bueno pues como digo en el titulo del post que me recomiendan igt o muelle?
me gusta mucho la cometa fenix 400 pero he leido sobre el sistema igt de gamo y he visto la nueva whisper y me he perdido...y como ultima pregunta de potencia que tal porque la fenix da 24 julios y he leido que las igt todas dan mas o menos igual sea el modelo que sea, cuantos julios dan?
muelle o igt
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- Calibre .22
- Contactar:
Re: muelle o igt
Yo soy muy inexperto pero tengo exactamente la mismas dudas que tú y después de seguir este foro y documentarme mucho creo haberlas resuelto. La carabina que he decidido comprar es la cometa fenix compact star combo en 5.5 que dicen da 24 julios (incluyendo visor sale por 249 € y tiene además carrillera de madera ajustable), he descartado la whisper cfr igt (sólo da 16 julios y parecen insuficientes para el calibre 5.5 y nadie aconseja el plástico frente a la madera, lo que sí me gustaba es que es de cañón fijo)y también he descartado la hunter igt (por precio elevado y porque tiene también menos potencia que la cometa). Si lees un poco cuando hagas estas comparaciones verás como la mayoría te aconsejarán cometa (el acabado es de más calidad, he leído que incluso el mecanismo de apertura del cañón en cometa es metálico y en gamo es de plástico). En cuanto a igt o resorte: el igt = gasram lleva casi dos décadas en el mercado por tanto, el argumento de que es poco fiable no es válido a estas alturas, no obstante, resulta curioso que fabricantes de más calidad que gamo: cometa, norica, diana, weihrauch..., no lo utilizan, es decir, usan resorte por tanto, no necesariamente es un componente mejor. Yo creo que son dos componentes de accionamiento con características diferentes y ambos con ventajas e inconvenientes. Mi planteamiento es seguir el criterio de la sencillez y bajo coste de mantenimiento por tanto, escojo cometa con resorte, a pesar que inicialmente prefería igt o gasram, en cualquier caso, si te informas verás que hay suministradores que te proporcionan como recambio el gasram para sustituir el resorte de muelle de la mayor parte de modelos de carabina del mercado. En todo caso, te hablo desde el desconocimiento pues ni tengo carabina pero te comento sobre los consejos que he ido recibiendo. Espero que te ayude a decidirte. 

El sistema gas ram en carabina con los cañones enfundados en plastico y con la bascula del mismo material al final acaba rompiendolas y dando poblemas, es lo mismo que si a un coche sin carnet se le pone un motor de un coche normal para que no esta preparado y acaba desarmandose a pedazos. Cometa y Norica no fabrican seguro el sistema gas ram por temas de patentes y coste, por materiales tienen cañones de acero de calidad que aguantaria perfectamente este sistema en sus carabinas, un saludo. 

Resorte o Gas-Ram?, como en todo, hay matices, depende de gamas y modelos; la Gamo CFR IGT es una carabina que da buen resultado, para mí, ideal en 4.5, si no hubiera podido hacerme con la HW97, casi sin duda que me hubiera cogido esta CFR, ya que tengo la CFX y no tengo queja de ella.No hace demasiado que Gamo empezó a sacar sus IGT(hace unos 2 años, creo) y no he oido grandes elogios, aunque tampoco grandes críticas, pero el que quiera Gas-Ram garantizado, tiene cosas como Theoben, ahora bien, eso tiene un precio.
Sobre lo de madera o polímero, que también se comenta, pues para mí, polímero, como el de mi Weihrauch, no tanto como el de mi CFX, que se asemeja a simple plasticorro; que la madera absorbe mejor las vibraciones, pues bueno, eso dicen, pero yo no echo en falta madera en mi HW97.
Sobre lo de madera o polímero, que también se comenta, pues para mí, polímero, como el de mi Weihrauch, no tanto como el de mi CFX, que se asemeja a simple plasticorro; que la madera absorbe mejor las vibraciones, pues bueno, eso dicen, pero yo no echo en falta madera en mi HW97.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
BlackJack, Theoben ha renunciado a sus sistemas Gas Ram porque no paraban de dar fallos y efectuar la garantías estaba cargando mucho las cuentas de la empresa.
A una Cometa se le cambia muy fácil el muelle, claro, siempre que no se te desarme el disparador, cosa que pasa si se sale cualquier bulón pasante. Ya puedes, en ese caso, buscarte un despiece y tener manos... Además, en Cometa en 5,5 y en 6,3 el muelle no dura ni estabiliza (el 4,5 no lo he probado).
A las Gamo cfx royal el muelle de 19J se les cambia con:
-Un brazo para hacer fuerza desde el arranque del cañón
-Otro con su manita para pasar el bulón.
-El canto de una mesa (si no queremos desmontar el visor)
-Y una moneda de dos centimos para que el agujero del tape trasero nos encaje con los de la cámara.
Listo, 7000 tiros sin apenas variación de velocidad. Cuando se gaste, se romperá, que es lo que hacen los buenos muelles. Hacer siempre el mismo trabajo y cuando no... crack!
Ya lo he comentado, a mucha gente le parece que el IGT de Gamo no aporta nada, y lo de la duración, como dijo el tuerto, ya lo veremos.
Un saludo!
A una Cometa se le cambia muy fácil el muelle, claro, siempre que no se te desarme el disparador, cosa que pasa si se sale cualquier bulón pasante. Ya puedes, en ese caso, buscarte un despiece y tener manos... Además, en Cometa en 5,5 y en 6,3 el muelle no dura ni estabiliza (el 4,5 no lo he probado).
A las Gamo cfx royal el muelle de 19J se les cambia con:
-Un brazo para hacer fuerza desde el arranque del cañón
-Otro con su manita para pasar el bulón.
-El canto de una mesa (si no queremos desmontar el visor)
-Y una moneda de dos centimos para que el agujero del tape trasero nos encaje con los de la cámara.
Listo, 7000 tiros sin apenas variación de velocidad. Cuando se gaste, se romperá, que es lo que hacen los buenos muelles. Hacer siempre el mismo trabajo y cuando no... crack!
Ya lo he comentado, a mucha gente le parece que el IGT de Gamo no aporta nada, y lo de la duración, como dijo el tuerto, ya lo veremos.
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
Yo he tenido la gamo hunter csi igt con culata regulable y la vendí con poco uso,nunca me acople,solo me agrupaba bien con los hyn baracuda match,por lo tanto para mi no me ha gustado nada el igt de gamo,lo siento pero es la realidad ahora tengo que recojer el lunes la cfr wisper royal,espero que el cambio sea a mejor.
EduardoLaporta escribió:BlackJack, Theoben ha renunciado a sus sistemas Gas Ram porque no paraban de dar fallos y efectuar la garantías estaba cargando mucho las cuentas de la empresa.
Un saludo!
Los pistones de Theoben dan fallos?, pos vaya faena, yo que le había puesto el ojo a la SRL98, sobretodo ahora que perece que Theoben UK acabará cerrando.Pues sólo había oido elogios sobre el GasRam de esta marca, a excepción del que hicieron para la HW90, que ese parece que sí daba fallos, por ser algo antiguo.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
BlackJack, que yo sólo hablo de lo que se comenta en los foros, ¡¡¡ya me gustaría tener unas docenas Theoben Gas Ram y darles zapatilla a ver si es verdad!!! Pero parece ser que en USA no van a continuar con la línea de gas. A mí las Theoben de gas ram también me gustan. Y mucho. Puede que no haya problema de recambios, pero quién sabe...
No sé si lo he dicho ya en éste hilo, pero aún a riesgo de repetirme, creo que las igt de Gamo no son todavía productos bien acabados.
Un saludo!
No sé si lo he dicho ya en éste hilo, pero aún a riesgo de repetirme, creo que las igt de Gamo no son todavía productos bien acabados.
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
Yo me decanto por el muelle, no me va el sistema gas ram.por los poblemas que está dando.