Benelli Argo calibre 300wm
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Benelli Argo calibre 300wm
Hacia mencion a que si te quejas de lo que pesa un tocino, y cojes una oveja, lo que no puedes hacer es luego cojer una vaca 

....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
He tirado , y mucho, contra el carton casi siempre con un luger 375hh y pegar pegaba igual que mi tikka 300, eso si pesaba 4,5 solo el rifle.
Ahora tambien tengo un argo en 300, y si se nota, y mucho la diferencia con el tikka , ayudara la cantonera, el peso y el sistema de gases, no se, pero que este año los he usado los 2 cazando, y con el tikka el lunes me molestaba el hombro, disparando 3 tiros los 2 dias.
Ahora tambien tengo un argo en 300, y si se nota, y mucho la diferencia con el tikka , ayudara la cantonera, el peso y el sistema de gases, no se, pero que este año los he usado los 2 cazando, y con el tikka el lunes me molestaba el hombro, disparando 3 tiros los 2 dias.
....
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
missouri escribió:Hacia mencion a que si te quejas de lo que pesa un tocino, y cojes una oveja, lo que no puedes hacer es luego cojer una vaca
Creo que lo que el compañero plantea es un tema de rentabilidad, de si compensa o no el sacrificio frente al 30-06, para distancias cortas. Cree que el 300 no, y que el 338, aunque sea más duro, si que compensa. A mi el retroceso fuerte no me gusta, pero tengo el gusanillo de probar un 375 como el tuyo, o un 8x68. Por probar, solo por probar.

Por cierto, este fin de semana, he visto 2 benellis encasquillados, justo uno del 300 y otro del 338. Todavía no he visto fallar uno en calibre estandar.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Captain_Good escribió:missouri escribió:Hacia mencion a que si te quejas de lo que pesa un tocino, y cojes una oveja, lo que no puedes hacer es luego cojer una vaca
Creo que lo que el compañero plantea es un tema de rentabilidad, de si compensa o no el sacrificio frente al 30-06, para distancias cortas. Cree que el 300 no, y que el 338, aunque sea más duro, si que compensa. A mi el retroceso fuerte no me gusta, pero tengo el gusanillo de probar un 375 como el tuyo, o un 8x68. Por probar, solo por probar.
Por cierto, este fin de semana, he visto 2 benellis encasquillados, justo uno del 300 y otro del 338. Todavía no he visto fallar uno en calibre estandar.
JODER QUE CASUALIDAD NO?¿VAYA MEDIA PUES.
YO RECUERDO UN BROWNING EN ZUERA EL AÑO PASADO, EN 3006, Y QUE HIZO?¿PUES HECHARSE UN SHORT TRACK EN 3006 POR QUE?¿POR QUE LE IVA BIEN Y YASTA.
CONCLUSION?¿.................PUES QUE EN aFRICA LOS SEMIS ESTAN PROHIBIDOS, TANTO DE UN COLOR COMO DE OTRO
Y SIGO OPINANDO QUE CON UNA BUEN MANTENIMIENTO, NO SE ENCASQUILLAN, POR CIERTO SERIA MUCHO PEDIR SI SABES DECIR SI SON ARGO O ARGO E?¿
....
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
missouri escribió:Captain_Good escribió:missouri escribió:Hacia mencion a que si te quejas de lo que pesa un tocino, y cojes una oveja, lo que no puedes hacer es luego cojer una vaca
JODER QUE CASUALIDAD NO?¿VAYA MEDIA PUES.
YO RECUERDO UN BROWNING EN ZUERA EL AÑO PASADO, EN 3006, Y QUE HIZO?¿PUES HECHARSE UN SHORT TRACK EN 3006 POR QUE?¿POR QUE LE IVA BIEN Y YASTA.
CONCLUSION?¿.................PUES QUE EN aFRICA LOS SEMIS ESTAN PROHIBIDOS, TANTO DE UN COLOR COMO DE OTRO
Y SIGO OPINANDO QUE CON UNA BUEN MANTENIMIENTO, NO SE ENCASQUILLAN, POR CIERTO SERIA MUCHO PEDIR SI SABES DECIR SI SON ARGO O ARGO E?¿
Los curioso es que los 2 se encasquillaran en la misma montería. Sera suerte, mala, digo. El 300 es de fabricación anterior a 2011 con certeza. Asi que no debería ser un E. No parece estar mal cuidado, antes al contrario. Aunque puedo equivocarme. Que yo sepa, en 3 años no se había encasquillado. Que yo sepa.
Del 338 que también comento, no sabría decirte, ni modelo ni mantenimiento. No es de un conocido, sino de un compañero ocasional de montería. ¿El Argo 338 cuando comenzó a ofertarse en España?
A mi lo que me mosquea, solo los compañeros que han afirmado haber tenido que pasar por el armero para solucionar el problema, modificando algo del rifle. Eso alejaría el foco del problema del mantenimento ¿no? o al menos no sería solo culpa de mal cuidado...pero vamos, nada que no se haya dicho y peor del Remington, o incluso del Sauer al principio, ¿no?
De todas maneras, como dices, hay una buena razón por la que en los safaris n ose permiten sauts. Y que alguna vez se encasquille, no disminuye un ápice el que sean los reyes de la funcionalidad y de la facilidad de uso en las distancias cortas.
No te compres un Argo.Dan muchos problemas de encasquillamiento.Toda la gente que conozco se ha desecho de el y ha cambiado a otra marca.Todos los que yo conozco han fallado sin apenas haber disparado municion.Sin ir mas lejos mi mejor amigo se deshizo del suyo del 30-06 despues de haberlo recogido en la armeria supuestamente reparado y en el primer dia de caza a la primera oportunidad no pudo doblar el disparo.
El Fn no te defraudara
El Fn no te defraudara
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, pues como veo que hay dos "bandos" los de Browning y los de Benelli, para que haya un tercero en discordia, alla voy yo, que soy usuario de un "feo" H&K en 30.06 desde hace unos tres años, comprado para hacerle compañía mi cerrojo sako en el armero, que el pobre esta solillo toda la veda, je je.
Este H&K aun no se me ha encasqullado ni dado un solo problema, y mantenimiento por mi parte el justito, vamos, que aún ni lo he desarmado para limparlo por dentro; solo en vez en cuando un poquillo de aceite y va listo. A este lo considero una herramienta, vamos que tengo pocos miramientos con él. Por el contrio todos los mimos se los lleva el Sako
.
Por cierto, con ambos he abatido bichos a distancia superior a 300 metros, con puntas tanto de 165 como de 185. En el sako, con cañón pesado y mas largo, no lo considero algo raro, pero en el H&K con cañón de 51, pues ya ahí podríamos debatir. Sobre el papel, parece que todos los calibres pierden al acortarles el cañón, unos mas que otros, (aquí los magnun salen claramente perdedores), pero luego en el campo todo es muy discutible, y lo mismo que yo no cambio mi 30 (por ahora) los compañeros usuarios del 300 tampoco, pues para ellos será lo mejor. Y deben de tener razón también, ya que podría considerarse un 30.06 potenciado. Lo único que para mí, y lo repito, no me compesa ese plus, innecesario en tiros medios y cortos, como los de las montería, con las desventajas que tiene respecto al primero. Es mi opinión.
En cuanto a los argos, pues son muy bonitos, si es verdad, pero para mi el encare que tienen no me acaba de llenar, ese pistolet tan fino, acostumbrado a mi H&K, pues como que no. Sin contar que hay muchos usuarios descontentos, pero ojo, que también los habrá de otras marcas. Ya comente un dia que tuve algunos años un remington semi en calibre 280 del que todo el mundo echa pestes, y sin embargo a mi me fue de maravilla.
Para finalizar, si hablamos de magnun y semis, pues son dos conceptos que no se llevan muy bien, a lo mas se soportan.
saludos.
Este H&K aun no se me ha encasqullado ni dado un solo problema, y mantenimiento por mi parte el justito, vamos, que aún ni lo he desarmado para limparlo por dentro; solo en vez en cuando un poquillo de aceite y va listo. A este lo considero una herramienta, vamos que tengo pocos miramientos con él. Por el contrio todos los mimos se los lleva el Sako

Por cierto, con ambos he abatido bichos a distancia superior a 300 metros, con puntas tanto de 165 como de 185. En el sako, con cañón pesado y mas largo, no lo considero algo raro, pero en el H&K con cañón de 51, pues ya ahí podríamos debatir. Sobre el papel, parece que todos los calibres pierden al acortarles el cañón, unos mas que otros, (aquí los magnun salen claramente perdedores), pero luego en el campo todo es muy discutible, y lo mismo que yo no cambio mi 30 (por ahora) los compañeros usuarios del 300 tampoco, pues para ellos será lo mejor. Y deben de tener razón también, ya que podría considerarse un 30.06 potenciado. Lo único que para mí, y lo repito, no me compesa ese plus, innecesario en tiros medios y cortos, como los de las montería, con las desventajas que tiene respecto al primero. Es mi opinión.
En cuanto a los argos, pues son muy bonitos, si es verdad, pero para mi el encare que tienen no me acaba de llenar, ese pistolet tan fino, acostumbrado a mi H&K, pues como que no. Sin contar que hay muchos usuarios descontentos, pero ojo, que también los habrá de otras marcas. Ya comente un dia que tuve algunos años un remington semi en calibre 280 del que todo el mundo echa pestes, y sin embargo a mi me fue de maravilla.
Para finalizar, si hablamos de magnun y semis, pues son dos conceptos que no se llevan muy bien, a lo mas se soportan.
saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
CORRINCHA escribió:No te compres un Argo.Dan muchos problemas de encasquillamiento.Toda la gente que conozco se ha desecho de el y ha cambiado a otra marca.Todos los que yo conozco han fallado sin apenas haber disparado municion.Sin ir mas lejos mi mejor amigo se deshizo del suyo del 30-06 despues de haberlo recogido en la armeria supuestamente reparado y en el primer dia de caza a la primera oportunidad no pudo doblar el disparo.
El Fn no te defraudara
mi tio tiene un fn y se le encasquillaba hjasta que lo desarmo, y le regularon la toma de gases.
Encasquillarse se le puede encasquillar cualquiera, a ver si los browning son la piedra filosofal, y como han comentado los sauer, muchisimo mas caros, tambien daban problemas, como es logico, porque contra mas complicada es la mecanica, mas posibilidad hay, no me refiero a los sauer, a todos.
logicamente los saut nacieron para mejorar ciertos aspectos a los de cerrojo, por entonces los unicos que habia,junto a los express, a los cuales solo los mejoraban en precio, pero en nada mas

....
Amigo polee,ojo que el HK es feo,pero es una maquina de las buenas
Volver a “Rifles para Caza Mayor”