Licencia tipo A y licencia tipo F(bueno y las demás también)

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia tipo A y licencia tipo F(bueno y las demás también)

Mensajepor ulano » 09 Nov 2012 23:31

Hola:
grafitti escribió:
ulano escribió:Hola:
(pues creo haber entendido que eres militar, y del ET si me baso en tu avatar de reservista).

Ese avatar es un distintivo de empleo (uniformidad de trabajo) de un Alferez del Ejercito de Tierra. No de RESERVISTA (aunque lo sea). Supongo que habras querido decir RESERVISTA VOLUNTARIO...

Pues sí, efectivamente sé que es un parche de pecho de Alférez Reservista Voluntario, que no pertenece a ningún cuerpo del ET, y que va en el uniforme de campaña (no de trabajo). Tuve el honor de llevarla en los hombros durante unos años (y ahora llevo alguna más).
Puesto que dices que eres militar, sabrás que en el ET, los que estamos en activo, a los reservistas (voluntarios ó no), los llamamos así, y me consta de mi trato con ellos que no se ofenden.
Un saludo desde el Líbano.

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TitoDre » 10 Nov 2012 00:30

Dios mío qué sorpresa, cuantas respuestas!!!
Muchas gracias a todos, especialmente a Fenris e Isabelm.
Hombre...ahora mismo no sé quién ha dicho qué, como para contestar "personalizadamente".

Por partes...desechamos pistola de aire dado que es difícil con la herramienta que tengo.
Intentaré en standard, practicando mucho en seco con la DA, el empuñamiento y por supuesto entrenando mucho y "quemando mucha pólvora" como dice Isabelm.

A ver si alguien me explica algo, que no me entero, soy muy torpe.
Escucho modalidades de tiro...cinco disparos en diez segundos...duelo...
Eso no es "pistola de velocidad" y la otra es otra modalidad tb del standard??
Quiero decir...la pistola standard comprende esas pruebas?? Yo pensaba que eran cuatro series de cinco disparos en 150 segundos...luego venían otras cuatro series en no se cuanto y así hasta cuatro ciclos en total, pero no sé si llega hasta los cinco disparos en 10 segundos...Entonces ahí sí que es verdad que estoy jodido y va a ser más difícil de lo que pensaba.

En cuanto a lo de amartillar...no sé si es mejor amartillar con la misma mano, o con la mano débil (creo que esta es mejor opción, ya que no se pierde el empuñamiento del arma y con ello no pegar más gatillazos de los debidos), así que como todo, sería cuestión de ver qué opción da mejores resultados.

En fin, cualquier ayuda, consejo, punto de vista...es bien entendido.
Saludos, compis!!

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 10 Nov 2012 00:59

Que tal.

Échale un ojo al enlace que te pongo. Sobre todo, al estar interesado en el tiro con arma corta, al "Reglamento Técnico General" y al "Reglamento Técnico Especial Pistola". Los tiradores debemos estar al tanto y conocer lo mejor posible las normas de nuestro deporte. Tienes para entretenerte un buen rato leyendo.

https://www.tirolimpico.org/apps/display ... .cms_xhtml

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 10 Nov 2012 01:13

No quito ni doy la razón, yo mas o menos 4 meses antes de pasar por impedimentos de la edad a la situación de Reserva, saqué por lo civil la "D", la "E", la "F" y la "AE".
No obstante me hicieron rpsentar el Certificado Médico, fue un error de la Guardia Civil, ya que todavía no estaba en la Reserva y a pesar de ser tirador de 1ª, me hicieron presentar un certificado de la RFEDETO, así que me tocó participar en un Campeonato de España.
No quise liar follón y así lo hice.
Tengo compañeros que no están en la Reserva y tiene la "A" y las Civiles.
No obstante el reglamento de armas, para mi lo dice claro, los poseedores de licencia tipo "A" en situación de actividad o en la reserva ocupando destino deben guiar sus armas por sus conductos oficiales, es decir, legalmente, todas con la "A".
Al menos así lo entiendo yo.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 10 Nov 2012 01:21

TitoDre escribió:
ISABELM escribió:Buenas tardes TitoDre

No te preocupes por tu revólver, practica con él, incluso en tu Campo se organizaran prácticas con las máquinas de la competición de Standar, suponiendo que el revolver está bien y que no tiene holguras, se pueden conseguir los 441 puntos sin problemas, y 500 también.
Yo empecé con una STAR FR SPORT 22LR, todavía la conservo, con ella pasé a 2ª, y con ella me mantengo,no veas los comentarios de los compis en las competiciones, cuando veo a los arbitros con la pesa, les digo que si lo vamos a hacer bién la única que pasa la pesa es la mía, las demás están tan afinadas que es casi imposible que la pasen correctamente, resultado: al final no se pasa la pesa.

Hay opiniones para todos los gustos, pero si tú y tu arma conseguís ser un equipo, entrenas y participas en todas las competiciones de Standar que se organicen en tu provincia ó en las limítrofes de tu comunidad, con toda seguridad pasados los 6 meses de rigor pasarás a 2ª.

Mi STAR me costó 140 EUR, cuando veo las JOYAS con que tira la gente y el precio de esas armas, la verdad.........

Se me olvidaba, ten encuenta que 2 segundos es mucho tiempo, casi una eternidad, incluso hay tiempo para efectuar los disparos en simple acción, CON ENTRENAMIENTO, mientras tanto a ejercitar el músculo del índice en doble acción.

Jeje, cuanta razón tienes compañero. Bueno, dicen que cuando uno se apaña con lo que tiene...
Espero que el revolver esté en perfecto estado de tiro, igual que estaba estéticamente vaya.
La cosa es esa, la complejidad de un revolver, la doble acción para efectuar disparos rápidos...la presión del disparador...etc.
Espero que con el tiempo y una caña (práctica) consiga hacer algo decente, como para subir a 2ª.
Ya cogí el revolver sabiendo que iba a ser mi arma de escuela y promoción y con ella debía apañarme, aun a sabiendas de que lo más cómodo habría sido coger una Ts22, pero soy un nostálgico y me gustan los revólveres :)
Como bien me aconsejas, supongo que el entrenamiento me lo dará todo y ejercitar el índice en DA me dará control sobre el disparo (disparo en seco).
Espero hacer esta semana que viene todos los trámites para guiar el hierro por F, junto con sacarme la tarjeta federativa...etc. Ahora lo que tarde la guía...
Otra cosa que estoy pensando es si apuntarme a un club o no, porque he estado ojeando bastante por internet y las cuotas de acceso al club suelen ser de órdago (no tanto la anualidad) y si no sé si voy a permanecer mucho en la provincia (trabajo), menuda forma de tirar el dinero.
Según tengo entendido se puede tirar en campos de la FATO (andaluza) y RFETO, no??

Se me olvidaba, no sé quién me "aconsejó" poder tirar también por la modalidad de "libre" para subir de categoría y lo que he estado barajando es intentar también el ascenso (dado que en standard sea imposible) por la modalidad "aire" junto con mi modestísima Gamo Compact :lol:
Cómo lo veis?
Saludos y gracias!!

¿Quien te aconsejó libre para subir de categoría?, hay que joderse con los entendidos de tu Club.
Se me olvidaba soy Técnico de la RFEDETO (Entrenador Nacional), y Arbitro Nacional.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 10 Nov 2012 01:28

grafitti escribió:
ulano escribió:Hola:
(pues creo haber entendido que eres militar, y del ET si me baso en tu avatar de reservista).

Ese avatar es un distintivo de empleo (uniformidad de trabajo) de un Alferez del Ejercito de Tierra. No de RESERVISTA (aunque lo sea). Supongo que habras querido decir RESERVISTA VOLUNTARIO...

Yo pienso que en las galerias de TIRO DEPORTIVO son para eso...para HACER O PRACTICAR UN DEPORTE.
Si se quiere practicar tiro, para uso o entrenamiento PROFESIONAL, hay que hacerlo donde toca.
Por mi parte estoy cansado de ver PRIVILEGIOS para-con personal policial en mi Club de tiro.

Saludos

PD: Soy militar. Pero tengo-pago y me sufrago mi licencia F.

¿Has preguntado si ese personal paga?, en mi Club tiran las polias, vigilantes de seguridad, y todos pagan, si bine no ellos si sus jefes o responsables.
Yo doy clases de Seguridad Privada y una vez me dijo un socio que no pagabamos, le envié a la oficina a que preguntara, ya que yo hay con quien no discuto y así me evito muchos problemas, obviemente se enteró de que pagamos sobre 3000 euros al años por usar la galería 5 horas por las tardes no más de 10 veces al año.
Yo también soy Militar y pago mi cuota en mi Club, pero las cosas como son, ojo que no digo que en tu Club no paguen, pero me cuesta creerlo.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 10 Nov 2012 01:30

oteflo escribió:
ISABELM escribió:
FENRIS escribió:Que tal.

Buenos dias Fenris

No nos vayamos por los cerros de Úbeda, cuando menciono que las pistolas del 9 "CORTO" "no son armas de concurso" no es que me esté refiriendo al calibre 9 mm x 17, sino a que estas armas son "pequeñas", vamos que en principio ninguna da los 130mm entre miras.

ISABELM creo que la Astra 300 da la medida justa o es la 3000 pero justita pero la daba! Y luego que sepa la Walther PK380 tambien da la medida aunque su terreno es mas el de la A o B!

La Astra 300 da la medida, yo he tenido guiada la de mi padre.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 10 Nov 2012 01:36

ISABELM escribió:Buenas tardes TitoDre

Como bien te dice Oteflo una vez que te federes, les debes de pedir la emisión del certificado de "tu arma" les facilitas marca, calibre, y número de série, y con él a solicitar tu correspondiente guía en tu sección de armamento.

Y sí, así de fácil, ya serás tirador de tercera.

Lo de asociarte a algún Club de Tiro, puede no ser necesario, si en tu localidad, o por mejor decir en tu provincia hay un campo de tiro de la RFETO, al cual puedes acceder con tu licencia federativa, no tienes porque asociarte a ningún Club, otra cosa diferente esque sólo haya alguna galeria que sea de un club y entonces no te quedará otra, sinó lo del club lo puedes obviar.

Se me olvidaba, ten encuenta que no todas las armas cortas, SON ARMAS DE CONCURSO, es decir un revólver de 2" NO ES UN ARMA DE CONCURSO, ninguna semi compacta, ES UN ARMA DE CONCURSO, las del 9 corto NO SON ARMAS DE CONCURSO; en resúmen, necesitas un arma corta que como mínimo tenga 130 mm entre la línea de miras, mide tu hierro no siendo que no cumpla.

¿Las armas del 9 mm corto no son de concurso?, ¿Porqué motivo?, ¿has mirado los calibres autorizados como de concurso?, pues bien son desde el .22 americano de percusión anular hasta el 9 mm para precisión y hasta el .45 para I.P.S.C., en cuanto a armas cortas y en cuanto a largas desde el mismo .22 hasta 8 mm.
Incluso las armas del calibre .25 (6,35), pueden ser de concurso, obviamente siempre que la distancia entre miras sea de 13 cm. o superior.
Otra cosa es que las puntuaciones que hagas con estas armas sean muy bajas.

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 10 Nov 2012 08:43

Buenos dias

¡¡¡ Vuelta la burra al trigo !!!

¡¡¡ Quien carajo ha hablado de calibres!!! yo no he mencionado para nada el calibre 9 x 17 mm, he mencionado las pistolas del 9 corto, QUE COMO NORMA GENERAL NO DAN LAS MEDIDAS PARA SER ARMAS DE CONCURSO.

Cuando lo escribí, puse un último párrafo diciendo:

"Espero que ahora no salga alguno, diciendo que yo tengo una del 9 corto guiada en F, y conozco a un primo de un amigo del tio sobrino de mi vecino que tiene una JFK del 9 corto y las medidas de miras son 120mm".

Al final no lo incluí, lo borré, pero ya veo que fué un craso error.

"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 10 Nov 2012 19:26

FENRIS escribió:Hooola.

ISABELM escribió:Un momento ¿un Llama Martial de 6"?, ¿qué hiciste le cambiaste el cañón? los Llama Martial son de 4"

:?:

Hay Llama Martial en calibres .22 LR y .38 Special. Incluso, aunque poquitos, en .357 Magnum (estos sólamente se fabricaron en 1.976 y 1.977). En el calibre .22 LR pueden tener cañones de 4" y 6". Los modelos de calibres .38 Special y .357 Magnum únicamente con cañón de 102 mm.

Pues era identico a uno que habia en venta en este foro no hace tanto, pero con cacha original...
http://www.armas.es/foros/armas-cortas-compra-venta/vendido-revolver-38-llama-martial-de-competicion-t916307.html

PD. Hay leyenda de este pais que siempre me llamo atencion, dice:
"Aqui el mas tonto hace relojes""
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 10 Nov 2012 22:06

grafitti escribió:

Por mi parte estoy cansado de ver PRIVILEGIOS para-con personal policial en mi Club de tiro.

Saludos

PD: Soy militar. Pero tengo-pago y me sufrago mi licencia F.

No conozco tu club de tiro, pero si te adelanto que en muchos municipios donde los cuerpos policiales no pueden costearse una galeria propia de tiro, lo que hacen es llegar acuerdos con los clubs de tiro de la zona obviamente previo pago.

Si con los privilegios te refieres a los horarios (que es una queja extendida) ya es un tema de la directiva del club y como decide ceder las instalaciones a los organismos que se lo alquila.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 10 Nov 2012 22:20

Que tal.

Rectifico lo que dije anteriormente, ya que me parece que me he liado.

El Llama Martial, revólver de doble acción y seis recámaras, se fabricó entre los años 1.969 y 1.977 en los calibres .38 Special y .22 LR. Además como dije, en 1.976 y 1.977 se fabricaron algunos Martial en calibre .357 Magnum. En los calibres .38 Special y .22 LR pueden tener cañón de 6". Con el cañón de 102 mm sólamente se pueden encontrar en los de calibres .38 Special y .357 Magnum. Es decir (todavía me vuelvo a liar :oops: ), en el .22 LR sólamente con cañones de 6", en el .38 Special con cañones de 6" y 4", y los del .357 Magnum únicamente con cañón de 4".

para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 10 Nov 2012 23:00

El Llama Martial, revólver de doble acción y seis recámaras, se fabricó entre los años 1.969 y 1.977 en los calibres .38 Special y .22 LR. Además como dije, en 1.976 y 1.977 se fabricaron algunos Martial en calibre .357 Magnum. En los calibres .38 Special y .22 LR pueden tener cañón de 6". Con el cañón de 102 mm sólamente se pueden encontrar en los de calibres .38 Special y .357 Magnum. Es decir (todavía me vuelvo a liar :oops: ), en el .22 LR sólamente con cañones de 6", en el .38 Special con cañones de 6" y 4", y los del .357 Magnum únicamente con cañón de 4".

Entonces de que color eran bragas de senorita que salia en tv y no queria:
Negras o blancas? :shock:

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 10 Nov 2012 23:19

Hooola.

Rusata escribió:Entonces de que color eran bragas de senorita que salia en tv y no queria:
Negras o blancas?

Interesante cuestión existencial... Seguramente no llevaba (no pienses demasiado en ello, no vaya a ser que no puedas conciliar el sueño :wink: ).

Salu2. :birra^:
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 11 Nov 2012 10:09

Pensè en rectificarte al leer tus primeras medidas de cañones. aquí un amigo tiene uno de .38 con 6 pulgadas. lo he usado ademá
Edito y añado, en cuanto a los privilegios de los Policias, estoy de acuerdo con Nasredim, han usado los campos previo pago.
Aquí en Salamanca a nivel deportivo estamos unos cuantos policias y militares, y pagamos y usamos las instalaciones exactamente igual que el resto de federados
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 11 Nov 2012 15:43

FENRIS escribió:Hooola.

Rusata escribió:Entonces de que color eran bragas de senorita que salia en tv y no queria:
Negras o blancas?

Interesante cuestión existencial... Seguramente no llevaba (no pienses demasiado en ello, no vaya a ser que no puedas conciliar el sueño :wink: ).

Salu2. :birra^:

Suenio con angelitos, y soy demasiado joven para asumir problema existenciales. Pero si algo tengo claro: es que pedir aqui consejo es como tirar moneda a pozo de deseo: no se cumple deseo y pierdes moneda...
Haganselo mirar.............

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 11 Nov 2012 19:13

Siento decirte que NO, que la GC no revoca ni deniega Licencias a personal que se encuentre en posesión de Licencia tipo A.
Yo poseo mis 3 armas cortas (mas porque no puedo), amparadas con Licencia tipo A (Tarjeta Militar de Identidad) y guiadas con dicha Licencia.
Después me encuentro en posesión de Licencia tipo D, E, AE y con cada una de ellas tengo guiadas mis armas como cualquier civil. Cuando acudo a una cacería o tirada, con enseñar mi Licencia y mi Guía o tarjeta federativa como cualquiera de los que vamos es suficiente.
Otra cosa, mientras te encuentras en activo y creo recordar que hasta 6 meses después de pasar a Reserva o Segunda Actividad, no hay que someterme a pruebas de capacitación para la obtención de las Licencias Civiles.
Igualmente en activo para la renovación de dichas Licencias, con un simple certificado de tus superiores como que te encuentras en activo y prestando servicio, no hay que aportar el Certificado Médico Oficial.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 12 Nov 2012 19:43

Hola, alguien sabe si es mucho el engorro-papeleo para pasar una escopeta de guiada con "A" a la "E" para caza ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”