En lo que se va el dinero....!!!!

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

En lo que se va el dinero....!!!!

Mensajepor oteflo » 27 Oct 2012 12:48

https://www.youtube.com/watch?v=JrOgstBVi8E

Bueno puesz ahí lo teneis! Un pueblo de 30000 hab. con su unidad de operaciones especiales y rescate!! Tengo muy buenos compañeros en policias municipales pero lo de saltarse las competencias que tienen asignadas según la L.O 2/86 es indignante!!!! Y no digo que sea culpa de los agentes si no de los benditos alcaldes de este país que se han creido autenticos reyes de taifas!
Si querían hacer algo chulo pues un club de airsoft y estas mamonadas de unidades fuera que estan ya duplicadas...GEO,GOES,UEI y las propias de las policias autonómicas!
Bueno también es verdad que esto es fiel reflejo de las instituciones de este país que poco a poco se deshace entre las manos!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: En lo que se va el dinero....!!!!

Mensajepor Miguelg26cpon » 27 Oct 2012 13:01

Yo pienso que las competencias tenian que llevarse a rajatabla pero en fin........ depues pedimos dinerito para pagar todo y ya está (o no lo pagamos)

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 27 Oct 2012 16:04

No es lo que dices oteflo.
Esa "unidad" que de unidad sólo tiene el nombre es un equipo que nació entre policías de varios municipios que fueron a competir al challenge y que al final sólo hacen exhibiciones y competiciones policiales. No pertenecen a ningún ayuntamiento en concreto. Simplemente entrenan juntos y juntos se presentan bajo esas siglas a distintos eventos y cuando son requeridos por distintos municipios de Murcia para hacer exhibiciones.

Ahí hay gente de varios municipios de la comunidad valenciana y la comunidad Murcia y ese equipo lo patrocina una empresa ajena a la administración. Y por cierto, te aseguro que ninguno se salta la 2/86 la cual por cierto en el reparto de competencias no es orgánica.
Μολὼν λαβέ

kajuken
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kajuken » 30 Oct 2012 18:25

Hola Oteflo

No es una unidad en activo como bien dice Orion, así que no es para ponerse así; Por qué bien es sabido las competencias de cada Cuerpo policial y que muchas muchas veces las policías locales efectúan servicios de seguridad ciudadana y no pasa nada, los tiempos cambian y la Ley 2/86 es obsoleta.

Dígale a una víctima o a un juez que no vas a un requerimiento por que eres Policía Local y esa no es tu competencia.

Un saludo y ánimo a todos que sólo hay dos bandos :angel^:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 30 Oct 2012 22:18

kajuken escribió:Hola Oteflo

No es una unidad en activo como bien dice Orion, así que no es para ponerse así; Por qué bien es sabido las competencias de cada Cuerpo policial y que muchas muchas veces las policías locales efectúan servicios de seguridad ciudadana y no pasa nada, los tiempos cambian y la Ley 2/86 es obsoleta.

Dígale a una víctima o a un juez que no vas a un requerimiento por que eres Policía Local y esa no es tu competencia.

Un saludo y ánimo a todos que sólo hay dos bandos :angel^:

Compi nadie ha dicho que no acudas a un servicio...me refiero a que un Cuerpo no puede planificar los servicios en base a algo que no es su competencia directa....que la LO 2/86 está obsoleta? por supeusto pero es la que hay y mientras no haya nada más nos apañamos con eso...
También es muy bonito coger las competencias que interesan pero de tramitar nada de nada...que me tengo que comer los marrones de otros cuerpos cuando tengo que hacer diligencias(que si que en mi cuerpo los hay pestruzos pero eso va en el sueldo) pero que tenga que aguantar cagadas de otros...cada cual con lo suyo!
Que lo mejor sería que las PM/PL se quedaran con seguridad ciudadana y nosotros tipo FBI y arreando...

kajuken
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kajuken » 30 Oct 2012 23:19

Compi Oteflo, te puedo decir que el 75% de los servicios que realizamos en mi Cuerpo de PL, son requerimientos de Seguridad Ciudadana, y eso que tenemos en mi municipio otro Cuerpo policial Estatal.
Y no vamos quejándonos de sí no es mío o es del otro, aquí se viene a currar y a lo que salga. Tengo muy presente el art.53 de la Ley 2/86.
Nosotros llegamos los primeros y si es competencia delCuerpo Estatal nos quedamos hasta la llegada, ten por seguro que no voy hacer de CSI ni nada parecido.
Hablas sobre la planificación del servicio, por lo menos en mi CUerpo, a día de hoy no hay nada referente a una planificación de SG, únicamente las asignadas por Ley¿tu sabes las veces que la planificación de los servicios de PL se ven trastocadas por servicios de SC? Es impresionante, hay días que de tráfico nada de nada ( pero claro me diréis que eso no pasa en otras ciudades y todo eso).
Cuantos marrones me he comido por actuaciones del Policía del Estado en intervenciones de accidentes, alcoholemias con detenidos que nos han traído para las pruebas y realización del Atestado pertinente y su carga de trabajo.
Cada Cuerpo tiene su interpretación del otro, lo que intento hacer es que cuando me pasa algún desaire es calzarme las sandalias del otro y empatizar.

Sabes que es lo más bonito de todo esto? Qué la Ley esta y es obsoleta, que los Jefes están sentaditos y el político igual: pero que me va la vida para dar apoyo a los compañeros de otro Cuerpo y ellos recíprocamente aunque sea un servicio de SC. Los compañeros y el ciudadano ante todo y las leyes están, después no están, cambian se añade,se borra...pero el espiritu de servicio ante todo, y tu seguro compi Oteflo piensas igual que yo y que todos los Policías comprometidos.

Un abrazo compi

rayon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rayon » 31 Oct 2012 00:22

Utilizemos el mas comun de los sentidos. Son profesionales saben a lo que se atienen y estan perfectamente entrenados para resolver esas situaciones. Nos podra gustar mas o menos.

marcera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marcera » 31 Oct 2012 15:52

kajuken escribió:Compi Oteflo, te puedo decir que el 75% de los servicios que realizamos en mi Cuerpo de PL, son requerimientos de Seguridad Ciudadana, y eso que tenemos en mi municipio otro Cuerpo policial Estatal.
Y no vamos quejándonos de sí no es mío o es del otro, aquí se viene a currar y a lo que salga. Tengo muy presente el art.53 de la Ley 2/86.
Nosotros llegamos los primeros y si es competencia delCuerpo Estatal nos quedamos hasta la llegada, ten por seguro que no voy hacer de CSI ni nada parecido.
Hablas sobre la planificación del servicio, por lo menos en mi CUerpo, a día de hoy no hay nada referente a una planificación de SG, únicamente las asignadas por Ley¿tu sabes las veces que la planificación de los servicios de PL se ven trastocadas por servicios de SC? Es impresionante, hay días que de tráfico nada de nada ( pero claro me diréis que eso no pasa en otras ciudades y todo eso).
Cuantos marrones me he comido por actuaciones del Policía del Estado en intervenciones de accidentes, alcoholemias con detenidos que nos han traído para las pruebas y realización del Atestado pertinente y su carga de trabajo.
Cada Cuerpo tiene su interpretación del otro, lo que intento hacer es que cuando me pasa algún desaire es calzarme las sandalias del otro y empatizar.

Sabes que es lo más bonito de todo esto? Qué la Ley esta y es obsoleta, que los Jefes están sentaditos y el político igual: pero que me va la vida para dar apoyo a los compañeros de otro Cuerpo y ellos recíprocamente aunque sea un servicio de SC. Los compañeros y el ciudadano ante todo y las leyes están, después no están, cambian se añade,se borra...pero el espiritu de servicio ante todo, y tu seguro compi Oteflo piensas igual que yo y que todos los Policías comprometidos.

Un abrazo compi

:apla: :apla: :apla: :apla:

Estoy contigo compañero. Todos nos comemos marrones de otros. Lo que ocurre que algunos lo hacemos con ganas, por compañerismo y porque no hacemos diferenciación de uniformes, y otros se creen superiores por pertenecer a uno u otro cuerpo.

oteflo escribió:Que lo mejor sería que las PM/PL se quedaran con seguridad ciudadana y nosotros tipo FBI y arreando...

Nosotros a quien te refieres? CNP o GC, porque va a existir mas FBI que cops.
Compañero, sin animo de molestar, mas colaboración y menos películas.

S A L U D O S . . . . . .

PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PORTESMAN » 01 Nov 2012 12:22

Ahora vamos a poner en duda que España es un carajal de competencias y despropósitos. Muchos ciudadanos piensan que sí y estas exhibiciones comerciales aún desquician más a los contribuyentes.

Seguid, seguid y tendremos más personas a favor de recortes y disminución de salarios.
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 01 Nov 2012 13:22

Para mi la 2/86 esta anticuada y hay una pesima planificación de funciones, medios y competencias entre los distintos cuerpos policiales.

Lo que si tengo claro es que todos los de abajo somos compañeros y los unicos responsables son los señores de la administración publica que nos gestionan.

Cuando estas un sabado por la noche, el que te traera el cafe a la garita o te echara una mano con la intervención sera o tu patrulla o el patrulla del otro cuerpo, pero nunca lo jefes que van a estar durmiendo en su casa tranquilamente.

Si el cuerpo policial X consigue una mejora sinceramente me alegro como ellos, si ademas esto se consigue por el esfuerzo de compañeros, pues sinceramente se merecen mi aplauso.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 01 Nov 2012 14:58

:apla: Totalmente de acuerdo, ahí que apoyarse y ayudarse en todo lo posible.

Durante casi 14 años que llevo en este oficio, así lo hago y tengo que decir que la amistad generada con compañeros de otros cuerpos es excelente, comparto material, información, conocimientos y es muy gratificante trabajar así, a la par que también obtengo muchos beneficios sin pedirlos y las actuaciones que surgen de forma conjunta, se realizan de manera "natural".

La clave esta en COOPERAR.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 01 Nov 2012 15:21

Al final todos os vais por el lado que no es...que la LO está desfasada? si por supuesto pero es la que es y no hay más y no me gusta ver servicios duplicados y me canso de verlos.....! Para mi alguien que lleve uniforme rojo,amarillo,azul claro,verde,azul oscuro es un compañero y me la SUDA quien me apoye porque todos son compañeros...
MI QUEJA es por el tema del malgasto de material y medios humanos cuando no hay dinero para ello y competencias...no hay más!

PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PORTESMAN » 02 Nov 2012 00:08

oteflo escribió:Al final todos os vais por el lado que no es...que la LO está desfasada? si por supuesto pero es la que es y no hay más y no me gusta ver servicios duplicados y me canso de verlos.....! Para mi alguien que lleve uniforme rojo,amarillo,azul claro,verde,azul oscuro es un compañero y me la SUDA quien me apoye porque todos son compañeros...
MI QUEJA es por el tema del malgasto de material y medios humanos cuando no hay dinero para ello y competencias...no hay más!

No se enteran, van por libre. Luego seguro que se quejan de los recortes.
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Takel » 03 Nov 2012 09:08

orion14 escribió:Ahí hay gente de varios municipios de la comunidad valenciana y la comunidad Murcia y ese equipo lo patrocina una empresa ajena a la administración.

Compañero Oteflo, según la información facilitada por Orion14, los patrocina una empresa ajena a la administración, por lo que no hay ningún malgasto.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 05 Nov 2012 14:59

oteflo escribió:Al final todos os vais por el lado que no es...que la LO está desfasada? si por supuesto pero es la que es y no hay más y no me gusta ver servicios duplicados y me canso de verlos.....

Quizá porque es cierto. Es normal que haya servicios idénticos en distintas administraciones, que no duplicados. Es más en el primer sitio que hay servicios duplicados es en los cuerpos estatales. UEI-GEO, GRS-UIP, UPR-USECI, UDYCO-EDOA, GRECO-ECO, y así hasta unas cuantas unidades más. Creo que en vez de hablar de duplicidades se debería hablar de similitudes puesto que en Españistán NADIE comparte nada lo que obliga al vecino a "crearlo". Pasa con las PPAA que tienen transferidas competencias y las que salvo Cataluña y navarra no vuelcan datos en ningún sistema (y estos han empezado recientemente).

Por otra parte, ni las propias fuerzas estatales vuelcan datos en una base común y los que se vuelcan por ejemplo de GC en CNP no tiene nada que ver si se ven en un equipo de GC (y te hablo desde la experiencia de ver ciertas cosas en un terminal de la DGP y en otro de la DGGC. Con esto lo digo todo.

Porque nos vamos a la 2/86? Quizás porque se citó aquÍ:
oteflo escribió:También es muy bonito coger las competencias que interesan pero de tramitar nada de nada...que me tengo que comer los marrones de otros cuerpos cuando tengo que hacer diligencias(que si que en mi cuerpo los hay pestruzos pero eso va en el sueldo) pero que tenga que aguantar cagadas de otros...cada cual con lo suyo!

Y aquí:
oteflo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=JrOgstBVi8E
Bueno puesz ahí lo teneis! Un pueblo de 30000 hab. con su unidad de operaciones especiales y rescate!! Tengo muy buenos compañeros en policias municipales pero lo de saltarse las competencias que tienen asignadas según la L.O 2/86 es indignante!!!!

Cuando según la propia 2/86 las competencias que se marcan a las FCSE no tienen caracter orgánico:
DISPOSICIÓN FINAL QUINTA.
Tienen el carácter de Ley Orgánica los preceptos que se contienen en los Títulos I, III, IV, V y el Título II, salvo los artículos 10, 11.2 a 6, 12.1, 17 del mismo, las Disposiciones Adicionales Segunda, Tercera y las Disposiciones Finales.

Independientemente. Sigo sin ver a que te refieres con esto:
oteflo escribió:MI QUEJA es por el tema del malgasto de material y medios humanos cuando no hay dinero para ello y competencias...no hay más!

si quieres por privado te detallo que empresa patrocina ese equipo de competición formado por policías de distintos municipios y sin caracter oficial. No creo que haya que darle más vueltas a este tema

Sin acritud compi pero creo que llevas el post hacia lo que no es y con argumentos no correctos.
Μολὼν λαβέ

marcera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marcera » 07 Nov 2012 15:22

orion14 escribió:Quizá porque es cierto. Es normal que haya servicios idénticos en distintas administraciones, que no duplicados. Es más en el primer sitio que hay servicios duplicados es en los cuerpos estatales. UEI-GEO, GRS-UIP, UPR-USECI, UDYCO-EDOA, GRECO-ECO, y así hasta unas cuantas unidades más. Creo que en vez de hablar de duplicidades se debería hablar de similitudes puesto que en Españistán NADIE comparte nada lo que obliga al vecino a "crearlo". Pasa con las PPAA que tienen transferidas competencias y las que salvo Cataluña y navarra no vuelcan datos en ningún sistema (y estos han empezado recientemente).

El problema no es que tengamos unidades similares pertenecientes a distintos cuerpos, sino que dichas unidades hagan el mismo trabajo en la misma demarcación territorial y se solapan.

Que esten la UEI-GEO, GRS-UIP, etc en cuerpos policiales no es ningun problema ya que cada una tiene limitada sus funciones y no se solapan.

Lo malo y cuando se malgasta el dinero es cuando en una demarcación territorial hay un grupo de policia cientifica y viene la otra administración y crea un grupo de policía cientifica con las misma funciones.

Saludos.

Este post fue escrito por mi nasredim, por motivo que no puedo explicar salio a nombre de marcera (seguramente por error mio) le pido disculpas al usuario afectado por las molestias.

Saludos.

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TitoDre » 07 Nov 2012 18:15

Yo creo que a lo que se refiere Oteflo, es a la dejación de competencias bastante ACUSADA que se ve en bastantes plantillas de España. Sin ir más lejos, en la ciudad donde me encuentro ahora mismo, la dejación de competencias propias y exclusivas como son "tráfico en casco urbano" es tan grande, que esto es una puta ciudad sin ley.
Coches en doble fila por todas partes, semáforos rotos y nadie regula el tráfico, coches encima de la acera y no se los lleva la grúa...en fin, un despropósito.
Luego no sé si estarán a otras cosas o es que no se les da aviso de nada de lo anteriormente citado, pero creo que entre otras cosas, Oteflo se refiere a eso.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 07 Nov 2012 20:49

TitoDre escribió:Yo creo que a lo que se refiere Oteflo, es a la dejación de competencias bastante ACUSADA que se ve en bastantes plantillas de España. Sin ir más lejos, en la ciudad donde me encuentro ahora mismo, la dejación de competencias propias y exclusivas como son "tráfico en casco urbano" es tan grande, que esto es una puta ciudad sin ley.
Coches en doble fila por todas partes, semáforos rotos y nadie regula el tráfico, coches encima de la acera y no se los lleva la grúa...en fin, un despropósito.
Luego no sé si estarán a otras cosas o es que no se les da aviso de nada de lo anteriormente citado, pero creo que entre otras cosas, Oteflo se refiere a eso.

No se si se refiere a eso o no. Nadie mejor que el para explicarse.
Lo que si se es que generalizar es malo. Malo cuando no se conocen profundamente los temas de los que se habla, malo cuando a pesar de desconocer los temas de los que se habla se mete a todos en el mismo saco y malo cuando a pesar de saber o poder averiguar de lo que se habla se sigue hablando sobre ello.

Yo desconozco cual es tu ciudad, desconozco cuales son los recursos encargados del control de tráfico en la misma, desconozco la problemática de dichas circunstancia y no opino como para llamarle "dejadez de funciones".
Al igual que no opino de todos los temas a los que no llegan los cuerpos estatales y que en algunos sitios o partes de las ciudades hacen que se conviertan en permanentes hipermercados de la droga (por ejemplo) que pudiera considerarse igualmente "dejadez de funciones".

De lo que si opino es de lo que conozco, y en este caso oteflo ni lleva razón en su post inicial ni en los posteriores comentarios y me brindo otra vez a informarle del tema. por si es a eso a lo que se refiere.
Μολὼν λαβέ

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”