POLVORA NEGRA PARA TRABUCO
Buenas!! Tengo una duda.... Hace poco compre un trabuco para una fiesta donde es tradición el disparar al aire con ellos.
Se van acercando las fechas y por mas que busco no doy con pólvora económica para usar. En las armerías si he encontrado pero a un precio muy alto al estar las pólvoras enfocadas al tiro.
Yo la que necesito es para quemarla tirando salvas (algo mas economica...) pero por mas que busco no encuentro en Málaga.
Me podeis ayudar???
Muchas gracias!!
Se van acercando las fechas y por mas que busco no doy con pólvora económica para usar. En las armerías si he encontrado pero a un precio muy alto al estar las pólvoras enfocadas al tiro.
Yo la que necesito es para quemarla tirando salvas (algo mas economica...) pero por mas que busco no encuentro en Málaga.
Me podeis ayudar???
Muchas gracias!!
Re: POLVORA NEGRA PARA TRABUCO
Hola.
Pues creo que lo unico que vas a encontrar es la que te ofrecen las armerías, que yo sepa solo tenemos por aquí las Suiza y las Rio, el precio que te ofrecen es por kilogramo, y están entre los 70 y 76€ mas o menos.
Pues creo que lo unico que vas a encontrar es la que te ofrecen las armerías, que yo sepa solo tenemos por aquí las Suiza y las Rio, el precio que te ofrecen es por kilogramo, y están entre los 70 y 76€ mas o menos.
Esa opción es la única que he encontrado... la armeria que he encontrado mas variedad y mejores precios es el Percofan (Archidona).
Otra opción es hablar con una pirotecnia pero creo que tampoco accederan a venderte la polvora así como así.... no?
Otra opción es hablar con una pirotecnia pero creo que tampoco accederan a venderte la polvora así como así.... no?
Correcto, percofan es el mas adecuado y merecedores de llevarse las venta.
Lo de la pirotecnia lo veo jodido, aparte de que suelen usar otro tipo de polvora, creo que polvora flash o algo así.
Te doy una opción, yo creo que la pega es que tu no necesitas 1kg, si solo es para pegar algunos truenos en unas fiestas una vez al año, lo que necesita es un puñado, si es así puedes pagar solo lo que necesites a alguno que ya tenga, yo no tendría problemas en venderte 100 o 200 gramos.
Lo de la pirotecnia lo veo jodido, aparte de que suelen usar otro tipo de polvora, creo que polvora flash o algo así.
Te doy una opción, yo creo que la pega es que tu no necesitas 1kg, si solo es para pegar algunos truenos en unas fiestas una vez al año, lo que necesita es un puñado, si es así puedes pagar solo lo que necesites a alguno que ya tenga, yo no tendría problemas en venderte 100 o 200 gramos.
Ahí esta el problema... que SI necesito un kilo. Se suelen pegar bastantes salvas en esos días.
La fiesta es en el Rocío (Almonte) coincidiendo con el traslado de su patrona al pueblo. En el pasado mes de Agosto que se celebro tambien gaste un kilo justo y sin abusar...
Por lo que llevo informado no existe digamos "polvora barata".....
La fiesta es en el Rocío (Almonte) coincidiendo con el traslado de su patrona al pueblo. En el pasado mes de Agosto que se celebro tambien gaste un kilo justo y sin abusar...
Por lo que llevo informado no existe digamos "polvora barata".....
Pues a pagarla te va a tocar, no hay otra amigo.
No se nada de trabucos, pero si es que hay tradición de disparar trabucos en esa festividad quiere decir que habrá otros trabucos. ¿Les has preguntado a los demás dónde compran la pólvora y a qué precio?
Para ese uso se gasta la que llaman polvora de arcabuz, es frecuente su venta en la zona del levante (se usa en fiestas de moros y cristianos), busca un grupo de recreacion historica por la zona y consulta, los grupos de epoca napoleonica tambien la gastan. Su precio oscila por 25 euros kilo.
Hola, yo pertenezco a una comparsa de Moros y Cristianos en un pueblo de Alicante. Tambien tengo un trabuco (que no uso), y desde hace varios años, la persona que quiere polvora para las batallas, tiene que notificarlo a la Asociación de Fiestas un mes antes, pagarla (sobre 15€/kilo), y unos días antes, vienen de la Intervención de Armas y le entregan a cada uno, su kilo, lo he dicho bien, 1 kilo por persona.
Asi que si quieres disparar, tendras que pagar lo que te pidan.
No se si la polvora de cartucho, te valdria. Pruebalo que igual te sale mas barato, comprar unas cuantas cajas y sacarles la polvora.
No se si la polvora de cartucho, te valdria. Pruebalo que igual te sale mas barato, comprar unas cuantas cajas y sacarles la polvora.
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
LUISMPM escribió:Hola, yo pertenezco a una comparsa de Moros y Cristianos en un pueblo de Alicante. Tambien tengo un trabuco (que no uso), y desde hace varios años, la persona que quiere polvora para las batallas, tiene que notificarlo a la Asociación de Fiestas un mes antes, pagarla (sobre 15€/kilo), y unos días antes, vienen de la Intervención de Armas y le entregan a cada uno, su kilo, lo he dicho bien, 1 kilo por persona.
Luis no creo que quieras que esta persona pueda perder la mano, como sabemos las armas de polvora negra solo pueden usar polvora negra, lo otro es arriesgar la vida, y la vida del vecino.
saludos
Perdona, yo no entiendo mucho o mejor dicho, nada de abancarga. Pero imagino que un trabuco con un cañon de unos 2 cm de diametro, si no te pasas con la cantidad de polvora, no creo que tenga problemas
Hace unos 15 años, un familiar mio y yo mezclamos 1 kilo de negra y un kilo de blanca, y quiza por suerte no tuvimos problemas, lo que si te digo es que lo disparos eran impresionantes. Hablo desde la ignorancia, pero lo que si te digo es que en un solo dia, yo he kdisparado mas de 300 disparos y no he tenido problemas.
Te todas formas, mejor que le haga caso a los entendidos.
Hace unos 15 años, un familiar mio y yo mezclamos 1 kilo de negra y un kilo de blanca, y quiza por suerte no tuvimos problemas, lo que si te digo es que lo disparos eran impresionantes. Hablo desde la ignorancia, pero lo que si te digo es que en un solo dia, yo he kdisparado mas de 300 disparos y no he tenido problemas.
Te todas formas, mejor que le haga caso a los entendidos.
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues has tenido suerte compañero, por el grosor del interior del cañón posiblemente no se ha elevado mucho la presión. Yo que tu no jugaría con esa mezcla nunca más, un día le metes plomo y te quedas sin medio brazo. 

Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
Lo de usar polvora sin humo en avancarga no es opinable ni discutible, sencillamente no se puede hacer. Para suicidarse ya estan los puentes.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Mejor que use solo polvora negra. Puede hacerse muuucho daño el mismo y a los que tenga al lado..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

Creo que no me explicado bien.
Un trabuco suele tener un casco de de mas de 5 mm. Se le coloca la polvora, son ningun tipo de carga, plomo, etc
Y con un piston se dispara la polvora
Normalmente, los accidentes en estas fiestas, han sido por una o varias chispas que han caido en las tipicas cantimploras que se utilizan para llevar polvora
De todas formas, yo estoy en contra que existan estos trabucos y que los puedas tener sin ningun tipo de licencia
Un trabuco suele tener un casco de de mas de 5 mm. Se le coloca la polvora, son ningun tipo de carga, plomo, etc
Y con un piston se dispara la polvora
Normalmente, los accidentes en estas fiestas, han sido por una o varias chispas que han caido en las tipicas cantimploras que se utilizan para llevar polvora
De todas formas, yo estoy en contra que existan estos trabucos y que los puedas tener sin ningun tipo de licencia
Ni con plomo, ni sin plomo, las armas de avancarga solo son utilizables con polvora negra. Otra cosa, son perfectamente licitas y por tanto pueden ser usadas, tambien en fiestas populares, siempre que dispongan de guia y su usuario tenga la autorizacion AE, es decir no se pueden tener ni usar por las buenas.
No quiero entrar en polemica, pero si las fiestas de mi pueblo salen unos 200 trabucos o mas, yo no conozco a NADIE que tenga licencia y mucho menos guia del arma. Y esto es de dominio publico incluso por las autoridades.
Y pondria la mano en el fuego de que es igual en casi todos los pueblos de Alicante
Volviendo al tema, si consigues hablar con alguien de la Asociacion de fiestas de Alcoy, igual te pueden ayudar en la compra
Y pondria la mano en el fuego de que es igual en casi todos los pueblos de Alicante
Volviendo al tema, si consigues hablar con alguien de la Asociacion de fiestas de Alcoy, igual te pueden ayudar en la compra
Por partes.
Avancarga es sólo con pólvora negra si has usado nitrocelulósica y no ha pasado nada es como dices porque tiene salida libre sin plomo ni nada pero es una TEMERIDAD que no vale la pena correr el riesgo por 15€ el kg. y una suerte, pero es una ruleta rusa. Los metales no están probados para esas presiones.
En mi pueblo hay asociaciones de moros y cristianos que NO TIENEN ARMAS sino que el mismo que les vende la pólvora se los alquila para esos tres o cuatro días con contrato, con la G.C. de por medio,etc, y reciben un kg de pólvora al día en un descampado fuera del pueblo y con un entorno "asegurado" por bastantes g.C. y se anota a cada cual lo comprado, previamente encargado a la empresa de los trabucos.
Otros tienen la A.E y se llevan y traen sus trabucos. Alguno habrá que tendrá alguno de cuando eran de venta libre(hasta mediados de los 80) pero si es así no deberían usarlo porque es un arma a-legal(no ilegal) que en caso de accidente les caería la del pulpo.
Al amigo que necesita un kg o bien entra en "moros y cristianos" o recreaciones históricas" o bien se rasca el bolsillo presentando su guia y su licencia con el dni en la armeria. O algún alma caritativa le deja una miajita, que vender no se puede.
Saludso
Avancarga es sólo con pólvora negra si has usado nitrocelulósica y no ha pasado nada es como dices porque tiene salida libre sin plomo ni nada pero es una TEMERIDAD que no vale la pena correr el riesgo por 15€ el kg. y una suerte, pero es una ruleta rusa. Los metales no están probados para esas presiones.
En mi pueblo hay asociaciones de moros y cristianos que NO TIENEN ARMAS sino que el mismo que les vende la pólvora se los alquila para esos tres o cuatro días con contrato, con la G.C. de por medio,etc, y reciben un kg de pólvora al día en un descampado fuera del pueblo y con un entorno "asegurado" por bastantes g.C. y se anota a cada cual lo comprado, previamente encargado a la empresa de los trabucos.
Otros tienen la A.E y se llevan y traen sus trabucos. Alguno habrá que tendrá alguno de cuando eran de venta libre(hasta mediados de los 80) pero si es así no deberían usarlo porque es un arma a-legal(no ilegal) que en caso de accidente les caería la del pulpo.
Al amigo que necesita un kg o bien entra en "moros y cristianos" o recreaciones históricas" o bien se rasca el bolsillo presentando su guia y su licencia con el dni en la armeria. O algún alma caritativa le deja una miajita, que vender no se puede.
Saludso
Sólo los peces muertos siguen la corriente.