Duda compra de munición con cada guia
Re: Duda compra de munición con cada guia
¿Seguro que no renuevan una nueva ampliación del cupo de munición al año siguiente? A ver si podeis aclararmelo pues entonces me queda poco tiempo, haha.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ardilla escribió:¿Seguro que no renuevan una nueva ampliación del cupo de munición al año siguiente? A ver si podeis aclararmelo pues entonces me queda poco tiempo, haha.
DiegoSevilla escribió:si pides 5000 de ampliacion y no compras las 5000 el proximo año no te lo renuevan
Ahi tienes la respuesta exacta, Ardilla.
Saludos

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
A efectos prácticos, tengo curiosidad en saber si hay alguna persona u organismo que verdaderamente controle y lleve las cuentas de la munición que consume cada tirador español. Si conceden una ampliación de cupo, ¿cómo saben si ha sido efectivamente disparada? Estos reglamentos son un poco absurdos, ¿no os parece?
Si no me equivoco el aumento de cupo ampara 10.000 cartuchos del 22lr y 5000 de fuego central, tiene una validez de un año y en el caso que la agotes solicitas otro aumento sin necesidad que pase el año en vigor. En el caso de que al año no lo agotes, y a mi me ha pasado un par de veces, solicitas uno nuevo sin problemas.
Para la obtencion de la autorizacion de transporte de cartucheria, algo que los compis de ipsc saben muy bien, es requisito indispensable tener en vigor un aumento de cupo.
Si a alguien le han denegado un nuevo aumento por no haber consumido el anterior seria bueno que lo plasmara aqui y asi nos dejamos del creo, me han dicho etc etc
Para la obtencion de la autorizacion de transporte de cartucheria, algo que los compis de ipsc saben muy bien, es requisito indispensable tener en vigor un aumento de cupo.
Si a alguien le han denegado un nuevo aumento por no haber consumido el anterior seria bueno que lo plasmara aqui y asi nos dejamos del creo, me han dicho etc etc
Personalmente me parece una solemne tonteria el que halla cupo de municion,creo que no tiene ningun tipo de justificacion razonable y en el caso de que la tuviera me gustaria que alguien me la explicase.
Gracias
Gracias
A ver si alguien puede sacarme de dudas con el consumo/renovación del cupo de munición.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Ardilla escribió:A ver si alguien puede sacarme de dudas con el consumo/renovación del cupo de munición.
Yo lo he renovado dos veces sin llegar a agotarlo, sobre todo el cupo de 9mm y 38 que no llegaba a 500 cartuchos de los 2000 autorizados.
Es burocracia por burocracia, en el 99% por no decir en el 100% de las solicitudes se autoriza, ¿por que no se dejan de tonterias y directamente al guiar un arma ya te autorizan a poder adquirir los que necesites, sin sobrepasar el cupo de almacenamiento?CORRINCHA escribió:Personalmente me parece una solemne tonteria el que halla cupo de municion,creo que no tiene ningun tipo de justificacion razonable y en el caso de que la tuviera me gustaria que alguien me la explicase.
Gracias
Almacenamiento que también habría que revisarlo, ni que fuésemos a empezar la III guerra mundial
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
wolfhound escribió:Si no me equivoco el aumento de cupo ampara 10.000 cartuchos del 22lr y 5000 de fuego central, tiene una validez de un año y en el caso que la agotes solicitas otro aumento sin necesidad que pase el año en vigor. En el caso de que al año no lo agotes, y a mi me ha pasado un par de veces, solicitas uno nuevo sin problemas.
Pues también me equivocaba con lo de la "no renovación del aumento de cupo en caso de no consumir la del año precedente".
Yo tengo un cupo de 5.200 cartuchos para el 22 l.r (que gastaré), y temía que no se me renovase el próximo año si no llegaba a agotarlo.
Por suerte, veo que estaba equivocado.
Gracias por la información. Un saludo!

Si uno pide ampliación de cupo es en base a un calculo estimado de la previsión del consumo que se va a realizar. Por ejemplo si pide: 5000 cartuchos del 22 y solo gasta 1000; al año siguiente si vuelve a pedir 5000 probablemente le digan que para que y no se lo den. Si pide en función de lo que haya gastado el año anterior, en este caso 1000 ó 1500, probablemente se lo den.
Un saludo.
Un saludo.
Eugenia escribió:A efectos prácticos, tengo curiosidad en saber si hay alguna persona u organismo que verdaderamente controle y lleve las cuentas de la munición que consume cada tirador español. Si conceden una ampliación de cupo, ¿cómo saben si ha sido efectivamente disparada? Estos reglamentos son un poco absurdos, ¿no os parece?
Desde los clubs se envía a Intervención de Armas relación de la munición comprada por los tiradores con su nombre, DNI, y tipo y cantidad de munición. Desde las armerías lo mismo, en este caso con la guía con la cual se ha comprado o ampliación de cupo.
Respecto a si los reglamentos son un poco absurdos, ¿hay algún reglamento español que no lo sea?. Conozco unos cuantos, incluso hasta he dado conferencias sobre algunos y en algunas estas consistian en como hacer las cosas para evitar que algunos puntos fueran de aplicación, por ser de imposible aplicación en muchos casos. Hablando claro: cómo poder "saltarse" el reglamento legalmente. Es duro.
Muchas gracias a todos, duda solucionada. 

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”