Mensajepor AngelCalibre16 » 16 Nov 2012 14:03
Va una recopilación de lo ya dicho:
"Liebre que se ha de ir hacia arriba la verás subir". Si una liebre es fuerte, sana y rápida esa es su dirección de escape natural.
"Liebre que has de matar hacia abajo la verás bajar".
"Monte arriba y monte abajo tira bajo". Explica que en tiros en pendiente la bala no cae tanto.
"En diciembre y en Enero la liebre esta en el venero."
carrera que no da el galgo en el cuerpo la tiene. lo que quiere decir: si se pone a tiro ,tira, que el perro ya correrá las suya.
La manera más certera de tirar es verle el ojo al animal. lo que quiere decir: si tiras cerca más fácil de acertar.
'Liebre movia, caza pa to'l día'
'Torcaces y bravías de mis amores, no disparo si no veo vuestros colores'
A palomas, aunque no comas.
AVE que vuela a la cazuela.
Pescador de caña y cazador de escopeta, al final de la semana ni una jodia peseta.
Cuando el grajo vuela bajo, hace un frió del carajo. y cuando vuela a trompicones hace un frio de coj...nes
El perro que no es de raza, si no tiene hambre no caza.
La mujer, a la espera, y la liebre, a la carrera.
A pájaro ido, palos en el nido.
Si la perdiz vuela a trompicones hace un frio de coj...nes.
Quien caza hambre atrasa.
Donde menos se piensa, salta la liebre.
De casta le viene al galgo
Come con el guarda; bebe con el guarda; no te fíes del guarda.
Mucha pluma en el sombrero poca carne en el puchero.
Cazador y pescador, moledor de yeso y cal, toda la vida jodido, y a morir al hospital.
Cuando el galgo se estira, buen día de caza.
Eres como el galgo de Lucas que cuando salta la liebre se pone a mear.
Por el pico muere la perdiz. (Para la gente habladora.)
Con el cielo gris ni conejo ni perdiz.
Para la caza del conejo...amo cojo y perro viejo.
El perro becadero, con 3 años 3 patas, con 4 años 4 patas y con 5 años 4 patas y cabeza.
Después de que se escapa la liebre de nada vale darle palos a la cama.
Si tordos quieres cazar el sol fuera tiene que estar.
Per nadal ni peix ni pardal. Traducción : "Por navidad ni pez ni pájaro" . No rima pero es la traducción literal. Viene a explicar eso, que en esa fecha no hay ni una cosa ni la otra
"En enero no hay perro conejero" dada la escasez de estos en esas fechas y lo resabiados que están. También quiere decir que cuando algo es fácil muchos lo hacen pero cuando es difícil no lo hace prácticamente nadie.
Dicen que iban 3 compañeros cazando y uno de ellos suelta.
-No os parece vergonzoso, que para poder venirme hoy a pasar el fin de semana con vosotros cazando, haya tenido que remodelarle toda la cocina a la parienta.
A lo que le contesta el otro.
Pues yo como me traigo el coche, he tenido que comprarle a ella un utilitario para que vaya con las amigas a tomar el cafetito.
El tercer amigo, no hacía más que reír, a lo que los otros sorprendidos, le interrogan del motivo de sus risas, a lo que contesta.
Pues yo, esta mañana a las cinco, comencé en la cama a meterle mano a la parienta y le pregunté, que echamos un polvete o me voy a cazar, a lo que ella me respondió.
Anda y vete con tus amigos y a mí me dejas en paz.
El jabalí se mata de día y se cobra de noche.