Perdon hay va el enlace
https://www.cz-usa.com/products/view/455-american/
17 HMR cual es el mejor pido opinion
Re: 17 HMR cual es el mejor pido opinion
El 17 está considerado según reglamento de armas para caza mayor y solo se puede guiar con la tipo D, por lo que la caza de conejos y zorros no está permitida con este calibre en la mayoría de comunidades autónomas que además solo contemplan las escopetas como aptas para la caza menor, por supuesto no es muy apto para las especies clasificadas de caza mayor. Menudo lío se han montado ¿no?
9-Largo escribió:El 17 está considerado según reglamento de armas para caza mayor y solo se puede guiar con la tipo D, por lo que la caza de conejos y zorros no está permitida con este calibre en la mayoría de comunidades autónomas que además solo contemplan las escopetas como aptas para la caza menor, por supuesto no es muy apto para las especies clasificadas de caza mayor. Menudo lío se han montado ¿no?
Estás en lo cierto, pero si nos ajustamos a la realidad, los zorros en batida se cazan con lo que se tiene en la mano

El lio, como bien dices es monumental, pero ¿acaso nos extraña?
Saludos
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Apuestas:
Que nos apostamos a que el cal. 17 acaba como el cal. 22.
O que el cal.22 se permita para cazar como cualquier otra arma de caza.
Hagan sus apuestas.
Un abrazo.
Que nos apostamos a que el cal. 17 acaba como el cal. 22.
O que el cal.22 se permita para cazar como cualquier otra arma de caza.
Hagan sus apuestas.
Un abrazo.
- Anderixxx
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo estuve un tiempo interesado en este tipo de carabinas del calibre 17HMR, pero encuanto vi a que precio estaba la municion me heche para atras,la caja de 50 unidades ronda los 30€ y pico....;en comparacion con el precio de un 22 magnun que la caja ronda los 15€ +/- y una del 22LR que ronda los 6€ +/- ,en mi humilde opinion no merece la pena y mas si cave despues de que un forero diria que el tiene un 17HMR y en el campo de tiro le ganan en precision las carabinas del 22.
Anderixxx escribió:Yo estuve un tiempo interesado en este tipo de carabinas del calibre 17HMR, pero encuanto vi a que precio estaba la municion me heche para atras,la caja de 50 unidades ronda los 30€ y pico....;en comparacion con el precio de un 22 magnun que la caja ronda los 15€ +/- y una del 22LR que ronda los 6€ +/- ,en mi humilde opinion no merece la pena y mas si cave despues de que un forero diria que el tiene un 17HMR y en el campo de tiro le ganan en precision las carabinas del 22.
Yo creo que eso fue más al principio. Ya está la munición Hornady a 15€ la caja de 50 y la Remington a 20€/50 Ud.
Yo creo que al principio se aprovechaban de la novedad.
Yo lo encuentro un calibre muy divertido, pero es verdad que la reglamentación española le pone límitaciones.
Saludos,
dongho escribió:Anderixxx escribió:Yo estuve un tiempo interesado en este tipo de carabinas del calibre 17HMR, pero encuanto vi a que precio estaba la municion me heche para atras,la caja de 50 unidades ronda los 30€ y pico....;en comparacion con el precio de un 22 magnun que la caja ronda los 15€ +/- y una del 22LR que ronda los 6€ +/- ,en mi humilde opinion no merece la pena y mas si cave despues de que un forero diria que el tiene un 17HMR y en el campo de tiro le ganan en precision las carabinas del 22.
Yo creo que eso fue más al principio. Ya está la munición Hornady a 15€ la caja de 50 y la Remington a 20€/50 Ud.
Yo creo que al principio se aprovechaban de la novedad.
Yo lo encuentro un calibre muy divertido, pero es verdad que la reglamentación española le pone límitaciones.
Saludos,
Disculpa dongho, me gustaría saber donde encuentras esta munición a esos precios. Las armerías que habitualmente visito en Madrid y alrededores siguen vendiendolas a precios de escandalo. No la han bajado ni un centimo.
dongho dice:
...De verdad que no vengo a juzgar a nadie, pero acmes, mi opinión es que hay que tratar a la caza con el respeto que merece. El 17 hmr lo considero perfecto para raposos, incluso tirándoles en el sitio, no tiene por qué ser en la cabeza, pero para el corzo no. Tirarle a un corzo en la cabeza con un 17 hmr es tiro al blanco y no caza.
sin animo de ofender, tengo unas preguntas para ti, y muchos que piensan como tu:
Que es tratar con respeto?
un ejemplo; en una monteria que te ponen en un cortafuegos de 6 mts de ancho y el puesto del vecino esta a 50-60 mts, y a la puta vista, te pasa el venado seguido por veinte perros, y pedirle, que por favor, se quede quieto, para poder pegarle un tiro en el corazon, que si no a lo mejor se queda herido?, o le tiras un tiro, o dos, o tres, lo mejor posible, o a tenazon y dios dira?, y asi van la mayoria con un tiro en la panza, otro en el pie ...
que es cazar para ti?
indicame con que tipo de arma (piedra, palo, lanza, flecha, avancarga y calibre, rifle que tipo y que calibre y cartucho, y si es de repeticion manual o semi, o auto) produce respeto el tiro a un corzo o cualquier otro animal.
y si la caza es para comer carne (mi caso), acaso no es el mejor sitio darle en la cabeza?.
creo que hace mas daño un tiro del 17 a 30 mts en la cabeza del corzo, que un tiro del 458wm en su tibia a la misma distancia.
con esto, quiero decir que los tiros hay que colocar, y segun distancia no importa tanto el cartucho.
vuelvo a decirte que sin animo de ofender , ni a ti ni a nadie de la peña.
...De verdad que no vengo a juzgar a nadie, pero acmes, mi opinión es que hay que tratar a la caza con el respeto que merece. El 17 hmr lo considero perfecto para raposos, incluso tirándoles en el sitio, no tiene por qué ser en la cabeza, pero para el corzo no. Tirarle a un corzo en la cabeza con un 17 hmr es tiro al blanco y no caza.
sin animo de ofender, tengo unas preguntas para ti, y muchos que piensan como tu:
Que es tratar con respeto?
un ejemplo; en una monteria que te ponen en un cortafuegos de 6 mts de ancho y el puesto del vecino esta a 50-60 mts, y a la puta vista, te pasa el venado seguido por veinte perros, y pedirle, que por favor, se quede quieto, para poder pegarle un tiro en el corazon, que si no a lo mejor se queda herido?, o le tiras un tiro, o dos, o tres, lo mejor posible, o a tenazon y dios dira?, y asi van la mayoria con un tiro en la panza, otro en el pie ...
que es cazar para ti?
indicame con que tipo de arma (piedra, palo, lanza, flecha, avancarga y calibre, rifle que tipo y que calibre y cartucho, y si es de repeticion manual o semi, o auto) produce respeto el tiro a un corzo o cualquier otro animal.
y si la caza es para comer carne (mi caso), acaso no es el mejor sitio darle en la cabeza?.
creo que hace mas daño un tiro del 17 a 30 mts en la cabeza del corzo, que un tiro del 458wm en su tibia a la misma distancia.
con esto, quiero decir que los tiros hay que colocar, y segun distancia no importa tanto el cartucho.
vuelvo a decirte que sin animo de ofender , ni a ti ni a nadie de la peña.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”