Ayuda con visor

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con visor

Mensajepor jabaliviejo » 07 Nov 2012 20:19

jordiet escribió:raro que te haya variado tanto; muy posiblemente, no esté el visor totalmente "paralelo" con el cañón. Pero a la vista está que no importa :mrgreen:

No había visto este hilo.
Claro que puede variar, aunque no es mucho... En otros casos ni siquiera se apreciará variación.
Una vez soltamos el visor y lo volvemos a poner, las anotaciones sobre la posición en el colimador no nos valen; pues aunque sea mínimamente, la posición del visor con respecto al rifle ha variado.
Como se puede apreciar en este caso, ni siquiera es necesario soltar las bases para que se produzca esta variación, basta con aflojar las anillas, desplazar el visor y reapretar para que el ajuste cambie toda vez que las presiones no son las mismas.

Supongo que cometiste un error de principio pues cada visor tiene, entre otras características ópticas, una distancia al ojo diferente y por tanto calcar la posición de un visor no te vale para el otro. tanto más si mejoras la calidad del visor instalado que suele dar más distancia libre al ojo, lo que siempre es una bendición para los que tiráis con calibres antimaterial :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 07 Nov 2012 20:39

Jabali, ya se que si fuese con un 30.06 no hubiese tenido estos problemas.
Pero claro ahora que estoy pensando y ahorrando para comprarme un antitanque (por cierto me dejarían legalizarlo), ocurren estas cosas.
Bueno fuera bromas, como bien decía al principio del post, el error lo cometí yo al marcarle al armero el lugar donde quería que quedase puesto el visor. El se limitó a montarlo, ponerlo a tiro y hacer bien su trabajo.
Nada mas salir del armero, observé que este visor necesitaba mas distancia al ocular que el anterior, aún siendo de la misma marca (SW). Intente en un principio suplementar la culata para tener una referencia en la distancia, pero nada, siempre que me tiraba instintivamente el rifle a la cara, tenía que retroceder un poco, pues en esa posición natural me cerraba el campo de visión.
Así ha estado casi un año, bien por tener mas rifles y este usarlo sólo para batidas, ganchos y ser mas de cerrojo, pero claro tenía que darle una solución. Ir al armero, significaba mínimo 60/70 leuretes, tocarlo yo, podía suponer un sisma, al final me ha salido bien.
En la tabla de distancias de SW, marca para el que tenía anteriormente 8 centímetros al ocular y en este 9,5 centímetros que es lo que me faltaba sobre unos dos centímetros, ahora ya va perfecto y el sabado espero que resople el 338 sobre los 30.06

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 07 Nov 2012 20:53

OK. Está bien lo que bien acaba.
Seguramente el nuevo visor tiene más campo y menos aumentos que el anterior.

Si te vale para arrugar peludos, perfecto; pero no sueñes con destronar al 30.06 8)
:mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 07 Nov 2012 21:11

No es por nada, pero ya sabes cuando ruge el 338 es algo estremecedor en esas gargantas de los montes. Después escuchas en la distancia una pequeña detonación y piensas parece que alguien ha tirado o por el contrario serán los niños del pueblo tirando petarditos, ah no que es fulanito con su 30.06 :apla: :angel^: :angel^:
El visor anterior era un 2,5-10X56 modelo PVI, retícula iluminada (actualmente instalado en el Ceska calibre 375 H&H) y el que actualmente he montado es el Z6 de 1,7-10X42

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Nov 2012 12:44

Dónde va a parar! Te has ido al nirvana de los visores con permiso de los Leica :D

Los 338 y similares son para los que tenéis el pulso temblón. Los chiquillos del pueblo tumbamos los jabalinchos de 100 kilos con petarditos. :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 08 Nov 2012 13:59

Jabaliviejo, no es por nada en particular, pero te voy a contar un caso que me contaron el otro día en un gancho.
OJO TE LO CUENTO TAL Y COMO ME LO CONTARON.
Me dice: Mira yo estaba harto de fallar guarros con la escopeta, así que este año me he comprado un rifle (30.06 por supuesto), y el otro día estoy en la caseta, pues las esperas las hago por la ventana y van y me entran 7 jabalis, uno de ellos enorme. Cojo el rifle, pum, bicho pata arribas, dejo el rifle, salgo y no me veas los colmillos que tenía el jabali, cojo una piedra se la pongo en la boca para que no se le encajara y vuelvo dentro de la casa para llamar a mi amigo que viniese a ayudarme a cargarlo y arreglarlo.
Cuando salgo y voy nuevamente donde estaba el jabalí, YA NO ESTABA, se había ido y por mas que lo busque, nada de nada.
Yo mientras me contaba este caso, pensaba que eso pasa por usar calibres menuditos, no te parece.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Nov 2012 16:39

Nop
Eso se llama calentón de agujas y ocurre con cualquier calibre cuando se roza la columna vertebral.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 08 Nov 2012 20:27

No es por meter cizaña :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero si es solo un pequeño roce pues eso pasa con cualquier calibre pero si el roce es un poco profundo el 338WM te permite más margen de error…el 338WM a lo mejor de la que roza un poco la apófisis de paso se lleva también el resto de la vertebra y a lo mejor ya no se levanta :?: .
Recuerdo un caso que le pasó a un compañero de caza, le disparó con su escopeta (con cañón de bala) en una batida a un buen jabalí dándole en paleta muy alta dejándolo en el sitio, como los perros venían con más jabalíes se despistó del macareno y cuando se quiso dar cuenta el bicho ya no estaba…a los 15 días matamos un macareno de tamaño similar a unos 15KM en otra mancha, tenía una herida que atravesaba al pobre animal de lado a lado por debajo de la columna, con una infección tal que tenía la piel de los dos escudos enteramente despegada y llena de gusanos, era impresionante. Me juego mi “caballo y mis pistolas” a que con un rifle y un calibre contundente ¿9,3?, ¿338? ese bicho no dice ni mu y le hubiésemos evitado al pobre animal 15 días de agonía :cry:
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 08 Nov 2012 20:55

Roberto, que le vamos a hacer, si Jabaliviejo es un enamorado del 30.06 por mas que queramos no nos va a dar la razon.
Este año, con el 375, munición de 270 gr., le tiro a un buen cochino, a la carrera, porque la puñetera perra se me adelantó y me fastidió el tiro certero, la cuestión es que el cochino herido se marchó dando sangre. Lo seguí un poco y viendo que no daba con él y cada vez había mas sangre opté por dejarlo para la mañana siguiente.
Cuando volví, el cochino había desaparecido, pero porque un vecino de la finca lo vió muerto y se lo llevó -me dió la cabeza para sacarle los dientes-, pero me quedé con las ganas de ver la tronera que le había hecho el 375.
Asi que Sr., Jabaliviejo, cuando permitan el 50, me lo pillo.
Adjuntos
Tenía montado en un FN, un visor Swaroski. Este visor se lo pase a otro rifle y en este me montaron un 80
Barrett_50_cal_sniper_rifle.jpg (24.1 KiB) Visto 197 veces

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 08 Nov 2012 22:31

Recuerdo, en una ocasión, que le tiré a una hembra que corría como un demonio bastante lejos y además... zigzagueando, tres tiros con mi H&K 940 del 30.06, alcanzándola con los tres.
Uno de ellos, se le llevó la cola entera y algo de la piel del trasero; otro, muy bajo por el pecho, solo el cuero; y otro (juro que no he visto tiro más desgraciado que ese) le atravesó la oreja derecha y le hizo un corte limpísimo en el lateral, dejándole a la vista las costillas pero sin quebrarle ninguna.
No sé yo, si hubiese empleado un calibre más contundente, si le hubiese acertado EXACTAMENTE en los mismos lugares, el resultado hubiese sido distinto (un compañero, de un disparo, la mató) o si, como he dicho, hubiese llegado a vieja con total seguridad de no haberse encontrado con otro cazador en su vida. :roll:

Yo mucho me temo que SI. Por contra... he conseguido abatir a piezas muy lejos con mi 270 y que cayeron totalmente redondas.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 08 Nov 2012 22:42

jabaliviejo escribió:Nop
Eso se llama calentón de agujas y ocurre con cualquier calibre cuando se roza la columna vertebral.

Ahora os contaré otra cosa que... no sé hasta qué punto es ético contar.
Un día, cazando con un amigo, se nos aparece un ciervo que, a todas luces, se le notaba la cornamenta no simétrica del todo.
Mi amigo me dice: Jordi, ahora vas a ver una cosa que nunca has visto. Veo que encara con su 300 wm al ciervo y le tira. El ciervo se desploma instantáneamente y bueno... con unos estertores que parecían los propios de la agonía. En unos pocos segundos, el ciervo se pone en pie con equilibrio "dudoso" y en otros pocos segundos más, se marcha corriendo otra vez. El tiempo transcurrido desde el disparo hasta que se echó a correr de nuevo no fue en ningún caso superior al minuto.
El disparo fue a su cornamenta. El animal no resulto, siquiera, herido. :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Nov 2012 13:07

O sí. Un zambombazo en la cuerna consolidada puede causar una fractura del cráneo.
En un encierro vi un novillo resbalar de costado y caer sobre su asta derecha con un impresionante sonido a palazo dado en el suelo. Se quedó talmente como si hubiera muerto y como dices, unos segundos más tarde se levantó y se largo bailando el bayón (iba como borrarcho).

¿Que un calibre más grueso mata mejor?
Pues mira tú qué cosas pasan en Cuba: cuando hace calor se suda y cuando hace frío, no. :mrgreen:
A ver. Si las balas pasan exactamente por el mismo sitio rozando la columna es lógico que la de 8,6 mm toque la columna un poco más que la de 7,80 mm y más todavía la tocará una bala de 9,3 y ya no digamos si la bala es de 20 mm.... Conclusión, en vez de apuntar bien, empleemos una bala de 20 mm o de 500 mm con la que podemos tocar mitad aire, mitad chicha :mrgreen:

También puedo contar casos de bichos disparados con el 9,3 que se han ido perdiendo las tripas o pespunteados en el morrillo.

Los calibres más gruesos matan o paran mejor EN LA PERIFERIA de las zonas en las que que los calibres modestos matan o paran bien. Léase musculatura pectoral y zona posterior de la caja torácica como la zona renal o el vientre alto (en el bajo, a morir al arroyo).
Lo de pretender que con un calibre más gordo no se te va a resistir nada, es hacer oposiciones a cagarla.

En cuanto aparece el 30.06 desaparece la lógica de analizar el disparo.
Ah claro! es que se ha ido dando sangre porque le ha tirado con el 30.06. No compañero, se ha ido porque le ha arrancado una pezuña.
Es curioso, porque estas cosas no se atribuyen a otros calibres menores (270, 280, 7x64), sólo al odiado e inválido 30.06

Hasta tal punto es así que en un reportaje todos hemos podido ver cómo un jabalí se marchaba con un tiro de un calibre africano. Una bala durísima, claro. De lo que se deduce que el diseño de la bala influye más que el calibre y ya no digamos lo que influye la colocación.
Si en condiciones normales alguien tiene dificultades para tumbar un jabalí con un 30.06 y bala blanda, que se lo haga mirar. :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Nov 2012 13:14

... O que se compre un calibrajo de esos (9,3 - 338...) La opción es muy respetable y yo lo haré cuando sea viejo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 09 Nov 2012 16:46

Venga, Jabaliviejo, no te sulfures y vete haciendo a la idea de que no es lo mismo pasearse en un 600 que en un mercedes.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Nov 2012 18:42

Ni parecido, evidentemente.
Si se quieren buscar paralelismos basándonos en el lujo y el confort, lo más lujoso y confortable es poder disparar un arma efectiva (que no efectista) con un mínimo retroceso que permite no perder la pieza de vista y mantenerla bien centrada. :D
B.U.A.
(establecida en 1906)

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 09 Nov 2012 20:20

En cuestión de armas, calibres, coches, mujeres (bueno en esto último no, pues a mi me parecen todas guapas), es muy dificil ponerse de acuerdo.
Hace muchos años, al poco de fundarse los Grupos Antiterroristas, teniamos un Capitán, de los fundadores que en cierta ocasión hablando de armas -pues teniamos varias de dotación- tanto cortas como largas, nos dijo: Cada uno llevar el arma con la que mas cómodo esteis y con la que mejor penseis que os va a responder.
Hoy en día y pese a contravenir varias ordenanzas, sigo haciendole caso, sólo saco la Beretta F92, para la revista anual y los ejercicios de tiro oficiales.
Y en cuestión de caza, pues influyen muchas cosas, los amigos de la cuadrilla, las zonas de caza, todo ello creo yo que influye tanto en el arma como en el calibre que se use.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 09 Nov 2012 20:23

jabaliviejo escribió:... O que se compre un calibrajo de esos (9,3 - 338...) La opción es muy respetable y yo lo haré cuando sea viejo.

MASSSSSSSSSSSSSSSSS ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 09 Nov 2012 20:25

hurones tienes toda la razon , cada uno tiene que llevar el arma con la que mas comodo y agusto caze .
No es mas cazador el que presume de ello .

Volver a “Visores y Accesorios”