Ascenso a 2a, ¿440 puntos ó 480?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ascenso a 2a, ¿440 puntos ó 480?

Mensajepor jrdc1 » 14 Nov 2012 19:36

Buenas!

grafitti escribió:Juraría que en Barcelona son 440 puntos.
Mañana sin falta lo pregunto en mi Club (por mera curiosidad).
Pondré aquí la respuesta que me den.

Saludos

En Barcelona, reglamento estricto: estándar, 440 puntos. Una tirada de nivel autonómico al año, y por lo menos una de las tres con la puntuación mínima.

Saludos

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 14 Nov 2012 19:53

Excepción a la obligatoriedad de superar la puntuación mínima todos los años o cada tres, si eres tirador veterano y tenías la categoría cuando pasaste a serlo (por lo menos en segunda). Por cierto aquí en Canarias también son 440 puntos para standard.

RioMar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RioMar » 14 Nov 2012 21:10

Este deporte es como los demas,por poner un ejemplo,el tenis,si no participas en tres o cuatro grandes competiciones te quitan las raquetas y las bolas. :birra^:

WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WINIFRIKI » 14 Nov 2012 22:06

Bueno, pues en Andalucia creo que son 440 en 9mm, 450 en standar y 460 en FC, todo ello en tiradas autonómicas. Para se tirador de 1ª, tienes que pagar además la licencia nacional y conseguir 50 puntos más en cada una de las categorias.

Un saludo.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 14 Nov 2012 22:20

jrdc1 escribió:Buenas!

grafitti escribió:Juraría que en Barcelona son 440 puntos.
Mañana sin falta lo pregunto en mi Club (por mera curiosidad).
Pondré aquí la respuesta que me den.

Saludos

En Barcelona, reglamento estricto: estándar, 440 puntos. Una tirada de nivel autonómico al año, y por lo menos una de las tres con la puntuación mínima.

Saludos

Hola jrdc1,

Me he perdido en lo remarcado en rojo...no lo entiendo...
¿UNA DE LAS TRES? :?:
Imagen

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 14 Nov 2012 23:28

Quiere decir que aunque hay que hacer tres tiradas (una por año)del ámbito correspondiente (regional...) no hace falta hacer la puntuación mínima en las tres, sino sólo en una de ellas. Es decir:
- una tirada por año
- una vez la puntuación durante los 3 años de la F
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 14 Nov 2012 23:59

Gracias COS.
Tengo entendido que CADA AÑO se debe hacer la puntuacion.
Que poco claro esta todo...cuantas dudas e interpretaciones de todo siempre.

¿Es cada año o 1 de 3 años?
Imagen

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 15 Nov 2012 07:09

Pues yo estoy igual en ese punto, y por eso hice la consulta al compañero marroyol (que tan amablemente contesta siempre a mis preguntas).
He oído las dos cosas, que hay que hacerla una vez cada año y que hay que hacerla sólo una vez en los tres años de la F.
A mí ahora no me preocupa pues, estando en segunda, la hago en todas las tiradas que participio. Pero me estoy planteando pedir la de primera y como en mi ciudad ni siquiera hay tiradas valederas la cosa se me complica más.

Por cierto, recuerdo haber preguntado esto en mi I.A. hace tiempo y me dijeron que para ellos lo que certificara la Federación... en fin, que no hay quien se aclare.
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 15 Nov 2012 12:56

cos escribió:Pues yo estoy igual en ese punto, y por eso hice la consulta al compañero marroyol (que tan amablemente contesta siempre a mis preguntas).
He oído las dos cosas, que hay que hacerla una vez cada año y que hay que hacerla sólo una vez en los tres años de la F.
A mí ahora no me preocupa pues, estando en segunda, la hago en todas las tiradas que participio. Pero me estoy planteando pedir la de primera y como en mi ciudad ni siquiera hay tiradas valederas la cosa se me complica más.

Por cierto, recuerdo haber preguntado esto en mi I.A. hace tiempo y me dijeron que para ellos lo que certificara la Federación... en fin, que no hay quien se aclare.

+1
Estoy EXACTAMENTE igual que tu (me planteo dar el salto a 1ª el próximo año, y hago sobradamente la puntuación en todas las tiradas).

Aquí no hay quien se aclare, con tanta "ambigüedad" (y cuando no es cuestión de ambigüedad, acaba dependiendo de la interpretación de la I.A.).

Como dice el dicho...PA CAGARSE!

Un saludo, compañero!
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 15 Nov 2012 13:11

grafitti escribió:
cos escribió:Pues yo estoy igual en ese punto, y por eso hice la consulta al compañero marroyol (que tan amablemente contesta siempre a mis preguntas).

+1
Estoy EXACTAMENTE igual que tu (me planteo dar el salto a 1ª el próximo año, y hago sobradamente la puntuación en todas las tiradas).

Aquí no hay quien se aclare, con tanta "ambigüedad" (y cuando no es cuestión de ambigüedad, acaba dependiendo de la interpretación de la I.A.).

Como dice el dicho...PA CAGARSE!

Un saludo, compañero!

Aqui en Madrid ascenso a segunda si o si 480 puntos en tirada complementaria o preparatoria y te digo mas el ultimo compañero que ha ascendido ha sido el mes pasado y hizo en standar 486 puntos con los cuales la FMTO le facilito el certificado para la obtencion de la segunda categoria.
Un saludo
Imagen

tuercas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tuercas69 » 15 Nov 2012 13:22

hola a todos, en respuesta a alguna de vuestras preguntas os comento, tienes que realizar al menos una tirada al año, pero con superar la puntuacion tan solo 1 vez en esas tiradas te valdria para renovar la segunda, ahora viene la primera, para esta es necesario competir en tiradas de ambito nacional, como por ejemplo campeonato de españa de armas deportivas o copas presidet o algo a si a nivel nacional, para subir a segunda, mucha gente lo que hace es tirar avancarga en la modalidad de piñal, en esta modalidad se disparan 13 disparos y se contavilizan los 10 mejores, con que consigas superar los 55 puntos ya estas en segunda, tienes a mucha gente que va al campeonato de españa de avancarga solo por conservar la categoria, que es relativa mente sencillo, pero algo engorroso puesto que se tira con polvora negra y aqui te tienes que preparar tu la municion, puesto que no te venden cartuchos de este tipo en el mercado, pero para gustos colores, espero serviros de guia, un saludo a todos.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 15 Nov 2012 13:42

Aqui os dejo un pantallazo de la parte del Programa anual de la Fmto sobre el ascenso y la puntuacion minima a realizar todo esto como he dicho en Madrid.

Un saludo
Adjuntos
Hola,
El motivo de este mensaje es por una duda que me ha surgido al leer a varios foreros sobre este 110
Imagen

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 15 Nov 2012 13:51

rebotallo escribió:Excepción a la obligatoriedad de superar la puntuación mínima todos los años o cada tres, si eres tirador veterano y tenías la categoría cuando pasaste a serlo (por lo menos en segunda). Por cierto aquí en Canarias también son 440 puntos para standard.

los veteranos no tienes que superar los puntos, solo participar......
un saludo
COCO

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 15 Nov 2012 14:37

COCOMIX escribió:los veteranos no tienes que superar los puntos, solo participar......
un saludo
COCO

Cierto. Esto, ME CONSTA.
Saludos
Imagen

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 15 Nov 2012 16:06

En Castilla y León se excluye la avancarga como modalidad valedera para los ascensos de la F.

¿Vale Piñal?... pues no lo se porque ni siquiera aparece en la tabla de puntuaciones necesarias para los ascensos.
Imagen

Paul_Atreides
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Paul_Atreides » 16 Nov 2012 16:13

Hola a todos.
Por el pantallazo que veo de la Federación Madrileña, me parece muy injusto que pidan la misma puntuación de arma larga y de arma corta. Caramba!!!! no es lo mismo ni mucho menos, y si hay gente (que me consta que la hay) que asciende con una carabina a 2ª categoria, no me parece justo que puedan tener las mismas armas que alguien que se ha esforzado mucho para poder subir con pistola que no es moco de pavo, y además que se pueda mantener la categoría con las misma artimañas. Vergonzoso!!!
Esto de las Federaciones es una verdadera MAFIA DESORGANIZADA, que no se ponen de acuerdo ni en el color del caballo blanco de Santiago.
En fin, pelillos a la mar. :band:

Saludos a todos. :apla:

tuercas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tuercas69 » 16 Nov 2012 18:37

hola a todos de nuevo, paso a comunicaros lo siguiente , en el enlace que os coloco a continuacion son las normas de regimen interor de la real federacion española de tiro olimpico, o sea no son de las autonomias es a nivel nacional y lo demas si os ponen trabas se podra reclamar a la nacional
en la pagina 5 capitulos 32 y 33 se especifica como y en que tipo de competiciones se consigue el ascenso.
en las paginas 10 y 11 anexo 1 las puntuaciones requeridas para los ascensos inclusive los de avancarga, y todas las modalidades que se disputan en españa
https://www.diputoledo.es/global/ver_pdf.php?id=4936
espero que esto despeje todas vuestras dudas, un saludo compañeros.

tuercas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tuercas69 » 16 Nov 2012 18:44

por cierto se me olvidaba al compañero " cos ", decirte que hasta hace bien poco si querias tirar piñal tenias que hacerlo en posesion de la F, puesto que hera un arma de cartucho metalico, por lo tanto si valia para renovar al usar un arma guiada en F, lo que pasa es que algunas federaciones no estan muy por la labor, pero legalmente esta tipificado en el regimen interno de la REFETO, o sea ¿es valido subir con piñal? si , un saludo amigo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”