HOLA A TODOS/AS
ME ESTOY INICIANDO EN EL TIRO AL PLATO CON MÁS QUE ACEPTABLES RESULTADOS Y TIRO CON PARALELA.
BUSCO UNA ESCOPETA SUPERPUESTA DE SEGUNDA MANO ( A SER POSIBLE) Y QUE ME GARANTÍAS DE DURABILIDAD Y EFECTIVIDAD.
ME HABLAN DE FABARM Y DE LANBER POR SER ESCOPETAS DE GAMA MEDIA CONOCIDAS. ¿QUÉ OPINÁIS?
HAY ASPECTOS DE LOS QUE HE OIDO PERO NO SÉ SI MERECEN LA PENA: DISPARADOR CON BALLESTA EN LUGAR DE MUELLE,TIRO SELECTIVO, CHOKES LARGOS INTERIORES/EXTERIORES, CULATA CON ELEVADOR....
GRACIAS
ESCOPETA TIRO AL PLATO PARA AFICIONADO: CUíL???
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: ESCOPETA TIRO AL PLATO PARA AFICIONADO: CUÁL???
Si encuentras una Lanber en buen estado, cómprala. Te dará buen resultado. Sobre chokes no te digo nada, pues depende de la modalidad que tires. Para trap, puedes ponerle *** o ** para el primer tiro y ** o * para el segundo. Si vas a utilizarla sólo para plato, mejor con cañones de 30 pulgadas e incluso 32, pues te ayudarán con el swing.
Saludos, yo como propietario de una Fabarm te la recomiendo, aunque lanber,miroku y otras tambien estan muy bien para iniciarse(tambien para competir pero no a un gran nivel, aunque lo que tira bien es el bicho).Si solo vas a tirar FU o FO no te compliques con los chokes, busca cañones con una y dos estrellas.Si piensas en skeet y sporting tendras que buscar los chokes que mas vayan con tu forma de tirar.Importante si puedes pillar una con culata regulable en altura y deriva, son las correcciones mas basicas.Espero que estos consejillos te sirvan.
lo primero que debemos saber es con que presupuesto cuentas para la escopeta y después si vas a mezclar modalidades o sólo foso
Hola:
Busca una miroku (mk 38 o similar) de segunda mano.
no te la acabaras y cuando hayas ganado nivel y alguna tirada, te plantearas pasar a perazzi kemen o similar o seguir con la miroku....
En serio son para mi la mejor relacion calidad precio.
saludos
Busca una miroku (mk 38 o similar) de segunda mano.
no te la acabaras y cuando hayas ganado nivel y alguna tirada, te plantearas pasar a perazzi kemen o similar o seguir con la miroku....
En serio son para mi la mejor relacion calidad precio.
saludos
¿QUIEN DIJO MIEDO?
Entre la Lanber y la Fabarm sale mejor parada la Fabarm a pesar que ambas son escopetas de gama media.
La Miroku esta muy por encima de ambas.
Como bien dice Lupara es una escopeta para muchisimos años y muchisimos miles de tiros.
Keith20
La Miroku esta muy por encima de ambas.
Como bien dice Lupara es una escopeta para muchisimos años y muchisimos miles de tiros.
Keith20
Mira, buscar una escopeta usada es como entrar en una tienda de caramelos con hambre, muy pero que muy peligroso para las caries en un caso y para el bolsillo en el otro...
Lo mejor es que friamente te marques un presupuesto teniendo en cuenta el uso que le vas a dar al arma, ya que si vas a tirar una vez al mes no necesitarás gastarte 4.000 € en una ASE, Kemen o Perazzi.
Fabarn o Lanber son buenas opciones y mejores escopetas de lo que la gente se cree, puedes tener escopeta durante décadas sin invertir miles de euros si tienes paciencia, buscas y pruebas antes de comprar.
Si tu presupuesto es ajustado y vas a tirar esporádicamente pero aún así quiers una escopeta auténtica de TRAP, Lanber, Fabarn, Laurona son tus chicas y no te defraudarán, si quieres algo un poco mejor y sobre todo más duradero, tienes Beretta 686 en bastante buen estado por alrededor de 800 €.
Si quieres algo mejor y puedes gastar algo más de dinero, tienes las marcas de garantía de siempre, Miroku, Browning 525, Beretta 682, etc. Las tienes estupendas cualquiera de ellas por entre 1.200 y 2.00 € y tienes arma para toda la vida.
Si ya me dices que tu presupuesto es holgado, tienes las "Mercedes" que son Kemen, Perazzi o Beretta ASE/Trident a partir de 3.000 €.
Todos los precios que te indico son de usadas y las puedes comprobar en milanuncios y no olvides probar en un campo de tiro antes de comprar.
Saludos.
Lo mejor es que friamente te marques un presupuesto teniendo en cuenta el uso que le vas a dar al arma, ya que si vas a tirar una vez al mes no necesitarás gastarte 4.000 € en una ASE, Kemen o Perazzi.
Fabarn o Lanber son buenas opciones y mejores escopetas de lo que la gente se cree, puedes tener escopeta durante décadas sin invertir miles de euros si tienes paciencia, buscas y pruebas antes de comprar.
Si tu presupuesto es ajustado y vas a tirar esporádicamente pero aún así quiers una escopeta auténtica de TRAP, Lanber, Fabarn, Laurona son tus chicas y no te defraudarán, si quieres algo un poco mejor y sobre todo más duradero, tienes Beretta 686 en bastante buen estado por alrededor de 800 €.
Si quieres algo mejor y puedes gastar algo más de dinero, tienes las marcas de garantía de siempre, Miroku, Browning 525, Beretta 682, etc. Las tienes estupendas cualquiera de ellas por entre 1.200 y 2.00 € y tienes arma para toda la vida.
Si ya me dices que tu presupuesto es holgado, tienes las "Mercedes" que son Kemen, Perazzi o Beretta ASE/Trident a partir de 3.000 €.
Todos los precios que te indico son de usadas y las puedes comprobar en milanuncios y no olvides probar en un campo de tiro antes de comprar.
Saludos.
Si con culata con elevador te refieres a culata regulable ya sea en altura o en forma lateral yo no te la recomiendo para nada si es solo por aficion y no competencia seria como tu mismo dices.
A mi modo de ver ese tipo de culatas para los que no somos muy buenos tiradores sirven para pasarse el dia cambiando la regulacion y descanzando en eso despues de los fallos.
Con una culata simple que te quede bien conseguiras mas logros que con una regulable que es como llevarse cambiando de cartucho.
Sin ser la Fabarm una tremenda y fina escopeta, yo no la pondria a la par de Lanber y Laurona mas aun si te llegaran a costar lo mismo o parecido.
Para mi gusto la Fabarm es mas arma que las otras dos, asi como la Miroku es de mejores aceros y mas arma que el resto.
Saludos
Keith20
A mi modo de ver ese tipo de culatas para los que no somos muy buenos tiradores sirven para pasarse el dia cambiando la regulacion y descanzando en eso despues de los fallos.
Con una culata simple que te quede bien conseguiras mas logros que con una regulable que es como llevarse cambiando de cartucho.
Sin ser la Fabarm una tremenda y fina escopeta, yo no la pondria a la par de Lanber y Laurona mas aun si te llegaran a costar lo mismo o parecido.
Para mi gusto la Fabarm es mas arma que las otras dos, asi como la Miroku es de mejores aceros y mas arma que el resto.
Saludos
Keith20
- Paul_Atreides
- Usuario Dado de Baja
Hola a todos.
Mi primera escopeta fué una LANBER de 71cm de cañón y rompía mucho mas que con la que compré para reemplazarla mucho mas cara y menos efectiva... una Browning. Si la pudiera recuerar!!!!
Te aconsejo una LANBER, creo que el modelo que tuve era el 2098, pero no estoy seguro. Con chokes de 1 y 3 la tenia, y me iva fenomenal.
400-500€ tienen la culpa y unos resultados extraordinarios.
Saludos.
Mi primera escopeta fué una LANBER de 71cm de cañón y rompía mucho mas que con la que compré para reemplazarla mucho mas cara y menos efectiva... una Browning. Si la pudiera recuerar!!!!
Te aconsejo una LANBER, creo que el modelo que tuve era el 2098, pero no estoy seguro. Con chokes de 1 y 3 la tenia, y me iva fenomenal.
400-500€ tienen la culpa y unos resultados extraordinarios.
Saludos.
Tu eras menos efectivo con la Browning porque seguramente no te quedaba bien.
Lamentablemente el hecho que pegues mas con una marca u otra no tiene relacion alguna con la calidad mas aun si comparas una Lanber con una Browning.
Yo he visto tipos romper todo con Boitos brasileñas y eso no significa que sean escopetas de calidad significa que a ellos les asentaba bien y tenian de cierta punteria para arriba.
Por supuesto que se es libre de recomendar cualquier marca pero no bajo el argumento de los resultados.
Keith20
Lamentablemente el hecho que pegues mas con una marca u otra no tiene relacion alguna con la calidad mas aun si comparas una Lanber con una Browning.
Yo he visto tipos romper todo con Boitos brasileñas y eso no significa que sean escopetas de calidad significa que a ellos les asentaba bien y tenian de cierta punteria para arriba.
Por supuesto que se es libre de recomendar cualquier marca pero no bajo el argumento de los resultados.
Keith20
-
- Calibre .22
- Contactar:
Lanber Fabar Miroku, cualquiera de ellas son buenas escopetas, en el tiro olimpico lo importante eres tu, que tengas confianza y que la escopeta se adapte a ti lo mejor posible, para eso ayuda mucho una culata regulable. Los chokes a tu gusto, pero y siempre tiro con 1 y 2 estrellas ( 10 y 7 decimas ) esa configuracion va muy bien para todo, en recorridos es importante el selector de tiro. Un saludo
Ratifico y reafirmo lo que dice el amigo Keith20, si un arma te sienta mejor porque te acoplas a ella o ella a ti cuando te la tiras a la cara vas a romper bien sea de la marca que sea, incluso con una baratilla más que con una carísima que no os acopléis.
La semana antes de la apertura de la caza fui a matar el gusanillo al plato, velocidad endiablada con caida a 85 metros de salida, medidos, me llevé la saut bereta de caza y la Lamber supta de caza. Tiré junto a tiradores de escopetas de varios miles de euros y como tuve un dia bueno, todo hay que decirlo hice 20 con la saut y 22 con la lamber superpuesta.No gané pero fliparon cuando me preguntaron que qué escopeta era aquella y les mostré una modesta Lamber de caza de muy pocos centenares de euros de segunda mano. Y para la caza el dia que la llevé cumplió como una campeona, aunque prefiero la saut por la comodidad del tiro.
Así que prueba las que puedas dentro de tu presupuesto y mira cómo te van. Sensaciones, más que platos rotos si la diferencia es poca en resultados.
Ah, fundamental para mí es que si la culata es fija que no esté retocada. Mira cómo te queda el disparador de distancia al centro de la cantonera.
Saludos
La semana antes de la apertura de la caza fui a matar el gusanillo al plato, velocidad endiablada con caida a 85 metros de salida, medidos, me llevé la saut bereta de caza y la Lamber supta de caza. Tiré junto a tiradores de escopetas de varios miles de euros y como tuve un dia bueno, todo hay que decirlo hice 20 con la saut y 22 con la lamber superpuesta.No gané pero fliparon cuando me preguntaron que qué escopeta era aquella y les mostré una modesta Lamber de caza de muy pocos centenares de euros de segunda mano. Y para la caza el dia que la llevé cumplió como una campeona, aunque prefiero la saut por la comodidad del tiro.
Así que prueba las que puedas dentro de tu presupuesto y mira cómo te van. Sensaciones, más que platos rotos si la diferencia es poca en resultados.
Ah, fundamental para mí es que si la culata es fija que no esté retocada. Mira cómo te queda el disparador de distancia al centro de la cantonera.
Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Hola buenas tardes , yo te aconsejo una Lamber , eso si de cañoñ de 76 cm, si quieres con choques para que sea mas polivalente ,(recorridos ,caza en puesto etc ); aqui cada uno hablamos de lo que tiene y es normal, yo tengo una Lamber 99 plus, con juego de cañones 71 con choques y 76 sin choques y la uso para todo , no es que no tenga mas , es que tiro con confianza con ella , igual que con la Kemen y ya ves que la diferencia de precio es grande , pues al tener la culata igual de medidas no noto diferencia,aparte que de momento el trato postventa y la garantia son cosa de otro mundo y los repuestos en caso de querer comprar para tener de recambio , son baratos , percutores muelles etc , espero haberte ayudado con mi opinion , perdon si me he estendido mucho. Saludos a todo el foro. 

Volver a “Escopetas Deportivas”