Haciendo numeros

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Haciendo numeros

Mensajepor Robertocazaruta » 13 Nov 2012 22:27

hornet escribió:por lo que yo he podido ver y sufrir en mi experiencia, casi todos, aunque hagamos el swin, paramos un poco al apretar el gatillo, o deceleramos, y encima como en este maravillosos pais que tenemos, no hay ni donde practicar, es dificil mejorar mucho la tecnica. los adelantos del compañero, me parecen muy correctos, pero a ojo de buen cubero, asi a grosso modo, si ael jabali va al galope y no tenemos un swing perfecto, ni un calibre que sea un rayo, sobre los 100 metros, podemos adelantar casi un jabalí, y a 200, dos.

por cierto, me he reido mucho, con lo del movimiento lateral de las balas...........un abuelete de mi pueblo, para tirar a los patos posados, hacia un movimiento de abanico con la escopeta, porque decia que asi repartia los perdigones............. :roll:

No me había dado cuenta hasta ahora de lo que habías puesto acerca del cazador de patos…te invito a que hagas una prueba: dispara con una escopeta y cartucho de perdigones (del 5 por ejemplo) contra el centro de un papel de 1m x 1m a 30m de distancia…y luego haz la prueba con un papel de 1m x 5m (papel de embalaje en rollo) pero dispara al principio del papel mientras desplazas el arma hacia el final como si siguieras el vuelo de un ave que se mueve rápidamente (importante no parar el movimiento mientras se dispara)…creo que te llevarás una sorpresa con los resultados. Mientras el plomeo del primer disparo será algo muy parecido a un circulo, en el caso del segundo disparo el plomeo se repartirá longitudinalmente a lo largo de un buen trecho del papel (más o menos en función de la velocidad a la que muevas el arma, velocidad de los perdigones, gramaje, etc.)
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Nov 2012 10:05

:shock:
Seguroooooooo?
Ese efecto manguerazo con una munición en taco contenedor que abandona la boca de fuego a 410 m/s me parece a mí que como que no; al menos en un movimiento a velocidad lógica.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Nov 2012 13:33

jabaliviejo escribió::shock:
Seguroooooooo?
Ese efecto manguerazo con una munición en taco contenedor que abandona la boca de fuego a 410 m/s me parece a mí que como que no; al menos en un movimiento a velocidad lógica.

Hace tiempo que me conto lo mismo el Panadero, asi que aun estoy pendiente de verlo con mis propios ojos, hasta entonces no me lo creo :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 14 Nov 2012 13:44

Yo tampoco... Pero como soy un ignorante lo pongo en cuarentena.
Eso de "esparramar" la rociada... :roll:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 14 Nov 2012 15:10

La prueba la hizo un tío mío hace ya más de 30 años cuando estrenó una escopeta y la prueba se hizo para ver la diferente dispersión de la escopeta nueva (2 y 4 estrellas) con otra que ya tenía (de 1 y 3 estrellas) y tiraba con cartuchos con taco de fieltro y munición de 10ª que se usaba antes para la arcea. La prueba se hizo sobre papeles de periódico puestos en un muro (un solo papel de cada vez) y aunque la primera intención era solo comprobar la dispersión, empezó a probar que tal se ponía y que tal corría la mano con ella y al hacer un disparo en movimiento con la intención de dar a una hoja de periódico (no se cuanto de rápido pues de esto ya hace demasiados años como para recordarlo) pudimos comprobar que no había casi ningún perdigón en la hoja de periódico pero se veían perfectamente los perdigones esparramados a lo largo del muro con una forma en el plomeo claramente alargada y no redonda como en las pruebas anteriores. No sé que tal funcionará disparando con taco contenedor de plástico…
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor petrimetre » 21 Nov 2012 19:42

Tenemos un chiste aqui en Cantabria de un paisano que le salieron 2 sordas una por cada lado y mato las 2 de un tiro corriendo la mano.....NO SE LO CREE NI EL DEL CHISTE....pero de todo puede haber y dicen que el sabio rey Salomon murio aprendiendo de la mano de un niño....

Puede ser pero hasta no ver no creer..Santo Tomas

Un saludo :sniper

Volver a “Rifles para Caza Mayor”