hornet escribió:por lo que yo he podido ver y sufrir en mi experiencia, casi todos, aunque hagamos el swin, paramos un poco al apretar el gatillo, o deceleramos, y encima como en este maravillosos pais que tenemos, no hay ni donde practicar, es dificil mejorar mucho la tecnica. los adelantos del compañero, me parecen muy correctos, pero a ojo de buen cubero, asi a grosso modo, si ael jabali va al galope y no tenemos un swing perfecto, ni un calibre que sea un rayo, sobre los 100 metros, podemos adelantar casi un jabalí, y a 200, dos.
por cierto, me he reido mucho, con lo del movimiento lateral de las balas...........un abuelete de mi pueblo, para tirar a los patos posados, hacia un movimiento de abanico con la escopeta, porque decia que asi repartia los perdigones.............
No me había dado cuenta hasta ahora de lo que habías puesto acerca del cazador de patos…te invito a que hagas una prueba: dispara con una escopeta y cartucho de perdigones (del 5 por ejemplo) contra el centro de un papel de 1m x 1m a 30m de distancia…y luego haz la prueba con un papel de 1m x 5m (papel de embalaje en rollo) pero dispara al principio del papel mientras desplazas el arma hacia el final como si siguieras el vuelo de un ave que se mueve rápidamente (importante no parar el movimiento mientras se dispara)…creo que te llevarás una sorpresa con los resultados. Mientras el plomeo del primer disparo será algo muy parecido a un circulo, en el caso del segundo disparo el plomeo se repartirá longitudinalmente a lo largo de un buen trecho del papel (más o menos en función de la velocidad a la que muevas el arma, velocidad de los perdigones, gramaje, etc.)