cartuchos dispersantes

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
conejete
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

cartuchos dispersantes

Mensajepor conejete » 14 Nov 2012 22:02

Hola amigos tengo una lamber superpuesta de unos 70 o 71 cm de cañon con *** y *, que tal para cazar conejos en el monte y en las zarzas usar cartucho dispersante de 34 de 7 para primer tiro y pa el segundo 32 de 7 normal de JG o tal vez dispersante en los dos y para cazar en mano en un rastrojo detras de las patirrojas q tal 34 de 7 o 6 no dispersante en los dos cañones o solo en el primero.

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: cartuchos dispersantes

Mensajepor ocipico » 15 Nov 2012 22:43

tengo una lamber igual es una escopeta que por lo menos la mia entaca mucho el primer tiro o es que yo no dejo que la caza cumpla, yo para la caza al salto que por aqui lo que mas tenemos es conejo y liebre, alguna perdiz, y algun zorro que otro, yo uso los saga dispersante del 7 en 32 gramos para el primer tiro y de segundo tiro 34 gramos del 6 ó del 5 segun donde vallamos y como se presente el dia, con unos resultados excelentes, saludos

Miguel83
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Miguel83 » 16 Nov 2012 18:15

Buenas!
Yo también tengo una lamber superpuesta. Como dice el compañero, a mi me da la impresión de que cierra bastante el primer tiro, a pesar de ser ***.
Para el conejo utilizo saga rabit 34 gramos del 8 en el primer tiro, y en el segundo armusa pla-1 de 34 gr del 7. La última vez que fui a comprar no tenian el saga, y compré unos de una marca portuguesa (cartuchos sulbeja creo que se llaman) de 32 gramos del 8 (en la caja pone especial dispersor). Van también bastante bien.
Aunque la lamber se adapta bien a cualquier tipo de caza, te recomiendo que si vas mucho a cazar conejos y te surge la oportunidad intentes encontrar una escopeta que abra los tiros algo más. El año pasado saqué de una subasta una planilla por 60 euros. Tiene 66 cm de cañon, y 4 y 2 estrellas. La uso solo para el conejo, y no los machaca tanto como la lamber en tiros cercanos.

Un saludo!

conejete
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor conejete » 16 Nov 2012 20:50

gracias.
un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Nov 2012 13:37

Que yo sepa los cartuchos dispersantes hacen su trabajo correctamente si son disparados en cañones de 5* ó de 4* con chokes cerrados no funcionan demasiado bien.

Volver a “Caza General”