Carabina tigre

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina tigre

Mensajepor colito » 31 Oct 2012 22:01

Fantasticamente bien hecha.

Bueno ya he tenido un rato y he traido a casa las barillas de los extractores, cuando tenga otro rato hago una foto y mediante el paint te marco sobre la foto unas lineas rojas con numeros que se identificaran con las medidas que te podre a continuacion. Esto sera el Viernes.

Tranquilo que no me olvido.

devalde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor devalde » 01 Nov 2012 12:17

Me alegra que te guste, he intentado hacerla lo mejor que he podido..sin tener la muestra para copiarla es un poco mas difícil, pero estoy satisfecho con el resultado. Por supuesto, tómate este asunto con calma, bastante te estas molestando, cosa que te agradezco enormemente, te debo un montón de :birra^:
Ya buscaré la manera de recompensar tu amabilidad :D
Un saludo.

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 01 Nov 2012 13:13

Hola

Estaba aburrido y te he hecho un esquema con las medidas básicas de un extractor de uno de los míos.
El dibujo NO está a escala, pero te puedes hacer una idea. Las medidas pueden variar de un tigre a otro.
Saludos
Adjuntos
tigre.pdf
(920.66 KiB) Descargado 106 veces

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 01 Nov 2012 16:41

Si no te sirve el esquema de mi amigo 44Largo lo dices y te hago unas fotos de los mios.

Ten en cuenta que todos los cierres son diferentes y por lo tanto sus agujas percutoras, uñas extractoras, y expulsores, de hay que todos estan numerados con las dos o tres ultimas cifras del numero de serie del arma.

No rebajes su expulsor a la las medidas proporcionadas si no es problabe que no te sirva, vete poco a poco aunque lo tengas que probar 100 veces pues si te pasas no hay remedio.

devalde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor devalde » 03 Nov 2012 11:47

Hola.
44LARGO, un esquema de claridad meridiana. Muchas gracias por tus molestias. Espero estar a la altura, con todo el trabajo que os estáis tomando. :apla: :apla:
No sé si será mucho abuso...pero me vendría de perlas una foto de como vá montado el extractor en el cierre.
El problema es qué no he visto nunca esta pieza, mi tigre no la tenía cuando lo compre. También necesitaría las medidas del casquillo..tengo uno que hice, para poder mecanizar la cabeza del extractor centrada con la varilla, de 6mm de D.ext. y 3'70mm de D.int. por 7mm de largo. ¿valdría?.
Un saludo.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 03 Nov 2012 13:29

El casquillo ha de moverse libremente entre la zonas rebajadas de la varilla, ese sera el diametro interior del casquillo.

No se si 44 Largo se animara a poner fotos de como va montado, por mi parte he de decirte que es mucho trabajo y que sintiendolo mucho en ese aspecto no puedo ayudarte.

Lo siento mucho.

Te deseo toda la suerte posible en tu aventura pues si ya de por si es dificil montarlo y desmontarlo, fabricar el extractor, el casquillo, dar con el muelle adecuado, ajustarlo y que funcione sin haber visto nunca como va montado... Cuando lo tengas dinos como te ha ido.

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 03 Nov 2012 17:13

No tengo cámara adecuada, sólo la del móvil y con eso no se puede hacer fotos de detalle.
Te pongo una foto de un cerrojo de Rossi 1892 con el expulsor puesto. El casquillo ha de tener mínimo el diámetro de la varilla por donde ha de correr, un diámetro más o menos como el del muelle y de largo, pues a ojo, unos 5 ó 6 mm . El muelle es importante que sea fuerte, de hilo gordo. las medidas pueden ser más o menos:
Longitud libre 24,00 mm
Diametro exterior 5,60 mm
Diámetro del hilo 0,90 mm
Para armar todo el puzzle te sirve cualquier información de armado y desarmado del Winchester 1892 y sus clones o mejor, hacerlo junto con alguien que tenga uno y lo sepa montar.
Ss
Adjuntos
Hola y buenas noches...
Acabo de conseguir una carabina tigre que esta en un estado un poco lamentable..., 60
Hola y buenas noches...
Acabo de conseguir una carabina tigre que esta en un estado un poco lamentable..., 61

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 03 Nov 2012 20:28

Impresionente.

devalde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor devalde » 04 Nov 2012 00:48

Hola.
colito no lo sientas, me has ayudado mas de lo que te imaginas, de hecho sin tus molestias no hubiera acometido esta empresa, tengo el tigre desde hace más de 10 añós y nunca ha tenido expulsor.
44LARGO, que decirte..MUCHAS GRACIAS. :apla:
Por las fotos, creo que entiendo la forma en que trabaja el expulsor... El casquillo es el tope del muelle, que a su vez se fija en el talón que forma la pieza con forma de L y el rebaje superior de la varilla es la que limita el recorrido, haciendo tope con el pasador de la aguja percutora...O eso me parece interpretar. Intentaré terminarlo en esta semana.
Mi tigre tiene dos padrinos. :D
Un saludo.

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 04 Nov 2012 11:30

Efectivamente así es como trabaja, pero con la salvedad de que lo que lo fijará definitivamente por detrás en su sitio y que no se salga el conjunto será la cabeza de la palanca y su pasador cuando lo instales. En la foto del Rossi se vé tal cual has de montarlo para instertarlo en el armazón. Hasta ese momento las tres piezas están apoyadas en el talón con forma de L pero "con alfileres" por que con la propia manipulación se podría girar el expulsor sobre su eje y quedar patas arriba con lo que no encajaría en su alojamiento y no podrías cerrar el cerrojo para poner el pasador de la palanca (De hecho, en la foto lo que impide que se salga todo hacia delante es la vaina que tiene puesta. Es buena idea ponerla para que no se mueva nada). No es complicado de montar, pero requiere bastante maña instertar la palanca tentando a ciegas a través del armazón y cerrojo, insertándola a su vez en el vástago con casquillo y muelle puesto, y a la vez evitar que se gire el expulsor. Lo ideal sería tener tres manos. En fin, ya nos dirás según avances.
Ss

devalde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor devalde » 04 Nov 2012 12:27

OK. Con semejante "soporte técnico" e instrucciones a seguir, no debería tener problema. En esta semana saldremos de dudas y por supuesto, información detallada con fotos de los avances...
Un saludo,

devalde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor devalde » 09 Nov 2012 22:32

Fotos de los avances...
-A falta de ajustar la longitud de la varilla.
Imagen
-La expulsora con su muelle y su casquillo.
Imagen
...Y así queda todo montado.
Imagen

devalde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor devalde » 09 Nov 2012 22:46

Mas fotos...Estan hechas con el movil, lo siento pero no tengo camara digital.
Imagen

.....Y por fín...

Imagen

Funciona de maravilla, expulsa con mucha energia.
El montaje, con el truco de la vaina, es muy facil.

-44LARGO, colito...MUCHAS GRACIAS. Teneis un tigre en Guadalajara a vuestra disposición.

devalde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor devalde » 09 Nov 2012 22:52

Este es el interesado....

Imagen

Un saludo.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 10 Nov 2012 09:56

Un fantastico trabajo para una fantastica carabina.

Enhorabuena.

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 11 Nov 2012 09:10

Has hecho un trabajo de primera-especial; clonar una pieza así desde la nada, sin tener en la mano una igual tiene mucho mérito. Una Tigre sin expulsor ni alimenta en condiciones ni expulsa... en fin, no sirve para nada. Ahora que ya la tienes 100% operativa, a disfrutarla.
Ss

devalde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor devalde » 11 Nov 2012 22:23

Agradezco mucho vuestras palabras, pero no son del todo ciertas...vosotros también tenéis algo que ver.
Con las fotos, (de ambos dos :D ), las correcciones, las explicaciones y demás consejos lo han hecho mas fácil. La compré más por capricho que por uso, pero ahora tengo la satisfacción de tenerla completa. :band:
Gracias a los dos :apla: :apla: :apla:
Un saludo.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 05 Jul 2013 23:56

Aunque veo que el tema es antiguo lo retomopara haceros una pequeña consulta, tras adquirir en la ultima subasta de armas de madrid una carabina tigre para restaurar, al recojerla descubro que le faltaba el expulsor completo y la aguja percutora estaba rota, un coimpañero del club me dejo tanto su expulsor como su aguja percutora para fabricarmelos, y asi lo hice, yo como tengo algun medio mecanico me he contruido el expulsor de una pieza y la aguja percutora.

El tema es que como debo llavar la aguja percutora a cementar quisiera preguntaros si seria conveniente ya que me pongo cementar tambien el expulsor para evitar posibles desgastes, o valdria asi tal cual.

aqui os dejo unas fotos de la aguja mañana sacera algunas de la expulsora.

Un saludo
Adjuntos
Hola y buenas noches...
Acabo de conseguir una carabina tigre que esta en un estado un poco lamentable..., 170
Hola y buenas noches...
Acabo de conseguir una carabina tigre que esta en un estado un poco lamentable..., 171
Hola y buenas noches...
Acabo de conseguir una carabina tigre que esta en un estado un poco lamentable..., 172
Imagen

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”