Haciendo numeros

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Haciendo numeros

Mensajepor Jonatan_19 » 22 Dic 2011 16:37

Por cierto y entrando al tema de lo que aquí se comenta,CREO que el movimiento de correr la mano y seguir apuntando el animal o dirigiendo el arma hacia él,lo que hace es que lo que tengamos que adelantar sean los cálculos matemáticos hechos,que no son ni más ni menos que la distancia que recorre el animal en el intervalo de tiempo que tarda en llegar la bala de nuestro rifle a su posición.Pero si no hacemos este movimiento tenemos que añadir otros 0.2 segundos de tiempo que tardamos en apretar el gatillo,esos 0.2 segundos multiplicado por la velocidad del animal supone un desplazamiento del animal y un incremento del adelanto.

Hay que tener en cuenta la dirección en que corra el animal pero para unas direcciones como una + viendo nosotros el animal pues valen perfectamente.Si va " de lao " pues a matarse con el seno del ángulo.

Espero que se me haya entendido algo jeje.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Dic 2011 19:51

Jonatan_19 escribió:La prueba que dice Cansino se lleva haciendo unos años en 1º de Ingenieria tanto sea Mecánica o demás ramas ya que es un año común.Se hace en física y el procedimiento es como dice Cansino,se realiza 10 veces, y mediante la gravedad y el tiempo recorrido se hacen todos los cálculos.

El tiempo de reacción anda sobre los 0.2 segundos aproximadamente.

Tiene mas gracia, con un mechero o una goma de borrar :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 23 Dic 2011 23:28

Cansino escribió:
Jonatan_19 escribió:La prueba que dice Cansino se lleva haciendo unos años en 1º de Ingenieria tanto sea Mecánica o demás ramas ya que es un año común.Se hace en física y el procedimiento es como dice Cansino,se realiza 10 veces, y mediante la gravedad y el tiempo recorrido se hacen todos los cálculos.

El tiempo de reacción anda sobre los 0.2 segundos aproximadamente.

Tiene mas gracia, con un mechero o una goma de borrar :mrgreen:

Cansino no compliques el asunto,que se utilizan reglas de 40 centimetros y a algun@ se le cae igual al suelo y quedan pedazitos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Dic 2011 12:17

Sisi¡¡¡, ¿pero quien ha probado ya? :roll: :mrgreen:

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 27 Dic 2011 23:06

Bueno dejo por aqui un video, para que veais los adelantos aproximadamente claro,para hacerse una idea.

https://www.youtube.com/watch?v=VH27qZtzXB8

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 11 Ene 2012 18:02

¡¡¡¡ Joerrrr, ...este video no lo había visto !!!
Esta genial para demostrar que hay que adelantar el tiro.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 11 Ene 2012 18:15

El vídeo está muy currado.Uno habla de adelantos en rifles y piensas que bahhh!! eso es para la escopeta.Pero apesar de que el proyectil del rifle sale a muy alta velocidad también tarda un tiempo en llegar a la pieza.

MUY BUENO!

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 11 Ene 2012 19:56

Es que habiendo leido en otro post lo que dice NERONEK:

"""solo digo, que es mas efectivo un punta correcta en un calibre pequeño 7-08,243 etc,que una punta blindada en uno mediano 30-06,8x57.
aparte de que un jabali a 30 k/h a 200 mts, hay que tirarle (con un 8x57 con punta de 180 y unos 800 m/s), unos dos metros por delante, amen de los 15 cm que pueda caer"""

Tu video está super conseguido con el tema que hablamos.
Porque claro, una cosa son los numeros que hacemos y otra es ver de forma tan clara y evidente, que hay que adelantar los tiros, mas a mas lejos.

:apla: :apla: un 10 compañero.

Un abrazo.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 11 Nov 2012 21:36

Me viene muy bien el recordatorio del compañero kromson para una explicación mas gráfica a lo mencionado en este post.
Que aquí nos deja bien claro el vídeo de Blaser.

http://www.youtube.com/watch?v=gliLicxvh1s&feature=em-subs_digest-newavtr-vrecs

Un abrazo.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ribetano » 11 Nov 2012 21:53

No es lo mismo, pero tampoco es el mismo concepto, en el caso del vagon hablamos de velocidad lineal y en el de un cañon velocidad angular.

Para entendernos, si disparas contra un cochino a 100m que va a 30km/h este se desplaza en 1seg 8.3m ¿ok?, ahora traducimos esto a nuestro cañon desde su eje que no es otro que de recamara a la punta, pongamos 0.6m.

Con esto los senos y los cosenos tenemos que mientras el cochino se desplaza 8.3m a 100m nuestro rifle mueve su punta 0.049m, que traducido a velocidad son 0.17km/hora. Si no me he colado en las cuentas :roll:[/quote]

Los números parecen estar bien, pero creo que no has tenido en cuenta el radio correcto para la velocidad angular, que debería ser la distancia del rifle al bicho y no la longitud del rifle.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 11 Nov 2012 22:00

Ufff,....es que como nos liemos con radios, cosenos y senos.
¡¡¡ A mi me gustan grandes!!! :mrgreen: :mrgreen:
La idea es no tener que calcular tanto ya que no te da tiempo el animalico,... nos quede claro que hay que adelantar los tiros, mas a mayor distancia.

Un abrazo.

delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor delauer » 12 Nov 2012 00:23

Yo os hecho los calculos al garete pero rapido jaja, estais presuponiendo los metros por segundo de la municion comercial son ciertos. pues si mides con cronografo tranquilamente te puede variar en 70metros por segundo lo que anuncian, si no hacer la prueba ya me contareis :apla:

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 12 Nov 2012 19:39

¡¡¡Si es que la gente es una tramposa y miente mas que habla!!!
Ahora entiendo la Crisis,....es como el juego del mentiroso,...haber quien la echa mas gorda sin que lo pillen.
Y hasta de ahora,...no pillan a los mentirosos,...solo a los pardillos.
Pues con esto igual.

Un abrazo.

delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor delauer » 12 Nov 2012 23:41

delauer escribió:Yo os hecho los calculos al garete pero rapido jaja, estais presuponiendo los metros por segundo de la municion comercial son ciertos. pues si mides con cronografo tranquilamente te puede variar en 70metros por segundo lo que anuncian, si no hacer la prueba ya me contareis :apla:

a menos claro esta

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Nov 2012 11:39

Pues sí, 30 metros por segundo menos de lo declarado, otros 25 metros menos por el rendimiento de la munición en frío y 25 metros menos por tirar con cañón matasuegras... Teniendo en cuenta que las velocidades en destino no son las mismas que en boca y que a veces no tienes referencia sobre las distancias (sobre todo cuanto más abierto es el tiradero) ni sobre la velocidad del animal... Más te vale calcular más o menos y rezar a San Huberto para que te eche una manita :D
Confía en sacudirle trasero para detener la carrera y poder rematar con un segundo disparo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 13 Nov 2012 12:01

jabaliviejo escribió:Confía en sacudirle trasero para detener la carrera y poder rematar con un segundo disparo.

Esto viene incluido en las instrucciones de los saut? :roll: :twisted: :twisted:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Nov 2012 12:14

No comprendo tu pregunta.
Acaso los de cerrojo lo calculan solos? :twisted:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 13 Nov 2012 22:07

Ribetano escribió:No es lo mismo, pero tampoco es el mismo concepto, en el caso del vagon hablamos de velocidad lineal y en el de un cañon velocidad angular.

Para entendernos, si disparas contra un cochino a 100m que va a 30km/h este se desplaza en 1seg 8.3m ¿ok?, ahora traducimos esto a nuestro cañon desde su eje que no es otro que de recamara a la punta, pongamos 0.6m.

Con esto los senos y los cosenos tenemos que mientras el cochino se desplaza 8.3m a 100m nuestro rifle mueve su punta 0.049m, que traducido a velocidad son 0.17km/hora. Si no me he colado en las cuentas :roll

Los números parecen estar bien, pero creo que no has tenido en cuenta el radio correcto para la velocidad angular, que debería ser la distancia del rifle al bicho y no la longitud del rifle.

¿Entonces podríamos hablar de un efecto de desplazamiento lateral mayor del que en principio parecía? ¿Cuánto sería el desplazamiento del proyectil si seguimos el movimiento para una pieza a 200m que corre a 30Km/h?
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Volver a “Rifles para Caza Mayor”