
Audentes fortuna iuvat.

delaware
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delaware » 14 Sep 2012 01:48

bitethebullet escribió:Nada: ya me he cargado la cabeza del tornillo. Ni con sacatornillos. No gira el maldito. :evil:
Intentaré ir a algún taller a ver si lo pueden quitar. Si no, sólo se me ocurre broca y hacer rosca nueva, pero vaya paliza...

En casi todos los talleres de mecanica deben tener machos de rosca a izquierdas, para extraer tornillos rotos o con la cabeza deteriorada, prueba por tu zona a ver si encuentras algo que te pueda sacar el problema. Despues, busca un tornillo de calidad para sustituir el dañado.

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitethebullet » 14 Sep 2012 16:04

Gracias, en ello estaba. Pero parece que se ha comprimido más la rosca del tornillo contra la pared roscada de la cámara. En cualquier caso, nota para el futuro: básculas plásticas para quien las quiera.
Audentes fortuna iuvat.

gas_fondo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor gas_fondo » 03 Oct 2012 12:54

prueba a tirar acetona o quitaesmalte ensima del tornillo y espera un rato, despues prueba a sacar el tornillo, en un principio la acetona quema el pegamento, te lo digo porque estube un tiempo trabajando en una joyeria, y algunas veces los fabricantes ponen pegamento en los pasadores de las correas, y para quitar el pegamento submergiamos la correa en acetona durante un rato, y el pegamento desaparecia
El que compra barato compra a cada rato.

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitethebullet » 03 Oct 2012 16:27

Gracias, gas-fondo. Al final tuve que tirar de taladro y, una vez taladrado y destruido el tornillo, ¡aún no he podido quitar los restos de la cabeza del mismo de la cámara de potencia! Como si estuvieran soldados. Ahora tengo que hacer agujero en condiciones, roscar, buscar tornillo... vaya rollo. Gracias por el consejo no obstante. Lo usaré para la próxima metálica que toque. Lo que pasa es que no me fío mucho de la acetona sobre la báscula de plástico de esta.
Audentes fortuna iuvat.

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: EDITO: Maldito cañón báscula plástico

Mensajepor bitethebullet » 19 Nov 2012 23:16

EDITADO: up.
Audentes fortuna iuvat.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 19 Nov 2012 23:43

Como no le diste un punto de soldadura a una llave vieja que entrara junto con el tornillo? con eso a martillazos con un martillo de naylon,para no marcar veriamos si se resiste

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitethebullet » 19 Nov 2012 23:58

Fue lo que me faltó por hacer (incluso me hice con la llave), pero no tengo equipo de soldadura y en los talleres en los que pregunté, me dijeron que no me lo hacían. Comprar un equipo de soldadura es algo que quiero hacer algún día, pero la idea para esta era una reparación barata.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat.

Volver a “AC General”