historia de la division azul
- Astilquebrado
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: historia de la division azul
:plas Muy interesante
¿habeis leido el libro De Teodoro Palacios? "Embajador en el infierno"
Pone los pelos de punta.
¿habeis leido el libro De Teodoro Palacios? "Embajador en el infierno"
Pone los pelos de punta.
Hola con vuestro permiso explico esta foto de cazacarramelos
en el pie de foto pone
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Salvador lopez de la torre (en el centro de la fotografia ) teniente
capellan de la division española de voluntarios ,
Las regulaciones alemanas prohibian a los capellanes militares por su
consideracion de "no combatientes " portar las hombreras indicativas
del grado (regulacion extensiva a los voluntarios españoles )
Sin embargo y siguiendo la costumbre del ejercito español , dicha
ordenanza no impediria que los capellanes de la Divisiòn colocaran
sobre su pecho la "galleta " con la graduacion correspondiente.
Otra observacion esta personal mia es que el capellan lleva un cinturon
de hebilla del ejercito español y no el cinturon con el escudo aleman en
metalico y las inscricion "GOTT MITUNS "
en el pie de foto pone
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Salvador lopez de la torre (en el centro de la fotografia ) teniente
capellan de la division española de voluntarios ,
Las regulaciones alemanas prohibian a los capellanes militares por su
consideracion de "no combatientes " portar las hombreras indicativas
del grado (regulacion extensiva a los voluntarios españoles )
Sin embargo y siguiendo la costumbre del ejercito español , dicha
ordenanza no impediria que los capellanes de la Divisiòn colocaran
sobre su pecho la "galleta " con la graduacion correspondiente.
Otra observacion esta personal mia es que el capellan lleva un cinturon
de hebilla del ejercito español y no el cinturon con el escudo aleman en
metalico y las inscricion "GOTT MITUNS "
Â
El libro que citas "Embajador en el Infierno" es muy bueno, y en su día se hizo película.
Narra el cautiverio de los españoles capturados por el ejército soviético, naturalmente no de todos, sólo de algunos.
En lineas generales, y a la vista del libro, no se les trató demasiado mal para lo que eran los tiempos que corrían; recibieron comida, aunque no muy abundante, y que yo recuerde ninguno fue fusilado de forma sumaria.
Los rusos, en agotadoras sesiones de interrogatorio, intentaban que se inculpasen de crímenes de guerra, pero ninguno lo hizo; hay que tener en cuenta que tal vez desde el punto de vista ruso eran combatientes extranjeros de un país no beligerante, casi lindando con la definición de mercenarios.
Lo más penoso de dicho cautiverio vino cuando al final de la guerra no fueron liberados, sino que permanecieron prisioneros hasta 1956; ahora no recuerdo si fue por la falta de relaciones diplomáticas, que impedían la fimra de un tratado entre ambos paises para lograr su liberación.
Es hermoso considerar como no hubo apenas disensiones entre los españoles sometidos a esta triste situación; tan sólo uno, por lo visto, aceptó un trato priviliegiado de los rusos a cambio de someterse a sus directrices, y lo pagó muy caro, porque luego no pudo regresar a España.
Espero no anticiparme a nadie ni chafar el hilo, pero me gustaría que si alguno tiene información nos contara algo sobre las escasas docenas de compatriotas que al repatriarse la división permanecieron an Alemania.. Ellos y un puñado de francesas de la "Legión Carlomagno" fueron los últimos defensores del bunker de Berlín cuando huyeron los soldados alemanes del regimiento de transmisiones, y murieron todos, ni un sólo prisionero.
Narra el cautiverio de los españoles capturados por el ejército soviético, naturalmente no de todos, sólo de algunos.
En lineas generales, y a la vista del libro, no se les trató demasiado mal para lo que eran los tiempos que corrían; recibieron comida, aunque no muy abundante, y que yo recuerde ninguno fue fusilado de forma sumaria.
Los rusos, en agotadoras sesiones de interrogatorio, intentaban que se inculpasen de crímenes de guerra, pero ninguno lo hizo; hay que tener en cuenta que tal vez desde el punto de vista ruso eran combatientes extranjeros de un país no beligerante, casi lindando con la definición de mercenarios.
Lo más penoso de dicho cautiverio vino cuando al final de la guerra no fueron liberados, sino que permanecieron prisioneros hasta 1956; ahora no recuerdo si fue por la falta de relaciones diplomáticas, que impedían la fimra de un tratado entre ambos paises para lograr su liberación.
Es hermoso considerar como no hubo apenas disensiones entre los españoles sometidos a esta triste situación; tan sólo uno, por lo visto, aceptó un trato priviliegiado de los rusos a cambio de someterse a sus directrices, y lo pagó muy caro, porque luego no pudo regresar a España.
Espero no anticiparme a nadie ni chafar el hilo, pero me gustaría que si alguno tiene información nos contara algo sobre las escasas docenas de compatriotas que al repatriarse la división permanecieron an Alemania.. Ellos y un puñado de francesas de la "Legión Carlomagno" fueron los últimos defensores del bunker de Berlín cuando huyeron los soldados alemanes del regimiento de transmisiones, y murieron todos, ni un sólo prisionero.
 Mejor, así lucharemos a la sombra.
En cuanto a lo que dices Hoplon de la suerte de los últimos de Berlín no me voy a adelantar a cazacarros,sólo recomendarte el libro de Miguel Ezquerra "Berlín a vida o muerte",lo puedes encontrar en cualquier librería de temática militar.
Por cierto,cazacarros puso una foto en color de unos soldados de la DA,sin embargo yo había leído que sólo se conocía una foto en color de la DA que es la que aparece en la portada del libro "Banderas españolas contra el comunismo". ¿Qué sabeís de esto?
Por cierto,cazacarros puso una foto en color de unos soldados de la DA,sin embargo yo había leído que sólo se conocía una foto en color de la DA que es la que aparece en la portada del libro "Banderas españolas contra el comunismo". ¿Qué sabeís de esto?
"Nel dubbio mena"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Promesa de franco a hitler para que no nos invadieran
" Si los caminos de berlin quedan expeditos , habra un millon de
bayonetas españolas defendiendolo ,,
al final apenas superaban los 200 ,,,
saludos
" Si los caminos de berlin quedan expeditos , habra un millon de
bayonetas españolas defendiendolo ,,
al final apenas superaban los 200 ,,,
saludos
Â
Si algo debemos admirar Franco, fue su sagacidad para tratar con aliados y nazis.
Franco puede no haber sido un gobernante democratico, pero se debe decir que fue un gran militar y politico que supo evitarle a España la sangria de entrar en la Guerra Mundial.
Franco puede no haber sido un gobernante democratico, pero se debe decir que fue un gran militar y politico que supo evitarle a España la sangria de entrar en la Guerra Mundial.
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Señores: no nos vayamos por las ramas y dejémonos de divagaciones políticas.
Es cierto que la DA tiene un marcado carácter político, pero en este Foro y en este tema vamos a hablar exclusivamente de hechos de armas y armas propiamente dichas.
Os recuerdo lo siguiente sobre POLITICA:
Estimados usuarios,
Debido a la aparición en los últimos días de algunos post con contenidos exclusivamente políticos, nos vemos obligados a recordaros que la política explícita no está bien vista en este Foro.
Somos conscientes de que, en ocasiones, resulta complicado reprimirse a la hora de escribir opiniones políticas, ya que como muchos de vosotros os habéis encargado de citar, la política está presente en nuestro día a día. Sin embargo, consideramos que estos temas explícitamente políticos lo único que hacen es crear enfrentamientos estériles entre los usuarios, unos enfrentamientos que a veces derivan al terreno personal.
Por este motivo, y antes de que la propaganda de la campaña electoral inunde todavía más nuestra vida cotidiana, hemos decidido publicar este comunicado para el conocimiento general de los usuarios.
Por favor, absteneros de publicar post o mensajes de contenido exclusivamente político, los cuales únicamente consiguen causar malestar y enfrentamientos entre los usuarios, ya que de lo contrario serán cerrados o retirados inmediatamente.
Pensad que nuestra comunidad de usuarios goza de un ambiente tan saludable que sería estúpido estropearlo por culpa de estos temas políticos.
Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es
Es cierto que la DA tiene un marcado carácter político, pero en este Foro y en este tema vamos a hablar exclusivamente de hechos de armas y armas propiamente dichas.
Os recuerdo lo siguiente sobre POLITICA:
Estimados usuarios,
Debido a la aparición en los últimos días de algunos post con contenidos exclusivamente políticos, nos vemos obligados a recordaros que la política explícita no está bien vista en este Foro.
Somos conscientes de que, en ocasiones, resulta complicado reprimirse a la hora de escribir opiniones políticas, ya que como muchos de vosotros os habéis encargado de citar, la política está presente en nuestro día a día. Sin embargo, consideramos que estos temas explícitamente políticos lo único que hacen es crear enfrentamientos estériles entre los usuarios, unos enfrentamientos que a veces derivan al terreno personal.
Por este motivo, y antes de que la propaganda de la campaña electoral inunde todavía más nuestra vida cotidiana, hemos decidido publicar este comunicado para el conocimiento general de los usuarios.
Por favor, absteneros de publicar post o mensajes de contenido exclusivamente político, los cuales únicamente consiguen causar malestar y enfrentamientos entre los usuarios, ya que de lo contrario serán cerrados o retirados inmediatamente.
Pensad que nuestra comunidad de usuarios goza de un ambiente tan saludable que sería estúpido estropearlo por culpa de estos temas políticos.
Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
En el año 1958 el Ministro de defensa General Agustin Munoz-Grande
se entrevisto en Washington con el presidente estadounidense
general Einshower , para discutir sobre las facilidades militares a dar a
los estadounidensese en españa en su lucha contra el comunismo ,
el general Munoz -Grande llevaba en su uniforme de la casa militar
del Generalisimo ,, la cruz de caballero de la cruz de hierro y las hojas
de roble entregadas personalmente por hitler ,,
y la prensa estadounidense puso en los periodicos como titular
EISENHOWER SE ENTREVISTA CON UN GENERAL DE HITLER
se entrevisto en Washington con el presidente estadounidense
general Einshower , para discutir sobre las facilidades militares a dar a
los estadounidensese en españa en su lucha contra el comunismo ,
el general Munoz -Grande llevaba en su uniforme de la casa militar
del Generalisimo ,, la cruz de caballero de la cruz de hierro y las hojas
de roble entregadas personalmente por hitler ,,
y la prensa estadounidense puso en los periodicos como titular
EISENHOWER SE ENTREVISTA CON UN GENERAL DE HITLER
Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Y la famosa foto.:?
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Aquaesextae solo es una aclaracion, no una declaracion politica.
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Criid]
Aquaesextae solo es una aclaracion, no una declaracion politica.
Pero como todos sabemos las aclaraciones no son tomadas por todos por igual y luego todo desemboca en un malentendido.
Por eso mismo hago yo una ACLARACION previa para que los usuarios se atengan a ella, o mejor dicho a lo que el webmaster indicó en su momento.
Mensaje recibido y comprendido.
Pero porque no dejais a cazacarros que siga con su hilo:(1 el es el que mejor lo estaba haciendo porque lo hacia cronologicamente y teneis que salir anticipando hechos:(1.
SIGUE CAZACARROS¡¡¡
Estamos algunos que nos gusta el tema, tan solo por lo estrictamente histórico.
SIGUE CAZACARROS¡¡¡
Estamos algunos que nos gusta el tema, tan solo por lo estrictamente histórico.
Jjjjjjjjj
- Mister_Weber
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cuando yo vuelva a España con mi division....
Con tu permiso cazacarros, me permito poner un enlace con algunos documentos historicos relacionados con el hilo.
http://www.megaupload.com/es/?d=FE1TG27F
;)
Con tu permiso cazacarros, me permito poner un enlace con algunos documentos historicos relacionados con el hilo.
http://www.megaupload.com/es/?d=FE1TG27F
;)
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "
- cazacarros
- .44 Magnum
- Contactar:
señores no nos subamos por las paredes!!!!!!!!!:(1:(1:(1:(1,que yo en este foro no he venido a contar cosas sobre politica!!!!!!!!solo quiero contar las hazañas y heroicidades vividas por nuestros divisionarios en rusia.agradeceria que no se anticipe nadie a la historia cronologica de los hechos que estoy contando,yo!!!!!! muchas gracias y no es mi intencion ofender a nadie,un saludo.por cierto mi nombre de usuario es cazacarros no cazacarramelos,:(2:(2:(2:(2:D
VISTA ,SUERTE Y AL TORO!!!!!           Â
Animo que nos has dejado con la miel en la boca. Seguro que mas de uno conocemos historias particulares que con tu exposicion general revivimos.
:plas:plas:plas:plas:plas:plas
:plas:plas:plas:plas:plas:plas
 Cazar si pero no sin mis bretones
[citando a: cazacarros]
señores no nos subamos por las paredes!!!!!!!!!:(1:(1:(1:(1,que yo en este foro no he venido a contar cosas sobre politica!!!!!!!!solo quiero contar las hazañas y heroicidades vividas por nuestros divisionarios en rusia.agradeceria que no se anticipe nadie a la historia cronologica de los hechos que estoy contando,yo!!!!!! muchas gracias y no es mi intencion ofender a nadie,un saludo.por cierto mi nombre de usuario es cazacarros no cazacarramelos,:(2:(2:(2:(2:D
¿quieres decir con eso que aqui el unico que escribe eres tu , y los
demas nos limitamos a leer ?
¿ es esto un foro ? ¿ se puede opinar y escribir comentarios del tema?
¿ o nos limitamos a leer lo que tu escribas ?
si es asi conmigo no cuentes
saludo
Â
Magnifico tema el que has creado. Mi madre tenía un profesor que estuvo en los gulags de siberia. Según me contó mi madre, pasaba las primaveras y los otoños con el agua por la cadera, tanto en el campo como en las minas y quedó tocado de la cadera. Al final acabó siendo cojo y según mi madre con una mala virgen de escándalo :8. Desde que me lo comentó siento curiosidad por el tema.
No creo que cazacarros quiera monopolizar el tema. En cualquier caso, lo unico que (al menos así lo entiendo yo) nos ha pedido es que no adelantemos acontecimientos y contemos nuestras anécdotas siempre ateniéndonos al marco temporal de su narración para no convertir este tema en un caos.
Un saludo a todos/as
No creo que cazacarros quiera monopolizar el tema. En cualquier caso, lo unico que (al menos así lo entiendo yo) nos ha pedido es que no adelantemos acontecimientos y contemos nuestras anécdotas siempre ateniéndonos al marco temporal de su narración para no convertir este tema en un caos.
Un saludo a todos/as
 No hables si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio  Â
Volver a “Conversación General”