Habilitacion como cazador

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Habilitacion como cazador

Mensajepor huronescazan » 14 Nov 2012 20:06

No estoy seguro, pero creo que en Andalucia, si no te encuentras en posesión del NIR, no puedes cazar. En Extremadura, pagando las tasas en el banco, puedes, pero en Andalucia, aunque no te lo aseguro, me parece que no.
Lo que no me explico, es donde se han examinado esa cantidad de personal que viene de paises comunitarios o no, a cazar.

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor linterna » 14 Nov 2012 22:07

Haber, aquí en Andalucía, hace falta hacer un curso y su examen correspondiente para adquirir la licencia de caza (con la correspondiente tarjeta del cazador) que es IMPRESCINDIBLE para poder cazar, después para obtener la licencia de arma D y E tienes que estudiar un temario y examinarte de el en un examen teórico y practico, cuando hayas aprobado y te llegue a tu casa las diferentes tarjetas tienes que hacerte el seguro del cazador y con el ir al banco y tras pagar la tasa de la licencia de armas que quieras E,D o ambas, que para ello es IMPRESCINDIBLE la licencia de caza, para acreditar que te vas a dedicar a ese deporte.

Un saludo :birra^:

Riscos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Riscos » 15 Nov 2012 01:25

linterna escribió:Haber, aquí en Andalucía, hace falta hacer un curso y su examen correspondiente para adquirir la licencia de caza (con la correspondiente tarjeta del cazador) que es IMPRESCINDIBLE para poder cazar, después para obtener la licencia de arma D y E tienes que estudiar un temario y examinarte de el en un examen teórico y practico, cuando hayas aprobado y te llegue a tu casa las diferentes tarjetas tienes que hacerte el seguro del cazador y con el ir al banco y tras pagar la tasa de la licencia de armas que quieras E,D o ambas, que para ello es IMPRESCINDIBLE la licencia de caza, para acreditar que te vas a dedicar a ese deporte.

Pues lamento discreoar, pero si se puede sin tener NIR ni examen, en Andalucia y en Extremadura al menos.
En Andalucía: Licencia temporal (autorización excepcional) https://www.juntadeandalucia.es/medioamb ... 25e50a____
Los requisitos son:

- Solicitarla con con 1 mes de antelación, la junta resuelve en 20 días.
- Fotocopia del dni
- Fotocopia de la licencia de caza en vigor de tu comunidad autónoma
- Autorización del titular del coto
- Solicitud indicando el día o días concretos que se va a realizar la cacería, tipo de cacería, término municipal de la cacería y la matrícula del coto.

Hay que pagar una tasa de 14,09 €, modelo 046.

En Extremadura: Si no estás habilitado, (No tienes examen y no estas inscrito en el registro): Ir tutelado por la propiedad del coto, para lo cual debe dar la lista de cazadores, lugar, día de la montería, etc, y pagar una tasa de 20€, o bien ir tutelado por una organización profesional de caza.

La información es de la semana pasada y obtenida en las consejerias de Medio Ambiente de la junta de Andalucia y de Extremadura.

Espero haber aclarado algo el tema.

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor linterna » 15 Nov 2012 22:00

Y la escopeta como se supone que te la compras? o te la prestan o vas acompañado que el titular del arma por que si no...

Un saludo, alguien esta aun esperando que le llegue la licencia de armas tipo D y E aquí en Andalucía? :birra^:

Edito, creo que esa licencia temporal se hespide para la caza con hurón y red/perro.

RoNeY
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RoNeY » 16 Nov 2012 23:47

linterna escribió:Y la escopeta como se supone que te la compras? o te la prestan o vas acompañado que el titular del arma por que si no...

Un saludo, alguien esta aun esperando que le llegue la licencia de armas tipo D y E aquí en Andalucía? :birra^:

Edito, creo que esa licencia temporal se hespide para la caza con hurón y red/perro.

Cuanto tiempo tardo en llegarte la carta con la citacion para el examen desde que entregaste los papeles en la IA?

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor linterna » 17 Nov 2012 11:02

La citación para el examen de la licencia de armas me lo averiguo el interventor de armas, pero eso tarda poco, lo que tarde en solicitarse y te dicen el dia que te tienes que presentar y la anidad a ingresar en una cuenta para los derechos de examen.

RoNeY
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RoNeY » 12 Dic 2012 19:43

Bueno pues mes y medio despues y sin recibir noticias he llamado a medio ambiente y aun no estoy habilitado como cazador. En todo el tiempo que llevo esperando la licencia de caza ya me he examinado del permiso de armas e incluso he recibido la carta con el Apto en el mismo. Al final recibire antes el permiso de armas que la dichosa licencia...

RoNeY
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor RoNeY » 17 Dic 2012 15:14

Por fin tengo el NIR, mañana al banco a por la licencia. Ya solo queda esperar el permiso de armas que aprobe el dia 4 por lo que no creo que se demore mucho.

Salu2

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Dic 2012 16:07

Felicidades!! Has sobrevivido a la administración y a la función pública.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 17 Dic 2012 19:08

ENHORABUENA
No es mas cazador el que presume de ello .

Volver a “Caza General”