nueva tasa cotos castilla la mancha

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

nueva tasa cotos castilla la mancha

Mensajepor efernandez » 17 Oct 2012 21:03

Pues eso me comentan en aproca que la junta está preparando una tasa a los cotos de aproximadamente 3 € hectárea, les hace falta pasta y saben que los cotos la van a pagar.
Ya es casi seguro que la impondrán

Que opináis sobre esta medida, a mi me parece aberrante, imponer un impuesto a un sector que está sufriendo la crisis como ninguno.
un coto de 1.000 has pagará 3.000 €, se van a forrar.

saludos

jorlubai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: nueva tasa cotos castilla la mancha

Mensajepor jorlubai » 18 Oct 2012 09:20

Lo que faltaba, en Castilla La Mancha que juegen que el día que no tengamos dinero para mantener los cotos y los abandonemos, mucha gente se irá al paro, ya que una gran parte de los pueblos viven de la caza. Ya nos irás informando. Gracias.

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 21 Oct 2012 11:32

efernandez escribió:Pues eso me comentan en aproca que la junta está preparando una tasa a los cotos de aproximadamente 3 € hectárea, les hace falta pasta y saben que los cotos la van a pagar.
Ya es casi seguro que la impondrán

Que opináis sobre esta medida, a mi me parece aberrante, imponer un impuesto a un sector que está sufriendo la crisis como ninguno.
un coto de 1.000 has pagará 3.000 €, se van a forrar.

saludos

Lo malo es que no se van a forrar pero os van a joder bien a muchos...no veas la cantidad de quirofanos que se van a abrir con esa tasa... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor efernandez » 21 Oct 2012 19:48

:birra^: :birra^: Lo malo es que no se van a forrar pero os van a joder bien a muchos...no veas la cantidad de quirofanos que se van a abrir con esa tasa...

Da gusto ver compañeros tan solidarios en los tiempos que corren, mi mas sincera felicitación

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor efernandez » 31 Oct 2012 13:43

Nos informa APROCA que de momento la JCCM ha decidido no aplicar la subida de Tasas en los cotos, lo que estaba previsto era lo siguiente por ha.:
Coto caza mayor abierto: 3.7 €
Coto Caza mayor cerrado: 5.55 €
Coto caza menor extensivo: 2.5 €
Coto caza menor con aprov secundario mayor: 2.8 €
Coto caza menor intensivo: 3.5 €

esperemos que no se apliquen, por lo menos de momento.

Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vic33 » 06 Nov 2012 08:25

Efectivamente, al final parece ser que han dado marcha atrás. Varios propietarios de cotos en mi zona hemos llamado, así cómo las sociedades de cazadores, y al final han retrocedido (No digo que haya sido por nosotros exclusivamente). Eso sí, si la iniciativa hubiese partido de los ecologistas, hubieses tenido más comentarios en tu hilo compañero. España Cañí.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor efernandez » 06 Nov 2012 22:15

con los comentarios que he tenido ha sido suficiente
Saludos

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 07 Nov 2012 14:00

Me parece normal suban las tasas....Más que nada porque en este santo pais funciona muy bien el dinero negro...Pero no solo en este mundo, si no en todo en general. Si se declarara el dinero que realmente se cobra pues...no habría esta serie de problemas.

Me gustaría saber si el precio que realmente se paga por una finca es el dinero que realmente se declara, en el caso de que se declare.

Además...han jugado mucho con los clientes. Alquilandote una finca y cuando no estás en ella alquilandola por días (no serán todos, pero si una gran mayoría). Hacen lo que les da la gana, la gestión de la mayoría de las fincas consiste en.....ganar dinero a cualquier costa. Así tambien la densidad de caza actual es la que es...Sobre todo en Toledo.

Con todo esto pido disculpas a gente que no tiene culpa y que conozco personalmente y que le aplaudo con la gestión que están realizando. Pero lamentablemente son escasas dichas personas.

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor efernandez » 08 Nov 2012 09:41

ivancarb escribió:Me parece normal suban las tasas....Más que nada porque en este santo pais funciona muy bien el dinero negro...Pero no solo en este mundo, si no en todo en general. Si se declarara el dinero que realmente se cobra pues...no habría esta serie de problemas.

Me gustaría saber si el precio que realmente se paga por una finca es el dinero que realmente se declara, en el caso de que se declare.

Además...han jugado mucho con los clientes. Alquilandote una finca y cuando no estás en ella alquilandola por días (no serán todos, pero si una gran mayoría). Hacen lo que les da la gana, la gestión de la mayoría de las fincas consiste en.....ganar dinero a cualquier costa. Así tambien la densidad de caza actual es la que es...Sobre todo en Toledo.

Con todo esto pido disculpas a gente que no tiene culpa y que conozco personalmente y que le aplaudo con la gestión que están realizando. Pero lamentablemente son escasas dichas personas.

Creo que te has dejado fuera de tus disculpas a mucha gente que hace bien las cosas, pero que tú no conoces, sinceramente te digo que tu denuncia es totalmente gratuita.
Cuando ocurra lo que dices debes denunciarlo, por estafa o por fraude fiscal según corresponda.

Saludos cordiales

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 08 Nov 2012 09:59

efernandez escribió:
ivancarb escribió:Me parece normal suban las tasas....Más que nada porque en este santo pais funciona muy bien el dinero negro...Pero no solo en este mundo, si no en todo en general. Si se declarara el dinero que realmente se cobra pues...no habría esta serie de problemas.

Creo que te has dejado fuera de tus disculpas a mucha gente que hace bien las cosas, pero que tú no conoces, sinceramente te digo que tu denuncia es totalmente gratuita.
Cuando ocurra lo que dices debes denunciarlo, por estafa o por fraude fiscal según corresponda.

Saludos cordiales

Vuelvo a reiterar mis sinceras disculpas a mucha gente que aun no conociendola hacen bien las cosas.

Y a quien denuncias??? Si mucha mucha gente tiene muchos contactos...Personalmente he visto muchas muchas cosas y la legalidad...sobrepasa con creces la línea que se podría considerar legal.

He visto y he padecido algunas cosas. No me creo que determinadas personas, ex gobernadores, ex políticos u otras personas con determinados cargos digase condes, duques o similar, hagan lo que le de la gana.

He visto como se cobra por una finca 15.000.000-20.000.000ptas. Y...el dinero en efectivo por supuesto, como se va a hacer dicha transaccion mediante transferencia si el dinero es todo negro más negro que el carbón.

He visto varios estudios, de hecho he participado en alguno de ellos. Y la actividad principal de muchas fincas, palabras textuales del dueño de la finca: "Nosotros vivimos de las subvenciones,(digase plantar olivos, cobrar subvencion, quitar olivo (dejandolo para otro año) cobrar subvencion....), la caza es un dinero que nos viene por detrás".

En concreto en Toledo se permitió todo, todo tipo de caza masiva, la cual actualmente no es que esté muy mermada es que no es ni el 10% de la que exisitía hace 10 años. Cazar 10-12.000 conejos en una finca, caza con hurón xq así se mata más. Y todo esto con la ayuda y permiso de las autoridades.

Otras cosas que he oido de la propia boca de guardas de fincas es: "Yo fui el más furtivo del pueblo". Si las personas que se dedican a la guarda son las peores del lugar...

Con todo esto quiero decir que las subidas de tasas son normales, por la sencilla razón de que hay que cobrar por algún lado, si no pueden cobrar directamente por las cantidades que se cobran por el alquiler de las fincas, pues...tendrán que cobrarlo por algún lado. Por que CM, y más concretamente la caza en Castilla La Mancha, es una fuente de generar dinero muy muy muy grande. Lo que pasa es que...es economía sumergida pura y dura.

Y vuelvo a reiterar mis disculpas a la gente que haga las cosas bien, totalmente legales. Y que si todo el mundo lo hicieran como ellos, las cosas nos irían mucho mejor a todos.

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor efernandez » 08 Nov 2012 11:44

Vamos a ver por partes:

1) si el dueño de una tierra lo cede a un tercero para constituir un coto, este tiene que presentar en menioambiente los contratos de cesión para poder constituir ese coto y, por lo menos en Castilla la mancha, se obliga a que esos contratos estén visados por la agencia tributaria, si posteriormente no se declara el ingreso por parte de quien lo recibe, que se prepare pues es un contrato del que la agencia tributaria lo tiene registrado.
2) puede ser que se trate de un titular cinegetico (sea o no titular o dueño de la superficie del coto)que cede a su vez a un tercero por un contrato de arrendamiento el uso o disfrute de la caza, y aquí quiero recordarte que la responsabilidad de las tropelias que cometa el arrendatario las asumirá el titular del coto "salvo que conste por contrato la cesión",(es una de las últimas reformas del reglamento de caza de castilla la mancha) y con un contrato por mas de un año a ver el guapo que no lo declara, pero aquí además nos encontramos con otro problema, en los contratos de caza se paga iva, sí eso es lo que he dicho, se paga iva en el 21%, pero que ocurre, que a lo mejor algún arrendatario dice: no mejor no pagamos iva, así nos sale mas barato a ti y a mí, pues para el cedente es un ingreso y para el que paga no puede deducirlo en ningún sitio, entonces de que nos quejamos, y no saquemos que si los agricultores ganan o no subenciones, lo tienes fácil métete a agricultor, y veras que no es tan fácil como piensas, por otra parte es un tema que está aquí fuera de lugar.
3) si ninguno de los apartados anteriores te convence ,te reitero que debes denunciar a la agencia tributaria las situaciones en que veas se defrauda, de hecho este año se han incrementado considerablemente las denuncias tributarias.
Y si por otra parte tienes un contrato con el titular del coto y te está estafando metiendo gente a días sueltos, no lo consientas y demandale judicialmente por estafa y pídele que te resarza por daños y perjuicios, es lo que yo haría.

Saludos cordiales

Volver a “Caza General”