Nueva en ipsc necesita consejo experto

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Annaoacley
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva en ipsc necesita consejo experto

Mensajepor Annaoacley » 12 Nov 2012 13:42

FENRIS escribió:Que tal.

Annaoacley escribió:gracias , no acabo de entender que es eso del carro del 22.

Carro o corredera. Creo que no me he explicado bien. Hay modelos de pistolas de un determinado calibre para las que se fabrican kits de conversión a otros calibres. En el caso de las 9 mm parabellum se fabrican (CZ, Sig Sauer, Glock,...) kits del calibre .22 LR consistentes en un nuevo conjunto de corredera, cañón y cargadores que se utilizan poniéndolos en el armazón original. Nuevos no son precisamente baratos (en mi opinión deberían costar menos), creo que antes casi que sería mejor hacerse de una buena pistola del .22 LR usada. Pero tienen las ventajas de que tirando tendríamos en el empuñe las mismas sensaciones que haciéndolo con el calibre más grande al hacerlo con el mismo armazón y que este kit no ocuparían sitio en nuestro cupo de armas al estar integrado en la misma guía que la pistola original (una única pistola con dos calibres, o en ocasiones más). Muchos tiradores no los ven con buenos ojos porque dicen (y no les falta razón) que las sensaciones al entrenar con un calibre con mucha menos potencia no son ni parecidas a las que se van a dar en competición. Pero por el coste de un disparo del 9 mm parabellum puedes hacer cuatro con el .22 LR (si se recarga con el 9 mm parabellum sería más o menos la mitad). Además, es bastante habitual que con los kits de conversión del .22 LR se puedan producir bastantes interrupciones al no mecanizar el arma correctamente (el peso de la corredera y la fuerza del muelle ofrecen bastante resistencia a la potencia relativamente baja del cartucho del .22 LR y es posible que esta no llegue en ocasiones totalmente hasta su posición más retrasada), lo cual se puede solucionar en parte usando cartuchos del .22 LR potentillos, de alta velocidad.

Salu2. :pists:

Ferris genial la aclaración que me has hecho ahora me queda bien claro, de todas maneras yo para el 22 LR me quedo con la que tengo que me gustan las puntuaciones que hago y las sensaciones que tengo al coger la caha anatómica de mi walther me encantan y no las cambio por nada. :wink:
[color=#BF00FF]Anna[/color]

Annaoacley
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Annaoacley » 12 Nov 2012 13:53

FENRIS escribió:Que tal de nuevo.

Annaoacley escribió:otra cosa que no entiendo, ya no lo entendia cuando alguien en la galeria de tiro habla de hacer entrenamiento en seco, me lo puede explicar alguien?

En primer lugar te diría que creo que sería bueno que cualquier cosa sobre el tiro que no entiendas, por absurda que pueda parecerte, se la preguntaras a tus compañeros de tiro más veteranos. Y si puede ser, consúltaselo a varios (no vaya a ser que des con alguien que sepa menos que tú y no te informe adecuadamente).

Lo que denominamos "tiro en seco" o "entrenamiento en seco" son aquellos ejercicios o manipulaciones que realizamos con nuestras armas sin munición (supongo que el equivalente de tirar con munición sería "tiro en mojado" :mrgreen: ) y que hacemos para adquirir una adecuada técnica, destreza y confianza en el manejo del arma. Puedes entrenar el desenfunde, el encare, el disparo, el cambio de cargadores, volver a enfundar el arma,... los tiradores de precisión suelen entrenar en seco sobre todo el accionamiento del disparador por parte del dedo sin perder las miras, algo de vital importancia tirando a una sola mano, y muchas pistolas de competición de las utilizadas en modalidades de precisión tienen sistemas para poder disparar en seco. Cuando disparamos un arma de fuego con la recámara vacía se corre el peligro de que los repetidos golpes del martillo sobre la aguja percutora hagan que esta pueda llegar a partirse (parece ser que las Glock son muy duras y sus agujas aguantan perfectamente estos golpes, pero si yo tuviera una Glock preferiría ser precavido y procuraría no disparar demasiado con ella en seco). Por ello y para prevenir roturas es aconsejable colocar en la recámara de la pistola un casquillo vacío o un aliviapercutores (son de plástico, tienen la misma forma que el cartucho y absorben el impacto de la aguja por medio de la acción de un muelle interior). En muchas armas, después de hacer el último tiro el sistema de disparo queda activado y no podemos desactivarlo manualmente (las pistolas que no tienen martillo exterior, como es el caso de las Glock, están entre ellas), y la mejor forma de hacerlo es colocando un casquillo vacío o un aliviapercutores para poder disparar sin hacer sufrir a la aguja percutora. En las pistolas que tienen martillo exterior se puede colocar sobre la cabeza de la aguja un pedazo de caucho, espuma o algo parecido (hasta una colilla de cigarrilo serviría) para que absorba el impacto del martillo al tirar en seco.

Salu2. :pists:

lo dicho... que tus aportaciones son una pasada... muchas gracias

Annaoacley
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Annaoacley » 12 Nov 2012 13:56

Juanjo10_1 escribió:Lo de entrenar con .22 es muy habitual fuera de nuestras fronteras (supongo que dentro también, pero no me consta) por bastantes razones y no únicamente económicas.
El control del retroceso a su calibre de competición también habrá que entrenarlo, pero con menos asiduidad.
Lo de las gafas a mí me pasó lo mismo y tengo igualmente progresivas, no serán lo mejor, pero si queremos ver....
He probado lentillas pero si las llevo demasiado rato finalmente me molestan los ojos.

sabes que yo también probé las lentillas, pero además de la molestia a las pocas horas, la visión no es igual...

Annaoacley
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Annaoacley » 12 Nov 2012 14:12

tsman escribió:Anna, entiendo que ya tienes la licencia y que tiras regularmente.

Si quieres iniciarte en recorridos, antes de comprar nada te sugiero que hables con tu club/federación. Lo mas frecuente es que te pidan un año de antigüedad y pasar un cursillo antes de dejarte tirar en las galerías de IPSC.

Además del equipamiento básico (cinturón, funda, arma,cargadores extra) calcula el coste de la munición, que en recorridos se gasta y mucha. Lo que te obliga a recargar (otro cursillo + material de recarga+armero adicional en muchas IA).

Con el 22 algo ahorras pero no es lo mismo después con el 9.

En definitiva , ademas de 'la inversión inicial' suma el gasto de la tirada que no es trivial.

Evidentemente tengo licencia y tiro en precisión no solo con el 22 sino también con el 9 y cuando vi que el calibre me gustaba lo primero que hice fue el curso de recarga, hasta ahora no gastaba mucha munición del 9 pero el último dia que fui a ipsc gaste unas 80 balas y está claro que no solo se gasta mucha munición, sino que además se gastan/pierden las vainas vacias, ya que en precisión las recojo.
mis inicios con el calibre 9 eran más que nada un pequeño tonteo, la recarga me gusta por lo artesanal del tema, aunque se que se puede hacer una verdadera producción, y de hecho hay gente que la hace en el club. el arma que tengo del calibre 9 no es idonea ni para competición de precisión ni para ipsc pero la compré de segunda mano muy muy barata en plan casi prueba, y evidentemente me la quitaré de encima cuando tenga claro cual comprarme.

Annaoacley
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Annaoacley » 12 Nov 2012 14:18

ice, evolution... muchas gracias por vuestras respuestas... pero veo q son varias cosas a tener en cuenta y creo que voy a dejarlo en stanby de momento.

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 12 Nov 2012 14:25

Hola de nuevo Anna.
puedes comenzar por hacer el curso de IPSC.
Seguro que alguien podría dejarte material, incluso acompañarte.
Así ya tienes el curso y podrías participar en alguna tirada, que seguro algún compañero te podría dejar el equipo.
Mientras, con tiempo, buscas el arma que mas te convenga.

Un saludo

Evolution.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Annaoacley
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Annaoacley » 12 Nov 2012 14:45

Evolution escribió:Hola de nuevo Anna.
puedes comenzar por hacer el curso de IPSC.
Seguro que alguien podría dejarte material, incluso acompañarte.
Así ya tienes el curso y podrías participar en alguna tirada, que seguro algún compañero te podría dejar el equipo.
Mientras, con tiempo, buscas el arma que mas te convenga.

Un saludo

Evolution.

si... gracias..
un saludo

rjdeloeste
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rjdeloeste » 12 Nov 2012 15:05

Glock 17 con 3 cargadores de 2ª mano o CZ 75 2ª mano las encuentras por 350 euros (o menos),una funda comun (no de competición )por 30 euros , cinturon para empezar uno normal i corriente , casco o tapones supongo que ya tendras y unos porta cargadores .Lo de las gafas graduadas no tengo idea .
Para empesar no nesecitas nada mas y con 500 euros te sobra pasta !!!.Del carro del .22 para entrenar ipsc en mi opinion to tiene ningun Sentido.
Saludos.
PD : En que club tiras ?

MariaIPSC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MariaIPSC » 12 Nov 2012 15:41

http://www.topgun.es/mercadillo/armas-de-ocasin/p1/

http://www.topgun.es/ipsc/

http://www.topgun.es/ipsc/fundas/p1/

Piensa bien lo que vas a comprar ya que lo barato sale caro muchas veces. si tienes la mano pequeña NO te recomiendo que tires en doble acción (Producción)

Entrenar en seco es entrenar sin munición: pura técnica, como desenfunde, cambios de cargador. Es muy beneficioso y sobretodo Barato. Todos los grandes del IPSC entrenan mucho en seco.
:xpist:

Annaoacley
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Annaoacley » 12 Nov 2012 21:32

rjdeloeste escribió:Glock 17 con 3 cargadores de 2ª mano o CZ 75 2ª mano las encuentras por 350 euros (o menos),una funda comun (no de competición )por 30 euros , cinturon para empezar uno normal i corriente , casco o tapones supongo que ya tendras y unos porta cargadores .Lo de las gafas graduadas no tengo idea .
Para empesar no nesecitas nada mas y con 500 euros te sobra pasta !!!.Del carro del .22 para entrenar ipsc en mi opinion to tiene ningun Sentido.
Saludos.
PD : En que club tiras ?

pues muchas gracias por tu información.

Annaoacley
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Annaoacley » 12 Nov 2012 21:45

MariaIPSC escribió:http://www.topgun.es/mercadillo/armas-de-ocasin/p1/

http://www.topgun.es/ipsc/

http://www.topgun.es/ipsc/fundas/p1/

Piensa bien lo que vas a comprar ya que lo barato sale caro muchas veces. si tienes la mano pequeña NO te recomiendo que tires en doble acción (Producción)

Entrenar en seco es entrenar sin munición: pura técnica, como desenfunde, cambios de cargador. Es muy beneficioso y sobretodo Barato. Todos los grandes del IPSC entrenan mucho en seco.
:xpist:

gracias Maria, entre la economía y que necesito mucha teoria aún.... creo que de momento me quedo en stanby.
fijate... es que estoy muy verde, y aunque voy leyendo muchas cosas no entiendo nada, lo de producción creo que es un tipo de competición en teoria aquella en las que las armas no han sido modificadas no?? lo de la doble acción, el factor minor o mayor... y eso... como que me pierdo aún, pero bueno como suelo decirme a mi misma... todo se andará.
ah! lo de tirar producción, la verdad es que es lo que tiran donde voy, producción y standar y me han dicho que yo mejor producción, ahora.. no me preguntes porque, no tengo ni idea.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 12 Nov 2012 22:26

Solo por curiosidad ¿ cuales son las armas que comentas que tienes ( el 22 y el 9)?. A ver si te pueden hacer el apaño de momento..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 13 Nov 2012 01:24

las referencias escritas pueden valer. Lo mejor es empuñar el arma, sin duda. En cuanto a la CZ75 que es una magnifica arma,, de serie no sirve para ipsc pues tiene un seguro de cargador que impide su cambio rapido, asi que hay que anularle o elegir otra especifica de la marca, que no recuerdo el modelo, de mucho mas coste.
Saludos y suerte.
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 13 Nov 2012 10:34

Brubaker escribió:las referencias escritas pueden valer. Lo mejor es empuñar el arma, sin duda. En cuanto a la CZ75 que es una magnifica arma,, de serie no sirve para ipsc pues tiene un seguro de cargador que impide su cambio rapido, asi que hay que anularle o elegir otra especifica de la marca, que no recuerdo el modelo, de mucho mas coste.
Saludos y suerte.

Supongo que te referirás a la pletina que va junto al muelle real. Si es esta pletina que venía en las antiguas (juraria que en las nuevas no), está bien ideada para un cambio táctico pero no de IPSC, simplemente se puede cambiar por otra de la misma casa de CZ. Mientras sea de la misma marca para el mismo modelo puedes cambiar lo que quieras.

Si una va a precio, calidad y eficacia, lo mejor sin lugar a dudas es Glock y CZ, son dos sistemas muy distintos pero los mejores para este tipo de armas.

Saludos,

FuFuFu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FuFuFu » 13 Nov 2012 10:36

Hola Annaoacley, en este enlace tienes un arma perfecta para manos pequeñas. Con esta arma, municion y un cinturon estas lista para empezar.
armas-cortas-compra-venta/grand-power-k100-t954241.html

Annaoacley
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Annaoacley » 15 Nov 2012 16:44

FuFuFu escribió:Hola Annaoacley, en este enlace tienes un arma perfecta para manos pequeñas. Con esta arma, municion y un cinturon estas lista para empezar.
armas-cortas-compra-venta/grand-power-k100-t954241.html

Gracias, se ve preciosa, estoy en ello y no la descarto, lo comentaré en mi club a ver que me dicen.

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 15 Nov 2012 21:36

.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 20 Nov 2012 18:46

COCOMIX escribió:.

habla habla...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”