Mi primera carabina
Mi primera carabina
Como he dicho en mi post de presentación, soy un recién llegado y aún no tengo arma en propiedad, así que quiero poner remedio a eso.
Desde hace unos días tengo en usufructo una carabina "El Gamo" modelo 300 de los años 70 en un estado bastante regularcete. Es de calibre 4.5 y por lo que vi en otro post de este foro daba cuando era nueva 160 m/s (unos 7.5 J). A 25 metros de distancia penetra pero no atraviesa una plancha de aislamiento XPS de 3 cm de espesor.
He estado practicando a varias distancias, siempre de pie y con la mira abierta original del arma. Ahora mismo estoy con más de un 90 % de aciertos en blancos de unos 10x10 cm a 25 metros usando balines Gamo Match. Soy consciente de que éste es un nivel de principiante, pero creo que con el arma que tiro tampoco puedo aspirar a mucho más ¿me equivoco?
Para seguir progresando quiero comprarme una carabina nueva con un presupuesto de unos 200 € y me gustaría hacerme con la mejor arma que pueda sacar a ese precio, así que ha de tener obligatoriamente el sistema IGT. Estoy casi decidido por la Gamo Shadow IGT que incluye el visor 4x32. Por algo menos podría hacerme con la Bull Whisper IGT, pero me tira para atrás el que no disponga de mira abierta por si falla el visor. ¿Qué os parece?
En cuanto a calibre, creo que va a ser 5.5
Desde hace unos días tengo en usufructo una carabina "El Gamo" modelo 300 de los años 70 en un estado bastante regularcete. Es de calibre 4.5 y por lo que vi en otro post de este foro daba cuando era nueva 160 m/s (unos 7.5 J). A 25 metros de distancia penetra pero no atraviesa una plancha de aislamiento XPS de 3 cm de espesor.
He estado practicando a varias distancias, siempre de pie y con la mira abierta original del arma. Ahora mismo estoy con más de un 90 % de aciertos en blancos de unos 10x10 cm a 25 metros usando balines Gamo Match. Soy consciente de que éste es un nivel de principiante, pero creo que con el arma que tiro tampoco puedo aspirar a mucho más ¿me equivoco?
Para seguir progresando quiero comprarme una carabina nueva con un presupuesto de unos 200 € y me gustaría hacerme con la mejor arma que pueda sacar a ese precio, así que ha de tener obligatoriamente el sistema IGT. Estoy casi decidido por la Gamo Shadow IGT que incluye el visor 4x32. Por algo menos podría hacerme con la Bull Whisper IGT, pero me tira para atrás el que no disponga de mira abierta por si falla el visor. ¿Qué os parece?
Re: Mi primera carabina
comprate la cometa fenix 400 o fusion, son buenas carabinas no leeras malas criticas y tienen un gatillo que nada tiene que ver con gamo, la fenix esta por algo menos de los que pones y la fusion igual, si la quieres con visor te va a subir unos 30 euros mas de los 200 euros, saludos y suerte
redbird escribió:con un presupuesto de unos 200 € y me gustaría hacerme con la mejor arma que pueda sacar a ese precio, así que ha de tener obligatoriamente el sistema IGT. Estoy casi decidido por la Gamo Shadow IGT que incluye el visor 4x32. Por algo menos podría hacerme con la Bull Whisper IGT, pero me tira para atrás el que no disponga de mira abierta por si falla el visor. ¿Qué os parece?
Muy buena elección, pero no necesariamente las Gamo IGT són lo mejor por 200€. És una opinión personal

El debate está reñido con Cometa y también está el mercado de segunda mano de armas de mejor calidad, tipo Weihrauch HW97K.
Respecto a la precaución de elegir un modelo con miras abiertas, és un excelente criterio.
És más, yo en tu lugar destinaría todo el presupuesto en el arma, que para el visor ya habrá tiempo. Porque a fin de cuentas......un visor sobre un arma que ofrece agrupaciones mediocres ¿ De qué sirve ?
Y el 5.5 un buén calibre para el tipo de arma que buscas y la distancia a la que dices tirar.
Bienvenido al foro

Última edición por gaviota el 18 Nov 2012 19:24, editado 1 vez en total.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
Borrado por repetido.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
Muchas gracias por vuestras opiniones, las he considerado y opino lo siguiente:
- Descarto la opción de 2ª mano. Seguramente habrá muy buenas armas por ese dinero, pero tendría que comprar a través de internet sin ver el arma, sin saber si está en buenas condiciones, sin garantías... y no me gusta llevarme sorpresas.
- Descarto la Cometa Fusion por lo mismo que la Bull Whisper IGT, no tiene mira abierta.
- Me pensé muy mucho lo de la Fenix 400, es más económica y seguramente la relación calidad/precio sea incluso mayor. Sin embargo sigue siendo de muelle y conlleva mantenimiento. Sé que se le puede cambiar y que no será mucho desembolso, pero en mi pueblo no hay armería. El IGT me inspira más seguridad, y al final esto es como comparar dos coches de precio parecido: uno corre un poco más y otro viene un poco más equipado pero nadie vende un Mercedes a precio de Dacia.
Al final sigo con el plan previsto, pendiente de negociar precios y a ver quién me la vende.
Saludos.
- Descarto la opción de 2ª mano. Seguramente habrá muy buenas armas por ese dinero, pero tendría que comprar a través de internet sin ver el arma, sin saber si está en buenas condiciones, sin garantías... y no me gusta llevarme sorpresas.
- Descarto la Cometa Fusion por lo mismo que la Bull Whisper IGT, no tiene mira abierta.
- Me pensé muy mucho lo de la Fenix 400, es más económica y seguramente la relación calidad/precio sea incluso mayor. Sin embargo sigue siendo de muelle y conlleva mantenimiento. Sé que se le puede cambiar y que no será mucho desembolso, pero en mi pueblo no hay armería. El IGT me inspira más seguridad, y al final esto es como comparar dos coches de precio parecido: uno corre un poco más y otro viene un poco más equipado pero nadie vende un Mercedes a precio de Dacia.
Al final sigo con el plan previsto, pendiente de negociar precios y a ver quién me la vende.
Saludos.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola,yo tambien te recomiendo la cometa fenix y te dire por que,
-mas potencia que la gamo gamo(16j) cometa(24)
-gatillo impresionante le da 1000 vueltas al gamo y acercandose mucho al rekord de la hw97
-cañon martilleado en frio practicamente artesanal y que personas con carabinas de un precio muchisimo mas elevado instalan en sus carabinas por su excelente calidad.
-madera de haya alta calidad
-precision superior que la gamo no mucho pero superior.
-corona en el cañon detalle importante que mejora notablemente la precision.
-venta de recambios en cualquier armeria incluso por internet
-posibilidad de poner un muelle de mas potencia (28j)
-el muelle solo cuesta 3e
-el muelle no tiene casi mantenimiento a pesar de que pienses lo contrario
-mas barata
-mejores acabados.
Y bueno sinceramente el muelle es para mi mejor y mas fiable que el igt o sino por que crees que grandes marcas como diana...no tienen igt??
Por lo que yo se el igt da prolemas y se ha de cambiar a los 40000 tiros segun gamo pero que son unos 15000-20000 disparos,el cambio de este es mucho mas dificil y mas caro.
Conclusion:cogete una cometa fenix aun siendo de muelle es superior a la gamo y no te arrepentiras.
-mas potencia que la gamo gamo(16j) cometa(24)
-gatillo impresionante le da 1000 vueltas al gamo y acercandose mucho al rekord de la hw97
-cañon martilleado en frio practicamente artesanal y que personas con carabinas de un precio muchisimo mas elevado instalan en sus carabinas por su excelente calidad.
-madera de haya alta calidad
-precision superior que la gamo no mucho pero superior.
-corona en el cañon detalle importante que mejora notablemente la precision.
-venta de recambios en cualquier armeria incluso por internet
-posibilidad de poner un muelle de mas potencia (28j)
-el muelle solo cuesta 3e
-el muelle no tiene casi mantenimiento a pesar de que pienses lo contrario
-mas barata
-mejores acabados.
Y bueno sinceramente el muelle es para mi mejor y mas fiable que el igt o sino por que crees que grandes marcas como diana...no tienen igt??
Por lo que yo se el igt da prolemas y se ha de cambiar a los 40000 tiros segun gamo pero que son unos 15000-20000 disparos,el cambio de este es mucho mas dificil y mas caro.
Conclusion:cogete una cometa fenix aun siendo de muelle es superior a la gamo y no te arrepentiras.
uepcomanam
las igt de quebrar no estan en 16 julios dan entre 20 y 22 julios y para muestra un boton
http://perdigoncabezon.es.tl/Gamo-Whisper-5-.-5-Igt.htm
lo del gatillo de las cometa que se hacercan a un hw97k......................
¿as tenido alguna hw97k? porque esta a años luz de ese gatillo
el gatillo de la cometa simplemente es blando, pero poco predecible
el de las actuales gamo es mas duro pero mas predecible
lo del cañon amartillado en frio........publicidad, las comparaciones se hacen disparando
a dia de hoy en fabricacion nacional el mejor cañon en 4.5 es de gamo y en 5.5 cometa
para el compañero
a dia de hoy la mejor carabina de fabricación nacional es la cfx royale en 4.5 y 19 julios
o la cfr igt a 16 julios tambien en 4.5
en 5.5 me gustan mas las cometas, sus cañones me gustan mas, bienen sobre los 23 julios, eso si los primeros 500 disparos
a dia de hoy tengo una cfr igt 4.5, una cfx royale 4.5 y una cometa fenix premier 5.5
asi que cualquier duda me preguntas
un saludo
las igt de quebrar no estan en 16 julios dan entre 20 y 22 julios y para muestra un boton
lo del gatillo de las cometa que se hacercan a un hw97k......................

lo del cañon amartillado en frio........publicidad, las comparaciones se hacen disparando
a dia de hoy en fabricacion nacional el mejor cañon en 4.5 es de gamo y en 5.5 cometa
para el compañero
a dia de hoy la mejor carabina de fabricación nacional es la cfx royale en 4.5 y 19 julios
en 5.5 me gustan mas las cometas, sus cañones me gustan mas, bienen sobre los 23 julios, eso si los primeros 500 disparos
a dia de hoy tengo una cfr igt 4.5, una cfx royale 4.5 y una cometa fenix premier 5.5
un saludo
Si compras gamo que sea la cfr wisper royal,yo la he estrenado hace dias y me agrupa de cine ,no te arrepentirás , y si compras la cometa fenix del 22 tampoco te arrepentirás.
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
alexis8 escribió:uepcomanam
lo del gatillo de las cometa que se hacercan a un hw97k......................¿as tenido alguna hw97k? porque esta a años luz de ese gatillo
para el compañero
un saludo
Alexis, un saludo, ¡cómo ha cambiado la historia!
Una vez más me engañaron, yo pensaba que la Cometa en 4,5 a 16J era lo bueno... leí tanta cosa de mi ídolo Sanjón... y también las vi en acción en el campo de tiro, claro que... de las dos Cometas y una Fusión que tuve, ninguna fue en calibre 4,5 ni en 23J.
Las versiones FAC de la Cometa Fenix 400 Compact Star cumplían bien, en .25 (que muchos usuarios tildaron de basura) me divertía de lo lindo contra latas a 30 mts con un red dot. El impacto de un balín del 6,35 ligero propelido a 27J contra una lata rellena de agua es sin duda más espectacular que el considerable 5,5 a 50J. En .22 con cañón largo no conseguí agrupar. La Fusión en .22 mostró agrupar en una lata a 70 mts, con 9x y 25J. Todo se puede criticar, la bajada de potencia (brutal en .25, cosa de locos)las miras abiertas, el gatillo de plástico, y poco predecible, es verdad, etc. Pero la bocacha de las versiones Compact es envidiable...
En 4,5 tengo la cfx royal del 2009. En promedio, unos 4J menos potente que una Cometa FAC domada. Potencia constante. El muelle no se chafa sino que al final de su vida suele partir. Bueno, pues con esa carabina, echándole karma y un poquito de por favor, con 9x a 21 mts es relativamente fácil que de 9 dianas a 7 tiros por diana te encuentres algún que otro trébol, es decir, 7 por el sitio de tres. Con baracudas match o jsb exact, tanto me da. A mí ya me cuesta imaginarme haciendo algo mejor, al menos con 9x. Claro que con esa cfx también he visto cosas que vosotros no creeríais. En mi presencia y en la de Matután, en Alcubierre, con un viento de mierda que ni fumar se podía, con ese visor de 9x y sin tocar las torretas, SUIDOS tiró 7 veces seguidas la rata a 50 mts en postura FT. Luego falló. Yo lo intenté, unas veinte veces y le dí una, sólo porque al final me dijo dónde apuntar. Ah, en esa ocasión, y que quede esto para la posteridad... la munición era ¡¡¡Gamo ts-10!!!
Ahora la cosa se ha calmado, pero no hace ni dos años mencionar a Gamo en según qué sitios era causa de Anatema... yo sólo defendí lo que habían visto mis propios ojos y me las llevé de todos los colores. Pero esa historia ya se conoce.
Cómprate la que más bonita te parezca, al final todas van más o menos igual. El 5,5 pega fuerte, el 6,35 mucho más fuerte, y el 4,5 va al sitio más fácil y penetra más.
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
Yo ya he dicho que gamo de cañón fijo es muy precisa ,ahora la vamos a poner el gatillo datuna ,pero ismael ha visto las agrupaciones del otro dia a 30 m,con un 4x32 ,eran acojonantes de ver para creer,la cometa también es fiable pero precisión es precisión.
Bueno, al final no hice caso a nadie y ya tengo la Shadow IGT de 5.5 con visor 4x32 y 250 gamo magnum por 200 €.
Todavía no calibré la mira abierta, sólo confirmé que no viene muy calibrada de fábrica porque acostumbrado de la Gamo 300 no daba una. Monté el visor y lo "aproximé", no digo que lo calibré porque hacerlo apoyando sobre un palet de canto sin fijar el arma no creo que sea calibrar... sólo le tuve que bajar algo la cruz para atinar medianamente bien.
En cuanto a precisión creo que no me puedo quejar, tirando de pie (a pulso, sin apoyar en nada) suelo acertar bastante a una lata de 15 x 10 cm colgada de un árbol a 45 metros de distancia.
En cuanto al gatillo, será que no los probé mejores, pero a mí me parece predecible. Tiene una parte del recorrido blandita, y en cuanto encuentras el gatillo duro sabes que sale el balín.
Para cargar hay que hacer algo de fuerza en el cañón porque no son 7.5 julios. Se habla mucho del retroceso de las IGT y no me pareció para tanto... claro que soy bastante corpulento.
De momento nada más que contar, estoy contento e intentaré ir mejorando poco a poco. Lo primero calibrar bien el visor y después ir buscando cada vez mayores retos.
Saludos.
Todavía no calibré la mira abierta, sólo confirmé que no viene muy calibrada de fábrica porque acostumbrado de la Gamo 300 no daba una. Monté el visor y lo "aproximé", no digo que lo calibré porque hacerlo apoyando sobre un palet de canto sin fijar el arma no creo que sea calibrar... sólo le tuve que bajar algo la cruz para atinar medianamente bien.
En cuanto a precisión creo que no me puedo quejar, tirando de pie (a pulso, sin apoyar en nada) suelo acertar bastante a una lata de 15 x 10 cm colgada de un árbol a 45 metros de distancia.
En cuanto al gatillo, será que no los probé mejores, pero a mí me parece predecible. Tiene una parte del recorrido blandita, y en cuanto encuentras el gatillo duro sabes que sale el balín.
Para cargar hay que hacer algo de fuerza en el cañón porque no son 7.5 julios. Se habla mucho del retroceso de las IGT y no me pareció para tanto... claro que soy bastante corpulento.
De momento nada más que contar, estoy contento e intentaré ir mejorando poco a poco. Lo primero calibrar bien el visor y después ir buscando cada vez mayores retos.
Saludos.
- SoulHunter_84
- .30-06
- Contactar:
Gracias por tu aportacion compañero!! la verdad q cn tu experencia lo tengo complicado para escojer mi futura carabina... la Cometa Fusion black tiene buena pinta y hablan muy bien de ella pero la Gamo Whisper IGT me encanta esteticamente. Cuando escoja informare devidamente en el hilo jejeje con impresiones y demas
Un saludo!!

Un saludo!!

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52
redbird escribió:Bueno, al final no hice caso a nadie y ya tengo la Shadow IGT de 5.5 con visor 4x32 y 250 gamo magnum por 200 €.
Eso es a ti es la que te ha entrado y te la has pillado,eso es lo mejor ya nos irás contando tus experiencias de las cuales todos podemos aprendér.
Saludos
Saludos.
redbird escribió: Monté el visor y lo "aproximé", no digo que lo calibré porque hacerlo apoyando sobre un palet de canto sin fijar el arma no creo que sea calibrar... sólo le tuve que bajar algo la cruz para atinar medianamente bien.
Mal hecho lo de apoyar en un palet.
Recuerda que el apoyo tiene que ser blando en carabinas de pistón, para que absorba la vibración del golpe. Una toalla enrollada, un saco de arena, un paquete de arroz, etc....sinó el arma pega un brinco y nunca le sacarás las mejores agrupaciones.
A disfrutarla, compañero

Poeta francés
Poeta francés
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gaviota, lo más seguro que entre la carabina y el guardamanos pusiera la mano...
Por lo demás, bien hecho compañero, cada uno se compra la que le gusta!
Un saludo!
Por lo demás, bien hecho compañero, cada uno se compra la que le gusta!
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
gaviota escribió:Mal hecho lo de apoyar en un palet.
Recuerda que el apoyo tiene que ser blando en carabinas de pistón, para que absorba la vibración del golpe. Una toalla enrollada, un saco de arena, un paquete de arroz, etc....sinó el arma pega un brinco y nunca le sacarás las mejores agrupaciones.
En realidad tuve que intercalar entre el palet y la carabina mi puño izquierdo. No fue porque supiera lo del apoyo en blando, sino porque me quedaba muy baja

Aún así, insisto que no está nada más que aproximada, y que aún hay mucho que mejorar y practicar antes de lograr esas agrupaciones que conseguís vosotros.

redbird escribió:gaviota escribió:Mal hecho lo de apoyar en un palet.
En realidad tuve que intercalar entre el palet y la carabina mi puño izquierdo. No fue porque supiera lo del apoyo en blando, sino porque me quedaba muy baja![]()
Aún así, insisto que no está nada más que aproximada, y que aún hay mucho que mejorar y practicar antes de lograr esas agrupaciones que conseguís vosotros.
Aquí hay grandes entendidos ,yo no soy uno de ellos solo llevo dos añitos en ac,pero disparando con fuego muchos,he aprendido en estos dos años mucho y jente como Eduardo y compañía te pueden enseñar mucho,a mi me ha resultado muy productivo este foro para eso y ya voy dominando el tema de la munición y las carabinas.
Saludos y suerte ,ten cuidado esto engancha jajjaa-