Son legales las ballestas???
- Eldeltietar
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Son legales las ballestas???
Muy buenas compañeros, yo tenía entendido que son legales en España, guiadas con la "E", son como una escopetas más no?
Ocupa un cupo en nuestra licencia y van guiadas por la I.A. no?
Pues resulta que en Armería Álvarez dicen que en España son ilegales e imposibles de comprar.
Es eso así?
Y ya que estamos si me podéis decir dónde se venden en Madrid a ser posible.
Muchas gracias!!!
Ocupa un cupo en nuestra licencia y van guiadas por la I.A. no?
Pues resulta que en Armería Álvarez dicen que en España son ilegales e imposibles de comprar.
Es eso así?
Y ya que estamos si me podéis decir dónde se venden en Madrid a ser posible.
Muchas gracias!!!
Re: Son legales las ballestas???
eso de que son ilegales,es mentira.en arminse venden varias marcas.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
¿¿¿Ilegales???
Pues menos mal que el reglamento de armas las incluye en la categoría "E".
Saludos...

Saludos...

- Eldeltietar
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ermitanio escribió:¿¿¿Ilegales???![]()
![]()
![]()
Saludos...
dudas de la profesionalidad de los de Álvarez ?

- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Eldeltietar escribió:Ermitanio escribió:¿¿¿Ilegales???![]()
![]()
![]()
Saludos...
dudas de la profesionalidad de los de Álvarez ?![]()
![]()
![]()

7ª categoría:
7ª. 1: Armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales, anestesiándolos a distancia durante algún tiempo.
7ª. 2: Las ballestas.
7ª. 3: Las armas para lanzar cabos.
7ª.4: Las armas de sistema Flobert (utilizan como propelente del proyectil sólo la carga de fulminante de un pistón y por ello con menor potencia que otros tipos de armas de fuego).
7ª.5: Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.
7ª.6: Los revólveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas.

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola,
con licencia "E" se pueden comprar en cada armeria.
Un saludo.
Luchar.
con licencia "E" se pueden comprar en cada armeria.
Un saludo.
Luchar.
- Adjuntos
-
-
- Ballestra
- Ballestra.jpg (8.56 KiB) Visto 1894 veces
-
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Eldeltietar escribió:Ermitanio escribió:¿¿¿Ilegales???![]()
![]()
![]()
Saludos...
![]()
![]()
Jamás osaría yo tal atrevimiento

Saludos...

- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Wilcow escribió:7ª categoría:
7ª. 1: Armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales, anestesiándolos a distancia durante algún tiempo.
7ª. 2: Las ballestas.
7ª. 3: Las armas para lanzar cabos.
7ª.4: Las armas de sistema Flobert (utilizan como propelente del proyectil sólo la carga de fulminante de un pistón y por ello con menor potencia que otros tipos de armas de fuego).
7ª.5: Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.
7ª.6: Los revólveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas.
¿Los lanzacabos son armas? Pues también podrían meter en esta categoría las piedras, cristales, sartenes y todos los objetos no diseñados para matar pero que pueden hacerlo.
Yo flipo con el reglamento.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Diossss
... Que barbaridades hay que oír en este país de pandereta y castañuelas!!!
Y encima después de tener que guiarlas obligadamente en la E...

Y encima después de tener que guiarlas obligadamente en la E...
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- Antonio1955
- .50 Bmg
Todas las armas tanto de fuego como blancas, pertenecen a una categoría, lo que no quiere decir que para todas las de la misma categoría su tenecia sea igual.
Efectívamente las ballestas se guían con la "E", al igual que las armas de 3ª categoría.
Efectívamente las ballestas se guían con la "E", al igual que las armas de 3ª categoría.
- Eldeltietar
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ermitanio escribió:Eldeltietar escribió:Ermitanio escribió:¿¿¿Ilegales???![]()
![]()
![]()
Saludos...
![]()
![]()
Jamás osaría yo tal atrevimiento![]()
![]()
Saludos...
Menos mal, semejante ofensa tendríamos que solucionarla en duelo.

Ahora en serio, si se guían con la E te cuenta como una escopeta más en el cupo?
El temita arcos y ballestas és un poco tocapelotas.
Las ballestas grandes de poleas se guian, pero yo he visto mas de una pistola-ballesta en escaparates de armerias de barrio que se vendian sin guiar.
És como lo de que te obliguen a tener Licencia Federativa o seguro o nosequé para comprar flechas de arco....sin nisiquiera punta de caza.
Las ballestas grandes de poleas se guian, pero yo he visto mas de una pistola-ballesta en escaparates de armerias de barrio que se vendian sin guiar.
És como lo de que te obliguen a tener Licencia Federativa o seguro o nosequé para comprar flechas de arco....sin nisiquiera punta de caza.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
gaviota escribió:És como lo de que te obliguen a tener Licencia Federativa o seguro o nosequé para comprar flechas de arco....sin nisiquiera punta de caza.

gaviota escribió:El temita arcos y ballestas és un poco tocapelotas.
Las ballestas ni siquiera necesitaban licencia hasta que apareció un hijoputa llamado precisamente "el asesino de la ballesta", y la condenada "alarma social" (término que suele justificar medidas legales innecesarias, apresuradas y chapuceras) hizo que se cambiara su "status" legal al actual...
Yo tenía una pistola-ballesta que compré en su momento sin más trámite. Debí perderla en alguna mudanza...
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Eldeltietar escribió: Menos mal, semejante ofensa tendríamos que solucionarla en duelo.![]()
![]()

Eldeltietar escribió:Ahora en serio, si se guían con la E te cuenta como una escopeta más en el cupo?
Te comento: Dentro que siempre me pareció ABSURDO nuestro reglamento de armas... más absurdo me parecía el artículo donde se regulaban las armas de tercera categoría que decía más o menos así: Se podrán tener 6 escopetas y 6 carabinas del calibre .22 (Repito: más o menos) y nunca excederán de 12

Es lo que hay.
Saludos...

Jorge_deluis escribió:gaviota escribió:És como lo de que te obliguen a tener Licencia Federativa o seguro o nosequé para comprar flechas de arco....sin nisiquiera punta de caza.
![]()
![]()
![]()
Primera vez que lo oigo... y tengo comprado bastantes flechas para varios arcos y puntas de todo tipo,
Puedo citar por ejemplo Decathlon. Los articulos de arqueria no se venden libremente.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En Madrid en la calle Andrés mellado...llegando a san Francisco de sales, hay una tienda especializada en arquería, lo malo es que no me se el jodido nombre....
En casa también tuvimos una ballesta pistola de pala recurva, yo era muy pequeño, pero la recuerdo bien; pero un día cambiaron el reglamento estúpido ese y nunca más se supo de ella; oficialmente, ya no la tenemos.
Con los arcos, a día de hoy(cruzo los dedos), no hay problema, basta que encuentres una arquería de confianza para seguir comprando artículos de arquería, sin necesidad de tener la licencia federativa, mis dos Mathews entraron a casa sin papeles y sin papeles siguen, ahora bien, si quisiera competir oficialmente o tirar en espacios, digamos, de carácter público, como campos de clubs y derivados, y transportarlos a menudo, entonces sí que tendría que hacerme con la dichosa licencia; pero en mis propiedades, de puertas para adentro, el amo soy yo.
Con los arcos, a día de hoy(cruzo los dedos), no hay problema, basta que encuentres una arquería de confianza para seguir comprando artículos de arquería, sin necesidad de tener la licencia federativa, mis dos Mathews entraron a casa sin papeles y sin papeles siguen, ahora bien, si quisiera competir oficialmente o tirar en espacios, digamos, de carácter público, como campos de clubs y derivados, y transportarlos a menudo, entonces sí que tendría que hacerme con la dichosa licencia; pero en mis propiedades, de puertas para adentro, el amo soy yo.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”