Falta rosca en agujero de bases

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Raul1970
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Falta rosca en agujero de bases

Mensajepor Raul1970 » 06 Nov 2012 15:14

Hola, necesito ayuda por inedito que parezca he adquirido un rifle voere titan 2 y de los cuatro agujeros que tiene para las bases a uno le falta la rosca, he adquirido unas bases Leupold QR y al ir a montarlas entran tres tornillos perfectamente pero uno no, queria saber que metrica o medida tienen los otros tres para poder pasar un macho y hacerle la rosca gracias por vuestra ayuda.
Adjuntos
Hola, necesito ayuda por inedito que parezca he adquirido un rifle voere titan 2 y de los cuatro agujeros 00

Marcosa
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Falta rosca en agujero de bases

Mensajepor Marcosa » 06 Nov 2012 17:09

Hola:
Creo que en una ferreteria competente te pueden decir las medidas, paso de rosca y diametro de los tornillos que te van bien.
Por la foto que muestras, el tornillo que rosca tiene como un haro alrededor como si lo hubieran metido con algun liquido fija tornillos.
¿El agujero que no rosca esta completamente liso sus paredes?
¿ O intentaron meter algun tornillo de mas diametro y ¨comieron¨ la rosca?
Aparentemente por la foto parece que el tornillo que no rosca tenga el diametro mas pequeño que el otro ¿es asi? o ¿es apreciacion mia?

Raul1970
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Raul1970 » 06 Nov 2012 18:36

Marcosa escribió:Hola:
Creo que en una ferreteria competente te pueden decir las medidas, paso de rosca y diametro de los tornillos que te van bien.
Por la foto que muestras, el tornillo que rosca tiene como un haro alrededor como si lo hubieran metido con algun liquido fija tornillos.
¿El agujero que no rosca esta completamente liso sus paredes?
¿ O intentaron meter algun tornillo de mas diametro y ¨comieron¨ la rosca?
Aparentemente por la foto parece que el tornillo que no rosca tenga el diametro mas pequeño que el otro ¿es asi? o ¿es apreciacion mia?

Efectivamente Marcosa el agujero que dices que tiene como un borde de otro color ese va bien y los otros tres tambien el problema es que esta liso el que tengo señalado en la foto y ademas parece mas estrecho creo que sin mas se les olvido hacer la rosca de fabrica, pero me da miedo meter el macho porque no se la metrica que tiene y creo que ya no tendra solucion si me equivoco, gracias por tu ayuda.

Marcosa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marcosa » 06 Nov 2012 20:01

De nada
Si te decides a roscarlo tu ....con cuidadin pasa los tres macho y ponle un poco de aceite cuarto de vuelta adelante, octavo de vuelta atras.
Quizas tengas que retocar los machos (la parte que se utiliza para roscar mide unos 3,5cm) osea dejarlos planos, sino la punta del macho te tocara en parte la baja de la recamara y no podras roscarlo bien.
Saludos

Raul1970
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Raul1970 » 06 Nov 2012 21:17

Marcosa escribió:De nada
Si te decides a roscarlo tu ....con cuidadin pasa los tres macho y ponle un poco de aceite cuarto de vuelta adelante, octavo de vuelta atras.
Quizas tengas que retocar los machos (la parte que se utiliza para roscar mide unos 3,5cm) osea dejarlos planos, sino la punta del macho te tocara en parte la baja de la recamara y no podras roscarlo bien.
Saludos

Voy a ser prudente y se lo llevo a un armero, me da miedo, pues al olvidarse la rosca me han dicho que el metal ira mas duro pues los otros agujeros van roscados antes de templar la pieza, es por eso que prefiero no meterle mano yo, gracias por los consejos.

Marcosa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marcosa » 06 Nov 2012 22:00

Si no estas muy seguro de como se hace.......lo mejor un armero (OJO un ARMERO no un sobaarmas)
Saludos

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 06 Nov 2012 22:28

Llevarlo al armero es la mejor opción, pero si al final te animas a hacerlo tú, Tienes que medir el agujero, si no me equivoco tendrá 2,5mm o 3mm de diámetro y al ser un rifle Europeo, la rosca será métrica por lo que será métrica de 3 o 3,5 de paso normal.

Aunque la pieza esté templada no pasa nada puesto que aún así los machos tienen mucha mas dureza que el cañón. A la hora de roscar hay que tener mucho cuidado como bien te ha dicho Marcosa ya que puedes partir el macho dentro y esto si que es un problema, así que bien de aceite y despacito.

De todas sigo pensando que la mejor opción es llevarlo a la armería.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”