Ley FAS padres hijos mismo destino.

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Josemi7
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Ley FAS padres hijos mismo destino.

Mensajepor Josemi7 » 15 Nov 2012 14:37

Buenos días. Miren, quería informarme de una ley, que creo que hay en el Ejército, que es la de que padres e hijos no pueden ir en la misma dotación o destino. Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre el Submarino C4 y he oído, que a partir de lo que pasó en dicho accidente, y puesto que había un padre y un hijo en la dotación, se aprobó la ley que expuse anteriormente. Por eso me dirijo a ustedes, para saber con vuestra ayuda más experta, podrían decirme cuando se aprobó dicha ley y el motivo, si es el mismo que expongo. Muchísimas gracias de antemano.

"Ad Utrumque Paratus"

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Ley FAS padres hijos mismo destino.

Mensajepor homer » 15 Nov 2012 15:57

conozco casos que padre e hijo estan en el mismo destino pero en compañias diferentes
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 15 Nov 2012 20:04

En la 2ª Guerra Mundial hubo un caso, cuatro hermanos (los hermanos Sullivan) que servían juntos en el mismo buque de la US navy y murieron todos cuando dicho buque fue hundido.

Luego dieron su nombre a un destructor de la clase "Fletcher" (el USS "The Sullivans"), que tiene la curiosa distinción de ser el único buque de la US Navy con un nombre dedicado a varias personas a la vez.

Hay quien dice que esta tragedia sirvió de inspiración para la película "Salvar al soldado Ryan".

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bitethebullet » 15 Nov 2012 23:50

Pero se dice que en la marina española no pueden ir embarcados padre e hijo o dos hermanos o algo así en el mismo buque a la vez. ¿Es esto así? ¿Alguien sabe, de serlo, qué norma lo establece?
Muchas gracias.
Audentes fortuna iuvat.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 16 Nov 2012 00:44

Pues la norma ha de ser relativamente reciente, porque hacia el año 1996, la Stanavformed visitó Barcelona. Una de las fragatas que la integraba era española (la "Navarra", creo, ahora no lo recuerdo al 100%), y era el buque insignia del comandante de la escuadrilla, un capitán de navío español (por cierto, creo que era la primera vez que un oficial español mandaba una agrupación de la OTAN), bajo cuyas órdenes había servido yo años antes, cuando estaba en la Armada. Bueno, pues en ese mismo barco estaba embarcado, como alférez de navío, su hijo.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Nov 2012 20:34

bitethebullet escribió:Pero se dice que en la marina española no pueden ir embarcados padre e hijo o dos hermanos o algo así en el mismo buque a la vez. ¿Es esto así? ¿Alguien sabe, de serlo, qué norma lo establece?
Muchas gracias.

en la armada me has pillado ni idea en el ET ya te he comentado
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Volver a “Historia Militar”