TitoDre escribió:ISABELM escribió:Buenas tardes TitoDre
No te preocupes por tu revólver, practica con él, incluso en tu Campo se organizaran prácticas con las máquinas de la competición de Standar, suponiendo que el revolver está bien y que no tiene holguras, se pueden conseguir los 441 puntos sin problemas, y 500 también.
Yo empecé con una STAR FR SPORT 22LR, todavía la conservo, con ella pasé a 2ª, y con ella me mantengo,no veas los comentarios de los compis en las competiciones, cuando veo a los arbitros con la pesa, les digo que si lo vamos a hacer bién la única que pasa la pesa es la mía, las demás están tan afinadas que es casi imposible que la pasen correctamente, resultado: al final no se pasa la pesa.
Hay opiniones para todos los gustos, pero si tú y tu arma conseguís ser un equipo, entrenas y participas en todas las competiciones de Standar que se organicen en tu provincia ó en las limítrofes de tu comunidad, con toda seguridad pasados los 6 meses de rigor pasarás a 2ª.
Mi STAR me costó 140 EUR, cuando veo las JOYAS con que tira la gente y el precio de esas armas, la verdad.........
Se me olvidaba, ten encuenta que 2 segundos es mucho tiempo, casi una eternidad, incluso hay tiempo para efectuar los disparos en simple acción, CON ENTRENAMIENTO, mientras tanto a ejercitar el músculo del índice en doble acción.
Jeje, cuanta razón tienes compañero. Bueno, dicen que cuando uno se apaña con lo que tiene...
Espero que el revolver esté en perfecto estado de tiro, igual que estaba estéticamente vaya.
La cosa es esa, la complejidad de un revolver, la doble acción para efectuar disparos rápidos...la presión del disparador...etc.
Espero que con el tiempo y una caña (práctica) consiga hacer algo decente, como para subir a 2ª.
Ya cogí el revolver sabiendo que iba a ser mi arma de escuela y promoción y con ella debía apañarme, aun a sabiendas de que lo más cómodo habría sido coger una Ts22, pero soy un nostálgico y me gustan los revólveres

Como bien me aconsejas, supongo que el entrenamiento me lo dará todo y ejercitar el índice en DA me dará control sobre el disparo (disparo en seco).
Espero hacer esta semana que viene todos los trámites para guiar el hierro por F, junto con sacarme la tarjeta federativa...etc. Ahora lo que tarde la guía...
Otra cosa que estoy pensando es si apuntarme a un club o no, porque he estado ojeando bastante por internet y las cuotas de acceso al club suelen ser de órdago (no tanto la anualidad) y si no sé si voy a permanecer mucho en la provincia (trabajo), menuda forma de tirar el dinero.
Según tengo entendido se puede tirar en campos de la FATO (andaluza) y RFETO, no??
Se me olvidaba, no sé quién me "aconsejó" poder tirar también por la modalidad de "libre" para subir de categoría y lo que he estado barajando es intentar también el ascenso (dado que en standard sea imposible) por la modalidad "aire" junto con mi modestísima Gamo Compact
Cómo lo veis?
Saludos y gracias!!