ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor luiggi13 » 08 Nov 2012 23:59

ARMONICA escribió:Enhorabuena ya eres uno mas que quieres que tus derechos sean representados y defendidos, :apla: :apla:

Un saludo.

Lo mejor que puede hacer un aficionado al tiro deportivo es asociarse a Anarma.Todos unidos tendremos mas fuerza!!!

tirotiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tirotiro » 09 Nov 2012 00:17

luiggi13 escribió:
ARMONICA escribió:Enhorabuena ya eres uno mas que quieres que tus derechos sean representados y defendidos, :apla: :apla:

Un saludo.

Lo mejor que puede hacer un aficionado al tiro deportivo es asociarse a Anarma.Todos unidos tendremos mas fuerza!!!

Y una vez asociados, ponérnoslo en la firma un tiempo, ¡así le damos más visibilidad a la asociación de cara a los compañeros! :wink:
Cuando tengas que disparar, dispara... no hables.

Imagen

luiggi13
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor luiggi13 » 09 Nov 2012 11:24

tirotiro escribió:
luiggi13 escribió:

Un saludo.

Y una vez asociados, ponérnoslo en la firma un tiempo, ¡así le damos más visibilidad a la asociación de cara a los compañeros! :wink:

Tienes toda la razon... !!!
Un saludo

Imagen
Imagen

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 09 Nov 2012 16:08

skiner escribió:Por ejemplo no entiendo como dan la AE sin un mínimo de formación (como un cursillo sencillo). Por que todo el mundo ve la avancarga como algo sencillo y es un craso error manejar de manera segura un arma de avancarga es más complejo que con una de cartuchos. Y ojo el 80% de mis armas son de avancarga.

Saludos.

Ya sabes, estimado Bruno, que te aprecio y respeto sumamente, y admiro tu gran conocimiento y saber, así como tu grandísima labor dentro nuestra Asociación... Pero aquí te daré la razón, al mismo tiempo que te quitaré algo de ella:

En Francia, sin ir más lejos y como ya sabes, la venta de armas de avancarga es LIBRE. ¿Por qué, como ciudadano europeo de pleno derecho, no puedo disfrutar de la misma opción en España?

Ahora, añádele encima que tengamos que pagar el correspondiente cursillo "por cojones" para optar a la AE.... ¡Anda ya! ( :wink: Guiño dirigido particularmente a tí, apreciado).

¿Que para poder comprar legalmente cartuchería metálica o poder recargar con la AE, destinada a las armas de retrocarga, lleguen a exigir parecido curso? Pues bueno, se comenta, se acepta, o no... Pero si resulta afirmativo, que aquí terminen los verdes atropellos "internos".

Pero, repito, para obtener la AE, no. Ningún curso.

Y sigo pensando que sería otro nuevo abuso, máxime costeándolo de nuestros sufridos bolsillos.

(Ahora pataleo en la intimidad :mrgreen: , y a la vez ¡Alzo la voz en pos de mi tan querida ANARMA! )
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 09 Nov 2012 22:10

tirotiro escribió:
luiggi13 escribió:

Un saludo.

A mi me gustaría ponerlo en mi firma pero no me funciona :(

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 09 Nov 2012 22:30

Aconsejaria a todos, en prevision de fallos de servidor o de ordenadores que guardeis una copia en vuestro ordenador ... asi, si fallara algo, siempre tendremos copia para usar y poner.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 10 Nov 2012 18:07

puzzling escribió:
skiner escribió:Por ejemplo no entiendo como dan la AE sin un mínimo de formación (como un cursillo sencillo). Por que todo el mundo ve la avancarga como algo sencillo y es un craso error manejar de manera segura un arma de avancarga es más complejo que con una de cartuchos. Y ojo el 80% de mis armas son de avancarga.

Saludos.

Ya sabes, estimado Bruno, que te aprecio y respeto sumamente, y admiro tu gran conocimiento y saber, así como tu grandísima labor dentro nuestra Asociación... Pero aquí te daré la razón, al mismo tiempo que te quitaré algo de ella:

En Francia, sin ir más lejos y como ya sabes, la venta de armas de avancarga es LIBRE. ¿Por qué, como ciudadano europeo de pleno derecho, no puedo disfrutar de la misma opción en España?

Ahora, añádele encima que tengamos que pagar el correspondiente cursillo "por cojones" para optar a la AE.... ¡Anda ya! ( :wink: Guiño dirigido particularmente a tí, apreciado).

¿Que para poder comprar legalmente cartuchería metálica o poder recargar con la AE, destinada a las armas de retrocarga, lleguen a exigir parecido curso? Pues bueno, se comenta, se acepta, o no... Pero si resulta afirmativo, que aquí terminen los verdes atropellos "internos".

Pero, repito, para obtener la AE, no. Ningún curso.

Y sigo pensando que sería otro nuevo abuso, máxime costeándolo de nuestros sufridos bolsillos.

(Ahora pataleo en la intimidad :mrgreen: , y a la vez ¡Alzo la voz en pos de mi tan querida ANARMA! )

Ya sabes que yo diferencio mucho tenencia y uso.
igual que no entenderái eu se exigiera un curso paara el libro (que solo permite el uso), tambien entiendo que cualquier licencia o autorización que permita el uso debe requerir una formación , que incluya lo que ha de hacerse y sobretodo lo que no debe hacerse. Y esa formación es poca ya quetodo gira entorno a unos minimos principios básicos de seguridad. Parecerá una tonteria pero pero la mejor manera de corregir vicios y defectos es no dar lugar a ellos. Te voy a poner un par de ejemplos:

1- Aun hay iluminados que dicen que lo primero que se tiene que hacer para cargar un revolver de avancarga es poner el pistón, imaginate a uno de esos iniciando a alguien en avancarga ............ creo que sobran las palabras.

2- En mi club tenemos al típico experto que sabe todo sobre las armas y el tiro ..... hace poco más de un año cogió al hijo de un socio del club que se estába iniciado en aire (aun no agrupaba nada y lo tenian con el tipico punto de mira, alza y a pie de negro) y se puso a comerle el coco conque tenía que modificar el punto a donde apuntaba y que nunca hay que corregir miras si no en función de adonde tire apuntar a un sitio u otro. Pues ese ..... como tiene un revolver de avancarga (con el que siendo generosos, muy generosos, pego 100 tiros (ya no digo disparos)) va de experto en avancarga..... (miedo me da que se ponga explicar a un novato el manejo de un arma de avancarga).

Saludos.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 10 Nov 2012 19:56

Que poco costaría establecer un sistema progresivo...yo si soy partidario de que se estableciera mejor formación forzosa en todos los permisos de armas. Pero en TODOS, comenzando por la B. Con un quid pro quo por parte de nuestras autoridades. En el subforo de caza ya me he quejado al respecto. Y es que pienso que una de las zancadillas que nos pone el legislador, es a la práctica y la adquisición de competencia, en si.

Algo del tipo: Tenencia de armas de avancarga, libre, como en el resto de la UE. Para uso, y adquisición de pólvora negra y sucedáneos, a sacar la Autorización Especial que conocemos, con cursillo de formación. Armas de cartucho metálico pre 1890, addenda al cursillo de formación, con recarga de cartuchería metálica con pólvora negra y sucedáneos. Que implicara necesariamente la autorización de recarga con pn y sucedáneos con las armas de la AE. Quienes quisieran recargar con pólvoras sin humo, a traves de arma en F o D, y autorización para recarga, lo que ya existe.

Si nuestras autoridades nos están leyendo, otro consejo que les daría, es que si fueran listos, y tienen tanto "miedo" del 45 colt por su "potencia", que hagan lo que en otros países. Dejen guiar estas armas en 38 special, y al tiempo, este calibre barato, práctico, preciso, agradecido, agradable, y menos potente, se llevaría la parte del leon del mercado. Se que no sucederá...

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Nov 2012 20:17

Captain_Good escribió:Que poco costaría establecer un sistema progresivo...yo si soy partidario de que se estableciera mejor formación forzosa en todos los permisos de armas. Pero en TODOS, comenzando por la B. Con un quid pro quo por parte de nuestras autoridades. En el subforo de caza ya me he quejado al respecto. Y es que pienso que una de las zancadillas que nos pone el legislador, es a la práctica y la adquisición de competencia, en si.

Algo del tipo: Tenencia de armas de avancarga, libre, como en el resto de la UE. Para uso, y adquisición de pólvora negra y sucedáneos, a sacar la Autorización Especial que conocemos, con cursillo de formación. Armas de cartucho metálico pre 1890, addenda al cursillo de formación, con recarga de cartuchería metálica con pólvora negra y sucedáneos. Que implicara necesariamente la autorización de recarga con pn y sucedáneos con las armas de la AE. Quienes quisieran recargar con pólvoras sin humo, a traves de arma en F o D, y autorización para recarga, lo que ya existe.

Si nuestras autoridades nos están leyendo, otro consejo que les daría, es que si fueran listos, y tienen tanto "miedo" del 45 colt por su "potencia", que hagan lo que en otros países. Dejen guiar estas armas en 38 special, y al tiempo, este calibre barato, práctico, preciso, agradecido, agradable, y menos potente, se llevaría la parte del leon del mercado. Se que no sucederá...

Menos cursos para todo!, especialmente los absurdos, ¿Quieres cursos para poder tener armas? Pues que vuelvan a poner la "mili", se que a muchos salvo para desfilar les explicaron mas bien poco, a otros nos hicieron aprender a desmontar hasta el pistolete y en algunos casos el arma con los ojos vendados y cronometrando tiempo. El curso de recarga en avancarga es absurdo ... desde el momento que la carga "normal", de epoca, de esas armas es "hasta la boca" y apretando proyectil, y si hay que recargar cartucho metalico, sabiendo la cantidad de polvora y teniendo una medida exacta ya vale ... el resto es querer pagar mas por nada. Asi es como lo veo.
A este paso me veo haciendo un curso de "mantenedor de gatos" a pesar de que tengo 9 gatos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 10 Nov 2012 21:22

Cabo_Tito escribió:
El curso de recarga en avancarga es absurdo ... desde el momento que la carga "normal", de epoca, de esas armas es "hasta la boca" y apretando proyectil, y si hay que recargar cartucho metalico, sabiendo la cantidad de polvora y teniendo una medida exacta ya vale ... el resto es querer pagar mas por nada. Asi es como lo veo.
A este paso me veo haciendo un curso de "mantenedor de gatos" a pesar de que tengo 9 gatos.

Me refiero y así lo he dicho, para que con la AE se reconozca y certifique el poder recargar cartuchería metálica pre 1890 con pn o sucedáneos. Yo estoy dispuesto a hacer un cursillo de 1 día o a convalidar el de "recarga", a cambio de la aceptación administrativa de que con mi replica de cartucho metálico guiada con la AE voy a poder recargar. Creo que la compra de armas para no usarlas, tanto de avancarga como históricas, debería ser libre (identificación con DNI). Ni psicotécnico, ni libros, ni papeleos, certificados, o tasas. Como en otros países. Pero también creo que para su uso (=comprar pólvora) si debería haber formación. Para la gente que sabeis, os parece inutil, aburrido y caro, pero hay cada uno suelto por ahí de cuidado. Quizás los habituales de los campos de tiro no sois conscientes, pero en el mundo de la caza, mucho más amplio, hay de todo. Yo tengo suerte y vivo en Madrid, donde hay muchos y buenos avancargueros, que me ayudarán a aprender sin curso. Pero no en todas partes existe esta facilidad.
Y por supuesto, no retroactivo. Yo me saqué la E antes de que hubiera temario y examen, y no pueden exigírmelo a posteriori, ni siquiera cuando pedí la D. Y sin embargo, encantado estaría de convalidar el curso de recarga, o hacer uno específico para pn, para que se me reconociera la capacidad de recargar cartuchería metálica con pn bajo la AE.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 10 Nov 2012 21:40

Tenemos que dar a entender a la casta legislativa, que pensamos por nosotros mismos y que somos seres inteligentes y responsables.

Fuera cursos, los de la licencia de caza, los de recarga, etc.... Tan sólo sirven para llenar los bolsillos de los 4 listos de siempre y aumentar esta puñetera burocracia que tenemos aquí.

Antes de hacerme el puñetero curso de recarga, me habia documentado a base de ver muchísimos vídeos, leer decenas de posts, tablas, etc...
ME veía mas que capacitado para, de una manera responsable, iniciarme en esa actividad.

Cuando hice el jodido curso de recarga (90€), nos pusieron varios vídeos extraídos de Youtube :shock: :shock: (los cuales había visto en varias ocasiones) y poco mas...

90€ + una mañana perdida + diplomita y listo...!! Ya eres un "Pofesioná" de la recarga.

Mi opinión:
!! NO A MAS CURSILLOS !! :tanque^:

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 10 Nov 2012 22:03

En España hay una afición desmedida por regular y administrar. Como encima normalmente se hace por ignorantes en la materia a regular,que solo poseen la autoridad para hacerlo, pero no los conocimientos, el resultado es desastroso, sirve el ejemplo del reglamento de armas.

¿Quién establecería las directrices sobre las que desarrollarian dichos cursos? Los mismos funcionarios de uniforme que afirman que se puede convertir un SAA a doble acción y que por tanto son armas altamente peligrosas? ¿Los mismos sujetos que dicen que un cartucho del .45 Colt o .44-40 WCF fabricado bajo premisas SAAMI tiene mas energía y velocidad que un cartucho de pólvora negra? Pues, que la buena gente espere lo peor.

Porque lo que es seguro, que dichas directrices no vendrían de mano de gente con conocimientos en la materia, como puede ser Skiner, Anarma o cualquiera de los otros foreros con experiencia que llenan este foro.

Saludos,
Última edición por javichin1991 el 10 Nov 2012 23:02, editado 4 veces en total.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 10 Nov 2012 22:44

Saludos Compañeros.
Antes de comentar más y más he de manifestaros que:
Cuando en Anarma manifestamos que trabajamos sin cesar y por los tiradores es cierto.
Tenemos redactado la primera proposición de ley de la futura ley de armas.
En ella se traslada a la administración todas las inquietudes reales para que nadie tenga que estar rozando las líneas.
Estamos trabajando para que todos nosotros podamos seguir disparando nuestros revolver de cartucho metálico.
LA ICAE HA INSTADO A LOS ARMEROS A NO VENDER CARTUCHERIA METALICA A REVOLVERES AMPARADOS EN AE.[u]
Anarma y la Asociación armera está trabajando de forma jurídica para evitar ya que no hay fundamento legal alguno,,, pero ya sabéis.
También hay buenas noticias que las anunciaremos pronto en la cuales un gran equipo está trabajando para que disfrutemos más y de muchísimos, muchísimos más modelos.
Gracias a Javinchin, D. Cesar y Skiner que están dando todo lo que pueden y más esperemos que tanto esfuerzo de sus resultados.
Un saludo y seguiremos trabajando para todos.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 10 Nov 2012 22:56

marchoso escribió:Saludos Compañeros.
Cuando en Anarma manifestamos que trabajamos sin cesar y por los tiradores es cierto.

No creo que a estas alturas, alguien pueda dudar eso.
marchoso escribió:También hay buenas noticias que las anunciaremos pronto en la cuales un gran equipo está trabajando para que disfrutemos más y de muchísimos, muchísimos más modelos.
Gracias a Javinchin, D. Cesar y Skiner que están dando todo lo que pueden y más esperemos que tanto esfuerzo de sus resultados.

Me sumo al agradecimiento, y lo hago extensivo también a tí y a todas la junta directiva de ANARMA :birra^:

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 10 Nov 2012 23:07

jordiet escribió:

No creo que a estas alturas, alguien pueda dudar eso.
marchoso escribió:También hay buenas noticias que las anunciaremos pronto en la cuales un gran equipo está trabajando para que disfrutemos más y de muchísimos, muchísimos más modelos.

Me sumo al agradecimiento, y lo hago extensivo también a tí y a todas la junta directiva de ANARMA :birra^:

+1

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 10 Nov 2012 23:49

miancave escribió:Tenemos que dar a entender a la casta legislativa, que pensamos por nosotros mismos y que somos seres inteligentes y responsables.

Fuera cursos, los de la licencia de caza, los de recarga, etc.... Tan sólo sirven para llenar los bolsillos de los 4 listos de siempre y aumentar esta puñetera burocracia que tenemos aquí.

Antes de hacerme el puñetero curso de recarga, me habia documentado a base de ver muchísimos vídeos, leer decenas de posts, tablas, etc...
ME veía mas que capacitado para, de una manera responsable, iniciarme en esa actividad.

Cuando hice el jodido curso de recarga (90€), nos pusieron varios vídeos extraídos de Youtube :shock: :shock: (los cuales había visto en varias ocasiones) y poco mas...

90€ + una mañana perdida + diplomita y listo...!! Ya eres un "Pofesioná" de la recarga.

Mi opinión:
!! NO A MAS CURSILLOS !! :tanque^:

Eso mismo pienso yo, un sacacuartos que no sirve para nada, como las revistas de armas o los "exámenes médicos".

Lo de volver a poner la mili.....como que no haría falta, y soy de los que desmontaban y montaban armas con los ojos vendados y cronómetro en la mili y aún sé hacerlo. La seguridad en el manejo de armas es cosa de sentido común, quizá las armas las cargue el diablo pero las disparan los idiotas.

Lo de recargar sólo con pólvora negra como que tampoco, la fecha es 1890 y entonces se usaba ya la pólvora sin humo. De hecho tanto originales modernos como réplicas del Colt SAA están hechos y probados para pólvora sin humo.
Cave canem.

Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ramsey » 11 Nov 2012 00:51

Tenemos redactado la primera proposición de ley de la futura ley de armas.
En ella se traslada a la administración todas las inquietudes reales para que nadie tenga que estar rozando las líneas.
Estamos trabajando para que todos nosotros podamos seguir disparando nuestros revolver de cartucho metálico.
LA ICAE HA INSTADO A LOS ARMEROS A NO VENDER CARTUCHERIA METALICA A REVOLVERES AMPARADOS EN AE.[u]
Anarma y la Asociación armera está trabajando de forma jurídica para evitar ya que no hay fundamento legal alguno,,, pero ya sabéis.
También hay buenas noticias que las anunciaremos pronto en la cuales un gran equipo está trabajando para que disfrutemos más y de muchísimos, muchísimos más modelos.

:apla: :apla: :apla: :apla: :angel^:
Y me tomo otra rubia a vuestra salud :lol:
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 11 Nov 2012 01:09

marchoso escribió:LA ICAE HA INSTADO A LOS ARMEROS A NO VENDER CARTUCHERIA METALICA A REVOLVERES AMPARADOS EN AE.[u]

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Me alegra ver que aparte de Anarma, la Asociación Armera se ha implicado y se está moviendo.

[/quote]

Nos vais a tener una vez más en ascuas esperando la buena nueva :D sabremos esperar.

Volver a “Avancarga”