Que os parece esta paralela
Que os parece esta paralela
Hola tengo esta paralela la marca es J.urigen "el Reno" he buscado informacion sobre ellas y parecen que algunas escopetas de esta marca esta bien valoradas. haber si me podeis decir con ver el modelo de la mia o si alguien me puede aportar algun dato mas.
Gracias de antemano a todos.
Gracias de antemano a todos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Que os parece esta paralela
Todo lo que te diga sobre ella va a ser más sentimental que técnico pues fue mi primera escopeta paralela.
Desde luego la que muestras tiene algún detalle de mayor calidad que la mía, como las orejetas que en este caso más bien serían "orejitas", el cañón es demiblock y la pletina entera. Por lo que veo, no es expulsora.
En general es una escopeta de calidad discreta pero con buen rendimiento general.
En tu caso comcreto, la llave de apertura parece desplazada a la izquierda más de lo que sería deseable quizá por desajuste.
Viendo los punzones de la tabla de los cañones también te podría decir algo más como el año de fabricación, etc., pero yo entiendo poco de esto y seguramente alguien te podrá dar más indicaciones.
Desde luego la que muestras tiene algún detalle de mayor calidad que la mía, como las orejetas que en este caso más bien serían "orejitas", el cañón es demiblock y la pletina entera. Por lo que veo, no es expulsora.
En general es una escopeta de calidad discreta pero con buen rendimiento general.
En tu caso comcreto, la llave de apertura parece desplazada a la izquierda más de lo que sería deseable quizá por desajuste.
Viendo los punzones de la tabla de los cañones también te podría decir algo más como el año de fabricación, etc., pero yo entiendo poco de esto y seguramente alguien te podrá dar más indicaciones.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Muchas gracias compañero, todos los datos son bienvenidos. La verdad es que la escopeta va muy bien.me puedes explicar un poco lo de los cañones y demás soy un negado en cuanto a técnica.
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
– Escopeta: José Uriguen "El Reno".
– Año de entrada en el banco de pruebas (y muy seguramente también año de fabricación): 1957
– Cañones: difieren del fabricante de la escopeta y parecen estar marcados por Lucio Loyola (CK) pero no lo aprecio bien.
– Tipo de cañones: demiblock con enganche simple.
– Calibre: 12
– Recámara: 70 mm (para munición estandar).
– Presión de prueba: 850 Kg. (no uses munición de alta presión).
– Peso de los cañones: 1.360 gramos.
– Choke: 18,6 a 17,5= una estrella en el izquierdo y 18,6 a 17,9= dos estrellas en el derecho.
Para saber más sobre la forma de fabricación de los cañónes:
escopetas-para-caza/el-maravilloso-mundo-de-las-yuxtapuestas-t943118-90.html
– Año de entrada en el banco de pruebas (y muy seguramente también año de fabricación): 1957
– Cañones: difieren del fabricante de la escopeta y parecen estar marcados por Lucio Loyola (CK) pero no lo aprecio bien.
– Tipo de cañones: demiblock con enganche simple.
– Calibre: 12
– Recámara: 70 mm (para munición estandar).
– Presión de prueba: 850 Kg. (no uses munición de alta presión).
– Peso de los cañones: 1.360 gramos.
– Choke: 18,6 a 17,5= una estrella en el izquierdo y 18,6 a 17,9= dos estrellas en el derecho.
Para saber más sobre la forma de fabricación de los cañónes:
escopetas-para-caza/el-maravilloso-mundo-de-las-yuxtapuestas-t943118-90.html
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- passarell
- .44 Magnum
- Contactar:
Una observación, en la báscula también parece poner CK ¿podría ser solo la llave de apertura del RENO? que la hubieran puesto para sustituir la original por rotura.
Por el contrario no se le ve ningún punzón J U que sería el correspondiente a EL RENO. La observación del desvío de la llave también hace pensar que algo le ocurrió y que no sea la original.
Por el contrario no se le ve ningún punzón J U que sería el correspondiente a EL RENO. La observación del desvío de la llave también hace pensar que algo le ocurrió y que no sea la original.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues sí, perfectamente podría ser pues ampliando la foto sí que tienes razón y parece que pone CK. Aunque además de la llave de apertura, también los grabados de las pletinas son igualitos que los de Reno.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Gracias compis por las observaciones aqui os pongo otra foto de los cañones donde si pone J Uriguen eibar spain.
De todas formas tengo entendido que el reno y uriguen es lo mismo.
Saludos.
Saludos.
Efectivamente en punzon pone CK eso quieres decir que el armero es lucio Loyola? y eso es mejor o peor?
Saludos.
Saludos.
Hola, lo de que la llave esté pasada hacia la izquierda es debido a que el bulón que hace que el cerrojo retroceda está desgastado....o la hendidura del cerrojo donde actúa este bulón, eso no le pasa nada a la escopeta y no dificulta su funcionamiento, solo que la llave tiene mas recorrido a la hora de abrirla....seguramente si la observas te darás cuenta que con la escopeta cerrada la llave tiene un recorrido muerto antes de actuar sobre el cerrojo. Eso se puede arreglar desmontandola y sacandole el cerrojo para darle unos granetazos en un punto determinado que hacen que el bulón entre ajustado volviendo la llave a su sitio.
Esa escopeta está bastante bien..... como para hartarse de cazar con ella.
Saludos.
Esa escopeta está bastante bien..... como para hartarse de cazar con ella.
Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- passarell
- .44 Magnum
- Contactar:
La escopeta es y está muy bonita, el tema está creo que resuelto. La escopeta la fabricó Lucio Loyola (CK) para José Uriguen (J.U.) El Reno. Que es justo lo que pone en los cañones "PARA J. URIGUEN".
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
loracmars escribió:Gracias compis por las observaciones aqui os pongo otra foto de los cañones donde si pone J Uriguen eibar spain.
Saludos.
Sí, José Uriguen era el dueño de la marca El Reno.
No es infrecuente que una escopeta de un fabricante A esté firmada por un fabricante B. Sobre todo porque en Eibar además de armeros que elaboraban las armas completas de principio a fin había multitud de talleres especializados: cañonistas, basculeros, culateros...
Mi caso es parecido: tengo una Choy original firmada por choy pero cuyo punzón de báscula marca NY

Como dice Passarell, en tiempos de abundancia armera se subcontrataban o encargaban trabajos.
Edito: los trabajos finales son los de Reno. Mi paralela tenía exactamente los mismo grabados.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Muchas gracias por todos compañeros .
Una ultima pregunta:
¿cuanto puede valer la escopeta?
Gracias y saludos.
Una ultima pregunta:
¿cuanto puede valer la escopeta?
Gracias y saludos.
- passarell
- .44 Magnum
- Contactar:
La respuesta es sencilla. Según el aprecio que se le tenga y lo que te quieran pagar por ella.
Yo tengo tres hierros que ni por todo el oro del mundo me separaré de ellos, son tres hierros pero todo corazón, no tienen precio.
Yo tengo tres hierros que ni por todo el oro del mundo me separaré de ellos, son tres hierros pero todo corazón, no tienen precio.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No es una escopeta de las finas, si es a eso a lo que te refieres. No sabría darte un precio; quizá unos 400 euros si los cañones están bien por dentro
, pero si fuera mi única paralela, no la vendería.

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
No creo que la venda nunca por que me gusta mucho. Ya imagino que no es de las finas pero a mi me llena lo suficiente.
En mi humilde opinion las yuxtapuestas son las escopetas mas bonitas.
Gracias a todos.
En mi humilde opinion las yuxtapuestas son las escopetas mas bonitas.
Gracias a todos.
Hola a todos.
Yo tengo una EGO y los grabados de las pletinas son muy similares.
Tengo otra escopeta también paralela, es una hijos de JJ Sarasqueta y queria preguntar a que puede ser debido que la llave de apertura cuando cierras la escopeta queda a la derecha, parece que no cierra pero si lo hace, está con tan poco uso prácticamente nueva que pienso que será por eso.
Esas dos escopetas son un regalo, y una es heredada, no son buenas pero tampoco me desprenderia de ellas nunca.
Un saludo a todos.
Yo tengo una EGO y los grabados de las pletinas son muy similares.
Tengo otra escopeta también paralela, es una hijos de JJ Sarasqueta y queria preguntar a que puede ser debido que la llave de apertura cuando cierras la escopeta queda a la derecha, parece que no cierra pero si lo hace, está con tan poco uso prácticamente nueva que pienso que será por eso.
Esas dos escopetas son un regalo, y una es heredada, no son buenas pero tampoco me desprenderia de ellas nunca.
Un saludo a todos.
Hola Grulla, cuando la palanca de apertura de la escopeta queda un poco desviada a la derecha sin llegar al centro en muy buena señal, eso significa que la escopeta esta perfectamente ajustada como recién salida de fabrica, ya con el uso se van desgastando los enganches y la palanca va centrándose.
Que la disfrutes.
Que la disfrutes.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Volver a “Escopetas para Caza”